UNIVERSIDAD UAM: CARRERAS UNIVERSITARIAS

UNIVERSIDAD UAM: CARRERAS UNIVERSITARIAS

¿Te interesa iniciar estudios universitarios en la Universidad Autónoma de México? Si es así y te interesa conocer sobre las UAM carreras, estas el sitio indica. Aquí podrás descubrir todo lo que necesitas sobre esta casa de estudios, sus distintos campus y mucho más.

Historia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Para indagar sobre la UAM se hace necesario retrotraernos en el tiempo y recordar sus inicios, siendo en el año 1974 su fundación.  Apareciendo aproximadamente en julio de ese mismo año, una convocatoria en los diarios de mayor circulación una invitación dirigida a la población interesa en realizar estudios de nivel superior.

Ahora bien, durante sus primeros años esta se presentó como una institución innovadora que permitió mayor acceso y facilidad a sus aspirantes. Todo ello, posicionando diferentes centros de información, ofreciendo prueba de admisión y recibiendo documentos en copias fotostáticas luego de cotejar la información con el original.

No obstante, a tan solo cuatro años de su fundación, recepción de estudiantes e inicio de sus clases, ocurrió la primera graduación de egresados de UAM carreras. Siendo así, fueron estos los primeros estudiantes en lograr el reto y hacer realidad sus metas.

A partir de entonces, fueron los hechos los que demostraron que dicha institución forma parte de las mejores universidades de México, impartiendo sus UAM carreras. Contando no solo con uno de los sistemas de admisión más avanzados de Latinoamérica, sino que además relacionándose a esta profesionales exitosos y reconocidos.

Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM)

Esta es una universidad mexicana que forma parte de las mejores universidades de América Latina, destacándose por tener no solo uno de los campus que se consideran más grandes para ofrecer las UAM carreras, sino también una de las mayores matriculas.

Ahora bien, las UAM carreras y su institución se muestra con un propósito de servicio hacia el país y el resto del mundo, formando profesionales tanto útiles como eficientes a la sociedad. Siendo reconocida, con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades en el año 2009.

Requisitos de ingreso

Aquellos aspirantes que deseen iniciar sus estudios dentro de las UAM carreras, deberán cumplir con ciertos y determinados requisitos como: Haber cumplido el bachillerato o la secundaria con un promedio mínimo aproximado de siete, obtener la respectiva aprobación del examen de selección, así como cursar y aprobar el debido Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

Modalidad educativa

Dentro de la Universidad Autónoma metropolita se desarrolla el estudio de sus distintas titulaciones (uam carreras) bajo la modalidad presencial, siendo la común encontrada dentro del resto de universidades de su País. No obstante, en lo que respecta a la actualidad, existe un sistema semi presencial bajo un plan piloto que facilita el acceso a la educación.

Convenios existentes

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuenta con una oficina de Gestión de Convenios y Contratos, siendo la que se encarga de: Servicios de asesoría, información, seguimiento y orientación para la gestión de convenios y contratos, tanto a las Unidades Universitarias como a instituciones de diversos sectores que colaboran con la UAM carreras.

Conoce la oferta académica de la UAM

Dentro de las UAM carreras podemos encontrar múltiples titulaciones que abarcan distintas áreas, siendo relevante destacar que cuentan con una duración de cuatros años, divididos entre 12 trimestres. Siendo así, para obtener la licenciatura se hace necesario no solo cumplir con las solicitudes académicas, sino también cumplir con los requisitos indispensables de grado.

Ciencias y Artes para el Diseño

Observando dentro de estas titulaciones como:

Arquitectura: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Xochimilco, obteniendo el título de Arquitecto o Arquitecta. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino.

Diseño de la Comunicación Gráfica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Xochimilco, obteniendo el título de Diseñador o Diseñadora de la Comunicación Gráfica. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino, ofreciéndose a partir del cuarto trimestre solo matutino en la segunda unidad.

Diseño Industrial: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Xochimilco, obteniendo el título de Diseñador o Diseñadora Industrial. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino, ofreciéndose a partir del cuarto trimestre solo matutino en la segunda unidad.

