¿CUÁL ES EL CAMPO LABORAL DE ADMINISTRACIÓN?

¿CUÁL ES EL CAMPO LABORAL DE ADMINISTRACIÓN?

Cuando un joven va a escoger su carrera de futuro y se identifica con el área administrativa lo primero que debe conocer como es el campo laboral de administración y las especialidades que  derivan de esta rama para el crecimiento profesional. Sigue nuestro artículo y te identificaras.

El  educarse  en  Administración obtiene  la gran ventaja dentro de la naturaleza laboral, progresando en las  perspectivas competitivas y ofreciendo los instrumentos necesarios a sus profesionales  para trabajar de modo seguro en cualquier área que le sea encomendada.

campo laboral de administración

Evolución de la administración

En la tradición pretérita existían comportamientos en desempeñar de manera metodológica para conseguir lo que indagaban. Los filósofos Aristóteles y Confucio contribuyeron  en el resolución de ampliar los métodos, por esta razón fueron los precursores de la administración desde entonces.

Tiempo después ya los vendedores de Venecia trataban de qué hablar por la forma de mercantilizar. Donde se llegaba a otros territorios y lograr más lucros y mercancías.

Paralelo a esto, surgieron autores de la contabilidad en Italia que trascendían lo necesario del registro y los sistemas contables bajo ciertas tecnologías como el registro en libros de mayor y diario o la partida doble.

En la edad moderna,  se eliminaron los talleres artesanales sustituyéndolos por fábricas. Fue en aquel tiempo que Adam Smith, precursor de la economía el que registró las bases de la tendencia para la revolución industrial.

Años después, Charles Babagge, acreditado matemático, refutaba sombre la división de la responsabilidad con un observaciones de costos, retribución de trabajadores y sus beneficios. Donde los problemas existidos por la actividad industrial influyeron a investigar sobre el origen y desde allí surge el nacimiento de la administración como ciencia.

La administración como carrera profesional

La administración  es parte de la ciencia en donde se proyecta, se establece, en dirección hacia el control de los recursos para conseguir un objetivo eficientemente de las diferentes funciones de una empresa, institución o ente gubernamental.

Es una rama social dispuesta de principios, tecnologías y expertas, cuya concentración a contiguos humanos accede implantar métodos legítimos de esfuerzo cooperativo, por medio del cual se puede obtener proyectos comunes que específicamente no es posible alcanzar.

La Administración es el proceso cuyo objetivo es la combinación eficaz y eficientemente de los patrimonios de un grupo social para adquirir sus fine con la máxima productividad. Si deseas mayor información puedes seguir el artículo gestión y administración publica.

Funciones de un administrador

La administración ofrece para conservar en ordenanza y bajo control tus movimientos y la representación en la que las despliega, es ventajoso porque beneficio para ganar espacio para descubrir los sucesos y permite estar activo en tomo momento.

Dentro de sus funciones  específicas se  puede mencionar:

  • Planear: enunciar objetivos y establecer los diferentes medios para conseguirlos. Puedes completar la información siguiendo el artículo sobre marketing y publicidad.
  • Organización: diseñar el trabajo, determinar los recursos y regularizar las acciones.
  • Dirección: designar personal responsable, administrar las diligencias, producir, guiar  y notificar.
  • Investigación: controlar  los movimientos y corregir los desvíos.

Capacidad de un administrador

Un licenciado de administración está capacitado para:

  • Implantar y valorar planes de negocios
  • Colaborar por  medio de técnicas las empresas de distintos giros
  • Orientar en la toma de decisiones ejecutivas, operativas y gerenciales de la compañía u organizaciones
  • Establecer habilidades de trabajo administrativa
  • Ejecutar consultorias de procesos, magistraturas e exploración de diferentes mercados
  • Efectuar intenciones propias

Perfil de  un administrador

Según especialistas del área para el campo laboral de administración , Reyes P. y Hugo R y Aguilar, se requiere con un perfil en:

