CARRERAS MÁS DEMANDADAS DE LA UNAM (MEXICO)

CARRERAS MÁS DEMANDADAS DE LA UNAM (MEXICO)

Si estás buscando un centro educativo para formarte a nivel superior y vives en México puedes optar por estudiar en algunas de las carreras más demandadas de la UNAM (México)

La Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece excelentes alternativas para conocer las carreras más demandadas de la UNAM y en este artículo conocerás todo de cada una.

Carreras mas demandadas de la unam

UNAM (Mexic0)

Es una universidad autónoma ubicada en México, enfocada en la formación de profesionales de más alta calidad, en la actualidad tiene un programa de estudio amplio y variado, que permite elegir las opciones que más se amolden a tus cualidades y necesidades.

Se considera como una de las más grandes de iberoamérica, su lema evoca al respeto de la cultura del país, por lo que se centra en incentivar la promoción y compromiso por las tradiciones.

En la UNAM puedes elegir carreras técnicas, licenciaturas y estudios de postgrado, así como la posibilidad de estudiar de forma presencial, continua o a distancia, lo que permite seleccionar lo que mejor te convenga, sin ningún tipo de presión.

Hoy en día también se destaca por sus investigaciones y aportes a la sociedad, mismos que de una u otra forma han contribuido con la resolución de problemas.

Misión de la UNAM

La misión de la UNAM es crear un ambiente educativo armónico e innovador que fomente la planificación, organización y buen desempeño académico, sin dejar de lado las ventajas y beneficios de no olvidar las raíces y los aportes culturales de los ancestros.

Requisitos para el ingreso

Como en toda universidad es muy importante cumplir con los requisitos que exige la ley para poder ingresar algunas de las facultades que brindan las carreras o grados universitarios de tu preferencia y aquí conocerás cuales son los más importantes:

  • Presentar certificado de culminación de secundaria.
  • Aprobar el examen de selección que se realiza por facultad.
  • Presentar documento de identidad.

Carreras con más demandas en la UNAM

Gracias a este artículo conocerás las carreras con mayor demanda dentro del programa universitario de la UNAM, es una universidad extensa en estructura y cantidad de facultades.

La UNAM permiten recorrer grandes espacios dentro de las áreas de conocimientos que van desde la medicina, ingeniería, humanidades, ciencias naturales y arte, lo que incide en una extraordinaria variedad dentro de sus estudiantes.

Es importante destacar que en la actualidad la Universidad Autónoma de México cuenta con al menos 129 carreras y con 31 sedes aproximadamente, donde los estudios de licenciatura se realizan en cinco años y las especialidades en dos años, también ofrecen carreras técnicas en las que puedes estudiar por tres años.

Facultad de medicina

La facultad de medicina de la Universidad Autónoma de México presenta la siguientes opciones, dentro de las cuales se encuentran las especialidades que conocerás en este artículo.

Licenciaturas: Neurociencias ;Fisioterapia; Médico cirujano; Ciencias forenses; Investigación biométrica básica.

Posgrados: Ciencias médicas; Ciencias biológicas; Cursos de altas especialidad médica; Odontología y salud; Plan único de especialidades medicas; Ciencias biomédicas.

Para conocer más de las carreras universitarias enfocadas en el área de la salud te invito a entrar al enlace y leer el artículo: Todas las carreras de ciencias de la salud.

Facultad de educación

En cuanto a la facultad de educación de la UNAM (Mexico) se puede elegir entre los siguientes grados o licenciaturas, pero también ofrecen la posibilidad de especializarte a través de diferentes postgrados., algunas de las licenciaturas son: Pedagogía; Historia; Geografía; Bibliotecología; Estudios de la información.

Recordemos que la facultad de educación permite la formación de profesionales que serán los futuros educadores del país, por lo que las carreras de letras, idiomas y filosofía no puede quedar de lado.

Facultad de ingeniería

La facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de México se centra en la formación de profesionales capaces de usar los avances tecnológicos en pro de la creación de ideas innovadoras que aporte soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan en el país, permite egresar como ingeniero en distintas áreas, mismas que puedes leer en este artículo.

Licenciatura: Ingeniería civil; Ingeniería mecatrónica, Ingeniería de sistemas biomédicos; Ingeniería mecánica; Ingeniería industrial; Ingeniería en telecomunicaciones; Ingeniería en computación; Ingeniería eléctrica y electrónica; ingeniería geológica.

