MEJORES BECAS PARA MAESTRÍAS EN EL EXTRANJERO

MEJORES BECAS PARA MAESTRÍAS EN EL EXTRANJERO

¿Deseas continuar tu formación universitaria? ¿Quieres estudiar un posgrado en el extranjero? ¿Necesitas apoyo económico? Si la respuesta a estas preguntas en sí, en el siguiente artículo encontrarás información valiosa acerca de diversas becas para maestrías en el extranjero que van dirigidas a garantizar tus estudios universitarios.

becas para maestrías en el extranjero

¿Qué es una Beca universitaria?

Las becas universitarias tienen como propósito principal el contribuir y ofrecer un apoyo de carácter económico. Con el fin de garantizar un formación académica de múltiples profesionales a nivel de maestría.

Esta se lleva a cabo a través de becas de formación o programas presenciales en el extranjero, que van orientado a garantizar una formación universitaria en aquellos estudiantes que deseen alcanzar un mayor potencial en su educación.

Esto va dirigido a aumentar considerablemente la capacidad humanística, científica y tecnológica a nivel mundial. Te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre las mejores becas para estudiar en el extranjero.

En la actualidad podemos encontrar una gran cantidad de profesionales que sienten interés por superarse académicamente. Pero, no cuenta con los recursos económicos suficientes para cubrir con una especialización universitaria.

Muchos de estos profesionales, no se encuentran familiarizados con la existencia de diversas becas y ayudas económicas para facilitar sus estudios de maestría en el extranjero.

A continuación, encontrarás algunas de becas más conocidas a nivel mundial. Las cuales, ofrecen la oportunidad de obtener una maestría en los países del extranjero.

Becas para hacer una maestría

A continuación encontrarás algunas de las becas para hacer una maestría más conocidas a nivel mundial. Las cuales varían en su financiamiento, periodo de estudio, entre otros factores. Estas becas para maestría en el extranjero son:

Beca Endeavour

Este programa tiene como objetivo principal el permitir que muchos profesionales del extranjero puedan llevar a cabo sus estudios de maestría en Australia.

Esta beca es otorgada a un aproximado de 500 estudiantes cada año. Esta es otorgada en diversos países a nivel mundial. Esta beca, cubre la financiación de hasta dos años de estudio para cursar una maestría o financia hasta cuatro años para aquellas personas que desean alcanzar un doctorado.

Esta ayuda económica puede alcanzar una cantidad de 118.500$ para llevar a cabo diversos cursos de maestría. Y hasta los 228.500$ destinados a los doctorados.

Además, esta beca cubre algunos gastos básicos como los gatos de instalación, el pago completo de la matrícula, el pago del seguro de salud, el gasto para el pasaje área y un seguro de viaje.

Para aquellas personas que deseen aplicar para recibir esta beca Endeavour deben poseer un título de pregrado y además, deben haber aplicado a un programa de postgrado en alguna de las universidades que se pueden encontrar en Australia.

Becas Fulbright

Este programa de beca fue creado con el propósito de incentivar al intercambio a nivel académico e investigativo ente los ciudadanos residentes de estados unidos y los ciudadanos de otros países.

Este programa es uno de los más completos a nivel académico y más competitivo a nivel mundial. Esta es otorgada a un aproximado de 1.800 estudiantes cada año, alrededor de 155 países.

Dirigida a aquellas personas que tengan interés en realizar alguna maestría y doctorado en las diversas universidades que se pueden encontrar en los estados unidos.

Estas becas comprender el pago absoluto o en algunos casos parcial del costo total de la matrícula, además del pasaje aéreo de ida y vuelta un apoyo económico mensual para la manutención y el pago de un seguro de salud durante la estancia del profesional en los Estados unidos.

Esta beca tiene como ventaja que, el profesional para ser seleccionado por este programa, no debe contar con la aceptación y aprobación de la institución universitaria.

Es decir, una vez que haya sido seleccionado, el programa será el único encargado de brindarle la información y la orientación adecuada acerca de la selección de los programas y de la postulación adecuada para los mismos.

Center for Intercultural Education & Development

Esta institución implementa diverso programas específicos destinados a la educación a la capacitación académica a nivel teórico y técnico.

Los cuales van dirigidos a aquellas personas de bajos recursos y para aquellos estudiantes que residen en las áreas rurales. Los cuales, no cuentan con el apoyo económico suficiente para potenciar su educación universitaria.

