UNIVERSIDAD EN LÍNEA (UNADM): CARRERAS Y LICENCIATURAS

UNIVERSIDAD EN LÍNEA (UNADM): CARRERAS Y LICENCIATURAS

La UnADM es conocida como la universidad abierta y a distancia de México. Esta es una institución universitaria en línea totalmente gratis, la cual les brinda a todos los estudiantes que deseen cursar en la unadm alguna de las carreras que esta ofrece, la posibilidad de continuar los estudios desde cualquier lugar a través de una computadora y una conexión de Internet.

A través de esta, los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus estudios en la carrera seleccionada mediante la modalidad en línea totalmente gratis en el territorio de México.

 

Unadm carreras

Unadm: Ofertas de carreras universitarias

La oferta de carreras universitarias que la unadm ofrece a sus estudiantes, se destaca en comparación a las demás alternativas disponibles para estudiar alguna carrera a distancia. Esto se debe, a que esta institución universitaria cuenta con una amplia variedad de opciones universitarias en relación a las licenciaturas., el técnico superior universitario y las maestrías a distancia.

Licenciaturas en línea que ofrece la Unadm

En esta universidad abierta y a distancia de México, los estudiantes tendrán a su disposición hasta veinticuatro opciones de licenciaturas a distancia para seleccionar la que más deseen.

Todas estas licenciaturas, pertenecen a una gran diversidad de opciones, lo cual convierte a la Unadm en la mejor opción para llevar a cabo una licenciatura en línea. Las carreras con licenciaturas que la Unadm ofrece son las siguientes:

  • Licenciatura en Administración de empresas turísticas.
  • Licenciatura en Administración y gestión pública.
  • La licenciatura en Biotecnología.
  • Licenciatura en Contaduría y finanzas públicas.
  • Licenciatura en Derecho.
  • La licenciatura en Desarrollo comunitario.
  • Licenciatura en Desarrollo de software.
  • Licenciatura en Educación para la salud.
  • La licenciatura en Energías renovables.
  • Licenciatura en Enseñanza de las matemáticas.
  • Licenciatura en Gerencia de servicios de salud.
  • La licenciatura en Gestión territorial.
  • Licenciatura en Gestión y administración de PyME.
  • Licenciatura en Gestión industrial.
  • La licenciatura en Logística y transporte.
  • Licenciatura en Matemáticas.
  • Licenciatura en Mercadotecnia internacional.
  • La licenciatura en Nutrición aplicada.
  • Licenciatura en Políticas y proyectos sociales.
  • Licenciatura en Promoción y educación para la salud.
  • La licenciatura en Seguridad pública.
  • Licenciatura en Seguridad alimentaria.
  • Licenciatura en Tecnología ambiental.
  • La licenciatura en Telemática.

Un dato importante a mencionar es que, todas las licenciaturas y las ingenierías que fueron mencionada, también le ofrecen a los estudiantes el técnico superior universitario. Esta es una excelente opción para aquellos estudiantes que deseen cursar dicho grado universitario. Si deseas comenzar alguna licenciatura, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre las licenciaturas gratis en México.

 

¿Cuánto cuesta estudiar las carreras en la Unadm?

En comparación con otras universidades que ofrecen la modalidad de estudio a distancia y no escolarizada, la universidad abierta y a distancia de México, ofrece la oportunidad de estudiar alguna carrera universitaria en línea en el territorio de México totalmente gratis.

El gobierno federal proporciona todos los recursos necesarios para que de esta manera, la plataforma de la universidad opere sin que los estudiantes deban cancelar algún monto para la inscripción, la colegiatura o cancelar algún monto por cada semestre.

Los estudiantes que cursen alguna carrera en la Unadm no deben preocuparse de que sus ingresos económicos no le brinden la oportunidad para poder continuar con sus estudios.

Ya que, como se mención en el punto anterior, el gobierno federal es el encargado de cubrir con estos gastos. Esta es otra de las ventajas y beneficios que permite que esta institución universitaria a distancia logre destacar entre muchas alternativas en línea.

¿Por qué estudiar alguna carrera en línea en la UnADM?

La Universidad Abierta y a Distancia de México tuvo sus inicios como un proyecto o plan en concreto en enero del año dos mil doce. Este tuvo como objetivo principal, proporcionar a todos los mexicanos la oportunidad de obtener una educación superior de alta calidad, sin que estos tuvieran que asistir diariamente a las aulas de clase para recibir una formación universitaria.

