ESTAS SON LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

ESTAS SON LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO

¿Deseas estudiar entre las mejores universidades del mundo? ¿Qué hace que una universidad ocupe un lugar entre las mejores? El ambiente educativo es un factor indispensable y fundamental para llevar a cabo una educación exitosa. El arte de la investigación, la transmisión de información y conocimientos y la apertura internacional que los institutos universitarios ofrecen marcan una gran diferencia en el futuro profesional de los estudiantes.

En este artículo, vas a conocer las mejores universidades del mundo. Además, te brindaremos un poco de información relevante sobre estas, de esta manera, podrás conocer aquella institución que quizás cumpla con tus expectativas y exigencias.

Mejores universidades del mundo

Mejores universidades del mundo

Cuando hablamos de las mejores universidades del mundo, se hace referencia a aquellas instituciones universitarias que al paso de los años han ganado un gran y continuo prestigio.

Este se debe, a la calidad de las carreras, formación académica y la capacitación que ofrecen cada una de ellas a todos los estudiantes que pasan por sus aulas de clase. Entre las mejores universidades del mundo tenemos:

Universidades de Estados Unidos

En estados Unido podemos encontrar una serie de universidades que ocupan diversos puestos entre el grupo de las mejores universidades del mundo, estas instituciones universitarias son:

  • Instituto tecnológico de Massachusetts

Este instituto se encuentra ubicado en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos y es una universidad privada. Fue fundada en el año mil ochocientos sesenta y uno, cuenta con más de setenta premios nobel que fueron otorgados a muchos de sus estudiantes. Durante diez años consecutivos, esta universidad ha recibido y mantenido el título como la mejor universidad y la más prestigiosa de todo el mundo

¿Qué se puede estudiar allí?

Este instituto tecnológico de  posee un fuerte énfasis en las carreras de la ingeniería y el estudio de la física. Al paso de los años, esta institución fue incorporando carreras de humanidades. Entre estas tenemos la carrera de artes, la lingüística y la economía.

  • Universidad de Stanford

Esta universidad se encuentra ubicada en Palo Alto en California, Estados Unidos. Fue fundada en el año mil ochocientos noventa y uno. Esta universidad ocupa el segundo puesto entre las mejores universidades del mundo. Durante su proceso de admisión, solo el siete por ciento logra acceder a esta prestigiosa universidad.

A través de sus aulas, se formaron diversas conocidas como Larry Page, los fundadores de Google, Sergey Brin, entre otros profesional altamente capacitados y formados académicamente.

¿Qué se puede estudiar allí?

En la universidad de Stanford se puede encontrar un mayor énfasis y fortaleza en la ingeniería. Esta ocupa el puesto a una de las mejores universidades de la ingeniería. También, podemos encontrar carreras como la carrera de derecho, medicina, educación y los negocios.

Si te interesa el mundo legal, te invito a leer l siguiente artículo que habla sobre las mejores universidades en el mundo para estudiar la carrera de derecho. 

Universidad de Harvard

La universidad de Harvard se encuentra ubicada en Cambridge, en el Estado de Massachusetts, en Estados Unidos. Esta es la universidad más antigua ubicada en los Estados Unidos, fundada en el año 1636.

Esta se encuentra entre los primeros lugares del ranking de las mejores universidades del mundo. Entre sus profesionales egresado, se pueden encontrar a más de cuarenta ganadores del premio nobel. Cuenta con el mayor presupuesto entre todas las instituciones académicas en el mundo. 

¿Qué se puede estudiar allí?

La universidad de Harvard imparte conocimientos profesionales que abarcan todas las áreas del conocimiento. Entre estas, la que mayor tiene énfasis y potencia son las carreras de letras. Entre ellas tenemos la carrera de derecho, economía y recibe el puesto a la mejor universidad de administración de empresas.