Planeación Territorial: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Planeación Territorial. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino, ofreciéndose a partir del cuarto trimestre solo matutino.

Ciencias Básicas e Ingeniería

Observando dentro de estas titulaciones como:

Ciencias Atmosféricas: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Atmosféricas o Licenciada en Ciencias Atmosféricas. Desarrollándose bajo turno único.

Computación: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Computación. Desarrollándose bajo turno único.

Física: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado en Física o Licenciada en Física. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Ambiental: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Ambiental. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Biomédica: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Biomédico. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Civil: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Civil. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería en Computación: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Computación. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Computación y Telecomunicaciones. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Eléctrica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Electricista. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería Electrónica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Electrónica. Desarrollándose bajo turno único y vespertino, ofreciéndose solo turno único en la segunda unidad.

Ingeniería en Energía: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero en Energía o Ingeniera en Energía. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Física: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero Físico o Ingeniera Física. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Hidrológica: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Hidrólogo o Ingeniera Hidróloga. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Industrial: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Industrial. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería Mecánica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero Mecánico o Ingeniera Mecánica. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería Metalúrgica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Metalurgista. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Química: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Químico o Ingeniera Química. Desarrollándose bajo turno único y vespertino, ofreciéndose solo turno único en la segunda unidad.

Ingeniería en Recursos Hídricos: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Recursos Hídricos. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería en Sistemas Mecatrónicas Industriales: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Sistemas Mecatrónicas Industriales. Desarrollándose bajo turno único.

Matemáticas: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Matemáticas. Desarrollándose bajo turno único.

Química: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Químico o Química. Desarrollándose bajo turno único.

Ciencias Biológicas y de la Salud

Observando dentro de estas titulaciones como:

Agronomía: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Ingeniero Agrónomo o Ingeniera Agrónoma. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Biología: Impartida en la unidad de Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Biólogo o Bióloga. Desarrollándose bajo turno único en la primera unidad y turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Biología Ambiental: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Biólogo Ambiental o Bióloga Ambiental. Desarrollándose bajo turno único.

Biología Experimental: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Biólogo Experimental o Bióloga Experimental. Desarrollándose bajo turno único.

Ciencia y Tecnología de Alimentos: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Desarrollándose bajo turno único.

Enfermería: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Enfermería. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Estomatología: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Cirujano o Cirujana Dentista. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino.

Hidrobiología: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Hidrobiólogo o Hidrobióloga. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería de los Alimentos: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Alimentos. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Bioquímica Industrial: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Bioquímico Industrial o Ingeniera Bioquímica Industrial. Desarrollándose bajo turno único.

Medicina: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Médico Cirujano o Médica Cirujana. Desarrollándose bajo turno único.

Medicina Veterinaria y Zootecnia: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Médico Veterinario Zootecnista o Médica Veterinaria Zootecnista. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Nutrición Humana: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Nutrición Humana. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Producción Animal: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Producción Animal. Desarrollándose bajo turno único.

Psicología Biomédica: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Psicólogo Biomédico o Psicóloga Biomédica. Desarrollándose bajo turno único.

Química Farmacéutica Biológica: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Químico Farmacéutico Biólogo o Química Farmacéutica Bióloga. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino.

Ciencias de la Comunicación y Diseño

Observando dentro de estas titulaciones como:

Ciencias de la Comunicación: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Desarrollándose bajo turno matutino.

Diseño: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Diseño. Desarrollándose bajo turno matutino.

Tecnologías y Sistemas de Información: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Tecnologías y Sistemas de Información. Desarrollándose bajo turno matutino.

Ciencias Naturales e Ingeniería

Observando dentro de estas titulaciones como:

Biología Molecular: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Biólogo Molecular o Bióloga Molecular. Desarrollándose bajo turno matutino.

Ingeniería Biológica: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Ingeniero Biólogo o Ingeniera Bióloga. Desarrollándose bajo turno matutino.

Matemáticas Aplicadas: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Matemáticas Aplicadas. Desarrollándose bajo turno matutino.

Ciencias Sociales y Humanidades

Observando dentro de estas titulaciones como:

Administración: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Administración. Desarrollándose bajo turno matutino en las dos primeras unidades, turno único en la tercera, así como turno matutino y vespertino en la cuarta.

