ESTAS SON LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE EUROPA

ESTAS SON LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE EUROPA

¿Estas recién graduado de la segundaría y te interesa viajar e irte a realizar tus estudios en el extranjero? Si es así y te encuentras en la búsqueda de universidades, aquí te mostraremos las mejores de Europa. Además, obtendrás las herramientas necesarias para que realices tu elección mediante el conocimiento de su localización y más.

mejores universidades de europa

Conoce cómo se eligen las posiciones de las universidades

El proceso de selección de las mejores universidades se formula acorde a un grupo de indicadores distintivos que se enfocan hacia algunas como la calidad docente, los programas de estudios, espacios e instalaciones, estándar de éxito profesional, solicitudes anuales tanto aprobadas como rechazadas y más.

Siendo posible evaluarles a través ciertos y determinados estándares que son solicitados de forma general o específica. Logrando así de esta forma que los rankings suplan una necesidad de cuantificar y delimitar, permitiendo en mayor o menor medidas a los aspirantes el escoger adecuadamente.

Si te interesa saber más sobre la elección de universidades de una forma más general y no solo en Europa sino también en América, te invito a ver estos artículos sobre la realización de posibles estudios en países como Perú y Argentina.

¿Qué considerar al elegir una casa de estudios?

Los aspirantes deberán tomar como primer paso la elección de grado, o mejor conocida como elección de carrera universitaria, siendo fundamental para simplificar opciones que entre las universidades a escoger se dicte aquella que se desee estudiar.

Ahora bien, decidida la profesión es importante evaluar entre las opciones lo que sería la ubicación, estando esto relacionado con donde deseamos estudiar. De igual forma, considerar cuales son los programas educativos que ofrece, las instalaciones que posee y si tienen o no, un programa de becas, así como sus respectivos requisitos.

No obstante, se deberá siempre verificar si el aspirante cumple con los requisitos exigidos por la universidad para poder si quiera realizar la postulación. Siendo ello, distinto en cuanto a características se refiere en las diferentes casas de estudio que se existen alrededor del mundo, es por ello que mantenerse informado hará la diferencia.

Las mejores universidades de Europa

En la búsqueda de la excelencia académica se hace necesario de una forma u otra clasificar a las universidades más prestigios y de mayor éxito, situación que crea la necesidad de posicionarlas a través de rankings. Ahora bien, se hace posible ubicar a las diez mejores de Europa gracias al QS World University Ranking 2020, ubicándolas de la forma en que se detallara a continuación respectivamente.

University of Oxford

Es posible localizarla no lo solo como la primera de Europa, sino que además es la cuarta a nivel global, contando con un porcentaje de admisión de apenas el 17, 5% con el fin de mantener estándares académicos altos. Esta además se encuentra ubicada en el Oxford, Reino Unido, manteniendo una superioridad en cuanto programas académicos.

ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology

Se encuentra ubicada en la ciudad de Zurich, Suiza, y se ha posicionado tanto como la segunda de Europa como la sexta mejor en el mundo. Siendo fundada por el gobierno federal suizo, logrando mantener a lo largo del tiempo una reputación de éxito contando alrededor de 32 premios nobel asociados a esta.

University of Cambridge

Siendo una universidad pública fundada en el año 1209 por el rey Enrique III, se ubica en Cambridge, Reino Unido, contando con un porcentaje de admisión del 21%. Componiéndose por varias instituciones y transformándose a lo largo del tiempo manteniéndose relevante y muy bien posicionada al considerarse la tercera mejor universidad de Europa y la séptima en el mundo.

University College London (UCL)

Esta se ubica en Londres, Reino Unido, siendo una de las universidades públicas de su sistema educativo que fue fundada en el año 1826. De esta han resultado personajes prestigiosos de la comunidad, no esperándose menos de aquella que se posiciona como la cuarta mejor universidad de Europa y la octava en el mundo.

Imperial College London

Fundada en el año 1907 se ha de encontrar en Londres, Reino Unido, pudiéndose encontrar en ella programas especializados en ciencia, medicina, ciencias empresariales e ingeniería. Convirtiéndose en ejemplo de éxito al asociarse a al menos 15 premios nobel a ella, además de posicionarse como la quinta mejor universidad de Europa y la novena en el mundo.

EPFL – École Polytechnique Fédérale de Lausanne

Fundada en el año 1853 por el gobierno federal es una de las instituciones públicas que se ubican en Suiza, especializándose principalmente en ciencias y tecnologías. Logrando así, posicionarse como la sexta mejor de Europa y la décima novena en el mundo.

University og Edimburgh

Siendo una universidad pública fue fundada en el año 1582 ubicándose en Reino Unido, relacionándose a ella alrededor de 20 premios nobel y múltiples personalidades. Logrando mantener sus estándares al tener un porcentaje de admisión del 11.5% que en resultado la posiciona como la séptima mejor universidad de Europa y la vigésima en el mundo.

University of Manchester

Se ubica en Manchester, Reino Unido, siendo fundada en el año 1824 y combinada en el año 2004 se ha convertido en una de las que imparte más temas académicos que cualquier otra universidad británica. Siendo así, se posiciona gracias a su grandeza como la octava mejor universidad de Europa y la vigésima séptima en el mundo.

king’s College London

Fundada en el año 1829 como una universidad pública y ubicada en Londres, Reino Unido, cuenta con un porcentaje de admisión del 13% considerándose una institución que ha sido líder a nivel global. Siendo así, esta ha logrado posicionarse como la novena mejor en Europa y la trigésima tercera en el mundo.

The London Shool of Economics and Political Science (LSE)

Siendo una universidad pública fundada en el año 1895 en Londres, Reino Unido, cuenta con un porcentaje de admisión del 9%. Convirtiéndose en una institución que se ha caracterizado por forman elites gubernamentales y económicas, dejando como resultado que se posicione como la décima mejor de Europa y la cuadragésima cuarta en el mundo.

¿Por qué estudiar en Europa?

Instruirte en el extranjero te brinda inmensas oportunidades que van desde experimentar distintos idiomas hasta cultivar relaciones sociales alrededor del mundo, es por ello que decidir irte a estudiar en un sitio que no necesariamente sea el de tu origen, te permite experimentar culturas y costumbres diferentes.

Todo arrojando como resultado un nivel profesional avanzado que se complementa con las experiencias tanto profesionales como de vida, fomentando la confianza, tolerancia, empatía, aceptación y más.

Conclusión

Las universidades europeas han ido a lo largo de los años tomando la delantera en cuanto a prestigio y resultados se refiere, siendo cada vez más las que se han de sumar en un aumento de la lista de instituciones británicas líderes a nivel global.

Siendo ellas desarrolladores de profesionales éxitos, que logran sus objetivos y alcanzan una grandeza que muchos desearían. Viendo que estos toman parte en gobiernos, importantes áreas científicas, industrias tecnológicas, premios nobel y más.

Demostrando una vez más que quienes formen parte de este notorio circulo y lo superen de manera favorable, puede que en un futuro no muy lejano nos sorprendan con inventos novedosos, descubrimientos científicos, técnicas innovadoras, mejoras ambientales o que incluso hagan historia.

 

Contactar: angel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.