(UAEM) CHIMALHUACÁN: CARRERAS, ADMISIÓN, PRECIOS Y MÁS

(UAEM) CHIMALHUACÁN: CARRERAS, ADMISIÓN, PRECIOS Y MÁS

Para el campo de estudios en el Estado de México la universidad de mayor reconocimiento es la uaem Chimalhuacán, siendo una entidad que ofrece distintas opciones a los aspirantes y aseguran una buena formación, considerando que se trata de un funcionamiento público no cuenta con costos elevados, siendo una de las mejores opciones, sigue nuestro artículo, no te lo pierdas.

uaem-chimalhuacan-2

¿Qué es la UAEMEX Chimalhuacán?

La uaem Chimalhuacán es una de las entidades académicas más reconocidas, que se presenta como confirmante de la Universidad Autónoma del Estado México, se basa en ofrecer al menos seis tipos de licenciaturas, que se dan como programas para sus alumnos, cada año suelen presentarse más de 2500 estudiantes.

Aspectos importantes

Normalmente, en la uaem Chimalhuacán se suelen graduar al menos trescientos estudiantes cada año, en donde se muestran diversos logros por parte del grupo, estos son reconocimientos que se dan a cada uno de los participantes que cumplieron su ciclo estudiantil, se han mostrado muchos aspectos importantes como los siguientes:

  • En el año 2018, un grupo de estudiantes obtuvieron el reconocimiento por la victoria en un Concurso de Anatomía basado en la creatividad, por lo que se detallaron los aspectos de honores.
  • Se estableció la organización de una feria referente al tema de salud, distribuyendo cada una de las secciones en el espacio de la Universidad.
  • La UAEM Chimalhuacán se caracteriza por ofrecer programas de estudio de alta calidad, que han pasado por evaluaciones de educación.
  • Se obtuvo un premio por parte de Ignacio Altamirano, quién participó en un concurso de narración que fue realizado a nivel internacional, permitiendo tener un reconocimiento relevante a la UAEM Chimalhuacán.

¿Cómo llegar a uaem Chimalhuacán?

Para las personas que desean dirigirse a la uaem Chimalhuacán deben conocer que no es difícil su ruta, es muy sencillo llegar a ella, debido que la avenida principal para poder llegar es de gran importancia en esta área, muy reconocida, lo que permite que sea fácil de conocer su dirección.

De igual forma es bueno conocer los datos de ubicación exacta de la universidad así como el contacto telefónico en caso de ser necesario, siendo los siguientes:

  • Se encuentra ubicada en el Estado México, la Avenida Ejido Colectivo, Chimalhuacán.
  • Para las personas que desean contactarse vía teléfono, se brinda su número telefónico (722) 22602300.
  • Si desea ingresar a la web, debe dirigirse a la siguiente dirección uaemex.mx/

Estos son los datos que deben conocerse en caso de que desea ir a la UAEM Chimalhuacán, de igual manera, existen distintas rutas que pueden tomar para ir sin ningún problema, se nombrarán las más destacadas entre las personas.

En coche

Si su ruta se está realizando en un automóvil debe seguir el camino que permita llegar a la Avenida Ejido Colectivo, no es de mucha importancia su punto de partida, debe continuar la vía que le lleve a esta avenida.

El punto de referencia es que hacia el sur de la ubicación se puede visualizar un campus, el cual se presenta cuando ha pasado la calla Agustín Melgar.

En transporte público

El método de transporte que más emplean los estudiantes es el público, por lo que es importante conocer cómo llegar de esta manera, la forma más fácil es siguiente la ruta número 101, con referencia que se encuentra hacia el metro Pantitlán.

Cuando se encuentra en esta ubicación, entonces debe bajar hacia los puntos de instalación que tiene la uaem Chimalhuacán, pero también tienen la opción de ir en camiones que cumplen el recorrido de la Avenida de las Torres, que llega a un punto donde debe caminar hacia el campus.

Carreras de uaem Chimalhuacán

Como se nombró al inicio de la información, una de las características que tiene la UAEM Chimalhuacán es la posibilidad de cursar carreras de alta calidad, considerando que todas son por semestres y el tiempo es de cinco años para que sean cumplidas.

Cada una de las carreras cumplen diez ciclos, las personas deben cursar cada uno de ellos lo cual toma los cinco años, se nombrarán las más destacadas.

