Cursos presenciales Barcelona – Profesiones con m√°s futuro

Cursos presenciales Barcelona – Profesiones con m√°s futuro

En la ciudad condal, en Barcelona nos podemos encontrar una diversidad enorme de sitios donde estudiar y materias con las cuales enriquecernos tanto a nivel cultural como a nivel curricular. En este artículo os mencionamos algunas opciones interesantes en las cuales os podeis fijar.

Los mejores Cursos Presenciales Barcelona

No solo te proponemos los cursos más interesantes, si no, los que creemos que por su proyección y precio tienen más futuro y están más enfocados al mercado laboral.

Curso de Vehículos Eléctricos

Conoces el creciente mercado de los coches híbridos y eléctrico? Las principales marcas de coche como Toyota, BMW, Honda, Nissan, Mercedes, Porsche,? apuestan cada vez más por un coche eficiente. Además, existen ayudas y subvenciones tanto para empresas como para autónomos y particulares por la compra de vehículos eléctricos (PLAN PIVE).
Las ventas en el primer trimestre del a√Īo 2022 han aumentado en un 12% (m√°s de 200.000 mil veh√≠culos m√°s vendidos).
A continuación os dejamos el temario que ofrecen en este curso presencial en Barcelona, con este curso conseguirás el Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD y podrás disponer de Talleres Presenciales grupales e individuales en nuestros centros.

Temario del curso presencial en Barcelona:

  • 1. El veh√≠culo el√©ctrico de bater√≠a
  • 2. Instalaciones el√©ctricas de baja tensi√≥n
  • 3. Proyecto y tramitaci√≥n de la documentaci√≥n de una instalaci√≥n el√©ctrica
  • 4. Infraestructura de recarga para veh√≠culos el√©ctricos
  • 5. Instalaci√≥n de sistemas de recarga para veh√≠culos el√©ctricos
  • 6. Electrificaci√≥n de un sistema de tracci√≥n
  • 7. Componentes electr√≥nicos pasivos.
  • 8. Componentes electr√≥nicos activos I.
  • 9. Componentes electr√≥nicos activos II.
  • 10. Interpretaci√≥n de esquemas el√©ctricos del autom√≥vil.
  • 11. Electrificaci√≥n de un sistema de tracci√≥n.
  • 12. Combustibles alternativos.

Que es lo que aprender√°s con este curso:

  • Conocer c√≥mo se electrifica un veh√≠culo.
  • Distinguir los componentes de los veh√≠culos el√©ctricos e h√≠bridos, y su funcionamiento.
  • Dimensionado completo de un punto de recarga para coche el√©ctrico.
  • Tipos de sistema de recarga y los lugares m√°s apropiados para recargar un veh√≠culo el√©ctrico.
  • Descripci√≥n, especificaciones t√©cnicas, instalaci√≥n, operaci√≥n y mantenimiento de un sistema de recarga para parking, v√≠a p√ļblica, multipunto y carga r√°pida.
  • Tipos de bater√≠a de tracci√≥n existentes, ventajas e inconvenientes.
  • Manejo de las tablas del Reglamento Electrot√©cnico de Baja Tensi√≥n, selecci√≥n de secci√≥n de conductores y di√°metros m√≠nimos de tubos.

El curso se realiza en la siguiente dirección: Valencia, 79-81 08029 Barcelona

Creación de páginas E-commerce

Este curso consiste en formar al alumno para crear y gestionar de manera eficienciete sitios web de alta interactividad y profesionalidad, webs ecommerce, es decir, preparadas para vender desde las mismas, así como alimentar de forma dinámica la página web o blog empresarial a todos los dispositivos de manera responsiva.

El comercio electrónico está siendo un área con mucha expansión actualmente. Tanto Prestashop como WordPress nos ofrecen una extensión y una aplicación para poder crear nuestro propio sitio web para comercio electrónico. WooCommerce es la herramienta ideal en este sentido y la más usada en la actualidad.

Donde se realiza:

El curso se dar√° en CEPI-BASE es una academia privada especializada en el √°mbito de las nuevas tecnolog√≠as con m√°s de 25 a√Īos de experiencia. La academia fue fundada en 1986 y tiene su centro en la ciudad de Barcelona.

