Una nueva salida laboral para el sector AECO

Una nueva salida laboral para el sector AECO

Para los desconocedores  del termino las siglas AECO son Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones, un sector en el que la metodología de trabajo colaborativo BIM está siendo imprescindible para muchos sectores y que cada día que pasa ocupa más lugares de trabajo.

¿ Qué es la metodología BIM ?

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. BIM permite a los diseñadores, ingenieros y constructores trabajar en un mismo modelo digital para mejorar la eficiencia, calidad y productividad de la construcción. Esta tecnología también provee información útil para la planificación, la gestión y la toma de decisiones.

¿ Por qué es una buena opción formarse en Revit ?

Revit es un software de diseño BIM para arquitectos, ingenieros y diseñadores pensado para permitirles crear proyectos de calidad profesional con eficiencia y precisión. Los usuarios de esta herramienta pueden crear planos, gráficos y visualizaciones en 3D, así como documentos relacionados con el proyecto.

Esta herramienta les ayuda a ahorrar tiempo, recursos y esfuerzo, lo que significa que los proyectos se completan más rápido y a un costo más bajo. Además, Revit ofrece una variedad de características útiles, como la capacidad de trabajar con múltiples usuarios en un proyecto, la posibilidad de crear presentaciones de alta calidad con gráficos detallados, la capacidad de compartir proyectos con otros usuarios y la capacidad de exportar proyectos a diferentes formatos de archivo, fomentando el trabajo colaborativo tan importante para la Metodología BIM.

La mayoría de profesionales del sector que deciden formarse en Revit, optan por realizar un curso Revit que se adecue a sus necesidades de aprendizaje.

11 puntos para elegir un buen curso en Revit

  1. Investiga acerca del curso: averigua qué temas se abordan, cuáles son los requisitos, quién lo dicta, etc.
  2. Compara los precios y descuentos entre los diferentes cursos.
  3. Asegúrate de que el curso se adapte a tu nivel de conocimiento.
  4. Investiga si el curso ofrece algún certificado al finalizar.
  5. Lee algunas opiniones de ex-alumnos para conocer su experiencia.
  6. Asegúrate de que el curso incluya materiales de apoyo.
  7. Asegúrate de que el curso tenga soporte de los profesores.
  8. Busca un curso que se adapte a tu presupuesto.
  9. Asegúrate de que el contenido del curso sea actualizado.
  10. Investiga si el curso ofrece alguna forma de retroalimentación para ayudarte a evaluar tu progreso.
  11. Una buen opción para buscar el mejor curso revit es acudir a un comparador de cursos.

Formarse on line, mucho mejor

Esta forma de aprendizaje te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar, en el horario que mejor se adapte a tu agenda y sin la presión ni el estrés de los exámenes presenciales. Además, hay una amplia variedad de contenido para elegir, desde cursos básicos hasta cursos de alto nivel, así como una gran cantidad de materiales para estudiar. Esta opción es ideal para aquellos que tienen trabajo o responsabilidades familiares y no pueden asistir a un curso presencial.

Conclusión

Con todo esto ¿aún dudas en formarte en Revit? Si lo tienes claro, y quieres dominar todas las opciones que ofrece esta herramienta, lo mejor es hacer un curso Revit.