Licenciaturas de uaem Chimalhuacán

Las licenciaturas que ofrece la universidad son cursadas presencialmente, existen siete de ellas que se encuentran componentes de distintas áreas, pueden ser de salud, social y otras, siendo las siguientes:

Área de Ciencias de la Salud

  • Carrera de Médico Cirujano

Área de Sociales

  • Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana
  • Grado en Derecho
  • Licenciatura en Educación
  • Lic. En La Seguridad Ciudadana
  • Grado Área de Trabajo Social
  • Lic. de Turismo

Estimado lector le invitamos a leer nuestro artículo sobre mejores escuelas de derecho en México y conocerás otras alternativas en función de la carrera.

Carreras técnicas

Una de las más solicitadas por estudiantes son las carreras técnicas, pero esta universidad no cuenta con ellas, lo cual es importante de tener en cuenta.

Universidad en línea

Otras de las opciones que buscan los alumnos son las carreras en línea, que no requieran de su presencia, sin embargo, la UAEM Chimalhuacán no cuenta con este tipo de licenciaturas en su plantel, pero brindan una opción en su página web de forma similar.

Posgrados de uaem Chimalhuacán

Cabe señalar, que en un tiempo ofertaban estudios avanzados en la escuela de Chimalhuacán, pero en la actualidad se hace énfasis que la universidad ya no cuenta con los estudios de posgrados.

Admisión e inscripción

Para inscribirse en la universidad uaem Chimalhuacánse debe estar al tanto de que cada año dan apertura a dos tipos de citaciones, en cada una de ellas se da posibilidad de entrada a sus licenciaturas, por lo tanto, los alumnos deben postularse.

El tiempo de apertura para la primera es en el mes de febrero, mientras que la segunda se realiza en junio, se tienen estas dos opciones considerando el tiempo, para que sea efectivo su proceso deben cumplirse ciertos puntos, siendo los siguientes:

  • Debe cancelar el monto para la prueba.
  • Contar con su documento de certificación de secundaria.
  • Tener una foto en formato digital, de dimensiones 10×15 centímetros.

Pasos

Estos son los requisitos obligatorios que el estudiante debe presentar, luego de verificar cada uno de ellos, prosigue con los pasos siguientes:

  • Realizar la inscripción en la plataforma oficial de la universidad.
  • Al estar en la página debe seleccionar la Licenciatura que quiere cursar, así como su plantel.
  • Se encontrará con un formulario de CENEVAL que debe completar.
  • Subir su certificado de secundaria así como la foto.
  • Llevar a cabo el pago directamente en la entidad bancaria.
  • Bajar su documento de inscripción y contar con ella físicamente.
  • Estar al tanto de sus resultados.

Precios

Uno de los puntos más importantes en una carrera es conocer los precios, esta universidad es pública, por lo que los alumnos deben realizar una cancelación de inscripción que generalmente se encuentra entre los $2,000 y $5,000.

Entonces considerando que debe pagar esa cantidad cada año hasta culminar su carrera, quiere decir que la licenciatura en general puede presentar un precio aproximado a los $30,000, lo cual es muy accesible para las personas.

Instalaciones y oferta académica

Uno de los puntos que llama más la atención de los aspirantes es el espacio de la universidad, ofrece muchos puntos y alternativas de interés.

Incentivan al desarrollo en el área artística, ya que ofrecen cursos que se tratan de música, actividades teatrales, danza, donde los alumnos pueden dedicar parte de su tiempo a ellas, en el caso de querer sobre idiomas debe conocerse que no se cuenta con esa opción.

Con respecto a las instalaciones que ofrece la universidad para una comodidad para sus estudiantes, se encuentra que cuentan con las siguientes:

  • Tienen bibliotecas que son muy importantes para el estudio así como espacios digitales para mayor facilidad.
  • Cuentan con laboratorios para el desarrollo de actividades de las distintas carreras.
  • Espacios deportivos, hay al menos tres de ellas que se especializan en la práctica de fútbol y baloncesto.
  • Los estudiantes no tienen su espacio de alimentación, sin embargo hay una cafetería cercana en la avenida, que es a la cual suelen ir los estudiantes.
  • Hay muchas opciones de sitios residenciales para aquellos estudiantes que necesitan un espacio para encontrarse cercanos a la universidad, los precios suelen encontrarse entre los $1,000 a los $4,000.

Por qué estudiar una carrera universitaria en la Universidad UAEM

En la actualidad tienes la oportunidad de comerte el mundo siempre y cuando te esfuerces, y para ello no hay mejor manera que empezar estudiando una carrera universitaria.

