Skip to main content

Si eres un profesional titulado que desea nutrir cada vez más su carrera de conocimientos especializados y te encuentras considerando el continuar tus estudios en Europa o más específicamente en España, estas en el sitio indicado, donde conocerás cuales son los másteres oficiales que ofertan y más.

másteres oficiales

Máster oficial ¿Qué es?

Este tipo de máster a diferencia del considerado de tipo propio, se encuentra acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación (ANECA), brindando de esta manera un aval que le permite a los estudiantes de una forma u otra continuar sus estudios superiores con el fin de alcanzar sus metas.

Ahora bien, solo aquellos previamente avalados y homologados serán reconocidos por la comunidad europea, permitiendo de esta forma que sean solo los oficiales los que se han de considerar como prioritarios al momento de elegir un máster y requerir de amplitud en cuanto a aceptación de la EEES se refiere.

Sin embargo, para que pudiesen considerarse oficial se deberá cumplir con un proceso que consisten en presentar el proyecto para su verificación, esperar su tramitación o evaluación, emisión de informe, emisión de resolución y elevación autorizada de la misma, inscripción RUCT, curso del máster y supervisión de la ANECA.

No obstante, si te interesa saber más sobre las maestrías o popularmente identificadas como máster, te invito a ver este articulo donde conocerás de forma un poco más extensa en qué consiste, su objetivo, beneficios o ventajas laborales, personales y más.

Diferencias entre máster y posgrado

Al analizar de forma crítica sus diferencias se hace destacable resaltar como principal que en el máster oficial se realiza práctica universitaria como parte del programa de estudios y en los posgrados no, siendo ello una diferencia que puede variar dependiendo del país donde se curse.

Otra que se ha de considerar fundamental se relaciona con la duración al ser estudiado el máster en un tiempo más extenso que el de los posgrados, ello con el fin de capacitar al estudiante para los posibles estudios de continuidad, considerándose estos más complejos.

Ahora bien, el acceso también es importante puesto a diferencia del máster en los posgrados existe la posibilidad de ingresar sin un título universitario siempre y cuando se demuestren o acrediten habilidades, aptitudes, destrezas y experiencia profesional relacionada con el campo de estudio obteniendo al final de su curso un certificado de aprovechamiento y no un título.

Duración y enfoque académico

Un máster oficial cuenta con una duración estimada en un tiempo alrededor de dos años, siendo variable en relación a su área de estudio, cuenta con créditos ECTS entre 60 a 120, clasificándose en tipo propio conocido como aquel elaborado por las universidades ajenas a la ANECA y tipo oficial suficientemente desarrollado a priori.

Ahora bien, considerando lo anterior su enfoque académico también se considera diverso de uno a otro y no solo en relación a su temática, sino que en las de tipo propio es la misma universidad o institución que fija el programa a desarrollar.

Beneficios de cursar máster oficial

Estos pueden incluir grandes mejoras a nivel laboral, siendo aquellos profesionales que se encuentran más capacitados los que han de preferir en cuanto a oportunidades y experiencia se refiere, dejando ver que mantenerse en constante formación mantiene abiertas ofertas a las que antes no hubiese sido posible aspirar.

Sin embargo, no solo se limita a las salidas profesionales muy bien remuneradas, sino que permite seguir avanzando de forma educativa considerándose este el paso previo para la realización de doctorados.

Conoce la lista de másteres oficiales en España

Si bien es cierto que es posible ubicar estos másteres dentro de España tal y como se viene explicando, también es destacable que no existe una lista propiamente dicha ellos, sino que se han de mostrar a simple vista como una serie de titulaciones con nomenclaturas diferentes. Siendo estas, impartidos a su vez por una variedad de universidades, dificultando relativamente su clasificación.

Ahora bien, encontrándose dentro de tanto a los de tipo privado como a los de tipo público, solo siendo necesario para que este validada como oficial por el Ministerio de Educación, haber cursado satisfactoriamente el proceso generalmente descrito a priori.

No obstante, se hace posible localizar en cierta medida cuál es ese listado o simplemente que centros le integran, siendo la misma ANECA la que ha proporcionado un buscador para tal fin. Ubicando dentro de marcadores que permiten realizar la búsqueda la diferenciación de área, característica que acelera de forma práctica su objeto.

