SI QUIERES TRABAJAR EN UNA EDITORIAL, ESTO DEBES ESTUDIAR

SI QUIERES TRABAJAR EN UNA EDITORIAL, ESTO DEBES ESTUDIAR

Te gusta escribir y quieres plasmar tus ideas para que otras persona te lean, te invito a leer el presente artículo sobre como trabajar en una editorial y puedas conseguir tu sueño de escribir, pero antes todos debes ser un buen lector y tener muchos conocimientos ya que es un aspecto muy importante a la hora de redactar un documento. ¡no te lo puedas leerlo!

trabajar en una editorial

¿Qué carrera debo estudiar?

Pues si quieres trabajar en una editorial deberás contar con algunos de estos estudios que te mostraremos. También hay que destacar que este campo laboral tiene muchas demandas en el mercado de la literatura. Las siguientes carreras que debes estudiar para trabajar en una editorial son estas:

Diseñador gráfico: Algo que debes conocer de las editoriales es que constantemente están buscando diseñadores gráficos para las portadas de los libros, revistas entre otras.

Es por eso que el diseñador juega un papel fundamental en las empresas editoriales, al igual que el ilustrador (esto es si la empresa lo solicita). Y si quieres trabajar en una editorial, estudiar Diseño Editorial te abrirá muchas puertas en este campo laboral.

Escritor: es más que lógico que en una editorial deben haber obras, por lo que el escritor es la pieza principal de esta empresa. Algo muy importante que debes saber es que se le han desechado muchos escritos a carios escritores famosos que al final terminaron siendo aplaudidos.

Por lo que no te debes decepcionar si no te aceptan la primera vez. Pero si quieres que te reciban tu obra deberás escribir algo muy interesante, atrayente, con buena trama, que por supuesto no tenga errores ortográficos. Otro dato interesante que debes conocer y te ayudara en la formación de tus escritos, son los cursos que puedes tomar de escritura y seminarios de literatura.

El traductor: se puede decir que la mayoría de los libros que se publican son de las editoriales de España. casi todos son de diferentes idiomas del mundo, aunque el más común que traducen las editoriales es al inglés.

La traducción viene posteriormente, ya que primero se deben obtener los derechos del autor. Para luego tener una excelente traducción. Cabe destacar que la traducción debe ser correcta, ya que un error puede arruinar toda una obra perfectamente. Así que la mejor recomendación para trabajar en una editorial es estudiar Grado en Traducción e Interpretación.

Gestor de Derechos: La ocupación que tiene un gestor de derechos es muy importante, ya que lo más esencial para las publicaciones es la pertenencia intelectual.

Es por esto que se aprovechan al máximo a los gestores de derechos para trabajar en una editorial. Es por lo que se necesitan para defender y proteger a la empresa literaria y por supuesto también al editor.

Otra área en la que se puede desempeñar un gestor de derechos para trabajar en una editorial es la representación de la empresa o de los autores, en ambas tienes beneficios.

Otros de los perfiles que se necesitan para una empresa editorial, son las siguientes: administradores, desarrolladores web, recursos humanos, periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos, entre otros más. Es posible que se necesiten técnicos y otros profesionales en diferentes áreas. Pero esto es que varía, y es que depende del tamaño de cada empresa editorial.

¿Cómo encontrar empleo en una editorial?

Si deseas trabajar en una editorial, tendrá que tener en cuenta muchos aspectos, ya que para trabajar en este campo laboral debes tener un conocimiento muy amplio. Esto se debe a que las editoriales no se enfocan en un solo tema, sino que son muchos temas  y diversos.

Para trabajar en una editorial debes contar con muchas habilidades y destrezas además de los libros, por lo que no te es suficiente que hayas leído varios libros. Ya que esta industria se dedica a otras áreas como lo son: la gestión de derechos, la gestión de proyectos, lo que es traducción, la maquetación de libros, diagramar, entre otras

Editoriales importantes a nivel mundial

Primeramente debes saber lo que estás buscando para trabajar en una editorial, como por ejemplo, el puesto en el que ocupara algún cargo, o también informarte en dónde quieres trabajar. Al tener todo claro puedes comenzar a buscar algunas de las editoriales que te pueden contratar, y estas son las siguientes:

Anaya: Esta es una empresa editorial española, que es manejada por un equipo francés Lagardère. Esta empresa primordialmente se encarga y se centraliza en el ejercicio de las ventas de libros de texto y en la que abarca diversas marcas de editoriales y publicaciones.

Edelvives: Los comienzos de esta empresa fueron en el año 1889. Dicha editorial fue inaugurada por los Hermanos Maristas y llamada FTD. Pero su nombre fue cambiado por el de Editorial Luis Vives, a mediados de la década de los 30 en el siglo XXI. Esta es una editorial que ha llevado a cabo una importante labor. Ofreciendo un servicio de calidad a la comunidad educativa desde el inicio de su fundación que fue hace más de 120 años.

Grupo Everest: esta es una empresa de editorial española que ha trabajado desde hace más de cincuenta años. La empresa Everest comenzó a realizar ediciones de libros inteligentes y ventajosos para la comunidad española que estaba rumbo a un desarrollo próspero y demandaba de información.

Desde ese entonces ha trabajado para todo el mundo, hasta la actualidad siguen trabajando por el saber y el conocer de los libros. Ya que ha sido una de sus prioridades.

Editorial Planeta: Esta es una de las editoriales más grande, por lo que se Considera como la sexta en el puesto de las editoriales más grandes del mundo. Consta de una sede en la ciudad de Barcelona, en España.

Esta empresa pertenece a los del Grupo Planeta, ya que al mismo tiempo forman parte del negocio de la televisión (se encuentran en la Antena 3), en la radio (Onda Cero), y en la prensa (Diario La Razón), entre otros medios de comunicación.

Grupo SM: El Grupo editorial de España, que está bien presente en Latinoamérica. Esta empresa primordialmente se encarga del mercado de los libros de textos, y también en la industria de la literatura infantil y juvenil.

McGraw-Hill: Esta es una empresa de editorial en Estados Unidos, cuenta con una sede en Nueva York, que fue fundada por fundó James H. McGraw y John A. Hill en el año 1909. Se encarga de publicar textos científicos y técnicas, acerca de la economía empresarial, gestión, enciclopedias, romances, entre otras.

Pearson: Pearson Educación es la sucursal que está en España y Portugal de Pearson PLC. Es una empresa multinacional de Inglaterra, que ofrece servicios y contenidos educativos.

La formación y los recursos educativos que brindan se pueden encontrar disponibles en diferentes formatos y en varios idiomas, incluyendo todos los niveles educativos que son: la Universidad, el escolar, el profesional, los idiomas, los servicios de evaluación.

Santillana: Es un conjunto de editoriales que está presente en 22 países de Iberoamérica. En el año 1960 se fundó. Surgió desde que la editorial Santillana, fue fundada por Jesús de Polanco y Francisco Pérez González.

Taschen: Esta empresa Editorial se fundó en el año 1980, por Benedikt Taschen en Colonia, Alemania. Taschen, es una de las empresas más destacadas por sus libros de arte. Ya que a la vez el producto que ofrecen es de la mejor calidad, es por esto que en el mundo de las editoriales es reconocidad.

 

Wolters Kluwer : El Grupo Wolters Kluwer, se maneja en la industria editorial en Portugal Y España por medio de Wolters Kluwer España. Esta es una organización que consta de un personal con más de 800 profesionales, que tienen como meta objetiva el diseño, creación, producción y comercialización de soluciones integrales de información.

Al igual que el conocimiento, formación, edición y software dirigidas a nuestros clientes en los mercados legal, fiscal, financiero, contable/mercantil, recursos humanos, educación, sector público y salud.

Random House: Es la empresa de editorial más grande el mundo. Que tiene una sucursal de Bertelsmann AG a partir del año 1998, Random House se fundó en el año 1925.

A lo largo de toda su historia, Random House ha logrado tener varias editoriales que son muy famosas como Alfred A. Knopf, Pantheon y Ballantine Books. Por lo que ha publicado los libros más ganadores de los premios Nobel y del Premio Pulitzer, así como ninguna otra empresa editorial.

HarperCollins: la sucursal de News Corporation, se fundó a partir del año 1987, esta es una de las principales empresas de editoriales con el idioma Inglés en todo el mundo. La principal se fundó en el año 1817.

Simon & Schuster: Ha sido una sucursl de CBS Corporation desde el inicio de la división de Viacom en el año 2006, y un dirigente en las publicaciones de provecho para todos, en general. Se fundó en el año 1924, fue la primera editorial en publicar el primer libro de crucigramas, después se comercializo y se convirtió en todo un éxito con las ventas.

Simon & Schuster brinda hoy en día una diversidad de materiales en audio, formato impreso y digital. Así como trabajo en aplicaciones dirigido para los lectores en digital y en teléfonos inteligentes.

Penguin Group: Fue fundada en el año 1996 con la fusión de Penguin Books USA y The Putnam Berkley Group, se puede decir que es uno de los mayores editores de libros comerciales en el habla Inglés en todo el mundo.

En amos grupos existe una larga trayectoria en mundo de las editoriales. Penguin la instituyeron en el año 1936, y la empresa editorial original de Wiley & Putnam la fundaron en el año 1838.

Houghton Mifflin Harcourt: Es una editorial grande, que es reconocida, ya que ofrece un servicio de calidad en sus materiales educativos. En el cual incluyen algunos libros de texto, pero que de igual forma pueden imprimir una diversidad de libros de ficción para niños y adultos.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre Si quieres trabajar en una editorial, te invito a visitar los siguientes enlaces:

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.