Skip to main content

Gracias a la era moderna y al avance tecnológico hoy en día las mejores salidas laborales se consiguen luego de culminar carreras cortas, en su mayoría con referencia a las áreas de la tecnología, el diseño y del marketing.


Si tienes amplio dominio en el campo de la informática, el diseño, las ventas a grandes escalas y todo lo que concierne al tema es tu momento, puedes formarte en una de las carreras cortas más reconocidas y con amplia salida laboral que te presentaré a continuación.

Carreras cortas

Duración de las carreras cortas

Las carreras cortas son aquellas en las que se otorga el título universitario al culminar los estudios de educación superior en un periodo académico no mayor a tres años, lo que permite entrar con mayor rapidez al campo laboral, en consecuencia produce  gran salida laboral.

 

Las 10 carreras cortas con mejores salidas laborales están relacionadas a las ventas, el avance tecnológico y a la informática, por lo que considera tus cualidades y mejores habilidades si deseas estudiar alguna de ellas.

Ten presente la importancia de tener los recursos necesarios para entrar en éste campo laboral,  ya que lo primordial es contar con excelentes herramientas de computación, transporte, comunicación y acceso a la web.

Generalmente una carrera corta dura entre dos a tres años de estudios continuos y dentro de los cuales se trabajará de forma práctica y teórica. Las modalidades de estudio varían de acuerdo a tus necesidades y decisiones, ya que existen instituciones de educación superior en las que puedes estudiar de forma presencial o a distancia.


Debido a que las carreras cortas se culminan en poco tiempo tienes la ventaja de conseguir conocimientos tanto prácticos como teóricos de manera simultánea, lo que te permite adquirir la experiencia necesaria para enfrentarte al campo laboral, mismo que a veces puede llegar demasiado extenso y exigente.

Campos laborales de las carreras cortas con mayor demanda

Todos los campos laborales de las carreras cortas con más salida hacen referencia a la tecnología, la venta masiva, el diseño y la informática, por lo que algunas de las fuentes de ingreso pueden ser los trabajos con:

  • Industrias públicas.
  • Industrias privadas.
  • Revistas.
  • Periódicos.
  • Diseño de páginas web.
  • Programadores.
  • Creadores de vídeo juegos.
  • Consultores tecnológicos.
  • Creadores de aplicaciones.
  • Industria internacional.

Es importante resaltar que gracias al auge global en donde la demanda de personal es enorme, las empresas recurren a los profesionales que tiene mayor posibilidad de un empleo y son aquellos que ya tienen un título, en este caso son los graduados en carreras cortas.

Carreras cortas en el área de tecnología

Las carreras cortas en el área de tecnología tienen que ver de una u otra forma con la informática, ya que necesariamente requieren de al menos los conocimientos básicos que se deben desarrollar en esta área.

Este tipo de carrera corta tiene gran auge debido al avance tecnológico y la magnitud del uso de la misma, ya que el consumo y uso en masas de las computadoras y todo lo que eso implica ha generado una gran necesidad mundial de personas capacitadas en el tema.

Programadores

Un profesional en programación tiene la capacidad de planificar, diseñar y ejecutar todos los programas relacionados con el adecuado funcionamiento de las computadoras, aplicaciones y programas que permiten mejorar el rendimiento en el área de la informática.

Los programadores son parte fundamental del campo tecnológico por lo que la demanda laboral es amplia, además de que permite una actualización constante de los equipos inalámbricos e inteligentes.

Científico de datos

En la carrera que forma al científico de datos se observa la formación completa de una persona con las capacidades necesarias en áreas como la matemática, el análisis de datos, la estadística y la informática. Algunas de las asignaturas que debe cursar dentro del pensum son:

  • Algoritmo.
  • Inglés.
  • Comprensión oral y escrita.
  • Algebra.
  • Calculo diferencial.
  • Calculo integral.
  • Computación.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Son los profesionales encargados del desarrollo en los teléfonos celulares o cualquier dispositivo inalámbrico de todas las aplicaciones necesarias para su funcionamiento, es decir del software, también tienen la responsabilidad de mantenerlas actualizadas o de crear nuevas, en virtud de constante cambio y avance tecnológico en el que vivimos.

