Certifica oficialmente tu nivel de inglés desde casa con Linguaskill

Certifica oficialmente tu nivel de inglés desde casa con Linguaskill

Contar con un certificado oficial del nivel de inglés que tienes no solo te abrirá muchas puertas. En ocasiones, es un requisito obligatorio para acceder a ciertos estudios superiores, a puestos de trabajo con mejores condiciones o para poder ser candidato a becas.

¬ŅY si te dij√©ramos que ahora puedes obtener una certificaci√≥n de la Universidad de Cambridge c√≥modamente desde casa? Como lo lees. Actualmente esta universidad inglesa ha creado el examen online Linguaskill, que puedes realizar a trav√©s de los centros oficiales autorizados por Cambridge como Skills Exams Centre.

Si te interesa conocer más todo lo relacionado con este examen, sigue leyendo para descubrir cómo hacer examen Linguaskill desde casa.

Examen Linguaskill: ¬Ņqu√© es?

Linguaskill es el nuevo examen de la lengua inglesa que permite obtener un certificado oficial de la Universidad de Cambridge. Mediante esta prueba se mide la destreza lectora (reading), la comprensi√≥n auditiva (listening), la capacidad para escribir (writing) y la habilidad para hablar el idioma (speaking). La certificaci√≥n obtenida califica el nivel de ingl√©s seg√ļn el Marco Com√ļn Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), es decir, desde el nivel A1, el m√°s b√°sico, hasta el C1 o superior.

El test se realiza de manera online a través de un ordenador, normalmente de un centro de estudios especializado como Skills Exams Centre, pero ahora, también se puede realizar desde tu propio hogar. Gracias a este examen podrás evaluar tu verdadero nivel de inglés.

¬ŅPara qu√© sirve una certificaci√≥n como la de Linguaskill?

Existen multitud de razones por las que obtener el certificado oficial de competencia ling√ľ√≠stica de Linguaskill es una buena idea:

  • Podr√°s solicitar becas y ayudas para programas de intercambio de estudios a nivel internacional.
  • Con un certificado oficial de prestigio como el de la Universidad de Cambridge mejorar√°s tu curr√≠culum.
  • Al contar con una certificaci√≥n de tu nivel de ingl√©s tendr√°s acceso a mejores oportunidades laborales
  • El ingl√©s es el idioma oficial de muchos pa√≠ses y se utiliza ampliamente por todo el mundo, por ello contar con un certificado te facilitar√° vivir en el extranjero.
  • Aprender un idioma y poder evaluar tu destreza sobre √©l tambi√©n te permite afrontar nuevos retos y aumentar la motivaci√≥n.
  • Con este tipo de certificado tambi√©n puedes formarte como traductor o int√©rprete, por si decides dedicarte a este campo.

¬ŅC√≥mo realizar el examen Linguaskill?

Ahora que sabes en qué consiste esta certificación de la Universidad de Cambridge y en qué puede ayudarte, seguro que te interesa saber cómo poder matricularte para realizar la prueba.

El primer paso que debes dar es matricularte en el examen, lo cual puedes hacer a través de un Centro Oficial Autorizado por Cambridge, como lo es Skills Exams Centre. En la web de este centro podrás consultar los días que se celebran las pruebas, las cuales tienen lugar dos veces al día (a las 10:00 y a las 17:00), de lunes a sábado. Podrás seleccionar el mejor momento que te convenga.

Puedes realizar el examen completo, con todas las pruebas (Reading+listening, writing y speaking), pero también puedes seleccionar uno o varios módulos por separado y repetirlos para subir nota. En 48 horas obtendrás tu calificación de las pruebas de comprensión lectora y auditiva, mientras que el examen de escritura y el oral te comunicarán las notas por email.

A diferencia de otros ex√°menes de certificaci√≥n de la competencia ling√ľ√≠stica en ingl√©s que requieren que te desplaces f√≠sicamente a un centro de ex√°menes, o que solo se realiza en ciertas fechas fijadas, la prueba de Cambridge Linguaskill se puede realizar a distancia, sin importar d√≥nde est√©s. Adem√°s, este examen se puede supervisar a distancia para garantizar la integridad del examen.

No importa dónde vivas, realizar el examen Linguaskill es realmente fácil. Contacta con Skills Exams Centre para administrar la matriculación en la prueba de nivel y examínate cómodamente a distancia. Si además quieres prepararte mejor para afrontar esta prueba, este centro también ofrece un curso online específico que te permitirá practicar todas las destrezas a lo largo de 40 horas, así como recibir consejos para hacer el examen con más confianza.