UNIVERSIDAD (FES) ARAGÓN: CARRERAS, PRECIOS Y MÁS

UNIVERSIDAD (FES) ARAGÓN: CARRERAS, PRECIOS Y MÁS

¿Estas por iniciar estudios de nivel superior en México? Si es así y te interesa instruirte dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, más específicamente en la FES Aragón carreras, estas en el sitio indicado. Aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta casa de estudios, su fundación, perfil, requisitos y mucho más.

fes aragón carreras

Historia de la universidad FES Aragón

Esta prestigiosa casa de estudios no se ha conocido siempre como la FES Aragón carreras, sino que en un principio cuando se fundó e inauguró en el año 1976 por el Rector Guillermo Soberón, tenía por nombre Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP).

Siendo así, durante sus primeros años esta solo ofrecía titulaciones en licenciaturas. Encontrándose dentro de estas algunas como: Arquitectura, sociología, diseño industrial, relaciones internacionales, economía, comunicación colectiva, derecho, ingeniería civil, periodismos, pedagogía e ingeniería mecánica eléctrica.

Ahora bien, la Facultad de Estudios Superiores Aragón se considera en la actualidad como la institución con menor tiempo en cuanto a fundación se refiere de las incluidas en sus campus. Conociéndose esta, como parte integrante de las unidades multidisciplinarias de la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por lo tanto, esta no solo representa formación integral universitaria, sino que también le otorga importancia a mejorar a su país desde su alcance. Todo ello, trabajándose desde su misión de formar de una u otra forma a los profesionales de mas alto nivel.

No obstante, si te interesa saber más sobre su sede principal, te invito a ver este artículo donde conocerás sobre la UNAM. Todo ello, destacando cuáles son sus carreras más demandadas, de cuantas facultades consta, modalidad de estudios, perfil y mucho más.

Localización

Esta se encuentra localizada dentro de México, siendo un país tan amplio y extenso en cuanto a variedad de universidades se refiere, se hace necesario destacar cuál es su ubicación exacta. Siendo así, esta es posible de ubicar en la Avenida Rancho Seco S/N, Colonia Impulsora, C.P. 57130, Ciudad de Nezahualcóyotl.

Ahora bien, una vez conocida cuál es su localización se considera relevante resaltar cuales son los pasos o el camino más efectivo para llegar a esta. Mostrándose que dentro de dicho recorrido existen diferentes alternativas que son las siguientes: La primera para las personas que van en transporte público, la segunda para aquellos que se dirigen en vehículo particular y por último la tercera que incluyen el transporte interno de la universidad.

Primera opción

Dentro de esta se ubica lo siguiente: Tomar la línea B del metro y bajarte en la estación Nezahualcóyotl. Sobre la avenida Carlos Hank González, pasan unos camiones que dicen “FES Aragón” o “ENEP.” Ambos se detienen justo enfrente de la entrada principal del campus.

Segunda opción

Dentro de esta se ubica lo siguiente: La vía más directa para llegar a la FES es tomar la avenida Oceanía con dirección al norte y seguir derecho hasta que ésta se convierte en Carlos Hank González. Luego giras al llegar a la avenida Hacienda de Rancho Viejo y por esta vialidad llegarás directamente al campus.

Tercera opción

Dentro de esta se ubica lo siguiente: Sus estudiantes podrán usar el transporte especial de la FES, que cuesta cinco pesos y sale de la estación del metro Impulsora, también de la línea B, hasta el campus.

¿Por qué estudiar en la universidad FES Aragón?

Esta se destaca no solo por formar parte de una de las mejores universidades de México, conocida como la universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino que además esta por si sola al ser la FES Aragón carreras resalta por su excelencia.

Siendo así, la ya suficientemente conocida Facultad de Estudios Superiores Aragón, se ha de considerar como parte fundamental del propósito de entregar a la sociedad profesionales formados para la excelencia y desarrollo en mejora del país. Todo ello, mediante activida­des que aportan valor en cada una de las áreas enfocadas a la formación profesional y con la firme convicción en el uso de las tecnologías a favor del proceso de enseñanza o aprendizaje.

Perfil de ingreso

Esta universidad muestra un perfil de ingreso específico para cada titulación, siendo que dentro de las FES Aragón carreras se exigen características individualizadas. Todo ello, encontrándose que se solicitan con el fin de garantizar en mayor o menor medida el prosperar del estudiante y su finalización dentro de la misma.

Por lo tanto, se hace necesario que dentro de estas es posible ubicar algunas como: Habilidad para el trabajo en ambientes colaborativos, manejo de conocimientos científicos o numéricos, capacidad de análisis y síntesis, comprensión de lectura, curiosidad, entre otros.

Perfil de egreso

En cuanto a perfil de egreso se refiere, la misma facultad considera lo siguiente: La formación profesional se concibe como una práctica inscrita en la dinámica social, y se caracteriza más por amplios conocimientos, dominio de métodos y conceptos que sólo la acumulación de información. También, contempla habilidades y actitudes que en su conjunto delimitan una práctica profesional.

Siendo así, esta asegura de forma sostenida que la comunidad egresada de ella cuenta con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollarse dentro de su campo laboral correspondiente. Encontrándose de ello, pruebas suficientes de sus múltiples ex alumnos que hoy día son personalidades prestigiosas y de gran éxito.