Visualización de datos

En el campo laboral actual una de las carreras con mejor salida laboral es el de visualización de datos, ya que te puedes desenvolver en cualquier empresa como analista de los datos en función de mantener actualizados la meta, visión y misión. Es una forma de mantener monitoreado el rendimiento de las empresas, sin importar la rama en la que se desenvuelven.

Te convertirás en un diseñador de gráficos, mapas, análisis, cuadros que servirán para aplicar mejor la visualización de los datos necesarios en la aplicación de planes, proyectos o estrategias que ayudarán a mejorar o mantener el trabajo que se viene realizando en la empresa para su adecuado funcionamiento.

Desarrollo de web como carrera corta

El diseño de web es una carrera corta que forma profesionales con el perfil necesario para realizar la planificación y diseño de las páginas web en todos los niveles. Por lo que en la actualidad es una de las profesiones con mejor salida laboral a nivel mundial.

Para conocer más acerca de las mejores carreras cortas con salidas laborales te invito a ver el siguiente vídeo:

Carreras cortas en el área del marketing

Las carreras cortas en el área de marketing son muy populares entre la juventud de hoy, ya que el área de las ventas masivas a través de las redes sociales le dio un vuelco al mercado internacional.

La mayoría de las carreras cortas más populares y con mayor salida laboral requieren de habilidades en ventas, creatividad, iniciativa y conocimiento de todo lo referente al área de la tecnología, diseño y dominio del mercado, por lo que las destrezas que los jóvenes desarrollan en ese campo hoy en día son fabulosas.

Es por eso que el aprovechamiento de nuestras capacidades y habilidades es muy importante al momento de elegir una carrera corta con gran salida laboral y con un ingreso salarial acorde a las necesidades e intereses.

Diseño

La carrera corta que hace referencia al diseño es muy interesante ya que tiene variedad y oportunidades dentro del campo laboral,  puedes elegir entre varios de sus tipos, dependiendo de lo que se ajuste a tus necesidades y habilidades. De acuerdo a las ramas del diseño un futuro diseñador puede especializarse en áreas como:

Un diseñador de cualquier área tendrá la habilidad de estar actualizado en función de vender productos de acuerdo a las necesidades globales, sus estudios transcurrirá en un periodo no mayor a tres años.

Pero lo más importante es que tiene las mejores salidas laborales porque el diseño está presente en todo lo lo relacionado con moda, empresas, industrias, publicidad e innovación.

Administración de finanzas

La administración de finanzas es una de las carreras que mantienen gran estabilidad dentro del sistema educativo a nivel superior, ya que se mantienen con el pasar del tiempo, porque necesariamente se requiere de un profesional en el área para poder conocer las limitantes y los avances financieros de cualquier empresa.

Manager en marketing

Dentro del marketing, el manager es aquel profesional que desarrolla sus máximas habilidades en los temas de producción y venta digital.

Es un empleo que se encarga de mantener el contacto con los clientes o público a través de las redes sociales y con el uso del diseño, de promociones atractivas y de bajo costo.

Negocios internacionales

La carrera corta que hace referencia a los negocios internacionales es una carrera que se desarrolla a través de acuerdos de compra y venta entre países, por lo que el profesional en esta área es el principal gestor.

Al culminar la carrera tendrás gran dominio en las áreas de la economía, las matemáticas, contaduría, negocios, administración y en asuntos globales, ya que todo eso es necesario para desarrollar las estrategias necesarias que permitirán concretar las ventas.

De igual forma desarrollará gran habilidad en el dominio de la TIC, los idiomas, el uso de los métodos cuantitativos, la ética y la sociología.

El principal campo laboral de un licenciado en negocios internacionales es el de las compras internacionales, por lo que puede trabajar con facilidad en cualquier área de un empresa, microempresa o multinacionales.