 

 

Al poco tiempo después, esta iniciativa gubernamental se fue convirtiendo poco a poco en el recinto educativo con mayor importancia en toda Latinoamérica que ofrece esta modalidad de estudio a distancia. Entre las ventajas y beneficios que ofrece este modelo de estudio, destacan las siguientes:

  • Este modelo educativo es totalmente abierto, el cual brinda la flexibilidad necesaria para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus actividades laborales y personales sin ningún inconveniente.
  • La Unadm es una herramienta y un instrumento que desde sus inicios promueve la igualdad entre los ciudadanos. En su sistema se permite el ingreso de cualquier persona que desee recibir una formación académica. Sin importar su sexo, su condición social, su religión, entre otros.
  • Los estudiantes van a contar con una libertad en sus horarios de clase, los estudiantes serán los que seleccionen su propio ritmo de estudio.
  • Los estudiantes no tienen que acudir diariamente a un salón de clases. Estos podrán estudiar en línea desde cualquier lugar que cuente con un ordenador y conexión a internet.

La validez y el reconocimiento que reciben los estudiantes después de haber cursado alguna carrera en línea es la misma que en una institución universitaria de manera presencial. Incluso, este certificado cuenta con una validez otorgada por la secretaría de educación pública. Esto significa que el profesional egresado tendrá diversas oportunidades laborales.

Convocatorias de la UnADM

La Universidad Abierta y a Distancia de México de manera anual, abre dos convocatorias en línea. Estas van dirigidas a aquellos estudiantes que aspiren formar parte de los nuevos ingresos y así, poder estudiar alguna carrera en línea o cursar alguno de los técnicos superiores universitarios que esta universidad ofrece en su plataforma.

 

¿Cómo son estas convocatorias?

Estas dos convocatorias se componen de una serie de procesos que deben cumplir aquellos estudiantes que deseen cursar alguna de las carreras que ofrece la Unadm. Estos procesos, van a permitir el ingreso de los aspirantes de manera exitosa.

Periodo de inscripción

Durante el periodo de inscripción, los estudiantes que deseen ingresar a esta universidad, deben llenar la solicitud correspondiente para llevar a cabo la inscripción y el formato de perfil social y demográfico.

Curso propedéutico

Una vez que el estudiante haya culminado de llenar la solicitud para la inscripción, alguna autoridad le va a brindar las instrucciones y le van a proporcionar un folio para que este, ingresa a la plataforma oficial de la universidad.

Esto con el objetivo de que el aspirante acredite el curso propedéutico, el cual es considerado como un requisito fundamental e indispensable para llevar a cabo el proceso de admisión.

Los resultados de la convocatoria

Los resultados obtenidos de ambas, se darán a conocer al pasar un periodo de tiempo determinado. Estos serán publicados en la página oficial de la universidad, de esta manera, los aspirante podrán saber si fueron aceptado oficialmente como alumno universitario de la Unadm.

 

 

Formalización de inscripción

La formalizar la inscripción, las autoridades encargadas publicaran las fechas exactas en las que los estudiantes deberán llevar a cabo este proceso de formalización. Estas fechas, por lo general son elaboradas tomando en cuenta la inicial de los apellidos.

Luego de haber culminado este proceso, los aspirantes deberán realizar un curso de instrucción universitario en línea y posterior a dicho curso, podrán dar inicio de manera oficial al primer semestre universitario.

¿Cuánto tarda este periodo de admisión?

Cada uno de los procesos para llevar a cabo la admisión de manera satisfactoria, tiene un tiempo determinado, en el que los estudiantes podrán llevar a cabo este proceso para ingresar a la universidad abiertas y a distancia de México.

  • Registro: El proceso de registro tiene una duración de trece días hábiles.
  • Perfil sociodemográfico: El proceso para llevar a cabo el perfil sociodemográfico tiene una duración de trece días hábiles.
  • Conocimientos y habilidades transversales y específicos: Este proceso tiene una duración de catorce días hábiles.
  • Publicación de resultados: La publicación de los resultados obtenidos de las convocatorias tiene una duración de tres días naturales.
  • Inscripciones: Para llevar a cabo las inscripciones, los aspirantes solo tendrá disponibles tres días naturales.
  • Curso de integración universitaria: Este curso tendrá una duración de veinte días hábiles.

 

Requisitos para la inscripción en la Unadm

Para llevar a cabo el proceso de inscripción, los aspirantes deben hacer entrega de una serie de documentos para poder inscribirse exitosamente. Estos requisitos son los siguientes:

  • Los aspirantes deben presentar el original y una copia por el frente y el reverso de su acta de nacimiento.
  • Los aspirantes deben presentar su clave única de registro de población.
  • Deben presentar una fotografía reciente. Esta debe ser con el fondo de color blanco y cumplir con las medidas de dos punto cinco centímetro de ancho y tres centímetro de largo. También, se debe presentar en escala de grises a una tasa de ocho bits con una resolución de trescientos dpi. Es importante que este archivo no pese más de sesenta kb.
  • Deben presentar una copia en digital de una identificación oficial, esta debe ser por ambos lados del certificado.
  • Los aspirantes deben presentar algún comprobante de domicilio, el cual debe presentar una antigüedad no mayor a los tres meses.
  • El fundamental que los aspirantes cuenten con algún dispositivo electrónico que les permita conectarse al internet. Estos pueden ser algún ordenador, tableta, teléfono inteligente, entre otro. En caso de aquellos estudiantes que no cuentan con la disposición e alguno de estos equipos, tendrán la posibilidad de asistir al centro de acceso y apoyo universitario de la localidad. De esta manera, el personal especializado podrá ayudar al aspirante a realizar su solicitud de inscripción.