Antropología Social: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Antropología Social. Desarrollándose bajo turno único.

Arte y Comunicación Digital: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título Licenciado o Licenciada en Arte y Comunicación Digital. Desarrollándose bajo turno único.

Ciencia Política: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Ciencia Política. Desarrollándose bajo turno único.

Comunicación Social: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Comunicación Social. Desarrollándose bajo turno matutino.

Derecho: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Derecho. Desarrollándose bajo turno matutino.

Economía: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Economía. Desarrollándose bajo turno matutino en la primera unidad, único en la segunda, así como matutino y vespertino en la tercera.

Educación y Tecnologías Digitales: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Educación y Tecnologías Digitales. Desarrollándose bajo turno único.

Estudios Socioterritoriales: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Estudios Socioterritoriales. Desarrollándose bajo turno matutino. Desarrollándose bajo turno único.

Filosofía: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Filosofía. Desarrollándose bajo turno único.

Geografía Humana: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Geografía Humana. Desarrollándose bajo turno único.

Historia: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Historia. Desarrollándose bajo turno único.

Humanidades: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Humanidades. Desarrollándose bajo turno matutino.

Letras Hispánicas: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Letras Hispánicas. Desarrollándose bajo turno único.

Lingüística: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Lingüística. Desarrollándose bajo turno único.

Política y Gestión Social: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Política y Gestión Social. Desarrollándose bajo turno matutino.

Políticas Públicas: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Políticas Públicas. Desarrollándose bajo turno único.

Psicología: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Psicología. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino.

Psicología Social: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Psicología Social. Desarrollándose bajo turno único.

Sociología: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Sociología. Desarrollándose bajo turno matutino en la primera unidad, único en la segunda, así como matutino y vespertino en la tercera.

Por qué estudiar una carrera universitaria en la Universidad UAM

Seguramente iba sea mucho tiempo deseando empezar una carrera universitaria, así que ha llegado el momento de que te empieces organizar y comiences a conocer las muchas ventajas que te va a ofrecer el tomar esta decisión tanto en el presente como a lo largo de toda tu vida, de manera que hemos preparado un listado que esperamos sirva para animarte más a seguir tu camino:

