Curso de alfabeto coreano

Curso de alfabeto coreano

El coreano es un lenguaje que ha ido ganando fuerza con el paso de los años, todo gracias a los avances que han realizado en Sur Corea dentro de varias industrias. Hoy en día podemos encontrar +80 millones de nativos en el idioma, sin mencionar las horas cientos de miles de personas extranjeras que lo están aprendiendo.

Al estar ganando tanta fuerza, nos motivamos a traerte un curso de alfabeto coreano que no te puedes perder si deseas dominar el idioma. Esto te atraerá beneficios psicológicos y profesionales.

¿Por qué debes tomar un curso de alfabeto coreano para aprender el idioma?

Antes de dominar el lenguaje en su totalidad es importante que comprendas los conceptos básicos del hangeul: es el sistema de escritura y alfabeto oficial de ambas Corea, desarrollado en el s. XV. No olvides que este idioma es el mismo que puedes hablar tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur.

El hangeul es un término que combina las palabras han, que se traduce como genial, y geul, que se entiende por escritura. Entonces se determina que el idioma coreano se concibe a sí mismo como escritura genial.

Con nuestro curso podrás comprender los conceptos básicos que giran en torno al hangeul con el fin de maximizar tus habilidades, y que seas capaz de dominar el coreano en unos pocos meses. Dicho curso está influenciado en los estudios de la Universidad de Sungkyunkwan, la cual simplifica por mucho la estructura del idioma, dividiéndola por ramas.

Al tratarse de un curso de alfabeto coreano debes tener en cuenta que le daremos mayor prioridad a los sistemas de consonantes y vocales. Sin mencionar la creación y el uso del hangeul en un contexto histórico más amplio, porque para aprender el coreano es necesario conocer tu pasado.

¿Para quién es este curso de alfabeto coreano?

Este curso de alfabeto coreano está pensado para todas las personas que deseen dominar lo más básico del idioma, así que puede ser empleado tanto por alumnos (con fines de aprendizaje) como por profesores (con fines de enseñanza). De igual manera lo pueden aprovechar aquellos que adoren el idioma o estén interesados en dominar el alfabeto coreano.

Para acceder al curso únicamente requieres de un dispositivo inteligente, sea una computadora o un teléfono, y conexión estable a internet. En caso contrario los vídeos tardarían demasiado en cargase, y esto afectaría directamente tu aprendizaje.

¿Cuáles son los módulos del curso de alfabeto coreano?

En menos de 4 semanas, si dedicas un mínimo de 2,50 horas diarias al aprendizaje del alfabeto, tendrás un gran dominio de la temática sin importar cuál sea tu nivel o experiencia con el coreano. Este curso destaca por ser bastante sencillo. Cuando termines el curso comprenderás cómo escribir en coreano y la manera en que funciona el sistema alfabético chosŏn muntcha, el cual se integra por:

  • 10 vocales
  • 14 consonantes

Ahora te dejaremos los módulos que puedes hallar a lo largo del curso de alfabeto coreano para que te hagas una idea del mismo:

  • Introducción y rasgos del hangeul
  • Difusión e invención del hangeul
  • Fundamentos básicos del hangeul
  • Cómo emplear el hangeul en la vida cotidiana

Una vez que termines el curso de alfabeto coreano tendrás la capacidad de leer el hangeul y diferenciarlo del alfabeto romano, el pinyin, el kanji, y otros caracteres. Asimismo, sabrás acerca de la creación, la difusión, y el contexto histórico que giran en torno al hangeul.

Siempre aconsejamos que discutas los principios y sistemas de las vocales y consonantes del curso de alfabeto coreano para que pasen a tu memoria de largo plazo. Esto incluye los signos y nombres en hangeul. De igual manera te motivaremos para que escribas las palabras en tu idioma nativo, bien sea traduciéndolas del hangeul al español o viceversa.

¿Cuáles son las ventajas de aprender con nuestro curso de alfabeto coreano?

Muchas personas se preguntan por qué escogernos entre todos los cursos de alfabeto coreano. La respuesta en nuestra metodología y constancia, sigue leyendo para conocer más al respecto:

Comprender el alfabeto

Empleamos diversas tácticas de memorización con el fin de hacerte receptiva tu memoria a largo plazo. El abecedario es bastante simple, considerando que puedes memorizarlo en menos de 120 minutos. Logramos volver las consonantes y vocales tan simples que podrás rebobinarlas sin demasiado esfuerzo.

Sin embargo, no es todo lo que necesitas saber para leer un periódico en coreano, por ejemplo. ¿Por qué decimos esto? Existe una práctica que tienen los escritores y medios de comunicación de emplear caracteres chinos o hanja—otro sistema de alfabeto—. Esta es otra historia, con nosotros dominarás el coreano en su nivel más básico.

Despreocuparte por la gramática

Nuestra finalidad es que no sientas temor de la misma, considerando que, dentro del aprendizaje de idiomas, la gramática no es realmente un dolor de cabeza. De hecho, es sencilla. Para controlarla solo necesitas aumentar tu vocabulario y comprender el abecedario. Esto es exactamente lo que buscamos en nuestro curso de alfabeto coreano. A medida que aumentes el número de palabras que sabes en el lenguaje, podrás discernir lo que quiere decir una frase así no comprendas la mayoría de los hangeul.

Aumentar tu vocabulario

Uno de los aspectos más seductores, el coreano es que la mayoría de las palabras son de una sola sílaba, motivo por el cual solo debes comprender sus complementos para deducir qué significa una combinación de hangeul. Un ejemplo que no puedes faltar es el término empleado para país: ‘국’. Se puede identificar de manera sencilla:

  • ‘미국’ es igual a América
  • ‘영국’ es igual a Reino Unido
  • ‘중국’ es igual a China

No obstante, la mayoría de las personas aseguran que es complicado de memorizar cuando no comprendes cómo se pronuncia, y por ello tenemos un curso de alfabeto coreano idóneo para ti.

Konglish

También necesitas conocer el término konglish, el cual se trata de un estilo de inglés empleado por los coreanos para comprender modismos y facilitar la memorización del idioma. Tal como en el caso del pinyin y el mandarín. Es de mucha utilidad en el aprendizaje, motivo por el cual cualquier curso de alfabeto coreano lo aplican.

Contactar: angel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.