Para aquellos estudiantes que hayan sido aceptados en la universidad abierta y a distancia de México, es necesario que el estudiante haga entrega de una copia debidamente certificada de su acta de nacimiento y el certificado de la preparatoria.

 

 

De esta manera, las autoridades presentes en la universidad, tendrá las herramientas necesarias para llevar a cabo la verificación correspondiente de la culminación de sus estudios del nivel medio superior.

Los estudiantes aceptados, también deberán llenar el formulario correspondiente que puede ser encontrado en la página oficial de la Unadm. Luego de haber culminado con el registro, los estudiantes van a obtener un número de folio y una determinada contraseña. La cual le va a permitir el ingreso al sistema cuando lo desee.

De igual manera, aquellos estudiantes que estén interesados, debe cubrir una serie de etapa en las fechas que fueron estipuladas por la institución. Estas etapas son:

  • Primero tenemos la detección del perfil cognitivo.
  • Luego, encontramos el diagnóstico de las competencias matemáticas, de redacción, de comprensión lectora y la manipulación de las tecnologías.
  • También, encontramos el diagnóstico del perfil de ingreso con respecto al programa académico al que se desee inscribir el estudiante.
  • Y por último, el programa de actividades para la integración a la vida universitaria.

Un dato importante a mencionar, es que a los aspirantes se les va a asignar un día en específico en el cual, deberán formalizar su respectivo registro. Como se mencionó en punto anterior, la asignación de estas fechas, se lleva a cabo tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno de los aspirantes.

 

 

¿Los mexicanos en el extranjero también pueden estudiar en línea?

Para aquellos mexicanos que se encuentren en el exterior, y deseen cursar alguna carrera en línea, podrán llevar a cabo sus estudios en la Unadm. Sin embargo, esta opción cuenta con ciertas opciones limitadas para aquellos mexicanos que se encuentren en el extranjero. Estas carreras son:

  • Administración de Empresas Turísticas.
  • Desarrollo Comunitario.
  • Gestión y Administración de PyME.
  • Ingeniería en Desarrollo de Software.
  • Ingeniería en Tecnología Ambiental.
  • Matemáticas.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • Políticas y Proyectos Sociales.
  • Seguridad Pública.

Curiosidades

Al cursar en la Unadm alguna de las carreras que esta institución ofrece, los aspirantes y estudiantes suelen hacerse diversas preguntas frecuentes. A continuación, encontrarás alguna de estas preguntas:

 

¿Se pueden cursar dos carreras universitarias al mismo tiempo?

La respuesta es sí, el estudiante que lo desee puede cursar dos carreras universitarias al mismo tiempo. Para esto, es importante que el estudiante cumpla los siguientes requisitos:

  • La persona que desee cursar dos carreras en la unadm al mismo tiempo, debe ser un estudiante regular.
  • El estudiante debe haber completado al menos el cincuenta por ciento de la primera licenciatura que se encuentra cursando.
  • Y por último, el estudiante debe llevar a cabo la solicitud correspondiente en las fechas establecidas en el calendario académico.

 

¿Se pueden revalidar los estudios en caso de cursar otra carrera universitaria?

Si, los estudiantes podrán revalidar hasta el cincuenta por ciento de los créditos de otra carrera en alguna otra institución universitaria. Para solicitarlo, el estudiante debe haber cursado como mínimo el primer semestre de la carrera universitaria. Además de contar con un promedio mínimo de ochenta. También, debe ser un estudiante regular y hacer entrega de la documentación requerida en el área de Asuntos escolares y apoyo a los estudiantes.

Para finalizar, la Unadm ofrece a sus estudiantes diversidad en sus carreras universitarias. Esta es la opción perfecta para aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios sin ningún inconveniente a la hora que mejor les convenga. Esta institución, además de ser totalmente gratuita, les va a proporcionar a sus estudiantes diversos planes académicos que se van a adaptar a cada uno de los estudiantes.

Por esto, te invitamos a asistir a las próximas convocatorias y cumplir con los pasos y etapas mencionadas al principio de este artículo. Esperamos que esta información haya sido útil y de tu agrado. Si quieres conocer más de esta modalidad de estudio, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre las mejores universidades en línea en México.