Algunas de los países beneficiarios por estas becas académicas son El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Haití, México y Nicaragua.

Banco Mundial

En el banco mundial se ofrecen diversas becas universitarias y oportunidades para el curso de postgrados. Los cuales van dirigidos a aquellos profesionales que ya se encuentren graduado y para aquellos que aún se encuentran cursando su carrera universitaria.

Esta beca va otorgada para aquellos países que son miembros del banco mundial. Entre ellos tenemos Alemania, Argentina, entre otros.  Si te encuentras en Argentina y deseas continuar con tus estudios universitarios, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre algunas becas para estudiar en Argentina.

Becas DAAD

Las becas del servicio alemán de intercambio académico (DAAD) son conocidas como un programa diseñado por el gobierno de Alemania. El cual, otorga un total de 200 planes de becas dirigidos a  aquellos estudiantes extranjeros que deseen realizar su maestría en Alemania.

Este programa otorga más de 70 mil becas al año. Estos planes de becas son diferentes, por lo que van a depender de cada país. Por lo general estas becas universitarias ofrecen un pago mensual para el sostenimiento del profesional, el pago del viaje aéreo y un seguro de salud.

The Rotary Foundation

Esta es una fundación rotaria la cual, se encarga de otorgar diversos programas de becas para aquellos estudiantes residentes de diversos países. Estas becas para maestrías en el extranjero están destinadas para el estudio de casi todas las especializaciones académicas.

John S. Knight

Este es un programa específico de becas, el cual cuenta con el patrocinio de la universidad de Stanford ubicada en los estados unidos. Estas becas para maestría en el extranjero, van dirigidas a aquellos estudiantes periodistas.

Para adquirir esta beca los estudiantes que deseen ingresar deberán presentar un proyecto específico demostrando su ambición para renovar la profesión.

Esta ayuda económica a nivel académico consta de un total entre los 80 mil y 100 mil dólares. Esta cantidad va a depender, tomando en cuenta si el profesional viaja solo o en compañía de su familia.

En este programa viene incluido la ayuda económica para el pago de alquiler, la compra de los equipos y herramientas técnicas e informáticas y los gatos del colegio  la guardería en caso de que el profesional tenga hijos.

Becas Eiffel

Las becas Eiffel constituyen a un programa diseñado por el gobierno de Francia. El cual se encarga de otorga ayudas económicas a un total de 400 estudiantes a nivel mundial cada año.

Estas van dirigidas a aquellos estudiantes que deseen cursar una maestría o un doctorado en algunas de las instituciones universitarias que se ´pueden encontrar en Francia.

Va dirigida a aquellos estudiantes que deseen cursar alguna de las áreas de Ciencias, Administración, Economía, Ciencias políticas y derecho. Si deseas sacar un posgrado, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre las mejores becas postgrado.

Las becas para maestrías en el extranjero, este programa otorga una financiación aproximada de 2 años. La cual, incluye un apoyo económico de 1.183 euros al mes, los cuales van destinados al pago de la manutención, pasaje aéreo y un seguro de salud.

Becas para Erasmus Mundus

Estas becas constituyen a un programa especializado en el que los estudiantes podrán realizar diversos cursos de grado, maestrías, doctorado y algún posdoctorado en el continente europeo.

Estas van dirigidas a aquellos estudiantes que deseen cursar las áreas de ciencias agrícolas, tecnología, ingeniería, geología y geografía, matemáticas, medicina, informática y ciencias sociales. Esta se otorga especialmente a Argentina, Perú y Bolivia.

Becas Chevening

Estas becas forman parte de un programa de becas para maestrías en el extranjero. Este programa diseñado por el gobierno del reino unido.

Esta otorga un total de 700 becas al año, las cuales son distribuidas en un total de 116 países a nivel mundial. Este programa ofrece diversos beneficios a sus estudiantes que decidan cursar una maestría en un lapso de 12 meses.

Para aquellos estudiantes que deseen recibir esta financiación, deben poseer un título de pregrado, deben contar con conocimientos de la lengua inglesa, poseer una experiencia laboral de mínimo dos años y además, haber realizado la solicitud correspondiente  de admisión a uno de los programas de maestro en cualquier universidad de Gran Bretaña.

Está becas otorgan una monto estipulado para el pago total de la matrícula académica, el pasaje aéreo de ida y vuelta, los gastos de instalación, pago del equipaje, el pago de la aplicación a la vida estudiantil, gastos para la tesis y una pensión mensual destinada a la manutención.