En conclusión, luego de una búsqueda exhaustiva y un análisis detallado se hace posible destacar algunos de los másteres ubicados dentro de las diversas ramas de estudio como lo son los siguientes:

Ciencias sociales y jurídicas

  • Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera  dictado por la Universidad Europea de Canarias.
  • Máster Universitario en Control de Gestión / Controlling dictado por la Universidad Internacional de La Rioja.
  • Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación dictado por la Universidad Internacional Valenciana.
  • Máster Universitario en Gestión Administrativa dictado por la Universidad Europea de Valencia.

Ingeniería y arquitectura

  • Máster Universitario en Geotecnología y Desarrollo de Proyectos dictado por la Universidad de Oviedo.
  • Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales dictado por la Universidad de Extremadura.
  • Máster Universitario en Ciberseguridad dictado por la Universidad de Alicante.
  • Máster Universitario en Ingeniería Cartográfica y Geográfica dictado por la Universidad Politécnica de Catalunya.

Artes y humanidades

  • Máster Universitario en Historia Contemporánea dictado por la Universidad San Pablo-CEU.
  • Máster Universitario en Prácticas Artísticas Contemporáneas dictado por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Máster Universitario en Sociedad y Relaciones de Poder en el Mundo Premoderno dictado por la Universidad a Distancia de Madrid.
  • Máster Universitario en Traducción Audiovisual y Localización dictado por la Universidad Complutense de Madrid.

Ciencias de la salud

  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria dictado por la Universidad Alfonso X El Sabio.
  • Máster Universitario en Nutrición y Salud dictado por la Universidad Internacional Valenciana.
  • Máster Universitario en Genómica y Genética dictado por la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva dictado por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Ciencias

  • Máster Universitario en Mejora Genética Vegetal dictado por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de la Luz dictado por la Universidad de Cantabria.
  • Máster Universitario en Estadística para la Ciencia de Datos dictado por la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de los Recursos Hídricos dictado por la Universidad de Girona

Si te interesa saber más acerca del buscador de ANECA, te invito a visitarlo para que descubras cuales son los programas que tienen terminada su validación y cuentan con su respectiva oficialidad, así como donde se imparten.

Educación universitaria en Europa

En los últimos años se ha observado una modernización y mejora constante en lo que se refiere a la educación superior europea, representando y ocupando parte fundamental de los países que figuran en el rankings de las mejores universidades del mundo.

Dejando como resultado que gran parte de la juventud actual sueñe con viajar a este continente no solo a estudiar, sino a vivir de su cultura enriquecedora y aprovechar de los beneficios que pudiese ofrecer en cuanto a calidad de vida y nivel social.

Si te interesa saber más sobre las universidades de Europa, así como conocer las herramientas necesarias para decidir o considerar si eres apto para tu carrera aspirada, que casas de estudio se adaptan mejor a tus necesidades tanto económicas como territoriales, te invito a ver este artículo.

Estudiar en España ¿Por qué?

Además de considerarse como un país muy atractivo en relación a su encanto turístico, exhibe un nivel educativo y porcentaje del 59,3% de titulación universitaria de la población, considerándose muy relevante en cuanto a la motivación educativa y crecimiento profesional

Siendo así, se destaca como bien se conoce que esta forma parte de la unión europea, circunstancia que ofrece múltiples ventajas para aquellos que desean desarrollar su vida profesional en la misma. Situación que permite y facilita de una forma u otra, una relativamente rápida movilización dentro de esta contado con las legalidades previas.

Otra característica atractiva es la sensación de seguridad que ofrece el país, facilitando la sana distracción o diversión en la vida nocturna altamente movida que posee, sin dejar de considerar que sus estudios han de estimar un costo menor en comparación de otros.

Perfil del egresado

Se considera que este en un rango general va ligado a las aptitudes, habilidades, destrezas, conocimientos y actitud con que se desenvuelve este profesional. Siendo todo en mayor o menor medida una especie de garantía en relación al liderazgo, profesionalismo, resolución de conflictos y más.

 

(Visited 140 times, 1 visits today)