Para conocer un poco más de esta profesión te invito a entrar al enlace y leer el artículo: ¿Que ingeniería estudiar? Aquí están todas.

Facultades de arte y humanidades

En función de promover la importancia de las tradiciones y de la cultura del país la UNAM ofrece carreras de cinco años o licenciaturas que permite la formación de profesionales en el diseño, las artes y todo lo relacionado con las tradiciones.

UNAM también tiene la facultad de arte y humanidades donde puedes estudiar carreras relacionadas con las leyes o en caso contrario con las artes,  para conocer todo lo relacionado con el área de las humanidades te invito a entrar al enlace y leer el artículo:  Carreras de humanidades: ¿Cuales son? Salidas y más.

Licenciaturas: Filosofía; Lenguas y literaturas hispánicas; Literatura dramática y teatro; Artes visuales; diseño gráfico; Diseño y comunicación visual; Ciencias políticas y administración pública; Sociología; Relaciones internacionales; Derecho  Carrera de derecho: ¿Qué estudia? Salidas y más.

También puedes elegir la carrera de artes visuales y si deseas conocer más del tema te invito a ver el siguiente video:

Modalidades de estudios en la UNAM (México)

Las modalidades de estudios de la Universidad Autónoma de México aporta gran flexibilización a las maneras de estudiar en la actualidad, es por eso que si tienes una vida ajetreada te invito a estudiar todas las posibilidades que te presento a continuación.

Modalidad a Distancia

En cuanto a la modalidad a distancia la Universidad Autónoma de México tiene dentro de sus programas las mejores herramientas para la educación abierta, es un forma de estudio basada en estrategias de metodologías.  En esta modalidad los estudiantes requieren de diferentes esquemas de comunicación, así como del uso obligatorio de los diferentes medios tecnológicos.

Modalidad Presencial 

La modalidad presencial te permite estudiar todas las materia del grado que deseas estudiar manteniendo contacto directo con tus profesores y compañeros de clases, lo hace posible la interacción al momento de adquirir conocimientos y de aportar ideas nuevas e innovadoras.

Permite crear grupos de estudios y de investigación que ayudan en el progreso de los estudios en cada una de las facultades.

Modalidad en línea

UNAM es una universidad que también ofrece la modalidad en linea, con el fin de abrir las puertas aquellas personas con dificultad de tiempo y de traslado, se requiere de un buen servicio de Internet y de aparatos tecnológicos de buena calidad que permitan la fluidez en la comunicación entre los docentes y los estudiantes.

Para poder ingresar y estudiar bajo esta modalidad es importante que cumplas con los requisitos, así como con la presentación de la prueba de admisión, es importante señalar que puedes elegir entre 21 carreras diferentes que se imparten bajo esa modalidad.

Por qué estudiar una carrera universitaria en la Universidad UNAM, en México

En la actualidad tienes la oportunidad de comerte el mundo siempre y cuando te esfuerces, y para ello no hay mejor manera que empezar estudiando una carrera universitaria.

Estudiar es algo que te va a proporcionar grandes ventajas en tu vida, pero no sólo a nivel laboral, sino también a nivel personal, de manera que para que te animes hemos preparado una lista con las principales razones por las que te recomendamos que empieces cuanto antes estudiar una carrera universitaria:

  • Es la oportunidad para ampliar tus conocimientos, haciéndote el hábito del estudio, lo que te va a permitir aumentar tus conocimientos posteriormente de forma mucho más sencilla ya que estarás preparado.
  • La vida te va a dar muchas más oportunidades sitios una carrera universitaria.
  • Vas a tener la posibilidad de especializarte y realizar estudios que precisan el estudiando una carrera previamente.
  • Conseguirás dedicar tu vida a aquello que verdaderamente te gusta.
  • Descubrirás aquello a lo que verdaderamente te quieres dedicar en la vida, ya que no es la primera vez que pensamos que queremos ser un determinado tipo de profesional y, cuando empezamos a estudiar, somos conscientes de que no era lo que pensábamos y cambiamos de opinión.
  • Te vas a convertir en una persona más emprendedora y con mayores capacidades.
  • Tendrás la posibilidad de sentirte más fuerte y más capacitado a la hora de conseguir alcanzar las metas que te hayas propuesto.
  • Podrás ayudar mucho mejor las personas de tu entorno para que puedan alcanzar sus sueños.
  • Contarás con herramientas muy útiles que te pueden ayudar o incluso solucionar la vida en el caso de que se produzca alguna crisis importante.
  • Vas a tener la necesidad de seguir creciendo, lo que evitará que quedes estancado.
  • Estarás ejercitando tu cerebro, lo que quiere decir que se reduce el riesgo de que puedas desarrollar enfermedades asociadas a la edad como es el caso del Parkinson y la demencia.
  • Tendrás la oportunidad de vivir experiencias e incluso trabajar en otros países.
  • A través de los estudios vamos a tener la posibilidad de poder acceder a un sueldo mucho más elevado.
  • Recibirás un mayor reconocimiento por parte de compañeros y jefes que deberán con un mayor valor.
  • Vas a tener la oportunidad de aprender a organizarte mejor a lo largo del curso.
  • Lograrás mejorar tu responsabilidad.
  • Te vas a convertir una persona más independiente.
  • Lograrás aprender a tomar mejores decisiones.
  • Durante los estudios vas a conocer gente que te pueden ayudar de cara al futuro.
  • Notarás un aumento en tu crecimiento personal, algo que te va a beneficiar en todos los aspectos de tu vida.
  • Lograrás un desarrollo profesional imprescindible.
  • Tu capacidad para trabajar tanto sólo como en equipo se verá beneficiada.
  • Vas a introducir un dato muy valioso a tu currículum que es una carrera universitaria.
  • Mejorarás el desarrollo de la sociedad y contribuirás con tu país.
  • Vas a vivir una de las mejores etapas de tu vida, conociendo gente nueva y con experiencias que no hubieses imaginado.
  • Conseguirás ampliar tu cultura.
  • Vas a abrir tu mente a cosas nuevas, siendo más polivalente y creativo.
  • Las empresas te van a ver con mejores ojos, ya que habrás demostrado que estás preparado para sacrificarte y esforzarte por alcanzar nuevas metas.
  • Lograrás desarrollar tu potencial personal.
  • Vas a disponer de mayor cultura general para tu vida diaria.
  • Serás una persona más creativa.
  • Vas a dejar de lado el miedo al fracaso.
  • Las personas que estudiar una carrera tienen un mejor futuro profesional.
  • Contarás con muchas más posibilidades de encontrar trabajo y hacerlo en algo que te gusta.
  • También dispondrás de muchas más opciones laborales tanto en tu campo como en otros relacionados o incluso en campos muy distintos, lo que son muchas oportunidades para encauzar tu vida.
  • Con una carrera universitaria vas a poder aspirar a conseguir un puesto más alto.
  • El estudio te permite disfrutar de una gran libertad a la hora de trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia, ya que podrá ser funcionario, crear tu propia empresa, ser un profesional independiente o directamente trabajar como empleado en alguna empresa.
  • También vas a notar que cada vez eres más positivo y tienes más capacidad para hacer frente a la vida.
  • Notarás que cada vez te sientes más seguro de ti mismo.
  • Serás más objetivo y desarrollarás tu capacidad de crítica.
  • Cuanto más estudiamos como más mejoramos nuestra capacidad de concentración, pudiendo llegar concentrarnos incluso en situaciones complicadas.
  • Tendrás un cerebro más entrenado, desarrollo de preparado para cualquier cosa.
  • Descubrirás que muchas personas que tienen gustos e intereses similares a los tuyos.
  • Vas a lograr desarrollar habilidades sociales como son la comunicación y la interacción personal.
  • Una ventaja muy importante es que vas a disfrutar de la estabilidad económica que siempre has querido.
  • Todas las personas en tu entorno serán conscientes de que eres una persona capaz de esforzarse.
  • Vas a saber lo que sentir satisfacción personal.
  • Te convertirás en un ejemplo positivo para todos los de tu entorno.
  • Estudiar es una forma de aprender a conocernos a nosotros mismos, destacando nuestras capacidades y asumiendo nuestros límites.

Consejos para estudiar una carrera universitaria

No hay duda alguna de que estudiar en la universidad te va a abrir nuevas puertas y nuevas perspectivas de futuro, y si observas bien, podrás disfrutar de tantas ventajas que realmente vale la pena que te pongas en marcha y empieces a labrar tu porvenir lo antes posible.

