Skip to main content

La importancia de conocer los requisitos para hacer un máster abre infinitas oportunidades de mejoras laborales e inclusive un cambio de vida en otra nación,  por tal razón  España brinda la oportunidad a sus ciudadanos y visitantes de otras naciones a continuar  con sus estudios de especialización, sigue nuestro artículo y te enterarás.

requisitos para hacer un máster-2

¿Qué es un Máster?

Un máster es parte de la carrera de profesionalización después de haber realizado estudio de grado en cualquier área. Estos estudios tienen un tiempo de durabilidad de 1 a 2 años de preparación y el haber aprobado la cantidad entre 60 a 120 créditos académicos.

En un tiempo para poder llegar a cursar un máster se tenía que contar con un título de grado y uno de especialización de alguna casa de estudio reconocida en la nación española; hoy en día ya no requiere el tener el estudio de la licenciatura, se puede acceder directamente con experiencias acreditadas.

Requisitos para hacer un máster

Los diferentes requisitos para hacer un máster en España van a depender de las exigencias que determine cada casa de  estudio y el área a desarrollar, lo cual requiere de su atención. Sigue nuestro artículo sobre para que sirve una maestría.

Estudiar máster en España resulta aprovechar cada uno de los beneficios que esta nación  ha establecido para la captación de estudiantes, brindando diferentes tipos de becas en las distintas ramas de especialización. Estimado lector, sigue nuestro artículo y te enterarás  sobre becas máster.

He aquí universidades españolas donde se dictan estudios de máster y posgrados, indicando cada uno de los requisitos para sus aspirantes.

Como requerimiento principal para el estudio de maestría, la casa de estudio exige tener el título grado  o carrera afín,  práctica  en el campo profesional, dominio de lenguas, nivel de programas informáticos. Para demostrar estas constancias es necesario la entrega de:

  • Currículum vitae
  •  Título de nivel de idiomas
  •  Carta de motivación
  •  Referencia de recomendación
  • Original y copia del documento nacional de identidad (DNI)
  • Copia certificada del título universitario o de garantía
  • Registrar solicitud de inscripción vía online
  • Solicitud de cita para la entrega de documentación
  • Solicitud de beca
  • Visado español

Universidad para estudiar el máster

En España puedes encontrar una variedad de universidades que ofrecen realizar el máster entre ellas se encuentras las que te describo a continuación, escoge la opción de tu preferencia y cercanía a tu localidad.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Años tras años la UAB se ha ubicado entre las mejores facultades del mundo en el Times Higher Education World University Ranking. Para este 2020, se encuentra ocupando el lugar 182.

La ciudad universitaria brinda másteres situados tanto a la especialidad profesional como a la iniciación en la investigación, cada escuela exigirá otro documento de solicitud.

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

La Universidad Internacional de La Rioja, es una escuela privada española de educación en línea, con sede central en Logroño. El primordial requisito para acceder a un Máster es tener un título de grado de universitaria oficial.

Puede ser una casa de estudio española o cualquier estado de la Unión Europea de educación superior. Si el educando proviene de un país extracomunitario con el que no coexiste ningún convenio internacional.

Es  importante la verificación o el reconocimiento oficial de los saberes cursados por medio de una solicitud al Ministerio correspondiente.  De acuerdo a la escuela y especialidad a cursar; se requieren distintos requisitos donde los más comunes son:

Solicitud de ingreso

Lo primero que se debe  gestionar es la solicitud de ingreso para que sea  otorgadas distintas fechas para proceder a la legitimación de los escritos. Donde de anexaran al documento online que la universidad requiera. Dependiendo de la dependencia de la especialidad, requieren cartas de referencia de profesores del grado de estudio.

Pruebas de capacidad

La casa de estudio UNIR, procesa la evaluación de capacidad para contactar que los conocimientos del estudiante son los necesarios para poder cursar la maestría.

Nivel de idiomas

En España, es un requisito fundamental en casi todas las universidades donde impartan estudios de posgrado, máster y doctorados. El dominio de una segunda lengua, da mayor crédito a la especialidad a cursar. Preferiblemente el idioma  más requerido es el inglés, donde se pueda justificar y acreditar la experiencia de la lengua.

En ocasiones surgen situaciones que el dominio del idioma es por la práctica y experiencia, por el cual no se cuenta la credencial que lo avale; por tal razón la universidad facilita a los educando diferentes evaluaciones de nivel de idioma.

Experiencia  en campo laboral

Específicamente la universidad, solicita una experiencia o práctica laboral como mínimo de tres años continuos, en la especialidad o carrera afín.

Entrevista personal

Este tipo de entrevista suele durar 45 minutos hasta 1 hora; donde la persona encargada de la entrevista verifica si el aspirante puede ingresar al programa de formación de maestrías.

