Curso de diseño generativo para fabricación aditiva

Curso de diseño generativo para fabricación aditiva

En nuestro curso de diseño generativo para fabricación aditiva tendrás la facilidad de evaluar los conceptos generales de la creación de geometría, además de la mentalidad imprescindible para desarrollar un diseño generativo.

A través de este curso de diseño generativo para fabricación aditiva se comprenderá con mayor ahinco estos esbozos, los parámetros y también la manera en que se trabaja con los resultados que están enfocados específicamente a la creación de piezas de metal que se han impreso en 3D. La forma en la que se desarrolla la comprensión del flujo de trabajo generativo es mediante el trabajo con herramientas de Autodesk Fusion 360 y combinándolas con un proceso de llevar una idea a un modelo 3D.

Aquí te mostraremos de qué manera puedes enfocarte en dónde está y dónde no está un diseño. De la misma forma, podrás aplicar un proceso de pensamiento de diseño generativo para que puedas generar un estudio según te sumerjas en el.

El software de Autodesk facilita que quien lo maneje pueda diseñar y desarrollar un mundo óptimo para cualquiera, y es el que se ocupa principalmente cuando se trabaja en el diseño generativo.

¿Para quién se encuentra diseñado este curso de diseño generativo para fabricación aditiva?

Este curso de diseño generativo para fabricación aditiva está desarrollado para los que desean conocer más sobre la fabricación aditiva. En específico para los que están dedicados a la ingeniería mecánica. También los que están trabajando en la industria manufacturera y quieren conocer más sobre el diseño generativo.

También es adecuado para aquellos que están graduados en ingenieria de diseño y quieren aprender sobre el flujo de trabajo que usa tecnología de diseño generativo. A pesar de todo lo que hemos indicado, no son las únicas bases de este curso, sino que también está enfocado en los siguientes puntos:

Optimo para los que desean aumentar las prestaciones

Cuando se trata del proceso de fabricación, tanto el diseño como los materiales van tomados de la mano. Cada material es caracterizado por sus propiedades, de esta forma su incidencia en el diseño es particular.

En el momento que aparecen nuevos materiales o cuando las condiciones económicas se complican para poder acceder a los materiales habituales, es preciso que los diseñadores inicien un costoso proceso de reestructuración del flujo de trabajo. El diseño generativo puede permitir que se encarrillen rápidamente disponiendo de todos los materiales que se tiene a la mano.

Mientras que los diseñadores escogen los materiales específicos y los parámetros relacionados a la rigidez, flexibilidad, el peso o los factores ambientales. Por tal motivo, el algoritmo de diseño generativo tiene una base de datos mundial donde se pueden comprobar de forma digital las alternativas mucho más rápido de lo que podría hacerlo un equipo de ingenieros de diseño.

Reducción del peso

Es física elemental: mientras un cuerpo es más pesado, más complejo es elevarlo, impulsarlo o moverlos. En campos como el transporte público, entre las estrategias más evidentes para disminuir el consumo de combustibles fósiles trata de hacer a los automóviles, aviones o autobuses más ligeros para que el proceso de moverlos implique una carga menor de energía.

La búsqueda de la ligereza ha ocasionado que exista un interés por materiales futuristas como la fibra de carbono o el grafeno, que tienen la capaciad de sustituir a otros que son más pesados y caracteristicos de la era industrial, entre los que se encuentran el acero y el hierro.

Quienes quieren disminuir costos

El curso de diseño generativo para fabricación aditiva tiene una de las aportaciones más importantes, y es la reducción de costos. Cada milímetro cúbico ahorrado en un elemento tiene repercusión en la inversión. En caso de que se escale al sistema de fabricación y logística a nivel mundial, el ahorro resultará soprendente. El diseño generativo, como regla general, tiene una reducción de entre el 20% y el 40% del material.´

A pesar de esto, los avances no se adquieren únicamente en base a los cambios revolucionarios. Supongamos un ejemplo del rediseño del simple tabique de cabina de Airbus. A través de técnicas de desarrollo de costo inferior, como la impresión 3D de prototipos, ḿediante la reinvención de una sencilla herramienta o dispositivo de una línea de producción, se puede presentar una adecuada mejora en un flujo de trabajo concreto.

En caso de que se lleve a cabo de la forma adecuada, es probable que los diseñadores estén motivados en ir un poco más adelante y enfrentarse a retos mayores. Es posible que la empresa experimente cambios radicales.

Las diversas herramientas que contribuyen en la toma de decisiones económicas son parte del proceso de diseño generativo desde el primer instante. Hay compañías que brindan un informe donde se plantean los costos de una geometría, y esto lo hace según los materiales, y los traslada a una gráfica con la finalidad de comprobar de qué manera cambian de acuerdo a la cantidad.

De seguro te preguntarás: ¿de qué forma el diseño generativo puede disminuir los costos de las tecnologías que existen, como la fabricación aditiva, la fundición, el establecimiento de piezas y el fresado por control numérico?

Quienes quieren ser más creativos

Existen varios beneficios del diseño generativo, y entre los más destacados, y el que mayor repercusión tiene, a pesar de que recibe poca atención, es el que está vinculado a una cultura de innovación que influye en el sector de la fabricación. Son muchos los directores técnicos, diseñadores e ingenieros que al inicio estaban escépticos, pero al haber aprobado, decidieron defender todo lo que este puede aportar.

Ya que su funcionamiento está basado en la nube. Este curso coloca en contacto a diseñadores e ingenieros con adecuadas ideas y técnicas de las que jamás has oído hablar manteniendo en pie a métodos tradicionales.

Es evidente que los ingenieros industriales pueden colaborar de forma continúa con los diseñadores digitales. En cuanto a los responsables de tecnología se percatan con mayor claridad de la fuerza que hay sobre un material.

Además de esto, los encargados de plantas se percatan de los primeros pasos de un diseño novedoso -con cada una de las variaciones que tiene de por medio- y que están orientados adecuadamente debido al ordenador. Sin lugar a dudas, la innovación y la colaboración van tomadas de la mano. A través del diseño generativo hay un mundo de mejores expectativas abiertas.

Por consiguiente, este curso de diseño generativo para fabricación aditiva es idóneo para principiantes, y tienes que informarte respecto a los posibles gastos que puedas tener y los requisitos mínimos para participar.

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.