Instituto Tecnológico de California

Este instituto universitaria se encuentra ubicado en Pasadena en el Estado de California en Estados Unidos. Es una universidad privada, fundada en el año 1891. Entre sus estudiantes graduados, más de treinta de ellos han sido ganadores del premio nobel.

¿Qué se puede estudiar allí?

Esta institución universitaria cuenta con una formación profesional que centra en el estudio de las ciencias. Entre estas, la física ocupa el puesto más fuerte, debido a esto, el instituto Tecnológico de California se puede considerar como la mejor universidad de astrofísica en el mundo.

Esta posee una integración con diversos laboratorios de la NASA, por lo que esta es la opción ideal para aquellos estudiantes que deseen convertirse en astrónomos.

Universidad de Princeton

Es una universidad y se encuentra ubicada en Princeton, New Jersey), Estados Unidos. Fue fundada en el año 17646 y es reconocida como una de las universidades más prestigiosas en el mundo.

Esta es una de las universidades más ricas del mundo, posee una gran inversión en su muy conocido museo de artes y de arqueología. Entre sus profesionales egresados, más de treinta de ellos han sido ganadores del premio nobel.

En sus aulas, el científico conocido mundialmente Albert Einstein realizó diversas investigaciones científicas y además, dios clases en esta prestigiosa universidad.

¿Qué se puede estudiar allí?

En la Universidad de Princeton la carrera con mayor potencia es la matemática. También, se pueden encontrar otras disciplinas como la historia del arte.

Universidad de Chicago

La universidad de Chicago se encuentra ubicada en Chicago, Illinois, Estado Unidos. Fue fundada en el año 1890, es una universidad privada y es una de las universidades más prestigiosa del mundo.
Esta universidad ha impartido una formación académica a muchos profesionales destacados, entre ellos investigadores y científicos. Los cuales, han sido ganadores de cienc premios nobel y mucho más premios que atribuyen prestigio a su formación universitaria impartida.
Se encuentra especializada en la exploración académica avanzada, por lo que entre sus estudiantes destacan más los postgrados que los de grado.

¿Que se puede estudiar allí?

En esta prestigiosa universidad, se pueden encontrar disciplinas como la economía, es el fuerte de la misma, el derecho, la sociología y la física.

Universidades del Reino Unido

En el Reino Unido podemos encontrar una serie de universidades que ocupan diversos puestos entre el grupo de las mejores universidades del mundo, estas instituciones universitarias son:

Universidad de Cambridge

Esta universidad de encuentra ubicada en Cambridge, Reino Unido. Es una universidad pública, fundada en el año 1209 y ocupa el segundo puesto a la universidad más antigua de habla inglesa.

Entre sus profesionales egresados, han destacado matemáticos, políticos, científicos, escritores, abogados, filósofos, actores y jefes de estado. Entre ellos 116 fueron ganadores del premio nobel.

Tenemos a Isaac Newton que fue el autor del principio de la gravedad universal. Ernest Rutherford que fue el que invento la energia atomica. Charle Darwin, que fue el autor de la teoría de la evolución. Alan Turing, que fue un precursor de la informática, entre muchos más.

¿Que se puede estudiar allí?

Entre las disciplinas impartidas por la universidad de Cambridge, tenemos la matemática y la física. Esta universidad cuenta con 31 collages, que son instituciones que imparten conocimientos de todo tipo de disciplinas. esta es la mejor opción para aquellos estudiantes que desee ingresar al mundo del marketing.

Universidad de Oxford 

Se encuentra ubicada en Oxford, Reino Unido. Fue fundada en el año 1096 por lo que recibe el puesto a la universidad más antigua de habla inglesa.

Entre sus profesionales egresados, 69 de ellos fueron ganadores del premio nobel, 26 fueron primeros ministros, 12 fueron santos, 20 de ellos Arzobispos y más de 30 líderes mundiales.

¿Que se puede estudiar allí?

La universidad de Oxford se distingue entre las disciplinas de las ciencias y las letras. También, destacan los departamento de psicología y la filosofía. Además, esta se encuentra entre las mejores universidades de derecho.