Social medio manager

Un social medio manager se prepara a través de una carrera corta y al culminarla se convierte en un profesional encargado de trabajar a través de las redes y medios de comunicación. En esta carrera desarrollas la capacidad de manejar el área de marketing con excelencia.

En el transcurso de tus estudios aprenderás cómo realizar marketing online a través de estrategias y planificaciones que permitan crear o dar a conocer una marca en los medios sociales.

Es importante que conozcas el perfil que debe tener de un social medio manager ya que al finalizar tendrá gran visión estratégica, facilidad en las comunicaciones, la publicidad y en la visión de futuro.

Debido al incremento en el uso de las redes sociales, serás un profesional graduado de una carrera corta con gran demanda, te conviertes en la pieza clave, necesaria para abrir oportunidades de crecimiento a través del uso del marketing.

Ventajas de estudiar carreras cortas

Es frecuente que escuches infinidad de críticas por decidir estudiar una carrera corta o técnica, pero las ventajas son muchas, ya que abren de una forma más rápida las puertas al campo laboral.

Además de que en la actualidad el constante cambio de la economía mundial lleva a emplear metas y objetivos a corto plazo para alcanzar el éxito en tus proyectos.

Las ventajas de cursar una carrera corta llenaran de beneficios tu emprendimiento siempre que recuerdes hacerlos tomando en cuenta tus mejores habilidades, porque eso te ayudará a desenvolverte con mayor fluidez.

Apoya las licenciaturas

Un profesional de carreras cortas por regla general se convierte en el gran apoyo de los licenciados, casi siempre aportando ideas y completando grandes proyectos, es importante destacar que pueden llegar a ser coordinadores de empresas públicas y privadas en el área acorde a la profesión del que se es egresado.

Tendrás negocio propio

Al graduarte en menor tiempo tienes mayor posibilidad de explorar los campos laborales y la libertad de tener un negocio propio, siempre que tengas la disposición, constancia y determinación necesaria.

Continuar estudios

Luego de culminar la carrera corta y una vez que ejerces puedes continuar tus estudios superiores, además de que gracias a la variedad de licenciaturas que existen y al derecho a equivalencias puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Es decir no tienes límites en el tiempo de prosecución de tus estudios, porque puedes hacerlo inmediatamente o a los años de haber culminado, al contrario, mientras más tiempo pase se incrementan las opciones, gracias a la variedad de carreras que te pueden servir como complemento.

Carreras corta y contratación rápida

Tienes más oportunidad de ser contratado, eso gracias a que obtienes tu título con rapidez y que al realizar las prácticas profesionales puedes quedarte en la empresa que de abrió las puertas.

Rápida graduación

La decisión de estudiar carreras cortas brinda la posibilidad de obtener el título en un periodo que va desde los dos hasta los tres años, eso depende de tu desempeño. Mientras más dedicación y constancia tengas en el transcurso de tu formación mayor será la gratificación.

Amplitud del campo laboral

Cuando hablo de la amplitud del campo laboral como ventaja al estudiar una carrera corta hago referencia a que gracias al cumplimiento del pensum en el tiempo requerido por la ley,  tienes más posibilidad de obtener un empleo de forma rápida y segura, siempre que te dediques hacerlo bien y con constancia.

Carreras cortas y mayor salario

Obtendrás un mayor ingreso salarial al que quizás podías percibir siendo bachiller, ya que toman en cuenta tus estudios académicos de educación superior, puede pasar que debido a tu excelente rendimiento y desarrollo en el área tú incremento salarial sea mayor que el de un licenciado.

Actualización constante

A diferencia de un licenciado al estudiar una carrera corta permite estar en constante actualización de los conocimientos, algo que es en extremo beneficioso para lograr rendimiento y demanda de tu trabajo, lo que incurre en más oportunidad de ascender.

Esperemos sea de agrado esta información y te decidas a escoger una carrera corta para iniciarte en el mundo laboral a temprana edad.

(Visited 29.508 times, 17 visits today)