  • Una de las razones más habituales para lanzarse a estudiar una carrera universitaria es porque vamos a conseguir disfrutar de un mejor futuro profesional.
  • Tendrás más probabilidades de encontrar trabajo.
  • Contarás con muchas más opciones laborales en diferentes campos más o menos relacionados con lo tuyo.
  • Aspiradas a puestos más elevados con cargos de responsabilidad.
  • Podrás trabajar tanto como funcionario como empleado, profesional independiente o crear tu propia empresa.
  • Podrás elegir trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, encontrando muchas oportunidades laborales en ambos casos.
  • Será mucho más fácil que puedas ampliar tus conocimientos, ya que tu cerebro está preparado para aprender cosas nuevas y absorber información.
  • Contarás con muchas más oportunidades en tu vida.
  • Vas a poder mejorar tu conocimiento accediendo a enseñanzas especializadas para las cuales es necesario haber estudiado una carrera universitaria.
  • Descubrirás que te resulta mucho más fácil de lo que imaginaba as el dedicar tu vida a aquellas cosas que realmente te gustan.
  • Conseguirás un mejor sueldo y con mejores incentivos.
  • Te sentirás mejor valorado por jefes y compañeros.
  • Aprenderás a organizarte mucho mejor.
  • Vas a descubrir que ser responsable es algo positivo, y poco a poco irá formando parte de tu vida.
  • Notarás un fuerte crecimiento personal.
  • Tu desarrollo profesional será exponencial con el paso del tiempo y la mejora de tus habilidades.
  • Vas a vivir una etapa inolvidable, seguramente una de las más importantes de tu vida.
  • Conseguirás ampliar tu nivel cultural.
  • Tendrás una mente más abierta y despierta para cualquier información que recibas.
  • Al ver tu currículum, las empresas entenderán que eres una persona capacitada para sacrificarse y esforzarse.
  • Podrás desarrollar tu potencial.
  • Conseguirás aumentar tu positividad.
  • Serás una persona que se siente más segura de sí misma, con una mayor capacidad de conseguir lo que quiere.
  • Convertirás una persona más objetiva, desarrollando tu capacidad crítica y evitando la subjetividad.
  • Vas a aprender a concentrarte mucho mejor incluso en situaciones difíciles.
  • Tendrás un cerebro mucho más desarrollado y entrenado, al cual podrás sacar mucho más partido.
  • Te vas a convertir una persona más independiente.
  • Lograrás aprender a tomar mejores decisiones a lo largo de tu vida.
  • Vas a aprender a trabajar tanto si está sólo como si lo haces en equipo, alcanzando fantásticos resultados.
  • Una carrera universitaria amplía el currículum de manera muy significativa.
  • Vas a contribuir al desarrollo de tu país y de la sociedad que te rodea.
  • En la Universidad vas a conseguir acceder a contactos muy importantes que te ayudarán a desarrollarte en el presente y en el futuro.
  • Descubrirás que mucha gente con tus gustos e intereses.
  • Conseguirás desarrollar tus habilidades sociales, mejorando la comunicación y la interacción con todo tipo de personas.
  • Disfrutarás de la estabilidad económica que tanto has necesitado.
  • Tanto tu familia como tus amigos van a valorar tu capacidad para esforzarte.
  • Te va a generar una gran satisfacción personal.
  • Serás un ejemplo clave para tus familiares, amigos y las personas del entorno que quieran superarse.
  • Te vas a poder conocer mejor a ti mismo, descubriendo tanto tus capacidades como tus límites.
  • Al empezar estudiar podrás descubrir si realmente aspiradas a lo que te gusta en la vida o, por el contrario, prefieres cambiar de rumbo.
  • Serás una persona más emprendedora y con más capacidades.
  • Dispondrás de una mayor cultura general.
  • Conseguirás ser más creativo.
  • Acabarás con el miedo al fracaso.
  • Te sentirás con más fuerza y mayor capacitación para poder alcanzar tus sueños.
  • Contarás con una mayor capacidad a la hora de ayudar a personas de tu entorno para alcanzar sus metas.
  • Vas a crear un conjunto de herramientas muy útiles para poder salir indemne en las situaciones de crisis.
  • Vas a evitar el estancamiento, pudiendo mantener un nivel de crecimiento constante y positivo.
  • Estudiar te permite hacer ejercicio con tu cerebro, lo que reduce el riesgo de que con el paso del tiempo aparecen enfermedades como el Parkinson y la demencia senil.
  • Veras que aumentan tus posibilidades de trabajar fuera de tu país.

Consejos para estudiar una carrera universitaria

Si ya has tomado la decisión y quieres empezar a estudiar en la universidad, te recomendamos que tengas siempre presentes estas recomendaciones:

