(UAEM) CHIMALHUACÁN: CARRERAS, ADMISIÓN, PRECIOS Y MÁS

(UAEM) CHIMALHUACÁN: CARRERAS, ADMISIÓN, PRECIOS Y MÁS

Para el campo de estudios en el Estado de México la universidad de mayor reconocimiento es la uaem Chimalhuacán, siendo una entidad que ofrece distintas opciones a los aspirantes y aseguran una buena formación, considerando que se trata de un funcionamiento público no cuenta con costos elevados, siendo una de las mejores opciones, sigue nuestro artículo, no te lo pierdas.

uaem-chimalhuacan-2

¿Qué es la UAEMEX Chimalhuacán?

La uaem Chimalhuacán es una de las entidades académicas más reconocidas, que se presenta como confirmante de la Universidad Autónoma del Estado México, se basa en ofrecer al menos seis tipos de licenciaturas, que se dan como programas para sus alumnos, cada año suelen presentarse más de 2500 estudiantes.

Aspectos importantes

Normalmente, en la uaem Chimalhuacán se suelen graduar al menos trescientos estudiantes cada año, en donde se muestran diversos logros por parte del grupo, estos son reconocimientos que se dan a cada uno de los participantes que cumplieron su ciclo estudiantil, se han mostrado muchos aspectos importantes como los siguientes:

  • En el año 2018, un grupo de estudiantes obtuvieron el reconocimiento por la victoria en un Concurso de Anatomía basado en la creatividad, por lo que se detallaron los aspectos de honores.
  • Se estableció la organización de una feria referente al tema de salud, distribuyendo cada una de las secciones en el espacio de la Universidad.
  • La UAEM Chimalhuacán se caracteriza por ofrecer programas de estudio de alta calidad, que han pasado por evaluaciones de educación.
  • Se obtuvo un premio por parte de Ignacio Altamirano, quién participó en un concurso de narración que fue realizado a nivel internacional, permitiendo tener un reconocimiento relevante a la UAEM Chimalhuacán.

¿Cómo llegar a uaem Chimalhuacán?

Para las personas que desean dirigirse a la uaem Chimalhuacán deben conocer que no es difícil su ruta, es muy sencillo llegar a ella, debido que la avenida principal para poder llegar es de gran importancia en esta área, muy reconocida, lo que permite que sea fácil de conocer su dirección.

De igual forma es bueno conocer los datos de ubicación exacta de la universidad así como el contacto telefónico en caso de ser necesario, siendo los siguientes:

  • Se encuentra ubicada en el Estado México, la Avenida Ejido Colectivo, Chimalhuacán.
  • Para las personas que desean contactarse vía teléfono, se brinda su número telefónico (722) 22602300.
  • Si desea ingresar a la web, debe dirigirse a la siguiente dirección uaemex.mx/

Estos son los datos que deben conocerse en caso de que desea ir a la UAEM Chimalhuacán, de igual manera, existen distintas rutas que pueden tomar para ir sin ningún problema, se nombrarán las más destacadas entre las personas.

En coche

Si su ruta se está realizando en un automóvil debe seguir el camino que permita llegar a la Avenida Ejido Colectivo, no es de mucha importancia su punto de partida, debe continuar la vía que le lleve a esta avenida.

El punto de referencia es que hacia el sur de la ubicación se puede visualizar un campus, el cual se presenta cuando ha pasado la calla Agustín Melgar.

En transporte público

El método de transporte que más emplean los estudiantes es el público, por lo que es importante conocer cómo llegar de esta manera, la forma más fácil es siguiente la ruta número 101, con referencia que se encuentra hacia el metro Pantitlán.

Cuando se encuentra en esta ubicación, entonces debe bajar hacia los puntos de instalación que tiene la uaem Chimalhuacán, pero también tienen la opción de ir en camiones que cumplen el recorrido de la Avenida de las Torres, que llega a un punto donde debe caminar hacia el campus.

Carreras de uaem Chimalhuacán

Como se nombró al inicio de la información, una de las características que tiene la UAEM Chimalhuacán es la posibilidad de cursar carreras de alta calidad, considerando que todas son por semestres y el tiempo es de cinco años para que sean cumplidas.

Cada una de las carreras cumplen diez ciclos, las personas deben cursar cada uno de ellos lo cual toma los cinco años, se nombrarán las más destacadas.

