Skip to main content

Estudiar en España es el ideal de millones de personas, cada año miles de postulantes analizan las opciones del país, desde universidades públicas a privadas, también se encargan de estudiar los entornos de estudios, con el fin de dar con el más adecuado de acuerdo a su condición. En este caso, las universidades Asturias cuentan con gran reputación, disponen de excelentes elementos para ser la opción más ideal para miles de estudiantes.

Si estás seguro de estudiar en España y tienes en consideración las universidades Asturias, a continuación, te presentamos toda la información que necesitas sobre la localidad y sus centros de estudios para que puedas decidir si es el lugar más adecuado para ti.

ASTURIASPorque estudiar en universidades Asturias

Si te interesan las universidades Asturias, entonces no está de más conocer todo lo necesario acerca de la comunidad autónoma de España donde se encuentra ubicado. Es una única provincia y también es conocida como el principado de Asturias, su territorio es el anteriormente conocido Asturias de Oviedo y es considerada una comunidad histórica, lo que a nivel cultural lo hace una de las regiones más ricas.

Es la comunidad autónoma, más montañosa del país, e incluso de Europa, de esta manera su territorio cuenta con gran variedad de desniveles. Asturias es un territorio conocido su sus amplios enclaves naturales, estos son protegidos por las figuras montañosas que aportan paisajes increíblemente bellos y únicos, alguno de estos paisajes han sido reconocidos por la UNESCO como reservas de la biosferas y son espacios que puedes disfrutar mientras respetes la naturaleza.

Por su parte la Universidad de Oviedo cuenta con una amplia trayectoria, permitiéndose mantenerse, crecer y desarrollarse a lo largo de los siglos. Sus estudiantes contarán con un gran referente cultural e internacional. Estudiar en este ente abre numerosas puertas a sus estudiantes.

Cuenta con programas de intercambio internacional, programas de investigación reconocidos mundialmente, sus estudiantes puedes acceder de variedad de programas de estudios, estos van desde títulos de grado, másteres, doctorados, especializaciones, entre otros.

Ventajas de estudiar y residenciarse en Asturias

Sin duda cuando buscas universidades Asturias puedes encontrar que residenciarse en el Principado puede traer consigo muchísimas ventajas adicionales. Empezando por el hecho de que esta comunidad es considera uno de los espacios con mejor calidad de vida en España, disponen de una población que supera el millón de personas y disponen de un patrimonio cultural, histórico y natural inigualable, esto lo convierte en un lugar idóneo para vivir.

Cultura

A nivel cultural es posible apreciar joyas arquitectónicas reconocidas a nivel mundial, algunas de ellas originarias de la época prerrománica asturiana, la época paleolítica, entre otros. Muchas de estas joyas ya han sido catalogadas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esto lo brinda a los residentes la oportunidad de conocer un poco de la historia de la región, apreciar las estructuras artísticas y disfrutar de escenarios que han sobrevivido siglos de historia.

Gastronomía

A nivel gastronómico, vivir en Asturias también puede aportar grandes momentos al paladar. Se caracterizan por platos muy tradicionales, la fabada es su plato más emblemático, el cual suele acompañarse con sidra. La región cuenta con gran variedad de alimentos de calidad, desde carnes rojas, mariscos, pescados y sin olvidar productos de huerta trabajados de la mejor manera.

Dentro de su gastronomía es posible encontrar platos típicos sumamente deliciosos sonde destacan, el arroz con leche, las casadielles y los frixuelos, entre otros. Otro elemento gastronómico que les permite destacar son sus quesos, los cuales son elaborados de manera artesanal y es posible encontrar gran variedad de opciones deliciosas.

Naturaleza

Sin dudas la comunidad autónoma de Asturias es sumamente privilegiada en cuanto a la naturaleza se trata, la región es ampliamente conocida por considerarse un paraíso natural, su costa está muy bien conservada, y al no contar con grades urbanismos permite el crecimiento y desarrollo de la fauna y la flora, es ideal para la práctica de actividades al aire libre y para el disfrute de los tiempo de ocio.

Asturias cuenta con hermosas playas, y entornos naturales realmente icónicos, donde muchos de ellos se encuentran protegidos por la UNESCO.

Universidades Asturias

Si ya estas completamente seguro de optar por Universidades Asturias y has iniciado tu búsqueda de la opción más adecuada, entonces la Universidad de Oviedo puede ser el sitio adecuado para formarte como profesional, si no tienes la absoluta certeza, es importante que conozcas el legado y todo lo que tiene para ofrecer una de las grandes y más antiguas universidades de España.

Por ello te mostramos un poco del legado e impacto que ocasiona la Universidad de Oviedo en su región.

Universidad de Oviedo

Ingresa Aqui 

Con más de cuatro siglos de historia, la Universidad de Oviedo es tu mejor opción cuando te encuentras en la búsqueda de Universidades Asturias. Este ente público es ampliamente conocido por su enfoque en la calidad de enseñanza del docente, así como sus trabajos de investigación. Respecto a este último, en 2009 recibieron el Sello de Campus de Excelencia Internacional, otorgado a las Universidades que sirve como referente para el resto.

Otra característica destacada de esta Universidad, es el reconocimiento recibido en todo el continente europeo, esto debido a que todos sus programas de estudio se adaptan perfectamente al espacio europeo. Cabe mencionar que anualmente mil estudiantes internacionales llegan a la Universidad de Oviedo, esto gracias a la labor científica y docente que ejecutan en sus aulas generando un gran impacto internacional.

La Universidad de Oviedo se ha convertido en la base y fuente principal de las investigaciones de mayor relevancia del Principado de Asturias. A tal punto que cerca del 80% de las Investigaciones y desarrollos que se llevan a cabo en la comunidad autónoma de Asturias, se originan en los laboratorios y aulas de esta universidad, esto con ayuda de los investigadores que con iniciativa privada, trabajan en conjunto, esto se ha logrado especialmente en los últimos años.

¿Quieres estudiar en Asturias?

Si has estado en la búsqueda de Universidades Asturias, ya debes saber que la Universidad de Oviedo, es sin duda la mejor opción disponible.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)