Dirección: C/. Balmes, 114 bajos 08008 Barcelona

M√°ster Profesional en Growth Hacking y Emprendimiento Digital

El M√°ster Profesional en Growth Hacking y Emprendimiento Digital de IM esta dise√Īado para acompa√Īar al emprendedor durante el proceso de desarrollo e implantaci√≥n de su startup, aumentando considerablemente sus garant√≠as de √©xito. Consiste en un programa de alto rendimiento, que en poco tiempo te mostrar√° c√≥mo arriesgar lo justo y necesario, a testar y avanzar monitorizando y optimizando, sin perder nunca de vista los objetivos de negocio que debes alcanzar antes de lanzarte a dar el siguiente paso.
Estos son los temas que vas a tocar:

Temario

  • Tecnolog√≠a Web y RGPD
  • Iniciaci√≥n de Google Analytics
  • Google Analytics
  • Google Tag Manager
  • Iniciaci√≥n en Google Ads
  • Google Ads
  • Iniciaci√≥n en Posicionamiento en Buscadores (SEO)
  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)
  • Lean Startup
  • Growth Hacking

Lo puedes encontrar aqui: Instituto Internacional de Marketing Barcelona Carrer de la Física, 13-17 08038 Barcelona

Actualizado 11/03/2022

¬ŅEs necesario saber saber hablar catal√°n para estudiar en Barcelona?

Muchos estudiantes que quieren venir a Barcelona piensan que todas las clases se dan en catalán pero la realidad es que la mayoría de clases en posgrado, máster y doctorado se dan en castellano y en inglés, en la educación primaria, incluso en la universidad y en los cursos de grado el catalán suele tener algo más de presencia. Normalmente, el material con el que vas a estudiar lo podrás encontrar en los tres idiomas.

Antiguamente habia una hegemon√≠a mas alta del catal√°n pero como resultado del aumento de la movilidad internacional, tanto el ingl√©s como la lengua castellana est√° cada vez m√°s generalizada y muchos profesores y personal administrativo lo utilizan en sus clases. En el caso del catal√°n, dependiendo del grado que vayas a cursar es posible que haya asignaturas donde lo pidan, no obstante, al menos que te encuentres con profesores adoctrinados por el independentismo catal√°n, no tendr√°s ning√ļn problema para que el profesor de las clases en castellano o incluso realizando tutor√≠as privadas para aclarar cualquier duda.

Las 10 carreras universitarias con m√°s salidas en 2022

Ya hemos visto tanto algunos de los cursos mas interesantes que puedes hacer en Barcelonam ahora vamos a ver este 2022 cuales son las carrerar y cursos con m√°s salidas y las tendencias en ofertas de empleo del √ļltimo a√Īo para los universitarios.

Los datos publicados por el SEPE nos dan una muestra y el informe Adecco Infoempleo 2021, nos da la prueba definitiva para realizar un ranking con las 10 carreras m√°s demandadas por las empresas en 2022.

1. Administración y Dirección de Empresas

Como cada a√Īo ADE no deja de sorprendernos y se pone a la cabeza de las titulaciones universitarias m√°s demandadas. Con m√°s de un 11% de las ofertas con las que conseguir un trabajo para titulados universitarios.

Estos profesionales encuentran trabajo como pueden ser Actividades jurídicas, servicios financieros y departamentos de compras al por mayor han sido las áreas con más demanda.

La alta empleabilidad del grado de ADE se debe a que es uno de los grados universitarios más polivalentes, y eso permite trabajar en varios sectores y por lo tanto más empresas que os demandaran en caso de que escogáis esta carrera.

Los titulados en Administración de Empresas pueden desarrollar su carrera laboral en diversas áreas de una empresa, como recursos humanos, administración, finanzas, producción y un largo etcétera.

2. Carrera de Enfermería

La segunda carrera con más demanda de estudiantes ha sido el grado de Enfermería, con un 7% de las ofertas de empleo para titulados universitarios en Barcelona.

Tanto con la pandemia como con los conflictos b√©licos que estamos teniendo, las carreras de Ciencias de la Salud ha sufrido un incremento significativo en la demanda de profesionales. El COVID 19 ha puesto en evidencia la necesidad de aumentar el personal en los hospitales espa√Īoles, parece que la tendencia va al alza y eso significa que habr√° muchas m√°s posibilidades de encontrar empleo con tal demanda.