  • Te recomendamos que hagas un pequeño esfuerzo y conozcas tu campus universitario antes de que empiecen las clases, ya que esto te hará sentirte más tranquilo cuando comiences el curso.
  • Desde el primer día debes hacer el esfuerzo de acudir a las clases, puesto que en la Universidad, lo habitual es aprovechar cada clase para introducir bastante materia.
  • No te pierdas ninguna clase, ya que en cada una vas a sacar información valiosa.
  • Organiza bien tu tiempo y asegúrate de que no dejas nada en el tintero.
  • Si tu universidad ofrece actividades extracurriculares, te puede servir como desarrollo personal e incluso para conocer gente interesante.
  • A lo largo de tus estudios vas a tener muchas dudas, las cuales no debes temer expresar para poder solventarlas.
  • Tras aprender tanto de tus profesores con otros compañeros.
  • Tasa conocer personas de todas las edades, ideologías, razas y nacionalidades, lo que quiere decir que es el momento perfecto para que dejes atrás los perjuicios que puedas tener.
  • Cada proceso tiene una forma de evaluar a los alumnos, la cual es interesante que detecte es para poder adaptarte. Recuerda que muchas veces esta información se revela en la primera clase del curso.
  • Olvida la sensación de miedo y de inseguridad, y prepárate para hacer de esta experiencia algo único y de lo que disfrutes.
  • Tienes que esforzarte por ser suficientemente responsable durante toda tu etapa de estudio.
  • Comprométete tanto con tus estudios como con la Universidad que te ayudará a crecer.
  • No temas cambiar tus ideas y tus opiniones. Estas en la Universidad para abrir tu mente y ser objetivo.
  • Aprovecha esta época para hacer buenos amigos.
  • Intenta mantener tu mente lo más abierta posible para recibir y asimilar mejor la información.
  • Tienes que hacerte fuerte frente a la frustración, ya que tendrás que vivir momentos complicados y no puedes dejar que este sentimiento te afecten negativamente y te impida alcanzar tus objetivos.
  • Prioriza siempre el estudio.
  • Intenta aprovechar todas aquellas opciones de desarrollo información que pone a tu disposición la Universidad, ya que observarás que, adicionalmente, hay muchos cursos y programas de intercambio entre otros recursos que te pueden ser muy prácticos.
  • Haz lo posible por aprovecha el momento para mejorar tu creatividad.
  • Intenta dedicar el tiempo libre para conocerte a ti mismo.
  • No pierdas nunca la motivación, incluso aunque veas que las cosas se ponen cuesta arriba, ya que tarde o temprano llegarás a la cima.
  • No sobrevalores tu esfuerzo ni tampoco dramatices. De nada te sirve sentir lástima de ti mismo, y eso es lo que hacemos cuando pensamos que nos estamos esforzando más que los demás lo que estamos haciendo un mayor sacrificio, algo que realmente nunca sabremos puesto que cada persona tiene su vida y tiene que hacer sus concesiones para cada cosa.
  • Cuando las cosas no salgan como esperabas, no empieces a buscar excusas. Céntrate y buscar soluciones.
  • Todo el tiempo que puedas dedícalo a estudiar y aprender cosas nuevas.
  • Durante el primer año veras que tienes que sacrificarte más, ya que se trata del curso más duro y en el que más gente abandona. Piensa que tienes que superar tus asignaturas y a la vez también aprender el funcionamiento de la universidad, aprender a tomar apuntes, etcétera.
  • Todo el mundo tiene problemas personales, pero es muy importante que no dejemos que estos afecten a nuestros estudios.
  • Cuando recibas no información se objetivo, contrasta la y consulta a profesores y compañeros para llegar a una conclusión real.
  • Debes esforzarte en aprender a tomar los apuntes lo mejor posible, ya que de ello va depender que dispongas de la información exacta que necesitas para sacar buena nota.
  • El lugar de estudio que elijas deberá ser tranquilo y agradable, y en la medida de lo posible es mejor estudiar en casa.
  • La organización es esencial para conseguir abarcar.
  • Una vez que finalice cada clase, lo mejor que podemos hacer es revisar los apuntes, realizar correcciones y pasarlos a limpio, con lo que no sólo tenemos todo mucho mejor organizado, sino que además también estaremos repasando y memorizando sin darnos cuenta.
  • Conforme te surjan las dudas, intenta anotarlas en una hoja, con lo cual podrás resolverla en el momento en el que dispongas de más tiempo libre lo estés con tu profesor.
  • Echa un vistazo a los temas que vayas estudiar antes de hacerlo, ya que así sabrás de que tratan.
  • Empieza a estudiar desde el primer día, y así no sólo estarás más preparado cuando llegue el examen y sólo tendrás que repasar, sino que además habrás absorbido mucho mejor toda la información.
  • Desconecta de todo lo que haya en tu entorno cuando estés estudiando.
  • No sobrecargues tu agenda y deja huecos libres.
  • No tengas miedo a conocer tus verdaderos límites.
  • Evita la procrastinación, ya que no te sirve para absolutamente nada, ya final te sientes mal.
  • Cuida bien la alimentación y nutre tu cerebro.
  • Sigue disfrutando de tu vida social y asiste a fiestas y eventos.
  • Prueba estudiar por la mañana, por la tarde y por la noche, y descubre cuándo te concentras mejor.

Si esta información sobre las uam carreras fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces:

 

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.