UNIVERSIDAD (UNIVIM): CARRERAS, DOCTORADOS, MAESTRÍAS

UNIVERSIDAD (UNIVIM): CARRERAS, DOCTORADOS, MAESTRÍAS

En México puedes encontrar a la universidad univim, donde te brindan las mejores opciones académicas para realizar tus estudios a nivel superior. Además de permitir que los hagas online.

Es conocida como la universidad virtual de Michuacán univim es un centro de educación superior con variedad en sus programas de estudios y en este artículo conocerás un poco acerca de las carreras, licenciaturas, maestrías y doctorados que ofrecen.

univim

¿Qué es la Univim?

Es un centro educativo ubicado en México que apoya la educación en línea, en todo el país se conoce como la universidad virtual del estado de Michuacán, fue creada con la finalidad apoyar a la educación superior y al mismo tiempo para ayudar aquellos estudiantes que se les dificulta la asistencia diaria a clases.

Univim establece dentro de su normativa la importancia de cumplir con toda la carga académica, ya que el hecho de ser una universidad virtual no la exonera de mantener las exigencias de una que se mantenga dentro de la educación formal.

Gracias al auge que ha tenido la universidad univim ha creado las mejores estrategias para lograr una completa adquisición de conocimientos, en ese sentido las herramientas para estudiar en línea se desarrollan a través de aulas virtuales en donde el estudiante se mantiene en constante comunicación con sus profesores y con los compañeros de clase.

Visión y misión de la Univim

La misión y visión de la de la univim están relacionadas con la necesidad de mejorar la educación en línea y facilitar a los estudiantes de México los recursos para estudiar una carrera universitaria.

Con el pasar del tiempo la universidad univim ha mejorado en función de incluir en su programa académico más carreras que además las puedes cursar vía online. Las carreras que ofertan pueden ser para todos los gustos.

Modalidad de estudio

Las modalidades de estudio de la univim permiten arreglar los horarios de acuerdo a la necesidad del estudiante, así como a brindar las herramientas para lograr la educación superior y obtener el título, pero es importante que el estudiante tenga claro que requiere de una excelente disposición y de los medios tecnológicos que desde casa le permitirán mantener la comunicación con

  • En línea: Para la educación en línea es importante que el estudiante tenga buena conexión de internet ya que se mantiene en contacto continuo con los docentes o facilitadores para lograr la orientación necesaria y la evaluación.
  • A distancia: En cuanto a la educación a distancia el estudiante es asesorado cada cierto tiempo y asiste cuando se le indica a la universidad con el fin de ser evaluado.

¿Cómo matricularse en la univim?

Para matricularse en esta universidad virtual es importante que ingreses al link  que está en el portal y descargues el formulario de registro con el fin de colocar tus datos verificables, ya que solicitaron los documentos que den fe de todos los datos.

Luego debes revisar su correo ya que la administración de la universidad y control de estudios te enviaran el usuario y la contraseña con el fin de que puedas ingresar al sistema y puedas agilizar los demás pasos que se explican en el proceso.

Debes enviar de manera digital todos los documentos que se explican en los requisitos de la universidad, en un documento PDF, además de eso es importante que llenes una carta de compromiso donde verifiques que todos los documentos son legales.

Finalmente debes seguir el último paso del sistema de control escolar con el fin de general el recibo de pago, cancelar directamente en la entidad bancaria lo más rápido posible, ya que tiene fecha de caducidad.

Requisitos para la admisión

Como toda universidad de México la univim solicita a los egresados de la educación secundaria o de otra carrera una serie de requisitos que debe consignar de manera digital y en físico.

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de bachillerato.
  • Comprobante de domicilio.
  • Título de licenciatura si desea estudiar maestría.
  • En caso de querer estudiar un doctorado debe presentar el titulo de egresado en maestría.
  • CURP INE Oficial.
  • Debe llenar y entregar la planilla de inscripción.

¿Cómo son los periodos académicos de la univim?

Los periodos académicos de la univim se dividen en trimestres, pero antes se da inicio con la implementación de propedéuticos que se realizan por carreras.

La importancia de cursar esos propedéuticos radica en que dan la introducción a los temas que se trabajarán en el transcurso de ese periodo académico, es una manera de dar seguridad al estudiantes y de evaluar las competencias de cada uno dentro del área en la que desea estudiar.