Estudiar es algo que te va a proporcionar grandes ventajas en tu vida, pero no sólo a nivel laboral, sino también a nivel personal, de manera que para que te animes hemos preparado una lista con las principales razones por las que te recomendamos que empieces cuanto antes estudiar una carrera universitaria:

  • Vas a tener la posibilidad de especializarte y realizar estudios que precisan el estudiando una carrera previamente.
  • Conseguirás dedicar tu vida a aquello que verdaderamente te gusta.
  • Vas a dejar de lado el miedo al fracaso.
  • Tendrás la posibilidad de sentirte más fuerte y más capacitado a la hora de conseguir alcanzar las metas que te hayas propuesto.
  • Podrás ayudar mucho mejor las personas de tu entorno para que puedan alcanzar sus sueños.
  • Conseguirás ampliar tu cultura.
  • Vas a abrir tu mente a cosas nuevas, siendo más polivalente y creativo.
  • Las empresas te van a ver con mejores ojos, ya que habrás demostrado que estás preparado para sacrificarte y esforzarte por alcanzar nuevas metas.
  • Lograrás desarrollar tu potencial personal.
  • Contarás con herramientas muy útiles que te pueden ayudar o incluso solucionar la vida en el caso de que se produzca alguna crisis importante.
  • Vas a tener la necesidad de seguir creciendo, lo que evitará que quedes estancado.
  • Estarás ejercitando tu cerebro, lo que quiere decir que se reduce el riesgo de que puedas desarrollar enfermedades asociadas a la edad como es el caso del Parkinson y la demencia.
  • Tendrás la oportunidad de vivir experiencias e incluso trabajar en otros países.
  • A través de los estudios vamos a tener la posibilidad de poder acceder a un sueldo mucho más elevado.
  • Recibirás un mayor reconocimiento por parte de compañeros y jefes que deberán con un mayor valor.
  • Vas a tener la oportunidad de aprender a organizarte mejor a lo largo del curso.
  • Lograrás mejorar tu responsabilidad.
  • Notarás un aumento en tu crecimiento personal, algo que te va a beneficiar en todos los aspectos de tu vida.
  • Lograrás un desarrollo profesional imprescindible.
  • Descubrirás que muchas personas que tienen gustos e intereses similares a los tuyos.
  • Vas a lograr desarrollar habilidades sociales como son la comunicación y la interacción personal.
  • Una ventaja muy importante es que vas a disfrutar de la estabilidad económica que siempre has querido.
  • Todas las personas en tu entorno serán conscientes de que eres una persona capaz de esforzarse.
  • Vas a saber lo que sentir satisfacción personal.
  • Vas a vivir una de las mejores etapas de tu vida, conociendo gente nueva y con experiencias que no hubieses imaginado.
  • También vas a notar que cada vez eres más positivo y tienes más capacidad para hacer frente a la vida.
  • Notarás que cada vez te sientes más seguro de ti mismo.
  • Serás más objetivo y desarrollarás tu capacidad de crítica.
  • También dispondrás de muchas más opciones laborales tanto en tu campo como en otros relacionados o incluso en campos muy distintos, lo que son muchas oportunidades para encauzar tu vida.
  • Con una carrera universitaria vas a poder aspirar a conseguir un puesto más alto.
  • El estudio te permite disfrutar de una gran libertad a la hora de trabajar por cuenta ajena y por cuenta propia, ya que podrá ser funcionario, crear tu propia empresa, ser un profesional independiente o directamente trabajar como empleado en alguna empresa.
  • Cuanto más estudiamos como más mejoramos nuestra capacidad de concentración, pudiendo llegar concentrarnos incluso en situaciones complicadas.
  • Tendrás un cerebro más entrenado, desarrollo de preparado para cualquier cosa.
  • Te vas a convertir una persona más independiente.
  • Lograrás aprender a tomar mejores decisiones.
  • Tu capacidad para trabajar tanto sólo como en equipo se verá beneficiada.
  • Vas a introducir un dato muy valioso a tu currículum que es una carrera universitaria.
  • Mejorarás el desarrollo de la sociedad y contribuirás con tu país.
  • Durante los estudios vas a conocer gente que te pueden ayudar de cara al futuro.
  • Te convertirás en un ejemplo positivo para todos los de tu entorno.
  • Estudiar es una forma de aprender a conocernos a nosotros mismos, destacando nuestras capacidades y asumiendo nuestros límites.
  • Descubrirás aquello a lo que verdaderamente te quieres dedicar en la vida, ya que no es la primera vez que pensamos que queremos ser un determinado tipo de profesional y, cuando empezamos a estudiar, somos conscientes de que no era lo que pensábamos y cambiamos de opinión.
  • Te vas a convertir en una persona más emprendedora y con mayores capacidades.
  • Las personas que estudiar una carrera tienen un mejor futuro profesional.
  • Contarás con muchas más posibilidades de encontrar trabajo y hacerlo en algo que te gusta.
  • Es la oportunidad para ampliar tus conocimientos, haciéndote el hábito del estudio, lo que te va a permitir aumentar tus conocimientos posteriormente de forma mucho más sencilla ya que estarás preparado.
  • La vida te va a dar muchas más oportunidades sitios una carrera universitaria.
  • Vas a disponer de mayor cultura general para tu vida diaria.
  • Serás una persona más creativa.

