MEJORES ESCUELAS DE ARQUITECTURA EN MÉXICO

MEJORES ESCUELAS DE ARQUITECTURA EN MÉXICO

Si eres la persona que te apasiona diseñar  áreas para la comunidad, construcciones de viviendas, planificar en función de planos; quiero decirte que la arquitectura es tu devoción, para eso te recomendaremos las mejores escuelas de arquitectura, no te lo pierdas.

escuelas de arquitectura-2

Estudiar arquitectura

Las escuelas de  arquitectura son instituciones donde se forma y adiestra al futuro profesional para que sea capaz establecer y constituir espacios usuales en situación del hombre.

Por medio de los estudios y procedimientos de edificaciones, clasificando sus diversas fases de planificación, diseño y construcción. Administra y regulariza las funciones de los trabajadores.

Empleados que se encuentran bajo sus órdenes. Sigue nuestro artículo sobre estudiar arquitectura en Madrid y conocerás otras oportunidades.

Mejores escuelas de arquitectura en México

El arquitecto programa y edifica espacios habitables que forman los ambientes dispuestos para conseguir un modo de vivir más pleno y más humano, que se convierte en desarrollo y bienestar.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Escuela que fue instaurada en el año de  1910, la UNAM es considerada como la casa de estudios a nivel superior más antigua de América Latina.

Universidad pública de México denominada como una de las mejores academias de Latinoamérica y una de las más activas en materia artística, arquitectura, tecnológica y de investigación.

Su mercado académico y de personal docente cumple con los patrones internacionales, indagando el desarrollo y bienestar de la comunidad. Asimismo, si te gustan los paisajes, te invitamos a formar parte de la carrera de Arquitectura de paisaje.

Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC)

Conocido como Tecnológico de Monterrey o simplemente el Tec de Monterrey, es una escuela privada con sede principal en Monterrey, Nuevo León, México.

Se identifica por tener una representación activa tanto en las plazas de negocio como de arquitectura y de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías.  Es una de las casa de estudios de la ciudad mexicana ubicada en los Ranking con 5 QS estrellas.

La arquitectura y el esbozo dan respuestas a las necesidades de área y el TEC se asevera de implicar no sólo aspectos eficaces, sino además sociales, culturales, estéticos, económicos y ecológicos. Sigue nuestro artículo sobre becas en universidades privadas.

Su técnica de estudios contiene temas como diseño arquitectónico, organización urbana, construcción, dirección de diseño, tecnología defendible e innovación institucional, por lo que es bueno para aquellos que buscan concertar la arquitectura con los más profundos niveles de diseño y uso de tecnología.

Universidad Anáhuac

Esta fundación educativa privada de nivel superior en México, fue constituida en el año de 1964, concerniente al plan educativo de la hermandad religiosa de los Legionarios de Cristo; con la finalidad fundamental de enaltecer el estado humano y social de los ciudadanos de México mediante una formación total.

La Universidad Anáhuac se encamina en un progreso integral de las capacidades profesionales tanto artísticas como metodologías e integra planes arquitectónicos con la interacción con los mejores arquitectos, diseñadores y artistas de la actualidad.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Reconocido como el Politécnico o el Poli, es un establecimiento público de México de indagación y educación en niveles medio superiores, superior y posgrado, es una de las casas de estudios más antiguas

Fue constituida en la Ciudad de México en el año de 1936, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. Esta casa de estudios se fundó siguiendo los ideales revolucionarios de restauración, desarrollo industrial y económico,

con el objetivo de ofrecer instrucción profesional en especial a las clases menos favorecidas. El Instituto Politécnico Nacional es ideal para aquellos estudiantes que desean conocimientos científicos, tecnológicos y estéticos que consientan la conceptualización.

 

De la misma manera, la edificación de edificios con sentido legítimo, económico y de compromiso social, para proteger el medio natural y descubrir un desarrollo más conforme y equilibrado.

Universidad de Monterrey (UDEM)

La Universidad de Monterrey (UDEM) es una fundación educativa privada de improvisación católica, abierta a todo credo y situación, fundada en el año de  1969. SDigue nuestro artículo sobre arquitectura de interiores.

Se diferencia por su clara disposición hacia el diseño sostenible y la finalidad de la carrera de arquitectura en la UDEM es constituir expertos comprometidos tanto artísticas como técnicamente

Que sean profesionales competentes de delinear soluciones arquitectónicas bajo un proyecto ético, defendible, innovador y socialmente comprometido.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

La benemérita universidad autónoma de puebla es una entidad de instrucción superior de carácter pública mexicana, independiente y dispersada, cuyo centro es la ciudad de puebla, capital del estado del mismo nombre.

El proyecto de Arquitectura comprometido con el medio ambiente que se interrelaciona con la comunidad. Mediante los conocimientos que imparten formando arquitectos soberanamente profesionales en el ámbito arquitectónico.

Teniendo la capacidad de solucionar problemas urbano-arquitectónicos con lógica y objetividad, un nivel de comprensión técnico oportuno y un movimiento crítico y propositivo.

Donde les permite proceder con dignidad, independencia personal, ética, corresponsabilidad ciudadana, firmeza social, justicia, respeto a la diversidad, tolerancia y cuidado del medio ambiente.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Es una escuela de carácter público mexicana, fue constituida en el año de 1974 en la Ciudad de México. Considerada como una de las perfecciones  en universidades de México.

Considerada como una de las mejores a nivel  de latino américa, por su alto cometido académico, también una de las de mayor atracción social y progreso humano del mundo.

La fundación tiene como intención estar intensamente ligada al ambiente social y humano, conservándose al desarrollo, en decidida indagación y reinvención de la educación superior.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La Universidad Autónoma de Nuevo León es una entidad de carácter público de educación  a nivel superior, con centro principal en la Ciudad Universitaria, situada en el municipio de San Nicolás de los Garza, entre del Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México.

La UANL es la tercera escuela más grande en la nación mexicana, y la fundación pública de instrucción superior más significativa y con mayor acogida académica del norte del país.

Cuenta con 47 centros de  arquitectura e investigación donde trabajan cientos de arquitectos e  investigadores, de los cuales 1,636 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y Escuela de Arquitectura de México.

Universidad Iberoamericana (IBERO)

Es una facultad de carácter privado confiada a la Compañía de Jesús en la Ciudad de México. Dicha escuela se compone de dos campus situados en la Ciudad de México y en Tijuana.​ Los demás campus del país son emancipados de la Ibero Ciudad de México.

El método de estudios está encaminado a planear, construir e realizar soluciones a las insuficiencias del ámbito arquitectónico y urbano, así como la sustentabilidad y la accesibilidad mundial, para incurrir de manera positiva en las situaciones de vida de la humanidad.

De agradarte el respeto a la integridad, el desarrollo ecológicamente equitativo y la obediencia a las insuficiencias sociales, culturales y estéticas de las personas, entonces se te sugiere la licenciatura en arquitectura de la IBERO es excelente para ti.

Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana es una fundación de educación superior pública y autónoma, con sedes al extenso del estado de Veracruz. Es buscada como la escuela de mayor huella en el sureste de México.

A través de sus funciones de enseñanza, indagación, arquitectura, propagación de la cultura en distintas entidades académicas, indaga en conservar, organizar y transmitir la cultura para favorecer a la humanidad.

Conclusión

En este apartado te comentamos sobre las mejores universidades para estudiar arquitectura en México, no solo en el DF sino en todos los estados del país Azteca, para que puedas encontrar la mejor casa de estudios de que se adapte mejor a tus necesidades, presupuesto y ubicación geográfica.