Becas BID-Japón

En Japón podemos encontrar al banco Interamericano, el cual, ofrece a diversos estudiantes un programa diseñado para ofrecer becas para maestrías en el extranjero.

Estas van dirigidas a aquellos estudiantes que sientan interés por las áreas de ciencias sociales, administración de empresas y la administración pública.

Ford Foundation International Fellowships Program

Este programa se encuentra estructurada por una serie de becas académicas, las cuales van dirigidas a aquellos estudiantes que residan en alguna comunidad o región marginada que se encuentre fuera del territorio de los Estados Unidos.

Además, busca beneficiar a aquellos estudiantes que pertenecen a algún grupo desfavorecido, con minorías raciales, étnicas, culturales y religiosas y para aquellos estudiantes que presenten alguna discapacidad.

Chevening Scholarships posgrado en el Reino unido

En el Reino unido, la embajada británica ofrece un programa de becas que van dirigidas a los estudiantes, para que estos puedan cursar sus estudios para obtener un posgrado o una maestría en el Reino unido.

Estas becas cubren una serie de gastos específicos, como el pago de la matrícula académica y los gastos por la manutención del estudiantes por un lapso de 12 meses aproximadamente.

En este programa podemos encontrar una serie de áreas educativas que han sido priorizadas a nivel universitario. Estas áreas son la economía, la tecnología, el gobierno y las relaciones internacionales, estudios ambientales y la gestión de la salud.

Para aquellos estudiantes que deseen obtener estas becas, deben estar graduados de la universidad, deben poseer un historial con sus logros alcanzados y deben contar con un potencial alto de liderazgo.

Estos estudiantes deben contar con una edad mínima de 26 años de edad y un máximo de 40 años de edad para poder solicitar esta ayuda financiera.

Además, deberán contar con ciertas cualidades específicas como el saber leer, escribir y hablar la lengua inglesa y tener el compromiso y la intención de regresar a su país de origen una vez que haya culminado con su maestría en el extranjero.

John S. Guggenheim

Entre las becas para maestrías en el extranjero tenemos la beca John S. Guggenheim. Este programa de becas va dirigido a aquellos estudiantes artistas, escritores, profesores y científicos. Los cuales se encuentren cursando la fase media de su carrera profesional.

Estas becas presentan una particularidad única, que es la adaptación se cada una de ellas a las necesidades de cada uno de los estudiantes que fue becado. Esta otorga un apoyo financiero de aproximadamente 35 mil dólares.

Este programa otorga entre los 3.500 y las 4.000 solicitudes al año. Este programa solo otorga un total de 220 becas a aquellos estudiantes que presenten un proyecto de trabajo basado en la creatividad excepcional. Estos deben contar con residencia en Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país de América Latina.

Sloan

Este programa fue fundado por Alfred Sloan. Esta es una organización filantrópica, la cual, otorga reconocimiento a aquellos investigadores que laboren en diversas áreas emergentes.

Estas becas cuentan con una financiación de 40 mil dólares, los cuales serán otorgados a lo largo de dos años. Estos irán destinados a la compra de equipo y las herramientas técnicas, los viajes profesionales, los cursos de formación académica, y otros gastos específicos destinados a la investigación.

Aquellos estudiantes que deseen participar en esta selección deben poseer con una plaza de profesor en algún instituto universitario en alguna universidad de Estados Unidos o en Canadá.

Becas OEA

La OE otorga una serie de becas universitarias dirigidas a aquellos estudiantes que se encuentren interesado en realizar diversos estudios de maestría o de investigación de posgrado en alguna institución universitaria de educación superior.

Esta beca perdurará por un lapso de un año académico y puede extenderse hasta un máximo de dos años académicos. Estas becas cuentan con un valor económico de 30.000 dólares por cada año académico. Los cuales, van destinados al pago de la matrícula, costos administrativos, entre otros pagos.

Conclusión

Para finalizar, aquellos estudiantes que no cuentan con el financiamiento económico que pueda cubrir con su educación, no es sinónimo de rendirse. En la actualidad, existen diversas oportunidades para realizar los estudios académicos ya sea a nivel nacional o internacional.

Sin importar tu situación económica, es posible encontrar la manera adecuada para conseguir alcanzar todos tus objetivos profesionales. Son muchas las becas para maestrías en el extranjero, que van dirigidas a aquellos estudiantes con pocos recursos. Si es de tu interés, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre las Becas Máster.

 

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.