Samsung Galaxy Watch5 Pro vs. Samsung Galaxy Watch6: análisis y ventajas de cada modelo

Samsung Galaxy Watch5 Pro vs. Samsung Galaxy Watch6: análisis y ventajas de cada modelo

Samsung Galaxy, una de las series de dispositivos inteligentes de mayor popularidad a nivel mundial, ha renovado sus smartwatches con dos modelos que presentan grandes mejoras en autonomía y resistencia, los cuales son: el Samsung Galaxy Watch5 Pro y el Samsung Galaxy Watch6.

Ambos relojes inteligentes, con funciones de monitorización de la salud y actividades deportivas, están diseñados con la mejor calidad de construcción, brindando la combinación perfecta entre resistencia, elegancia y estilo deportivo que tanto estás buscando. ¿Deseas conocer las prestaciones y ventajas de ambos relojes inteligentes? Continúa leyendo y descubre qué modelo se ajusta más a tus necesidades.

Samsung ofrece smartwatches con las últimas tecnologías

Samsung es fabricante de teléfonos, tabletas y relojes inteligentes, que desde siempre se ha caracterizado por abarcar una amplia gama de modelos innovadores y con alta tecnología.

Sus smartwatches presentan funciones avanzadas, en las que se pueden responder llamadas, grabar notas de voz, escuchar música, medir signos vitales, registrar actividades deportivas, e incluso tener notificaciones de los mejores casinos móviles en línea en donde estés inscrito.

Si quieres llevar puesto en tu muñeca alguno de los mejores relojes deportivos inteligentes de Samsung, no puedes dejar de lado la descripción detallada sobre el Samsung Galaxy Watch5 Pro y el Samsung Galaxy Watch6 que te presentamos a continuación:

Características Samsung Galaxy Watch5 Pro Samsung Galaxy Watch6
Dimensiones 45,4 x 45,4 x 10,5 mm 47,2 x 48 x 12,1 mm
Peso 46,5 gramos 44,1 gramos
Sistema operativo Wear OS 3.5 con OneUI Watch4.5 Tizen 6.5 de Samsung
Procesador Exynos W920

Doble núcleo 1,18 GHz

Exynos W930

Doble núcleo 1,15 GHz Cortex-A53

Pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas

Resolución 450 x 450 píxeles

Always On Display

AMOLED de 1,47 pulgadas

Resolución de 460 x 460 píxeles

Multi-touch

Almacenamiento interno 16 GB 32 GB
Memoria RAM 1,5 GB 3 GB
Batería 590 mAh

Función de carga rápida

420 mAh

Función de carga rápida

Conectividad Bluetooth 5.2

WiFi 2,4+5 GHz

NFC

GPS

LTE (opcional)

Bluetooth 5.0 con A2DP y LE

Wi-Fi 802.11 b/g/n

NFC

GPS

 

Análisis del Samsung Galaxy Watch5 Pro

El Samsung Galaxy Watch5 Pro es uno de los relojes inteligentes más avanzados de Samsung, ideal para los deportistas que desean mantener registradas sus actividades. Se trata de un dispositivo de rastreo del cuerpo, que detecta las pausas de forma automática y reanuda el registro de los ejercicios.

Diseño

Se caracteriza por ser un modelo elegante, con una forma circular y gruesa, que presenta bordes rectos y ángulos bien marcados. Dispone de una caja metálica, que está confeccionada en titanio, lo que le brinda resistencia y ligereza.

En su parte lateral derecha, se encuentra el micrófono y dos botones, los cuales funcionan como un sensor BIA y ECG, mientras que en el lateral opuesto se ubica el altavoz y en la parte inferior, se encuentra la base de carga, con el sensor Bioactive. Dispone de un sistema de corona táctil que funciona mediante el desplazamiento del dedo por los bordes de la pantalla.

Pantalla

Como es de costumbre, Samsung incorpora en este modelo una pantalla grande de alta calidad, cuyo panel AMOLED de 1,4 pulgadas de diagonal cubierta, con un cristal de zafiro, ofrece una excelente combinación de colores, iluminación, ángulos de visión y sensibilidad táctil. Por si fuera poco, dispone de un sistema háptico de Samsung, utilizado para producir diversos efectos vibrátiles.

Rendimiento, autonomía y funciones avanzadas

Este modelo está equipado con varios sensores de calidad, que posibilitan la ejecución de funciones avanzadas, relacionadas con la salud y el rendimiento deportivo, sin necesidad de requerir otros dispositivos adicionales.

Este smartwatch, basado en WearOS, presenta un rendimiento excepcional, gracias a su procesador Exynos W920 que, junto con su RAM de 1,5 GB, permite ejecutar aplicaciones con una gran fluidez.