Para ello te recomendamos que tengas en cuenta estos pequeños consejos que detallamos a continuación:

  • Aprende tanto de los profesores como de los compañeros.
  • Evitar los perjuicios, ya que vas a conocer gente de diferentes edades, ideologías, razas y nacionalidades.
  • Intenta conocer el modo en que califica cada uno de tus profesores.
  • No temas a tus límites.
  • La procrastinación puede ser uno de tus peores enemigos, ya que no te permite estudiar pero tampoco aprovechadas esas horas para disfrutar.
  • Es muy importante que te alimentes de manera equilibrada.
  • Nunca olvides por completo la vida social y disfruta de todas las fiestas que puedas.
  • Deja atrás el miedo y la inseguridad.
  • No dramatices cuando las cosas no salgan bien.
  • Deja de las excusas de lado, y sé consecuente con tus actos.
  • Intenta dedicar el máximo tiempo posible a estudiar y aprender cosas nuevas.
  • Recuerda que el primer año es de adaptación, y generalmente es el que se hace más complicado, puesto que además de estudiar las asignaturas, también tienes que aprender cómo funciona la Universidad.
  • Debes intentar ser lo más responsable posible durante tus estudios.
  • Intenta ser poco a poco más tolerante frente a la frustración, ya que te vendrá muy bien en momentos complejos.
  • Prioriza el estudio pero no dejes de lado otras actividades.
  • Aprovecha cada opción que te ofrezcan la Universidad para aprender y mejorar tus posibilidades tanto en el propio centro como en otros diferentes.
  • Mejora tu creatividad.
  • Intenta dedicar tiempo cada día para conocerte a ti mismo.
  • Aprende a organizarte lo mejor posible.
  • Después de cada clase corrige los apuntes y pasarlos a limpio.
  • Anota las dudas que te surjan para tenerlas todas siempre a mano y poder resolverlas.
  • Antes de empezar con un tema es interesante echar un vistazo rápido.
  • Te recomendamos que intentes conocer bien el campus universitario antes de que empiecen las clases.
  • Siempre recomendable asistir a todas las clases desde el primer día.
  • Desde el primer día te debes comprometer con el estudio y con la propia universidad.
  • No temas cambiar tus ideas y pensamientos.
  • Es una etapa fantástica para hacer nuevos amigos.
  • Mantén tu mente lo más abierta posible.
  • Debes intentar evitar perderte de ninguna clase, pero por norma general todas son importantes.
  • Tienes que aprender a Organiza bien tu tiempo, y dedicar horas tanto al ocio como al estudio.
  • No te des motives en los momentos difíciles.
  • Deja de lado los problemas externos e impide que afecten a tus estudios.
  • Siempre tengas alguna duda resolverá con tus profesores y compañeros, y contrasta siempre la información.
  • Aprender a tomar apuntes es un arte que debes aprender lo antes posible.
  • Busca un sitio de estudio, se posible en tu casa, que este en silencio y agradable.
  • Estudió la posibilidad de participar en actividades extracurriculares de la universidad que te ayudarán a aprender cosas nuevas y conocer gente.
  • Cuando tengas una duda no temas expresarla.
  • No empieces a estudiar al final, ya que si lo haces cada día te resultará mucho más fácil y tan sólo tendrás que repasar cuando llegue el momento del examen.
  • Desconecta de absolutamente todo lo que haya tu alrededor en los momentos en los que te dediques al estudio.
  • No sobrecargues tu agenda y deja siempre huecos libres.

Sugerencias

En la actualidad es más sencillo encontrar el acomodo en algunas de  esas modalidades, por lo que son oportunidades que se pueden aprovechar para ser un profesional y obtener el grado o licenciatura que te permitirá ingresar al campo laboral como un profesional.

Te recomiendo no estudiar una carrera universitaria por estar de moda, recuerda que es muy importante que te guste ya que la inversión de tiempo, dedicación y dinero se hacen presente.

La mayoría de las veces las demandas de las carreras se establecen por las necesidades del país, sin embargo no siempre es el caso, por lo que es importante que sigas y ten presente tus cualidades y tus temas de interés, realiza investigaciones de lo que se hace en cada profesión, además de las diferentes modalidades que ofrecen en cada facultad.

Para finalizar es importante recordar que la edad no es limitante para estudiar una carrera en la UNAM, es por eso que puedes cursar algunos de sus programas a distancia, eso si siempre que tengas la disposición y organización necesaria para comenzar ese reto, que sin lugar a dudas dejará gratas experiencias y las mejores anécdotas.

 

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.