Licenciaturas de uaem Chimalhuacán

Las licenciaturas que ofrece la universidad son cursadas presencialmente, existen siete de ellas que se encuentran componentes de distintas áreas, pueden ser de salud, social y otras, siendo las siguientes:

Área de Ciencias de la Salud

  • Carrera de Médico Cirujano

Área de Sociales

  • Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana
  • Grado en Derecho
  • Licenciatura en Educación
  • Lic. En La Seguridad Ciudadana
  • Grado Área de Trabajo Social
  • Lic. de Turismo

Estimado lector le invitamos a leer nuestro artículo sobre mejores escuelas de derecho en México y conocerás otras alternativas en función de la carrera.

Carreras técnicas

Una de las más solicitadas por estudiantes son las carreras técnicas, pero esta universidad no cuenta con ellas, lo cual es importante de tener en cuenta.

Universidad en línea

Otras de las opciones que buscan los alumnos son las carreras en línea, que no requieran de su presencia, sin embargo, la UAEM Chimalhuacán no cuenta con este tipo de licenciaturas en su plantel, pero brindan una opción en su página web de forma similar.

Posgrados de uaem Chimalhuacán

Cabe señalar, que en un tiempo ofertaban estudios avanzados en la escuela de Chimalhuacán, pero en la actualidad se hace énfasis que la universidad ya no cuenta con los estudios de posgrados.

Admisión e inscripción

Para inscribirse en la universidad uaem Chimalhuacánse debe estar al tanto de que cada año dan apertura a dos tipos de citaciones, en cada una de ellas se da posibilidad de entrada a sus licenciaturas, por lo tanto, los alumnos deben postularse.

El tiempo de apertura para la primera es en el mes de febrero, mientras que la segunda se realiza en junio, se tienen estas dos opciones considerando el tiempo, para que sea efectivo su proceso deben cumplirse ciertos puntos, siendo los siguientes:

  • Debe cancelar el monto para la prueba.
  • Contar con su documento de certificación de secundaria.
  • Tener una foto en formato digital, de dimensiones 10×15 centímetros.

Pasos

Estos son los requisitos obligatorios que el estudiante debe presentar, luego de verificar cada uno de ellos, prosigue con los pasos siguientes:

  • Realizar la inscripción en la plataforma oficial de la universidad.
  • Al estar en la página debe seleccionar la Licenciatura que quiere cursar, así como su plantel.
  • Se encontrará con un formulario de CENEVAL que debe completar.
  • Subir su certificado de secundaria así como la foto.
  • Llevar a cabo el pago directamente en la entidad bancaria.
  • Bajar su documento de inscripción y contar con ella físicamente.
  • Estar al tanto de sus resultados.

Precios

Uno de los puntos más importantes en una carrera es conocer los precios, esta universidad es pública, por lo que los alumnos deben realizar una cancelación de inscripción que generalmente se encuentra entre los $2,000 y $5,000.

Entonces considerando que debe pagar esa cantidad cada año hasta culminar su carrera, quiere decir que la licenciatura en general puede presentar un precio aproximado a los $30,000, lo cual es muy accesible para las personas.

Instalaciones y oferta académica

Uno de los puntos que llama más la atención de los aspirantes es el espacio de la universidad, ofrece muchos puntos y alternativas de interés.

Incentivan al desarrollo en el área artística, ya que ofrecen cursos que se tratan de música, actividades teatrales, danza, donde los alumnos pueden dedicar parte de su tiempo a ellas, en el caso de querer sobre idiomas debe conocerse que no se cuenta con esa opción.

Con respecto a las instalaciones que ofrece la universidad para una comodidad para sus estudiantes, se encuentra que cuentan con las siguientes:

  • Tienen bibliotecas que son muy importantes para el estudio así como espacios digitales para mayor facilidad.
  • Cuentan con laboratorios para el desarrollo de actividades de las distintas carreras.
  • Espacios deportivos, hay al menos tres de ellas que se especializan en la práctica de fútbol y baloncesto.
  • Los estudiantes no tienen su espacio de alimentación, sin embargo hay una cafetería cercana en la avenida, que es a la cual suelen ir los estudiantes.
  • Hay muchas opciones de sitios residenciales para aquellos estudiantes que necesitan un espacio para encontrarse cercanos a la universidad, los precios suelen encontrarse entre los $1,000 a los $4,000.