Proceso de admisión de la universidad FES Aragón carreras

Primero antes de enfocarse en la admisión es postularse, siendo que para estudiar dentro de la facultad hay que participar en algunos de los tres concursos de selección. Encontrándose que estos aparecen mediante distintas convocatorias que son ofertadas generalmente en enero, abril y septiembre

Ahora bien, una vez comprendido lo anterior se hace necesario destacar el proceso de inscripción para estas que consta en: Registrarse como aspirante en la página web, obtener ficha de depósito y realizar el respectivo pago de forma oportuna, realizar la cita para asistir al lugar de registro y completar requisitos formales, descargar guía, llenar encuestas e imprimir credenciales.

Posteriormente deberás prepararte para asistir al examen, llegar al sitio indicado de manera puntual y con toda la documentación requerida, esperar el tiempo oportuno para la presentación de resultados, verificar el listado de admitidos y por ultimo de haber superado el proceso admisión prepararse para formalizar el ingreso a esta prestigiosa facultad.

Requisitos y costos

Para acceder a estudios de nivel superior en México, se deberán cumplir con ciertos y determinados requisitos como: Título de bachillerato y su respectiva acreditación, notas certificadas, documentos de identidad, fotografías tipo carnet y la correspondiente solicitud.

No obstante, la Facultad de Estudios Superiores Aragón cuenta con requisitos propios que son adicionales a los establecidos por la legislación como: Solicitud académica, promedio académico superior a siete, superación de la prueba de selección y aprobación del Programa de Apoyo al Ingreso para los casos en que aplique.

Ahora bien, en cuanto a costos se refiere esta es una universidad de carácter público. Por lo tanto, ha de operar con los fondos del estado, razón por la cual los estudiantes solo han de cancelar la cuota semestral de inscripción de doscientos pesos más una aportación voluntaria.

Modalidad

Esta facultad ofrece sus titulaciones desde distintas modalidades, siendo estas algunas como: Presencial que consiste en la asistencia física a las instalaciones establecidas para estudio, virtual que se considera un régimen de educación a distancia que se apoya en las tecnologías y por ultimo semi presencial siendo una combinación de las dos primeras.

Universidad FES Aragón carreras que ofrecen

Dentro de la Universidad FES Aragón carreras, es posible encontrar titulaciones de distintos niveles que van desde cursos hasta estudios muy avanzados. Siendo así es posible encontrar dentro de estas: Licenciaturas, diplomados, especializaciones, maestrías, doctorados, entre otros.

Ahora bien, es posible dilucidar que dentro de sus instalaciones se ofrece una gran cantidad de estudios que se dividen tanto por temática como por complejidad y condición. Por lo tanto, aquellos afortunados que han de pertenecer a esta prestigiosa facultad cuenta con gran diversidad para instruirse y continuar con estudios complementarios que refuercen su profesión.

Licenciatura

Esta es la titulación académica que se obtiene al realizar carreras de nivel superior, siendo estas aquellas que pudiesen tener una duración estimada entre cuatro y seis años. Todo ello, dependiendo de la profundidad del grado y las regulaciones a las que su casa de estudio se encuentre sujeta.

Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Eléctrica Electrónica
  • Computación
  • Mecánica
  • Industrial
  • Civil

Humanidades y Artes

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Diseño Industrial
  • Arquitectura
  • Pedagogía

Ciencias Sociales

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Planificación para el Desarrollo Agropecuario
  • Comunicación y Periodismo
  • Relaciones Internacionales
  • Sociología
  • Economía
  • Derecho

Posgrado

Esta titulación corresponde a los estudios complementarios, o mejor conocidos como ciclo de estudios de especialización. Siendo así, estos son aquellos que se cursa siempre y cuando se culmine o se obtenga una titulación previa de grado superior universitario.

Especialización

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Derecho
  • Puentes

Maestría

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Política Criminal
  • Arquitectura
  • Pedagogía
  • Ingeniería
  • Economía
  • Derecho

Doctorado

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Arquitectura
  • Pedagogía
  • Economía
  • Derecho

Otros estudios

Dentro de la FES Aragón carreras es posible localizar a la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia siendo esta aquella que es responsable del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Todo ello, con el objeto de brindar tanto el conocimiento como los recursos didácticos través de los medios necesarios.

Educación Continua

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Diplomados en: Ciencias Sociales, Ingenierías, Económico Administrativas, Tecnologías de la Información y Gobierno, Humanidades.
  • Curso de Actualización: Ciencias Sociales, Género, Ingenierías, Tecnologías de la Información, Humanidades, Gobierno y Económico administrativas.

Centro de Lenguas

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Portugués
  • Italiano
  • Japonés
  • Alemán
  • Francés
  • Ingles
  • Latín
  • Ruso

SUAyED

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Relaciones Internacionales
  • Economía
  • Derecho

No obstante, si te interesa saber más sobre la realización de estos estudios, te invito a ver estos artículos donde conocerás lo que necesitas saber sobre: Diplomados, maestrías y doctorados. Destacándose de estas tanto en qué consisten, como de que tratan, cuáles son los requisitos necesarios para su realización y mucho más.

No obstante, si te interesa saber más sobre los estudios a distancia, te invito a ver este artículo donde conocerás lo que necesitas saber sobre esta modalidad. Todo ello, sin dejar de lado sus requisitos, estrategias académicas, comprobación de estudios y mucho más.

Si esta información sobre las FES Aragón carreras fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces: