DISEÑO DE MODA: ¿DE QUÉ TRATA? SALIDAS PROFESIONALES

DISEÑO DE MODA: ¿DE QUÉ TRATA? SALIDAS PROFESIONALES

El incursionar en el diseño de moda es un campo de grandes retos y profundidades al conocer lo que se espera de esta carrera. Es el amor a las artes de la creación e innovación de los distintos estilos, tendencias, investigación de lo que deseas para el mañana, sigue nuestro artículo y conocerás un poco más de ello.

diseño de moda

Carrera diseño de moda

La carrera de diseño de moda es aquella profesión que se dedica a la  creación de ropa y de accesorios en relación  de las influencias culturales y sociales de un período específico.  El diseño simboliza el estilo, innovación e idea del artista, de acuerdo a sus talentos, destrezas y sus conocimientos.

Toda persona que tiene la habilidad y destreza en su mente para innovar, crear, hacer en las telas o materiales es la idea para poder estudiar esta carrera que llena de gratificación a nivel mundial. Estimado lector te invitamos a seguir nuestro artículo como ser diseñadora de moda

Acaparando la sociedad no solo con sus diseños sino en el ámbito de la industria donde la creación de los diferentes tejidos, hilos, tela ha sido de gran proyección laboral, porque son pocos los que han profundizado en los estudios de esta rama. Es decir hay mucho que explotar aún con la diversidad de profesionales en esta área.

Perfil del experto en diseño de moda

La persona apasionada y enamorada de esta profesión destaca por su estilo y su perfil; es una persona que lo caracteriza la paciencia porque demanda de muchas horas al día para su desempeño con el patronaje, el diseño y confesión. Es algo que no sale de un día para otro.

De gran importancia que el futuro profesional cuente tanto con destrezas creativas y artísticas como en el campo de la comunicación y negociación. Para esto es necesario que conozca la sociedad que le rodea para poder entrar al mercado laboral y tener éxito.

Es fundamental en la carrera de diseño, tener flexibilidad y predisposición para poder resolver o solventar cualquier dificultad y contrapoder diversas situaciones. Debe tener espíritu de emprendedor para no solo proyectarse a un solo estilo sin ver más allá del ambiente que le rodea y soñar con el medio internacional.

Para esto debe ser muy organizado y capacidad de planificación para proyectar su propio negocio. Recordar que entrará a una industria fortalecida y muy profesional.

Casa de estudio

Dentro de la formación académica para la incursión en el diseño de moda a nivel mundial se encuentran:

Central Saint Martins,  Londres

Forma parte de la University of the Arts London y es explorada internacionalmente por su calidad educativa y gran diversidad de carreras de arte y diseño. Esta fundación cuenta con 150 años de historia y ha graduado a discípulos notables como Stella McCartney y Alexander McQueen.

Central Saint Martins, Nueva York

Es una academia de arte y diseño de la universidad The New School en Manhattan. Es buscada a nivel mundial como una de las más acreditadas universidades de arte, moda y diseño, cuya finalidad es sostener la creatividad de sus estudiantes para que obtengan las herramientas necesarias para triunfar en la sociedad. Unos egresados notables son Marc Jacobs, Tom Ford y Donna Karan.

Parsons The New School

Esta facultad suministra un ambiente desafiador para los futuros artistas y diseñadores que desean una educación artística individual. Esta fundación es una de las más antiguas de Europa y algunos de sus egresados más notables son Haider Ackerman, Peter Pilotto y Ann Demeulemeester.

Royal Academy of Fine Arts Antwerp, Londres

Es una casa de estudio a nivel superior que igual que Central Saint Martins, forma parte de University of the Arts London. Brinda carreras y cursos de negocios de moda, maquillaje, belleza y estilo. Es la única universidad de Reino Unido cultivada en la enseñanza, la investigación y consultoría de moda.

London College of Fashion Aalto University

Esta escuela brinda educación para alumnos que poseen un alto grado de habilidades artísticas y tecnológicas: futuros líderes de las comunicaciones, del medio ambiente, diseñadores industriales, directores, fotógrafos, artistas visuales, entre otros.

Aalto University Shenkar, Israel

Es una casa de estudio de carácter público que cuenta con distintas carreras de ingeniería, diseño y artes para la industria israelí; conteniendo las relacionadas con la moda, que exploran en cuatro años todos los aspectos de la industria de la moda. El diseñador Alber Elbaz es un  diseñador destacado universitario de esta institución.

Polimoda Kingston University

Es una corporación pública de investigación que se especializa en las artes, moda, ciencia, ingenierías y negocios.

 

Kingston University, Reino Unido

La licenciatura de Westminster fue la primera institución politécnica del Reino Unido, se especializa en comunicaciones, periodismo, ciencias sociales e investigación.

Campo laboral

Todo aquel que se profesionaliza en el área del diseño de moda tiene un campo laboral amplio por la diversidad de sus ramas, a continuación los detalles:

Trabajar en retal

Sea como diseñador, investigador o especialista en compras, los diseñadores de moda poseen muchas oportunidades para indagar y colocar en práctica todas sus preparaciones, habilidades y destrezas en el mercado a nivel mundial.

Montar una nueva sociedad y propia marca

Todo diseñador cunado inicia sus estudios, lo primero que tiene en mente y sueña con tener su propia marca y propio negocio. El profundizar en los estudios facilitará al adquirir las herramientas específicas para perfeccionar lo que tanto anhelas.

Se comienza desde abajo, con un nuevo negocio en este gigantesco mercado pero a medida que vayas preparándote e incursionando en la moda podrás crecer de manera rápida. Una herramienta que ayuda la exploración del mercado laboral para poder recurrir como el internet y las redes sociales.

Indagación de mercados

Muchos  piensan que el diseño de moda es solamente pasarelas, magazines, desfiles pero realmente el campo es más allá de lo que se puede imaginar. Donde se puede evolucionar en los distintos departamentos de comercialización y planificación de los mercados, indagación, el estudio de las distintas tendencias sea nacional o internacional dependiendo de las culturas a estudiar y el comportamiento del consumidor.

Al entrar en el área de investigación y preferencias de moda le consentirá involucrarse e interrelacionarse con grandes marcas, apasionado por la moda y así adquirir habilidades de la industria,   donde puedes alcanzar un buen sueldo.

Reportaje y revistas de moda

Sea como redactor, editor o estilista de la moda tienen un campo largo a desarrollar; el periodismo de moda es mucho más allá que hablar de la moda, se trata de reflexionar e informar sobre la importancia  de esta rama en las distintas culturas y ver cómo influye en lo social y cultural.Te invitamos a seguir nuestro artículo carreras mejor pagadas en mexico

Laborar en una marca de moda constituida

Es la gran ventaja al prepararse en esta carrera de diseño de moda, podrás incursionar y conocer grandes diseñadores en la cual puedes trabajar para adquirir experiencia y modelo de trabajo en equipo.

Entre estos famosos se encuentra: Donatello Versace, Gucci o YSL, Virgil Abloh , Carolina Herrera, Louis Vuitton en la tendencia masculina, Valentino Lombardía, Karl Lagerfeld , John Galliano, Dolce & Gabanna, Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Tom Ford, Óscar de la Renta, entre otros.

 

 

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.