Skip to main content

Si te gusta dar clases, educar y el deporte pero no quieres estar dentro de cuatro paredes la carrera de educación física puede ser una extraordinaria opción para ti, cumplirá con todas los requisitos que necesitas para entrar dentro del campo laboral.

La carrera de educación física permite trabajar directamente con niños, jóvenes y adultos, además de que permite participar en torneos y eventos educativos.

Carrera de educación física

Carrera de Educación Física

La carrera de educación física tiene una duración de cinco años, mismos que se dividen en semestres. Es una carrera que se dedica a la formación de posibles profesionales capaces de enseñar lo que es el deporte y la adecuada aplicación de los ejercicios desde la edad escolar.

Generalmente se conoce como una profesión en la que los egresado son capaces de trabajar con personas de cualquier edad, sin en embargo es bastante frecuente que el principal campo laboral sea el de los centros educativos públicos y privados.

Es importante señalar que al estudiar la carrera de educación física y culminarla puedes estudiar una especialidad, para conocer más acerca del tema te invito a entrar al enlace y leer el artículo: Especialización en gestión deportiva ¿Qué es?

Perfil del postulante

Un postulante para la carrera de educación física debe tener presente que la actitud física es importante, ya que debe realizar ejercicios de todo tipo durante su formación teórica y práctica.

Debe tener cualidades de líder innovador, ya que se encargará de dirigir al grandes grupos de personas, un postulante para estudiar la carrera de educación física tiene la obligación de mantener un buen estado de salud y disposición para aprender las mejores estrategias comunicativas. Vídeo:

Pensum

El pensum académico de la carrera de educación física transcurre en un tiempo de aproximadamente 5 años, divididos en 10 semestres dependiendo de la universidad en la que se desee estudiar.

Algunas de las materias que puedes cursar en esta carrera universitaria son: Evaluación de los aprendizajes; Condición Física; Anatomía; Sociología de la actividad física y deporte; Ética y legislación de la educación física; Metodología de la investigación.

Perfil del egresado

El egresado en la carrera de educación física debe presentar el siguiente perfil, mismo que será tomado en cuenta dentro de su currículo al momento de optar por entrar al campo laboral.

  • Debe aplicar sus conocimientos pedagógicos en cualquier área en la que trabaja.
  • Es un profesional con condiciones físicas que permite dirigir y orientar en lo que refiere a las mejores posturas al momento de enseñar los ejercicios.
  • Tiene un extraordinario dominio de grupo.

Salidas laborales

La salida laboral de un profesional en educación física abarca en su mayoría los centros educativos de inicial, primaria, secundaria y  hasta a nivel universitario, además de que tiene plena capacidad de ejercer como entrenador deportivo.

Es un profesional con la formación necesaria para trabajar en gimnasios, grupos deportivos y cualquier centro donde se haga necesaria la presencia de un licenciado en educación física.

 

 

(Visited 630 times, 1 visits today)