Una vez que se finaliza el primer paso, los estudiantes pueden dar inicio a lo que es el cuatrimestre y de esa manera avanza en la prosecución de sus estudios, la variedad está en lo que deseas estudiar, ya que un diplomado no tiene la misma duración que una licenciatura, ni que una maestría o doctorado.

¿Cuánto cuesta estudiar en la univim?

El costo de las carreras, diplomados, maestrías o doctorados que ofrecen en la Universidad Virtual de Michuacán varían, por lo que es importante que te mantengas informado entrando al portal online, en donde antes de aperturar cada cuatrimestre actualizan los costos de aranceles y las fechas de inscripción de cada una.

Carreras univim

En la Univim o Universidad Virtual de Michuacán ofrecen varias carreras universitarias en las que puedes egresar como un profesional altamente capacitado, además te permite continuar tus estudios a través de maestrías y doctorados previa presentación de los requisitos.

Algunas de las carreras son las que tienen mayor demanda en el mercado, como las del área de la administración, la salud y algunas del área de la ingeniería. Si deseas conocer más acerca de la unim y de las nuevas ofertas que ofrece te invito a ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=sKvNXVoDZ5o

Diplomados

Los diplomados son estudios que se realizan en corto tiempo, la mayoría de las veces a través de del cumplimiento de horas académicas o en al menos un año y medio, sirven para comenzar a especializarse en algún tema de su preferencia.

Evaluación educativa: Permite aprender las mejores estrategias en la aplicación de instrumentos para la evaluación de los estudiantes.

Competencias pedagógicos para el aprendizaje: Este diplomado mantiene actualizados los conocimientos en cuanto a las formas de enseñar las competencias de todas las áreas de aprendizaje.

Tutorías Pedagógica: Enseña las estrategias y las herramientas para lograr ser asesor en todos los temas relacionados con la educación.

Gastronomía regional Hominicaco: Es un diplomado que permite conocer los platos típico de la región con el fin de promover la cultura y las tradiciones, tambien desarrollan la habilidad de prepararcada uno de ellos.

Gestión educativa: Los estudios en gestión educativa permiten obtener las herramientas para lograr un adecuado ambiente laboral, también adquieren conocimientos en lo que es la gerencia dentro de las instituciones administrativas.

Investigación educativa: Mantiene actualizado al docente, al tiempo que promueve la importancia de la investigación en el ámbito educativo con el fin de dejar aportes significativos.

Desarrollo comunitario: Permite dar aportes significativos para incrementar el desarrollo sustentable dentro de las comunidades.

Análisis en la salud pública: Prepara al personal de salud para entrar en el área de adaptación y mejoramiento de las entidades de salud a través del análisis.

Reingeniería y mejora de procesos:  La mayoría de los estudiantes de este diplomado se capacitan para lograr que los procesos administrativos fluyan de manera más sencillas.

Fundamentos de la salud pública:  En todas partes del mundo la salud pública es muy importante y este diplomado se orienta hacia la importancia de respetar y aplicar la norma dentro de este campo laboral, es decir en los centro asistenciales.

Desarrollo de proyectos socio educativos: El diplomado en desarrollo de proyectos socio educativos permite aprender aplicar planes que incrementen la productividad socioeducativa de la región.

Aprendizaje e innovación: Este diplomado de la univim enseña las mejores estrategias para utilizar las tecnologías y su aplicación en ideas innovadoras.

Evaluación e innovación: Permite conocer las formas de evaluar la educación en el marco de innovación y de la creatividad, con el fin de mantener actualizados los conocimientos de los docentes.

Información en la salud pública: Forma a las personas interesadas con el fin de ser orientadores y se enfocan en la información en la salud pública.

Intervención en la salud pública:  El diplomado en intervención en la salud pública permite que profesionales en el área conozcan la normativa que se utiliza en la salud pública y las intervenciones que se realizan en cada caso, para buscar las mejores soluciones a los problemas que se puedan presentar.

Licenciaturas

Las carreras que llevan a obtener las licenciaturas tienen un tiempo de duración de entre cuatro a cinco años y para culminar debe presentar el trabajo especial de grado en el área correspondiente, también es importante señalar que no debe quedar ninguna unidad de crédito pendiente.

Es importante destacar que todas las carreras de esta universidad tratan de formar profesionales que dejan grandes aporte al país. En este artículo conocerás todas las carreras que ofrece la universidad univim, con el fin de que observes la grandes oportunidades que ofrece.

