CARRERAS MÁS DEMANDADAS DE LA UNAM (MEXICO)

CARRERAS MÁS DEMANDADAS DE LA UNAM (MEXICO)

Si estás buscando un centro educativo para formarte a nivel superior y vives en México puedes optar por estudiar en algunas de las carreras más demandadas de la UNAM (México)

La Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece excelentes alternativas para conocer las carreras más demandadas de la UNAM y en este artículo conocerás todo de cada una.

Carreras mas demandadas de la unam

UNAM (Mexic0)

Es una universidad autónoma ubicada en México, enfocada en la formación de profesionales de más alta calidad, en la actualidad tiene un programa de estudio amplio y variado, que permite elegir las opciones que más se amolden a tus cualidades y necesidades.

Se considera como una de las más grandes de iberoamérica, su lema evoca al respeto de la cultura del país, por lo que se centra en incentivar la promoción y compromiso por las tradiciones.

En la UNAM puedes elegir carreras técnicas, licenciaturas y estudios de postgrado, así como la posibilidad de estudiar de forma presencial, continua o a distancia, lo que permite seleccionar lo que mejor te convenga, sin ningún tipo de presión.

Hoy en día también se destaca por sus investigaciones y aportes a la sociedad, mismos que de una u otra forma han contribuido con la resolución de problemas.

Misión de la UNAM

La misión de la UNAM es crear un ambiente educativo armónico e innovador que fomente la planificación, organización y buen desempeño académico, sin dejar de lado las ventajas y beneficios de no olvidar las raíces y los aportes culturales de los ancestros.

Requisitos para el ingreso

Como en toda universidad es muy importante cumplir con los requisitos que exige la ley para poder ingresar algunas de las facultades que brindan las carreras o grados universitarios de tu preferencia y aquí conocerás cuales son los más importantes:

  • Presentar certificado de culminación de secundaria.
  • Aprobar el examen de selección que se realiza por facultad.
  • Presentar documento de identidad.

Carreras con más demandas en la UNAM

Gracias a este artículo conocerás las carreras con mayor demanda dentro del programa universitario de la UNAM, es una universidad extensa en estructura y cantidad de facultades.

La UNAM permiten recorrer grandes espacios dentro de las áreas de conocimientos que van desde la medicina, ingeniería, humanidades, ciencias naturales y arte, lo que incide en una extraordinaria variedad dentro de sus estudiantes.

Es importante destacar que en la actualidad la Universidad Autónoma de México cuenta con al menos 129 carreras y con 31 sedes aproximadamente, donde los estudios de licenciatura se realizan en cinco años y las especialidades en dos años, también ofrecen carreras técnicas en las que puedes estudiar por tres años.

Facultad de medicina

La facultad de medicina de la Universidad Autónoma de México presenta la siguientes opciones, dentro de las cuales se encuentran las especialidades que conocerás en este artículo.

Licenciaturas: Neurociencias ;Fisioterapia; Médico cirujano; Ciencias forenses; Investigación biométrica básica.

Posgrados: Ciencias médicas; Ciencias biológicas; Cursos de altas especialidad médica; Odontología y salud; Plan único de especialidades medicas; Ciencias biomédicas.

Para conocer más de las carreras universitarias enfocadas en el área de la salud te invito a entrar al enlace y leer el artículo: Todas las carreras de ciencias de la salud.

Facultad de educación

En cuanto a la facultad de educación de la UNAM (Mexico) se puede elegir entre los siguientes grados o licenciaturas, pero también ofrecen la posibilidad de especializarte a través de diferentes postgrados., algunas de las licenciaturas son: Pedagogía; Historia; Geografía; Bibliotecología; Estudios de la información.

Recordemos que la facultad de educación permite la formación de profesionales que serán los futuros educadores del país, por lo que las carreras de letras, idiomas y filosofía no puede quedar de lado.

Facultad de ingeniería

La facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de México se centra en la formación de profesionales capaces de usar los avances tecnológicos en pro de la creación de ideas innovadoras que aporte soluciones a las diferentes problemáticas que se presentan en el país, permite egresar como ingeniero en distintas áreas, mismas que puedes leer en este artículo.

Licenciatura: Ingeniería civil; Ingeniería mecatrónica, Ingeniería de sistemas biomédicos; Ingeniería mecánica; Ingeniería industrial; Ingeniería en telecomunicaciones; Ingeniería en computación; Ingeniería eléctrica y electrónica; ingeniería geológica.

Para conocer un poco más de esta profesión te invito a entrar al enlace y leer el artículo: ¿Que ingeniería estudiar? Aquí están todas.

Facultades de arte y humanidades

En función de promover la importancia de las tradiciones y de la cultura del país la UNAM ofrece carreras de cinco años o licenciaturas que permite la formación de profesionales en el diseño, las artes y todo lo relacionado con las tradiciones.

UNAM también tiene la facultad de arte y humanidades donde puedes estudiar carreras relacionadas con las leyes o en caso contrario con las artes,  para conocer todo lo relacionado con el área de las humanidades te invito a entrar al enlace y leer el artículo:  Carreras de humanidades: ¿Cuales son? Salidas y más.

Licenciaturas: Filosofía; Lenguas y literaturas hispánicas; Literatura dramática y teatro; Artes visuales; diseño gráfico; Diseño y comunicación visual; Ciencias políticas y administración pública; Sociología; Relaciones internacionales; Derecho  Carrera de derecho: ¿Qué estudia? Salidas y más.

También puedes elegir la carrera de artes visuales y si deseas conocer más del tema te invito a ver el siguiente video:

Modalidades de estudios en la UNAM (México)

Las modalidades de estudios de la Universidad Autónoma de México aporta gran flexibilización a las maneras de estudiar en la actualidad, es por eso que si tienes una vida ajetreada te invito a estudiar todas las posibilidades que te presento a continuación.

Modalidad a Distancia

En cuanto a la modalidad a distancia la Universidad Autónoma de México tiene dentro de sus programas las mejores herramientas para la educación abierta, es un forma de estudio basada en estrategias de metodologías.  En esta modalidad los estudiantes requieren de diferentes esquemas de comunicación, así como del uso obligatorio de los diferentes medios tecnológicos.

Modalidad Presencial 

La modalidad presencial te permite estudiar todas las materia del grado que deseas estudiar manteniendo contacto directo con tus profesores y compañeros de clases, lo hace posible la interacción al momento de adquirir conocimientos y de aportar ideas nuevas e innovadoras.

Permite crear grupos de estudios y de investigación que ayudan en el progreso de los estudios en cada una de las facultades.

Modalidad en línea

UNAM es una universidad que también ofrece la modalidad en linea, con el fin de abrir las puertas aquellas personas con dificultad de tiempo y de traslado, se requiere de un buen servicio de Internet y de aparatos tecnológicos de buena calidad que permitan la fluidez en la comunicación entre los docentes y los estudiantes.

Para poder ingresar y estudiar bajo esta modalidad es importante que cumplas con los requisitos, así como con la presentación de la prueba de admisión, es importante señalar que puedes elegir entre 21 carreras diferentes que se imparten bajo esa modalidad.

Sugerencias

En la actualidad es más sencillo encontrar el acomodo en algunas de  esas modalidades, por lo que son oportunidades que se pueden aprovechar para ser un profesional y obtener el grado o licenciatura que te permitirá ingresar al campo laboral como un profesional.

Te recomiendo no estudiar una carrera universitaria por estar de moda, recuerda que es muy importante que te guste ya que la inversión de tiempo, dedicación y dinero se hacen presente.

La mayoría de las veces las demandas de las carreras se establecen por las necesidades del país, sin embargo no siempre es el caso, por lo que es importante que sigas y ten presente tus cualidades y tus temas de interés, realiza investigaciones de lo que se hace en cada profesión, además de las diferentes modalidades que ofrecen en cada facultad.

Para finalizar es importante recordar que la edad no es limitante para estudiar una carrera en la UNAM, es por eso que puedes cursar algunos de sus programas a distancia, eso si siempre que tengas la disposición y organización necesaria para comenzar ese reto, que sin lugar a dudas dejará gratas experiencias y las mejores anécdotas.