UNIVERSIDAD UAM: CARRERAS UNIVERSITARIAS

UNIVERSIDAD UAM: CARRERAS UNIVERSITARIAS

¿Te interesa iniciar estudios universitarios en la Universidad Autónoma de México? Si es así y te interesa conocer sobre las UAM carreras, estas el sitio indica. Aquí podrás descubrir todo lo que necesitas sobre esta casa de estudios, sus distintos campus y mucho más.

Historia de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Para indagar sobre la UAM se hace necesario retrotraernos en el tiempo y recordar sus inicios, siendo en el año 1974 su fundación.  Apareciendo aproximadamente en julio de ese mismo año, una convocatoria en los diarios de mayor circulación una invitación dirigida a la población interesa en realizar estudios de nivel superior.

Ahora bien, durante sus primeros años esta se presentó como una institución innovadora que permitió mayor acceso y facilidad a sus aspirantes. Todo ello, posicionando diferentes centros de información, ofreciendo prueba de admisión y recibiendo documentos en copias fotostáticas luego de cotejar la información con el original.

No obstante, a tan solo cuatro años de su fundación, recepción de estudiantes e inicio de sus clases, ocurrió la primera graduación de egresados de UAM carreras. Siendo así, fueron estos los primeros estudiantes en lograr el reto y hacer realidad sus metas.

A partir de entonces, fueron los hechos los que demostraron que dicha institución forma parte de las mejores universidades de México, impartiendo sus UAM carreras. Contando no solo con uno de los sistemas de admisión más avanzados de Latinoamérica, sino que además relacionándose a esta profesionales exitosos y reconocidos.

Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM)

Esta es una universidad mexicana que forma parte de las mejores universidades de América Latina, destacándose por tener no solo uno de los campus que se consideran más grandes para ofrecer las UAM carreras, sino también una de las mayores matriculas.

Ahora bien, las UAM carreras y su institución se muestra con un propósito de servicio hacia el país y el resto del mundo, formando profesionales tanto útiles como eficientes a la sociedad. Siendo reconocida, con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades en el año 2009.

Requisitos de ingreso

Aquellos aspirantes que deseen iniciar sus estudios dentro de las UAM carreras, deberán cumplir con ciertos y determinados requisitos como: Haber cumplido el bachillerato o la secundaria con un promedio mínimo aproximado de siete, obtener la respectiva aprobación del examen de selección, así como cursar y aprobar el debido Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

Modalidad educativa

Dentro de la Universidad Autónoma metropolita se desarrolla el estudio de sus distintas titulaciones (uam carreras) bajo la modalidad presencial, siendo la común encontrada dentro del resto de universidades de su País. No obstante, en lo que respecta a la actualidad, existe un sistema semi presencial bajo un plan piloto que facilita el acceso a la educación.

Convenios existentes

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuenta con una oficina de Gestión de Convenios y Contratos, siendo la que se encarga de: Servicios de asesoría, información, seguimiento y orientación para la gestión de convenios y contratos, tanto a las Unidades Universitarias como a instituciones de diversos sectores que colaboran con la UAM carreras.

Conoce la oferta académica de la UAM

Dentro de las UAM carreras podemos encontrar múltiples titulaciones que abarcan distintas áreas, siendo relevante destacar que cuentan con una duración de cuatros años, divididos entre 12 trimestres. Siendo así, para obtener la licenciatura se hace necesario no solo cumplir con las solicitudes académicas, sino también cumplir con los requisitos indispensables de grado.

Ciencias y Artes para el Diseño

Observando dentro de estas titulaciones como:

Arquitectura: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Xochimilco, obteniendo el título de Arquitecto o Arquitecta. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino.

Diseño de la Comunicación Gráfica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Xochimilco, obteniendo el título de Diseñador o Diseñadora de la Comunicación Gráfica. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino, ofreciéndose a partir del cuarto trimestre solo matutino en la segunda unidad.

Diseño Industrial: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Xochimilco, obteniendo el título de Diseñador o Diseñadora Industrial. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino, ofreciéndose a partir del cuarto trimestre solo matutino en la segunda unidad.

Planeación Territorial: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Planeación Territorial. Desarrollándose bajo los turnos matutino y vespertino, ofreciéndose a partir del cuarto trimestre solo matutino.

Ciencias Básicas e Ingeniería

Observando dentro de estas titulaciones como:

Ciencias Atmosféricas: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Atmosféricas o Licenciada en Ciencias Atmosféricas. Desarrollándose bajo turno único.

Computación: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Computación. Desarrollándose bajo turno único.

Física: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado en Física o Licenciada en Física. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Ambiental: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Ambiental. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Biomédica: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Biomédico. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Civil: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Civil. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería en Computación: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Computación. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Computación y Telecomunicaciones. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Eléctrica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Electricista. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería Electrónica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Electrónica. Desarrollándose bajo turno único y vespertino, ofreciéndose solo turno único en la segunda unidad.

Ingeniería en Energía: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero en Energía o Ingeniera en Energía. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Física: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero Físico o Ingeniera Física. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Hidrológica: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Hidrólogo o Ingeniera Hidróloga. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Industrial: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Industrial. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería Mecánica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero Mecánico o Ingeniera Mecánica. Desarrollándose bajo turno único y vespertino.