  • Turismo sustentable: Es una licenciatura que tiene una duración de 5 años y forma profesionales que promuevan el turismo en beneficio remunerado para las comunidades.
  • Herbolaria y fisioterapia: Por ser una licenciatura puede durar entre cuatro a cinco años, su objetivo principal es formar profesionales que con conocimientos en el uso y las propiedades de las hierbas y sus beneficios para el cuerpo.
  • Seguridad pública: La licenciatura en seguridad pública brinda la posibilidad de formar profesionales que conozcan todas las estrategias y herramientas, así como las maneras en las que se aplica la norma.

Especialidades

Las especialidades que se imparten en la univim son variadas, ya que se enfocan en proporcionar las mejores herramientas a todos los egresados de las diferentes carreras y en este artículo conocerás todo lo relacionado con el tema.

Cada especialidad puede tener una duración de dos años, depende de la capacidad que puedas llegar a tener al aprobar las unidades de créditos.

  • Especialidad en sistema nacional de transparencia.
  • Especialidad en políticas públicas y desarrollo.
  • Planeación estratégica para la administración pública.
  • Especialidad en gobierno digital.
  • Educación física y deporte.
  • Periodismo digital.
  • Educación física y salud.
  • Comunicación pública y social.
  • Administración pública.
  • Sistemas anti corrupción.
  • Protección de datos personales.
  • Evaluación del impacto social.

Maestrías

Las maestrías se realizan cuando culminas estudios de especialización, tiene una duración de dos años, se realizan con el fin de lograr la titulación de magister, casi siempre están relacionadas con los estudios de pre grado.

En las maestrías se exige la realización de una tesis o proyecto especial con el fin de dejar aportes dentro de la comunidad universitaria y para la sociedad en general.

  • Defensa jurídica y derechos humanos.
  • Juicios orales.
  • Salud pública.
  • Medios alternativos.
  • Periodismo digital.
  • Administración pública y gobierno digital.
  • Calidad para la productividad.
  • Desarrollo humano organizacional.
  • Inclusión social.
  • Comunicación pública y social.
  • Gestión ambiental.
  • Cultura física.
  • Innovación pedagógica.
  • Competencias pedagógicas para la acción educativa.
  • Calidad y gestión empresarial.
  • Enseñanzas de las ciencias.

Doctorados

Los doctorados son estudios de nivel cuatro y se les llama de esa manera debido a que generalmente son los últimos que se realizan en cualquier carrera, al egresado en estas áreas se le conoce como doctor.

  • Educación con tecnología del aprendizaje y el conocimiento: Es un doctorado que tiene una duración de tres años y que permite la creación de nuevas teorías que sean aplicables en el uso de las tecnologías en el aprendizaje y el conocimiento.
  • Políticas públicas, gobierno local y desarrollo: El doctorado en políticas públicas orienta a la innovación y respeto dentro del área con el fin de mejorar los procesos gerenciales en la política.
  • Derecho constitucional y amparo: Generalmente se ofrece para egresados de la carreras relacionadas con estudios jurídicos, con el fin de que generen nuevas alternativas y teorías en la aplicación del derecho constitucional dentro de cualquier país.

Sugerencias

En la actualidad y gracias a las innovaciones con los aparatos tecnológicos podemos facilitar nuestro día a día y una forma de hacerlo es adecuando el horario a nuestro favor con la educación en línea.

En México tienes una amplia gama de universidades y carreras que permiten continuar tus estudios superiores, agregado a eso también puedes optar por elegir algunas de sus modalidades. Para conocer más acerca de las universidades que brindan dentro de sus programas la modalidad de educación a distancia  te invito a leer el artículo: Top de las mejores universidades en linea de México.

No es necesario que seas egresado de esta universidad para realizar alguna especialidad, maestría o doctorado, ya que permite que egresados de otras universidades puedan mantener la continuación de sus estudios, previa presentación de la documentación,

Siempre busca las mejores opciones, que se amolden as tus necesidades y en las que puedas desarrollar la cualidades que tienes, para eso documentarte e investiga, puedes aprovechar el uso de las redes que hoy en día facilita el acceso a la información de una manera más práctica.

Hoy en día gracias al uso de las tecnologías y por el auge de Internet a nivel mundial, todas las universidades ofrecen la alternativa de estudiar en línea.  Si deseas conocer más de las universidades y carreras en México te invito a entrar al enlace y leer el artículo: Carreras de la UANL universidad autónoma de Nuevo León.