Skip to main content

Anteriormente quizás ser tatuador era algo que se aprendía en la calle, hoy en día las cosas han cambiado mucho y cada vez hay más centros donde se estudia en España para ser tatuador. Hoy haremos un repaso a los mejores sitios donde aprender este oficio.

Estudiar para ser tatuador en Barcelona

Si eres de Barcelona y sientes pasión por el tatuaje, el mejor sitio donde estudiar para ser un tatuador profesional es Avantgarde Tattoo en Barcelona, el estudio de tatuajes más grande de Barcelona se ha especializado dando cursos realmente profesionales en los que se incluye el titulo de higiénico sanitario con el que oficialmente podrás ejercer la profesión que tanto amas.

QUÉ ES LO QUE INCLUYE EL CURSO DE TATUADOR EN AVANTGARDE

  • Materiales empleados en las clases, tanto teĂłricos como prácticos estarán cubiertos.
  • Masterclass (opcional)profesional en directo. En el caso en el que escojas esta opciĂłn dispondrás de una clase especifica de un estilo de tatuaje y que la dará un artista reconocido a nivel internacional.
  • Diploma Curso de Tatuador Avantgarde Tattoo.
  • Diploma HigiĂ©nico Sanitario homologado.
  • Máquina de Tatuaje (opcional, la puedes comprar con un descuento del 30%)
  • Prácticas sobre piel sintĂ©tica para que vayas sintiendo el impacto sobre la piel.
  • Seguimiento personalizado al terminar, para solucionar tus dudas.
  • Te asesoramos de toda la legalidad vigente.

Que aprenderás con un curso de tatuaje

En estos cursos tendrás un recorrido y presentación de todos los materiales y explicación de su uso de forma practica, para que sepas todos los elementos que necesita un tatuador.

Parece mentira todo lo que un tatuador debe preparar antes de empezar su trabajo, es por ello que en estos cursos tambien te enseñarán como funciona el montaje de una cabina y el protocolo básico sanitarios. Asi como una simulación de como es el día a día en un estudio.

Dentro del tatuaje nos encontramos con miles de estilos. Es por ello que necesitarás una formación completa sobre el desarrollo completo de estilos y técnicas usadas en cada estilo con ejemplos en proyecciones.

Montaje y regulación de maquinas tradicionales, empezando desde la más primitiva a la máquina más moderna.

Diferentes tipos de agujas y sus usos

ExplicaciĂłn y practicas de lineas, sombras y rellenos.

Practicas en piel sintética linea , relleno y sombra. Clase de anatomia y colocacion de estencil trucos para colocar pequeños y grandes dimensiones

Clase de dibujo basico

Procreate y realiza con nosotros el Bautismo en cabina con cliente

Ronda de preguntas y la entrega del diploma.

En caso de que quieras ejercer como tatuador, necesitarás el título de higiénico sanitario.

 

Cuales son los mejores tatuadores del mundo

En la actualidad, podemos encontrar a grandes artistas del tatuaje siendo reconocido por sus increíbles trabajos. Gracias a estos profesionales, se ha podido ver este campo como un estilo que permite explotar los sentimientos de cada persona, convirtiéndolo es algo mucho más artísticos y versátil, creando nuevos diseños, métodos y movimiento para perfeccionar el tatuaje.

En este orden, podemos ver a una gran diversidad de tatuadores alrededor del mundo. Sin embargo, solamente hay unos poco que han llegado al reconocimiento público declarándolos como los mejores tatuadores del mundo.

En el presente post, tuvimos la tarea de investigar cuáles son los mejores profesionales del tatuaje del mundo. Si estás interesado, te invitamos a seguir leyendo.

Top 10 de los mejores tatuadores del mundo

Cómo lo habíamos mencionado con anterioridad, los mejores tatuadores se pueden ubicar en varias regiones del mundo, por lo que, no te sorprendas ver tatuadores de Canadá, Italia, España o Vietnam. En este orden, a continuación, te mencionamos los 10 mejores Tatuadores del año 2022.

Canadá – Inal Bersekov

Es reconocido por ser uno de los tatuadores especializado en diseños con líneas finas ya sea negras o grises, así como en retratos y escenas. Gracias a su popularidad, ha llegado a tatuar a diversas celebridades como Justin Bieber, Muhammad Ali, Will Smith, entre otros.

Italia – Gippi Rondinella

Es caracterizado por ser un profesional italiano de la primera generación. Su primer salón de tatuaje se constituiría en Roma en la década de los 80s, el cual titularía Tattooing Demon Studio. En este sentido, Gippi es reconocido por su extensa historia en el mundo del tatuaje, proclamándose no como un artista sino como un tatuador. Debido a su gran trayectoria, obtuvo un estatus mitológico dentro de la comunidad italiana del tatuaje. En la actualidad se encuentra como embajador de World Tattoo Events.