Por lo general, esta entrevista es un filtro para dar el crédito o para rechazar la selección de los estudiantes. Donde hablaran de su experiencia estudiantil y laboral.

Universidad de Granada

Escuela pública española con centro en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la acredita como la única facultad europea con dos campus en África.

Para poder  tener acceso a los estudios oficiales de Máster se requiere, tener a la mano el título universitario español o de algún país con convenios de estudio o perteneciente a la unión europea, que autorice el ingreso de estudios de maestría.

De no poseer algún acuerdo o convenio con la nación española, se debe optar por la prueba de conocimiento donde el aspirante será el único que dé referencias de sus saberes.

De igual forma, cada escuela de la universidad posee un reglamento interno en cuanto a la carrera a estudiar, lo cual debe ser cumplido de acuerdo a sus exigencias.

Después de haber cumplido con los convenios y acuerdos con otras naciones o con la aprobación de la prueba de conocimiento, llegará un correo electrónico indicando las recomendaciones en la escuela que se ha solicitado el ingreso.

Los escritos académicos, títulos, constancias consignados por la Universidad de Granada tendrán de ser certificados o apostillados, según resulte, para surtir efectos en otros países, excepto en los países de la UE o que contengan acuerdos estudiantiles. Los requisitos para hacer un máster en esta universidad:

  • Constancia de los estudios anteriores
  • Un curriculum vitae que muestre cualquier práctica profesional o de investigación distinguida para el curso.
  • Referencias de profesores donde se cursó el estudio de pregrado
  • Certificados que señalen competencia en inglés y español según los requerimientos  del curso.
  • Una manifestación personal que destaca el interés en el curso y el campo, así como su preeminencia para próximas metas y objetivos profesionales.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es una facultad pública española ubicada en Madrid y constituida en el año de 1968. Esta casa de estudio  brinda maestrías en todas las áreas académicas. Sigue nuestro artículo becas para estudiar en el extranjero.

La facultad tiene como principal requisito la edad comprendida para el estudio de los distintos posgrados, maestrías debe oscilar entre los 25 años de edad. Presentar en original y fotocopia de estudios anteriores.

Presentar CV donde avale la experiencia laboral y desempeño en el área de solicitud de estudio de máster. Escritos de profesores de la carrera de pregrado, certificando  la vida estudiantil.

Certificados que sellen la competencia y dominio en el idioma de inglés o español (según sea el caso) de acuerdo a los requerimientos de la escuela.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una escuela pública española con sede en la Sociedad de Madrid. Cuenta con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. La escuela fue instituida en el año de 1996.

Los másteres titulados perfeccionan los estudios de grado y poseen una doble orientación. Por un lado, están orientados a la indagación y la docencia, mientras que otros son de carácter más profesional y están encaminados a la adquisición de competencias para la vida laboral.

La Escuela de Másteres Oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido establecida en virtud del Acuerdo de 28 de abril del 2015 del Consejo de Gobierno, con informe propicio del Consejo Social de la Universidad, para la clasificación y gestión de los estudios de máster de la Universidad.

En la trayectoria actual se distribuyen los Másteres universitarios en diferentes especialidades, los estudiantes aspirantes deben poseer toda la documentación debidamente escaneada y guardad en formato PDF.

La cual debe ser presentada en el Registro General para avalar según lo establecido por el Rey. Los aspirantes a la maestría deben poseer título en mano del estudio de licenciatura obtenido en cualquier casa de estudio  de España, de la Unión Europea.

Adjunto al título debe tener su documento nacional de identidad o equivalente, constancias de notas, en caso de ser una escuela diferente a la del Rey Juan Carlos; credencial donde se avala el ingreso a estudios de máster universitario.

Los aspirantes que seleccionan el estudio de admisión condicionada, presentar el escrito de compromiso de culminación con la respectiva rubrica.

Convenio Europeo

Estudiantes de convenio europeo debe presentar en original y copia del SET, lo cual no requiere el aporte del título. Manifestación responsable de realidad de los datos contribuidos en formato digital, descargable de la aplicación de preinscripción.

Los estudiantes de visa extranjera deben conformar el salvoconducto o pasaporte o tarjeta de residencia; constancias de notas donde se demuestre cada una de las materias estudiadas en los diferentes años de estudios.

Constancia  del título alcanzado en cualquier área del pregrado como licenciado, arquitecto, ingeniero, doctor  que dan ingreso a estudios de máster universitario. Constancia de aval del país donde efectuó los estudios de grado.

De igual manera la prueba de suficiencia de idiomas, todos los documentos aportados debe estar autenticada de acuerdo a la legislación española y trasladada por traductor oficial.

 

(Visited 58 times, 1 visits today)