Ingeniería Metalúrgica: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera Metalurgista. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Química: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Químico o Ingeniera Química. Desarrollándose bajo turno único y vespertino, ofreciéndose solo turno único en la segunda unidad.

Ingeniería en Recursos Hídricos: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Recursos Hídricos. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería en Sistemas Mecatrónicas Industriales: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Sistemas Mecatrónicas Industriales. Desarrollándose bajo turno único.

Matemáticas: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Matemáticas. Desarrollándose bajo turno único.

Química: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Químico o Química. Desarrollándose bajo turno único.

Ciencias Biológicas y de la Salud

Observando dentro de estas titulaciones como:

Agronomía: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Ingeniero Agrónomo o Ingeniera Agrónoma. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Biología: Impartida en la unidad de Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Biólogo o Bióloga. Desarrollándose bajo turno único en la primera unidad y turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Biología Ambiental: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Biólogo Ambiental o Bióloga Ambiental. Desarrollándose bajo turno único.

Biología Experimental: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Biólogo Experimental o Bióloga Experimental. Desarrollándose bajo turno único.

Ciencia y Tecnología de Alimentos: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Desarrollándose bajo turno único.

Enfermería: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Enfermería. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Estomatología: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Cirujano o Cirujana Dentista. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino.

Hidrobiología: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Hidrobiólogo o Hidrobióloga. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería de los Alimentos: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero o Ingeniera en Alimentos. Desarrollándose bajo turno único.

Ingeniería Bioquímica Industrial: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Ingeniero Bioquímico Industrial o Ingeniera Bioquímica Industrial. Desarrollándose bajo turno único.

Medicina: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Médico Cirujano o Médica Cirujana. Desarrollándose bajo turno único.

Medicina Veterinaria y Zootecnia: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Médico Veterinario Zootecnista o Médica Veterinaria Zootecnista. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Nutrición Humana: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Nutrición Humana. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino, ofreciéndose solo turno matutino a partir del cuarto trimestre.

Producción Animal: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Producción Animal. Desarrollándose bajo turno único.

Psicología Biomédica: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Psicólogo Biomédico o Psicóloga Biomédica. Desarrollándose bajo turno único.

Química Farmacéutica Biológica: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Químico Farmacéutico Biólogo o Química Farmacéutica Bióloga. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino.

Ciencias de la Comunicación y Diseño

Observando dentro de estas titulaciones como:

Ciencias de la Comunicación: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Desarrollándose bajo turno matutino.

Diseño: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Diseño. Desarrollándose bajo turno matutino.

Tecnologías y Sistemas de Información: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Tecnologías y Sistemas de Información. Desarrollándose bajo turno matutino.

Ciencias Naturales e Ingeniería

Observando dentro de estas titulaciones como:

Biología Molecular: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Biólogo Molecular o Bióloga Molecular. Desarrollándose bajo turno matutino.

Ingeniería Biológica: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Ingeniero Biólogo o Ingeniera Bióloga. Desarrollándose bajo turno matutino.

Matemáticas Aplicadas: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Matemáticas Aplicadas. Desarrollándose bajo turno matutino.

Ciencias Sociales y Humanidades

Observando dentro de estas titulaciones como:

Administración: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Administración. Desarrollándose bajo turno matutino en las dos primeras unidades, turno único en la tercera, así como turno matutino y vespertino en la cuarta.

Antropología Social: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Antropología Social. Desarrollándose bajo turno único.

Arte y Comunicación Digital: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título Licenciado o Licenciada en Arte y Comunicación Digital. Desarrollándose bajo turno único.

Ciencia Política: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Ciencia Política. Desarrollándose bajo turno único.

Comunicación Social: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Comunicación Social. Desarrollándose bajo turno matutino.

Derecho: Impartida en la unidad de Azcapotzalco y Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Derecho. Desarrollándose bajo turno matutino.

Economía: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Economía. Desarrollándose bajo turno matutino en la primera unidad, único en la segunda, así como matutino y vespertino en la tercera.

Educación y Tecnologías Digitales: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Educación y Tecnologías Digitales. Desarrollándose bajo turno único.

Estudios Socioterritoriales: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Estudios Socioterritoriales. Desarrollándose bajo turno matutino. Desarrollándose bajo turno único.

Filosofía: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Filosofía. Desarrollándose bajo turno único.

Geografía Humana: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Geografía Humana. Desarrollándose bajo turno único.

Historia: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Historia. Desarrollándose bajo turno único.

Humanidades: Impartida en la unidad de Cuajimalpa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Humanidades. Desarrollándose bajo turno matutino.

Letras Hispánicas: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Letras Hispánicas. Desarrollándose bajo turno único.

Lingüística: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Lingüística. Desarrollándose bajo turno único.

Política y Gestión Social: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Política y Gestión Social. Desarrollándose bajo turno matutino.

Políticas Públicas: Impartida en la unidad de Lerma, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Políticas Públicas. Desarrollándose bajo turno único.

Psicología: Impartida en la unidad de Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Psicología. Desarrollándose bajo turno matutino y vespertino.

Psicología Social: Impartida en la unidad de Iztapalapa, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Psicología Social. Desarrollándose bajo turno único.

Sociología: Impartida en la unidad de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, obteniendo el título de Licenciado o Licenciada en Sociología. Desarrollándose bajo turno matutino en la primera unidad, único en la segunda, así como matutino y vespertino en la tercera.

Si esta información sobre las uam carreras fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces: