MAESTRÍAS EN LA (UNITEC): PRESENCIALES Y A DISTANCIA

MAESTRÍAS EN LA (UNITEC): PRESENCIALES Y A DISTANCIA

¿Haz concluido de manera satisfactoria tu licenciatura? ¿Quieres seguir fortaleciendo tus estudios? ¿Deseas comenzar alguna de las maestrías en la Unitec? Tranquilo, en este artículo hablaremos un poco acerca de la universidad tecnológica de México.

Aquí vas a encontrar todas las maestrías que esta institución universitaria ofrece a todos sus profesionales. Vas a encontrar los costos de estas maestrías, las especialidades que brinda la Unitec, los requisitos para acceder a alguna maestría y mucho más.

 

maestrías en la Unitec

Universidad tecnológica de México

La Unitec conocida como la universidad tecnológica de México, es una de las instituciones universitarias privadas que posee gran prestigio en México. Fue fundada en el año 1966 por Ignacio Guerra Pellegaud. Esta institución forma parte de la lista de las cien mejores universidades privadas a nivel mundial. Te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre las mejores universidades del mundo.

Esta institución universitaria presta diversos servicios educativos, entre ellos tenemos estudios de preparatoria, estudios de licenciatura y maestrías. Además de los servicios académicos mencionados anteriormente, esta universidad posee una plataforma que ofrece a todos los estudiantes que deseen ingresar a ella, cursar una carrera a distancia, esta plataforma se conoce como Unitec en línea. Si es de tu interés, te invitamos a leer el siguiente artículo que habla sobre el Ranking de las mejores universidades en México.

Maestrías en la Unitec

Cuando algún estudiante ha culminado de manera satisfactoria su carrera universitaria, este tendrá la oportunidad de desarrollar y fortalecer todos los conocimientos y habilidad que fueron adquiridos durante su carrera.

Estos estudios avanzados son conocidos como maestrías, están tienen una duración aproximada de uno o dos años. Este nivel superior de educación, tiene como objetivo principal, que los estudiantes logren adquirir una formación universitaria y profesional superior en una campo en específico, es decir, a través de este nivel académico, los profesionales podrán especializarse en una tarea en concreto.

En la universidad tecnológica de México la Unitec, se pueden encontrar un total de once maestrías, especialidades y diplomados, todos estos niveles académicos, comparten el mismo propósito que es formar y capacitar a los profesionales en ciertas áreas específicas.

 

 

Entre las once oportunidades de estudio, al paso de los años, han logrado destacar las áreas de los negocios y las especialidades que abarca la odontología.  Referente a sus maestrías, esta presenta un total de quinientos profesionales graduados en un área específica de manera satisfactoria.

Ofertas de maestrías en la Unitec

La universidad tecnológica de México, ofrece una gran variedad de servicios que van a beneficiar a todos aquellos profesionales que deseen especializar sus conocimientos y habilidades. La Unitec posee un programa especial que cuenta con diversos programas académicos presenciales y a distancia para obtener de manera exitosa una maestría.

Podemos encontrar diversas especialidades en el área odontológica, estas van dirigidos especialmente a aquellos profesionales que son cirujanos dentistas y desean potencializar sus habilidades y conocimientos.

La Unitec cuenta con una amplia cantidad de ofertas de diplomados presenciales y en línea, como se mencionó anteriormente. Estas son impartidas a los largo de siete campus ubicados en: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, León, Marina, Sur y Toluca.

Y además, algunos de los programas que ofrece esta prestigiosa institución universitaria, no requieren de la elaboración y presentación de una tesis para lograr obtener un título del grado. Y para finalizar, la gran parte de la maestría que ofrece la Unitec cuenta con una duración aproximada de uno año y medio.

 

Maestrías que ofrece la Unitec

Entre las maestrías en el unitec, podemos encontrar una serie de áreas especializadas, que están distribuidas a los largo de los siete campos mencionados en el punto anterior, estas maestrías son:

  • Maestría en Administración de la Comunicación.
  • Maestría en Administración de Negocios (MBA).
  • La maestría en Derecho.
  • Maestría en Dirección de Proyectos.
  • Maestría en Diseño Multimedia.
  • La maestría en Educación.
  • Maestría en Juicios Orales.
  • Maestría en Migración de Sistemas.
  • La maestría en Psicología.
  • Maestría en Seguridad de Tecnología de Información.
  • Maestría en Administración de Establecimientos de Servicios de Salud.

¿Cuánto cuesta una maestría en la Unitec?

Como ya sabemos, las maestrías que imparte la universidad tecnológica de México, tiene una duración aproximada de un año y medio a los dos años. El costo total para cursar estas maestrías va a variar del programa que el profesional este cursando, el campus en el que se esté cursando la maestría y la modalidad de estudio.

 

 

Estos costos son cobrados de manera mensual, y el monto total va desde los tres mil quinientos pesos y los seis mil pesos mensuales. Este monto es considerando que el profesional lleve a cabo la modalidad presencial.

La universidad tecnológica de México, también ofrece un amplio programa de becas. Estas becas aplican desde el inicio de la carrera y cubre entre el veinte y cuarenta por ciento de descuento. Esta es aplicada desde el inicio de los estudios y va a depender del promedio del profesional en su grado anterior.

Requisitos para cursar una Maestría en el Unitec

Los diversos programas de maestría en el Unitec poseen diversos requisitos. Los cuales, van a depender de la modalidad de estudio, es decir, si será presencial o en línea. En general, aquellos estudiantes que deseen cursar alguna maestría en esta institución deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Primero, la persona debe pasar por una entrevista personal con alguno de los asesores de dicha institución universitaria. Esta podrá ser a través de la vía telefónica que ofrece la Unitec o de manera presencial en el campus de interés del profesional.
  • La persona deberá presentar el original y la copia de su partida de nacimiento
  • La persona debe presentar el CURP.
  • Debe presentar el original y la copia del certificado de su licenciatura ya culminada.
  • Debe presentar el original y la copia de su título de licenciatura.

Dependiendo de las necesidades del profesional, la universidad le va a sugerir horarios y las modalidades disponibles con sus determinados requisitos.

 

La Unitec en línea

Como mencionamos al principio del artículo, la universidad tecnológica de México, cuenta con una plataforma a distancia, que ofrece la oportunidad de cursar alguna maestría en línea. En esta oferta educativa, además de encontrar maestrías, se pueden contemplar licenciaturas y diplomados. Estas, son manejadas en semestres y cuatrimestres.

Esta modalidad virtual, cuenta con un reconocimiento a nivel internacional, ya que cuenta con una calidad superior en la enseñanza en línea.

Los diversos programas que esta institución ofrece, además de sus licenciaturas en línea, poseen certificaciones y una validez oficial de la SEP. Aquí los profesionales tendrán la oportunidad de llevar a cabo diplomados mientras realizan su carrera en línea para complementar sus conocimientos y habilidades.

 

 

Y al culminar su licenciatura, podrán complementar su formación ingresando a algunas de las maestrías en línea que esta institución ofrece. Entre las diversas maestrías en línea que podemos encontrar en la Unitec, tenemos:

 

Maestrías del área de Administración

  • Administración de Negocios
  • Analítica de Negocios
  • Inteligencia de negocios
  • Dirección de proyectos

 

Maestrías del área de Comunicación

  • Dirección de la Comunicación

 

Maestrías del área de Diseño

  • El diseño Multimedia

 

Maestrías del área de Derecho

  • Derecho
  • Juicios Orales

 

 

Maestrías del área de Educación

  • Educación

 

Maestría del área de Salud

  • Psicología

 

Oferta de Especialidades que ofrece la Unitec

Entre las especialidades que ofrece la universidad tecnológica de México, tenemos las que abarcan al área de odontología. Estas especialidades son:

  • Endodoncia
  • Ortodoncia
  • Odontología Pediátrica
  • Odontología Restauradora
  • Periodoncia

Conclusión

Para finalizar, ahora que ya conoces todas las maestrías que ofrece la Unitec, solo queda de tu parte comenzar a indagar en cada uno de los campus que esta ofrece, los horarios y la maestría que deseas comenzar. Esperamos que esta información haya sido útil y de tu interés. Te deseamos mucha suerte en el comienzo de tu maestría en el Unitec.

Si aún no estás seguro comenzar a estudiar alguna de las maestrías en el Unitec, a continuación encontrarás un vídeo que responde a tu pregunta de ¿Por qué estudiar en el Unitec?