CONOCE EL RANKING DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ

CONOCE EL RANKING DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ

El ranking de universidades es aquel que clasifica de manera ordenada y sistemática a las universidades e instituciones de educación superior, con el fin de establecer un orden jerárquico basado en un tipo de sistema bibliométrico que aplica métodos matemáticos y estadísticos.

Estos rankings tienen como objeto el dar a conocer en cierta medida la posición que ocupan dichas universidades en el nivel o rango que a merite su clasificación.

ranking de universidades

Universidades del Perú

Los rankings nacen de países anglosajones por la necesidad de cuantificar y con el transcurrir del tiempo fueron adaptándose a las necesidades modernas convirtiéndose en lo que hoy día conocemos, así mismo los de carácter universitario se transforman, permitiendo clasificar con estándares internacionales a las universidades bajo ciertos y determinados criterios estadísticos.

Es por ello que a través de estudios medibles, reproducibles y comprobables existen bajo monitoreo y control científico rankings universitarios globales o específicos que incluyen a las universidades del Perú. Si deseas saber mas sobre las mejores universidades te invito a ver este artículo.

Las mejores universidades

La República del Perú es uno de los países de Sudamérica con mayor diversidad biológica y recursos minerales, con una vasta cultura derivando la erudición entre sus ciudadanos y mostrando prestigio internacional en cuanto a educación universitaria se refiere.

Por lo cual, se hace necesario destacar las instituciones peruanas de carácter universitario reconocidas y suficientemente acreditadas bajo estándares establecidos tanto a nivel internacional como por el propio país. Siendo necesario ubicar en el ranking las mejores 15 universidades peruanas siguientes:

N° 1 Pontificia Universidad Católica del Perú

Fundada en 1917, se localiza en Lima y esta se describe como aquella que contribuye a ampliar el saber. En ella se dictan carreras como la antropología, ciencias políticas, comunicación, derecho, física, ingeniería industrial y más.

N° 2 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Fundada en 1551, se localiza en Lima y es conocida por ser la número 02,  una universidad autónoma y democrática que se describe como difusora del conocimiento y que además cuenta con un escudo como su simbólo. En ella se dictan carreras como medicina, odontología, ciencias físicas, matemáticas y educación,

 N° 3 Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Nace en 1994 y se localiza en lima, reconocida como una universidad que se diferencia por ser innovadora e impulsar el pensamiento crítico y creativo. Dicta carreras como arquitectura, ciencias de la salud y derecho.

  N° 4 Universidad Nacional de Ingeniería

Se encuentra ubicada en lima y se describe como una universidad que obedece a las necesidades del país, siendo así en ella se pueden encontrar carreras como química, física, matemáticas, telecomunicaciones y más.

N° 5 Universidad de Piura

Esta ubicada en piura y se describe como aquella que cuenta con más de 50 años formando profesionales, sus facultades destacan las ciencias de la educación, el derecho, la medicina y la ingenieria.

N° 6 Universidad de San Martín de Porres

Esta universidad se encuentra en Lima y su visión se basa en estar entre las 100 mejores universidades del mundo o entre las 10 mejores de América Latina, en ella se dictan carreras presenciales y virtuales desde las cuales se pueden encontrar la administración, enfermería, psicología y turismo.

N° 7 Universidad ESAN

Se ubica en Lima, esta es una institución privada de alcance internacional que se describe como la primera institución de posgrado en administración creada en hispanoamérica. Entre sus especialidades se ubica el derecho corporativo, la gestión pública, finanzas y logística.

N° 8 Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Como su nombre lo expresa se encuentra en cusco, esta se caracteriza por estar en la búsqueda de que los peruanos puedan acceder a una educación que les permita desarrollar su potencial. Ofrece ciencias químicas, física, biología y matemática.

 

 N° 9 Universidad Tecnológica del Perú

Se encuentra en Lima al igual que la mayoría de las universidades, esta se destaca al querer brindar a los peruanos acceso a una educación superior de calidad que les permita alcanzar una vida mejor. En ella se ofrecen modalidades presenciales y semipresenciales donde se encuentra la ingeniería aeronáutica, administración de empresas, contabilidad, derecho y negocios internacionales.

N° 10 Universidad Privada del Norte

Ubicada en Trujillo, se identifica como una universidad de trayectoria que ha puesto educación de alta calidad al alcance de los más jóvenes. Siendo así, se interesa por desarrollar carreras enfocadas en las comunicaciones, la salud, el derecho y la arquitectura.

 N° 11 Universidad del Pacifico

Se ubica en Lima y fue fundada en 1962, cuenta con más de 50 años de historia. Ofrece carreras como administración, derecho, negocios internacionales y finanzas.

N° 12 Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Como su nombre lo expresa se ubica en chimbote, fue fundada en 1985 y ahora cuenta con gran cantidad de filiales. Esta se caracteriza ser más inclusiva al ofrecer distintas modalidades, en ella podemos encontrar distintas facultades como las de ingeniería, ciencias de la salud y derecho y ciencias políticas.

N° 13 Universidad de Lima

Es una universidad privada que se orienta por la búsqueda de la verdad científica, así mismo, cuenta con facultad de ciencias, derecho, psicología, comunicaciones, ingeniería y arquitectura.

N° 14  Universidad Ricardo Palma

Ubicada en lima,  se describe como una universidad innovadora y moderna que brinda educación de alta calidad. Entre sus facultades se encuentran medicina, ingeniería, humanidades y lenguas modernas.

N° 15 Universidad César Vallejo

Nace en 1991 en trujillo, se caracteriza por formar profesionales emprendedores con valores  y busca ser reconocida como institución innovadora. Cuenta con escuelas profesionales como facultad de ciencias empresariales, salud, derecho y humanidades.

Conclusión

Con el fin de realizar una selección apropiada se deberá tomar en consideración el lugar que ocupe la universidad deseada en el ranking mundial o especifico, su ubicación geográfica y el cumplimiento de los requisitos exigidos para pertenecer a ella. Así como la respectiva elección de carrera y el tiempo que se desea invertir en su estudio, siendo esto decisivo.

Una correcta elección sera garantía de éxito, si deseas saber mas sobre la elección de carrera te invito a ver este artículo.

 

Contactar: angel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.