España – Abel Miranda

El estilo de trabajo de Abel es reconocido por millones de persona que son integrante del mundo del tatuaje, esto es gracias a la fuerza visual que le proporciona al diseño, además de aseverar una técnica sumamente limpiar, la cual es empleada en cada uno de sus trabajos. De esta manera, Abel Miranda es el creador del estilo Tatto Dinámico, el cual está comprendido por mezclas de pinceladas, y trazos de pinturas, las cuales se ven derramadas entre las líneas geométricas.

Habitualmente, sus diseños están ubicados en grandes zonas del cuerpo, como, por ejemplo; en toda la extensión de la espalda. A pesar de hacer tatuajes increíblemente grandes, estos son diseñados con el fin de adaptarse a la anatomía de la persona, buscando reforzar en cada momento las líneas naturales del cuerpo, para así crear nuevas estructuras en él.

Estado Unidos – Carolyn Elaine

Es caracterizada por su estilo lleno de líneas negras y vibrantes imágenes compuestas por una base de acuarelas. Con esto, Carolyn Elaine, se especializa en los tatuajes neotradicionales de la vida salvaje. En la actualidad tiene su estudio de tatuaje en Chicago.

Reino Unido – Glenn Cuzen

Es un tatuador que ha llegado a obtener grandes reconocimiento y premios. Siendo un profesional con una extensa experiencia en el campo además de ser el orgulloso propietario del Top Gun Tattoo. Entre sus estilos se destaca el estilo basura japonés, el polinesio, polka y el negro.

Japón – Horishow

Es reconocido como uno de los tatuadores líderes del mundo, caracterizado por ser un excelente tatuador en los estilos japoneses tradicionales, implementando en la mayoría de sus diseños colores llamativos. Se encuentra actualmente trabajando en Fukuoka – Japón, en el estudio Amitabha Tattoo.

Respecto a sus fanáticos, estos admiran profundamente sus obras de arte corporal.

Filipinas – Ann Savage

Siendo otras de las maravillosas tatuadoras femeninas del mundo del tatuaje, el trabajo de Ann Savage es reconocida por sus increíbles diseños.

Bélgica – Daniel DiMattia

Conocido por ser uno de los tatuadores que puede crear increíbles obras de arte con estilos tribales, implementado tonalidades oscuras. Tiene su propio estudio de tatuaje y posee una inmensa experiencia como tatuador debido a las dos décadas que ha permanecido en la industria. Entre sus estilos más llamativos están; tribales africanas, los grecorromanos antiguos, diseños con henna india, además de algunas formas geométricas y cultura polinesia.

Vietnam – Vu Ngoc Tan

Es un reconocido joven tatuador vietnamita, el cual se encuentra identificado como uno de los mejores tatuadores del mundo, de esta manera, se caracteriza por ser un viajero intenso, debido a su gran gusto de trasladarse cada vez que va a trabajar. Entre sus estilos más llamativos encontramos el arte corporal.

China – Rob Kelly

Se encuentra en la sede de Hong Kong, siendo un renombrado artista del tatuaje en China, donde su excelente reputación ha podido traspasar varias fronteras del país y alrededores. Sus inicios como tatuador comenzaron en el año 2005, y al finalizar su quinto año como trabajo de este campo, abriría su propio estudio de tatuaje, el cual nombraría como Blackout, el cual tendría como objetivo la realización de tatuajes personalizados, aumentado así su fama en la ciudad de Hong Kong.

Entre sus estilos más característicos, está compuesto por la combinación del estilo tradicional de colores con la técnica de la nueva escuela.

Otros tatuadores famosos reconocidos a nivel mundial

Ya culminado nuestra lista de los mejores tatuadores del mundo, podemos resaltar a otros profesionales de este campo, que han logrado resplandecer el tatuaje no solo como un trabajo, sino como un arte, entre estos podemos mencionarte:

  • Aaron – EE. UU: Conocidos por sus retratos en acuarelas, es un tatuador de tiempo completo, el cual posee una increĂ­ble experiencia laboral en trabajo con punto, geometrĂ­a sagrada y fotorrealismo.
  • Duncan Vtegas – India: Su inicio como aprendiz iniciaron en el año 2007, en la actualidad es reconocido por su estilo Ăşnico, el cual llama eclĂ©ctico, además de trabajar con diversos estilos de tatuaje.
  • Lauren Wtnzer – Australia: Es famosa debido a su estilo de letras las cuales son caracterizadas por ser llamativas y pintorescas, asĂ­ como coloridas y juguetonas. Para Lauren, su inspiraciĂłn proviene de los dibujos animados.

En este orden, los mejores tatuadores del mundo, habitualmente tienen una gran vida en el campo del tatuaje, posibilitando crear nuevos estilos de diseños, además de perfeccionar los métodos provenientes de la primera escuela.

(Visited 62 times, 1 visits today)