Consejos para estudiar una carrera universitaria

Estudiar una carrera universitaria es más fácil si tienes en cuenta estas recomendaciones:

  • La mayoría de universidades ofrecen actividades extracurriculares, las cuales, si bien es cierto que no están diseñadas para añadir al curriculum, siempre para demostrar que eres una persona luchadora, colaborativa y a la que le interesa aprender cosas nuevas, lo cual son valores muy importantes.
  • Cuanto más estudies, más dudas detrás, por lo que debes perder el miedo a expresarlas.
  • Aprende tanto de tus profesores como de tus compañeros.
  • El primer año en la Universidad es el más difícil y el que concentra un mayor porcentaje de abandono, ya que además de aprender las asignaturas, hay que aprender cómo funciona la Universidad.
  • No temas conocer tus propios límites.
  • Evita en todo momento la procrastinación.
  • Tu alimentación es esencial durante el periodo de estudio, por lo que deberá ser equilibrada y con todos los nutrientes necesarios.
  • Además de estudiar también debes desarrollar tu vida social y disfrutar de fiestas y momentos de descanso tanto sólo como con amigos, sin olvidar tus hobbies.
  • Descubre el horario ideal para ti, ya que hay gente que estudia mejor por la noche, mientras que otros lo hace por la tarde y otros por la mañana, sacando un mayor partido al tiempo dedicado.
  • Los problemas personales no deberán afectar a tus estudios.
  • Utiliza siempre información clara, precisa y contrastada, en caso de dudas consulta a tus profesores y compañeros.
  • Olvida los perjuicios, ya que vas a compartir clase con personas de distintas edades, nacionalidades, ideologías e incluso razas.
  • Cada profesor tiene una forma de evaluar a los alumnos, la cual debes detectar lo antes posible para poder encauzar lo mejor que puedas cada asignatura.
  • El miedo y la inseguridad son dos muros que debemos salvar. Recuerda que estás aquí para disfrutar de una experiencia fantástica.
  • Debe ser responsable durante todo el tipo que estés estudiando.
  • Deberás comprometer tanto con la Universidad como con los estudios.
  • No temas cambiar tus ideas y tu forma de pensar.
  • Olvida las excusas cuando las cosas no salgan como te gustaría.
  • Tienes que intentar dedicar todo el tiempo que puedas a estudiar y aprender.
  • Aprende a tomar bien los apuntes, ya que son la clave de las buenas notas.
  • Prepara un lugar de estudio que sea agradable, cómodo y tranquilo.
  • Es el momento ideal para aprovechar y hacer nuevos amigos.
  • Es importante que empieces conociendo bien el campus universitario para saber dónde se encuentra cada cosa. Lo ideal es hacerlo antes de que empiece el curso.
  • Asiste a las clases desde el primer día y evita perder ninguna de forma innecesaria.
  • Debes aprender organizar adecuadamente tu tiempo, repartiendo entre estudio, descanso y ocio.
  • Tu mente siempre deberá estar abierta y receptiva.
  • Ser más tolerante frente a la frustración, haciendo frente de manera efectiva los momentos complicados.
  • Priorizar bien el estudio frente a otras actividades, pero no dejes nada de lado.
  • Existen diferentes opciones de formación y desarrollo en la Universidad como programas de intercambio y cursos, los cuales te poden ser muy útiles.
  • Intenta aprovechar esta etapa de tu vida para desarrollar tu creatividad.
  • Ese momento perfecto para conocerte a ti mismo.
  • Evita perder la motivación o no lleguen los momentos complicados.
  • No dramatices ni sobrevalores tu esfuerzo, ya que estas sacrificándote de la misma forma que lo está haciendo un montón de gente, y si sientes lástima de ti mismo, al final esto te pasará factura.
  • Organízalo todo lo mejor posible.
  • Después de cada clase hecho esta prosa. Es, realizar correcciones y pasamos a limpio.
  • Recuerda anotar siempre con todas tus dudas para que ninguna quede sin resolver.
  • Echo un vistazo a los temas antes de empezar estudiarlos.
  • Empieza a estudiar desde el primer día, y así, cuando llegue el examen, tan sólo tendrás que repasar y tendrás toda la materia mucho más asumida.
  • Desconecta de todo durante el tiempo que estés estudiando.
  • No sobrecargues tu agenda más de lo necesario.

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.