A grandes rasgos podemos decir que su función es la de cuidar de las personas, pacientes, vigilar su evolución y/o asistir al médico en sus funciones diarias.

Esta carrera dara la posibilidad de trabajar en medicina familiar o especializada y desarrollar su carrera tanto en centros p√ļblicos, como en privados.

3. Medicina

El tercer puesto de las carreras en la que m√°s demanda de profesionales encontramos¬† ha sido para el grado de Medicina. Como hemos comentado en la carrera de Enfermer√≠a, debido a la situaci√≥n de la pandemia de COVID 19 y la guerra, este a√Īo 2022 la demanda de estos profesionales ha aumentado de forma exponencial

Centros sanitarios p√ļblicos o privados es una opci√≥n para esta carrera. El resultado ha sido el mismo. Internistas, neum√≥logos, hemat√≥logos, pat√≥logo .

4. Ingeniería Industrial

El grado Ingenier√≠a Industrial , es una carrera como toda ingenieria complicada de sacar, pero los que acaban aprob√°ndola pueden presumir de haber elegido la ingenier√≠a m√°s buscada por parte de todas las empresas de Espa√Īa y de parte del mundo.

 

5. Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

El¬†grado de Relaciones Laborales y ciencias del trabajo tuvo casi el doble de ofertas que de demandantes de empleo en 2021. Esta carrera suele ser¬† cada a√Īo una de las que tiene mayor salida laboral en las carreras de ciencias sociales y jur√≠dicas. incluso una crisis puede favorecer en su demanda que suele ser ¬†constante de estos profesionales que hayan elegido estudiarla.

Asesorías laborales, empresas de contratación o departamentos de recursos humanos suelen ser los trabajos a los que pueden acceder todos aquellos que opten por estudiarla.

6. Doble grado ADE y Derecho

En espa√Īa existe la posibilidad de estudiar una doble carrera, en ambas carreras se comparten muchas asignaturas por lo que eparece una buena idea juntarla y tener el potencial de ambos. Era de esperar que el doble grado de ADE y Derecho¬†apareciese en los primeros puestos de las carreras con mejor salida laboral, ya que es una tendencia que se viene repitiendo en los √ļltimos a√Īos.

¬ŅQu√© hace de este doble grado una de las carreras m√°s buscadas por las empresas? La alta formaci√≥n y su car√°cter multidisciplinar.

Estos graduados tienen amplios conocimientos en distintas áreas, tanto la jurídica como la  financiera y la empresarial, lo que  convierte a todos los que acaban estudiándola en gestores de empresas muy cualificados y por ello su alta demanda en el mercado laboral.

7. Ingeniería Informática

El¬†grado de Ingenier√≠a Inform√°tica es una de aquellas carreras complicadas de estudiar, ha sido una de las carreras m√°s demandadas por las empresas en el a√Īos 2021, ya que es otra de las ingenier√≠as m√°s vers√°tiles que existen dentro del mundillo universitario.

8. Marketing Digital

Una de las carreras con m√°s crecimiento en este 2021 ha sido la de Marketing Digital.

No se prevé que vaya a haber un retroceso en este sentido sino todo lo contrario ya que cada vez vivimos en una sociedad con más necesidad de anunciar productos, lo que beneficia la contratación de las personas que hayan estudiado estas carreras.

9. Doble Grado en Educación y Pedagogía

El doble grado en Educación y Pedagogía es una de las carreras con más salidas.

Debemos destacar que las contrataciones de los estudiantes de Educaci√≥n y Pedagog√≠a, lejos de disminuir, va aumentando durante los √ļltimos a√Īos, por lo que hoy en d√≠a es una opci√≥n formativa con muy buena salida profesional. Creemos que este tipo de carreras son muy vocacionales.

10. Derecho

El grado de Derecho parece ser que también sigue teniendo un gran recorrido dentro de la demanda laboral

Una de las razones para que derecho sea una de las carrerasa más demandadas es su versatilidad, ya que pueden desarrollar su profesión en todo tipo de empresas y ámbitos