La autonomía de su batería es uno de los aspectos más destacados de este dispositivo, ya que los 590 mAh proporcionan una duración media de dos días en situaciones de ejercicio, con la capacidad de cargar hasta el 50 % en menos de una hora.

Conectividad

En lo que respecta a la conectividad, no solo se lleva a cabo mediante Bluetooth 5.2 de bajo consumo, sino que se completa con soporte para NFC para pagos móviles, así como GPS con soporte para mapa, e incluso una versión con conectividad LTE.

Ventajas del Samsung Galaxy Watch5 Pro

El Samsung Galaxy Watch5 Pro es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores smartwatches compatibles con Android que se pueden adquirir, especialmente destinado al público deportivo. Algunas de las principales ventajas, que lo hacen superior a la competencia, son:

  • Pantalla AMOLED de gran calidad protegida por un cristal de zafiro.
  • Enorme catálogo de aplicaciones, disponible en Google Play Store.
  • Opción de teclado QWERTY.
  • Sensor Bioactive que ayuda a monitorizar la salud y actividades deportivas.
  • Autonomía mejorada y carga rápida.
  • Sistema de corona táctil.
  • Sistema háptico integrado.
  • Sensor de brillo automático.
  • Chip GPS integrado y función de importar rutas en formato GPX.
  • Gesto de activación al levantar el brazo.

Análisis del Samsung Galaxy Watch6

El Samsung Galaxy Watch 6, es uno de los relojes inteligentes más completos del mercado, con tecnología de primera, dirigido a deportistas que desean mantener el registro de sus actividades. Este reloj inteligente viene en dos modelos, la versión base con medidas de 40 y 44 mm y la versión clásica con tamaños de 43 y 47 mm, lo cual es superior a los modelos predecesores.

Diseño y pantalla

Su diseño de estilo deportivo contiene grandes acabados, con un cuerpo de titanio y un cristal de zafiro para proteger la pantalla, otorgando elegancia y resistencia que muchos buscan. Al igual que el Samsung Galaxy Watch5 Pro, cuentan con los certificados IP68, que demuestran su resistencia al agua.

A diferencia del modelo anteriormente descrito, el Galaxy Watch 6 Classic tiene una corona giratoria que resulta más cómoda para algunos usuarios, además de un diseño de cristal curvado resistente que proporciona mayor facilidad de uso. Este reloj inteligente está compuesto por un panel AMOLED de 1,47 pulgadas, que muestra una excelente visibilidad.

Rendimiento y autonomía

Un aspecto destacado del Samsung Galaxy Watch6 es que su almacenamiento de 32 GB y su RAM de 3 GB, lo hacen superior al Samsung Galaxy Watch5 Pro. Este modelo vendrá con un nuevo procesador Exynos W980, que aporta una mejora significativa y una mayor eficiencia energética en comparación con su predecesor.

Los 425 mAh que otorga la batería proporcionan hasta un 10 % más de potencia, que, aunque parece ser notable autonomía, es inferior a la del el Samsung Galaxy Watch5 Pro.

Conectividad

Este reloj inteligente dispondrá de conexiones wifi 6, Bluetooth 5.3 y opción de incluir soporte para redes de banda ancha móvil LTE-4G en todas las versiones.

Ventajas del Samsung Galaxy Watch6

El smartwatch Samsung Galaxy Watch6, cuenta con una tecnología de última generación y las mejores prestaciones deportivas, además de un diseño elegante y prestaciones de calidad. Algunas de sus principales ventajas que lo hacen destacar en el mercado son:

  • Pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas.
  • Procesador de gran potencia Exynos W930.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Almacenamiento interno de 32 GB.
  • Bisel giratorio.
  • Sensor BioActive.
  • GNSS para localización y seguimiento de rutas, wifi, Bluetooth y NFC.

Conclusión

Samsung es una de las marcas punteras, en lo que a relojes inteligentes se refiere, y lo demuestra con dos de sus mejores modelos deportivos: “el Samsung Galaxy Watch5 Pro” y “el Samsung Galaxy Watch6”. Ambos relojes disponen de excelentes prestaciones y tecnologías de calidad, destacando su pantalla de panel AMOLED protegida por un cristal de zafiro, su estructura de titanio, su gran resistencia al agua y al polvo, su sensor BioActive y sus potentes procesadores.

Por un lado, el Samsung Galaxy Watch5 Pro destaca por su gran autonomía de 590 mAh, por su variedad de conexiones y sus funciones especiales, como teclado QWERTY, sistema de corona táctil y sistema háptico integrado. Mientras que el Samsung Galaxy Watch6 sobresale por su mayor almacenamiento interno de 32 GB, RAM de 3 GB, su bisel giratorio y su diseño de cristal curvado resistente.