  • La generalidad: La dirección se muestra en todo tipo de clasificación tanto para lo estatal como privada, entre las más conocidas: compañías, templos, Estado, linaje, milicia, etc.
  • Es específica: Posee tipos específicos que la hacen única en asimilación con otras ramas en las cuales se apoya hasta se puede decir que se complementa.
  • Equipo transitorio: En un período definitivo en la compañía se están ampliando unas o todas las etapas de paso administrativo.
  • Profundidad de Entrenamiento: La dirección se produce a cabo en todos los niveles honoríficos de una clasificación.
  • Equipo jerárquicamente: Consta acatamiento por los niveles de potestad constituidos dentro de la formación.
  • Importe herramientas: La dirección está razonada como un elemento para alcanzar a un fin, es decir su uso en fundamentalmente la práctica. Se ajusta a las exigencias específicas de cada estructura.

Campo laboral de administración

En cuanto  al campo laboral de administración se refieren con la capacitación específica para establecer sus metas en los organismos públicos, privados, en marketing, finanzas, recursos humanos o logística.

En las ramas de gerencia, administración contable en cualquier sector privado o público. Con respecto a la privada, sin fines de lucro como asociaciones civiles, club y sindicatos.

En los establecimientos en todas las áreas del sector económico. Organizaciones de carácter público o del gobierno. Entidades pedagógicas, deportivas y de cultura. Asesorías empresariales.

En lo relacionados a los emprendimientos, ya que están capacitados técnicamente para formar su propio negocio y levantar el crecimiento de alguna asociación. Un administrador se especializa para abarcar otros puntos específico referente a su área. Entre esas especializaciones se pueden destacar:

  • En  la contaduría de cualquier empresa o entidad pública
  • Administración de finanzas
  • Negocios públicos o privados
  • Emprendimiento de la administración
  • Administración  de  economía
  • Empresas internacionales
  • Proyectos de inversión
  • Dirección y gestión de empresas tanto públicas como privadas
  • Entes gubernamentales
  • Instituciones educativas, culturales o deportivas
  • Fundaciones privadas sin fines de utilidad: sindicatos, asociaciones civiles, clubes.

Importancia  de la administración

La relevancia en función de la administración de empresa nace a partir de los siguientes puntos:

  • El administrador estará presente donde se establezca la sede de la compañía.
  • Es necesaria la administración de la ciencia en toda empresa.
  • La producción aumentará y optimizará la competencia efectiva, dependiendo que las entidades y compañías aumenten su calidad de su gerencia.
  • De la buena gerencia del administrador obedece la victoria de la entidad social o compañía.
  • El control y dirección de los bienes económicos, humano para el mejor desenvolvimiento de los proyectos o metas. Para poder entrar en la competencia del marketing.

Código de ética de un administrador

La ética de trabajo de un administrador de empresa debe estar por lo alto, el trabajo no puede ser corriente y mucho menos que sea de forma intencional. Para el licenciado en administración  debe ser primero el bien de la compañía que sus acciones de manera particular, es decir sus propios interés o de un compañero de trabajo o un empleado.

La administración  en una profesión universitaria más frecuentada y  requeridas. Dependiendo de su impecable labor en el desarrollo de sus funciones, depende el avance y crecimiento del negocio establecido sea en cualquier índole pública o privada, o alguna entidad con o sin fines lucrativos.

La toma de decisiones de los administradores de empresas marcará el camino y razón de la organización. Deben estar muy bien definidas sus estrategias de trabajo.

Hoy en día es un campo de trabajo  seguro porque es uno de los mejores pagados a nivel institucional, empresarial y organizacional. El salario depende del presupuesto con que se cuenta por parte del patrón;  el máximo punto en estudios profesionales y la calidad de la labor del licenciado en administración.

Para finalizar te dejo un ejemplo en  vídeo referente a la importancia de una buena administración, disfrútalo.

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.