Universidad College de Londres

Esta universidad pública se encuentra ubicada en Londres, Reino Unido. Fue fundada en el año 1826 y es una de las universidades más prestigiosas de toda Inglaterra.
Entre sus profesionales egresados, 29 de ellos fueron ganadores del premio nobel. Entre estos profesionales destacan John Stuart, Alexander Graham y Mahatma Gandhi.

¿Que se puede estudiar allí?

Esta universidad se encuentra divida en 11 facultades, entre ellas tenemos las artes, las ciencias y las humanidades. Entre sus carreras más demandadas y valoradas la la arquitectura, la arqueología y la educación.

Si es de tu interés, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre las mejores Universidades de Europa. 

Universidades en Suiza

En Suiza podemos encontrar una serie de universidades que ocupan diversos puestos entre el grupo de las mejores universidades del mundo, estas instituciones universitarias son:

Escuela Politécnica Federal de Zúrich

Esta Escuela Politécnica se encuentra ubicada en Zurich, Suiza. Esta es una universidad pública pionera en muchas investigaciones en el continente europeo y en el resto del mundo.

Entre sus profesionales egresados se encuentran un gran números de científicos, entre ellos podemos mencionar a Albert Einstein quien fue ganador de 21 premios nobel.

¿Que se puede estudiar allí?

Esta escuela politécnica destaca por sus ramas en las disciplinas científicas, especialmente en las ingenierías, la matemática y las ciencias. Esta escuela recibe un gran reconocimiento a nivel mundial debido, a sus grandes e innumerables contribuciones a la ciencia. Cada año, esta recibe un elevado número de candidatos que desean realizar doctorados.

Universidades de América Latina

En América Latina podemos encontrar una serie de universidades que ocupan diversos puestos entre el grupo de las mejores universidades del mundo, estas instituciones universitarias son:

  • Universidad de Buenos Aires, ubicada en Argentina. Ocupa el puesto número 68.
  • Universidad de Sao Paulo, ubicada en Brasil. Ocupa el puesto número 121.
  • Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Chile. Ocupa el puesto número 137
  • Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en México. Ocupa el puesto número 122
  • Universidade Estadual de Campinas, ubicada en Brasil. Ocupa el puesto número 182
  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ubicada en México. Ocupa el puesto número 199
  • Universidad de Chile, ubicada en Chile. Ocupa el puesto número 201
  • Universidade Federal do Rio de Janeiro, ubicada en Brasil. Ocupa el puesto número 311
  • Universidad Austral, ubicada en Argentina. Ocupa el puesto número 331
  • Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, ubicada en Argentina. Ocupa el puesto número 364
  • Universidad de Belgrano, ubicada en Argentina. Ocupa el puesto número 337

Otras universidades

La lista de las mejores universidades del mundo no se detiene aquí, también podemos encontrar un gran número de instituciones universitarias que son conocidas por su educación prestigiosa y sus profesionales reconocidos en ciertas disciplinas específica. Otras universidades que son conocidas entre las mejores universidades del mundo son:

  • Escuela Imperial de Londres, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad de Chicago, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad Tecnológica de Nanyang, ubicada en Singapur.
  • Escuela Politécnica Federal de Lausana, ubicada en Suiza.
  • Universidad de Princeton, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad de Cornell, ubicada en Estados Unidos.
  • Escuela Imperial de Londres, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad Nacional de Singapur, ubicada en Singapur.
  • Universidad de Yale, ubicada en Estados Unidos.
  • La Universidad de Mánchester, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad de John Hopkins, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad de Columbia, ubicada en Estados Unidos.
  • La Universidad Nacional Australiana, ubicada en Australia.
  • Universidad de Pensilvania, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad Nacional de Australia, ubicada en Australia.
  • King’s College de Londres, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad Cornell, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad Yale, ubicada en Estados Unidos.
  • Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, ubicada en Corea del Norte.
  • Universidad de Columbia, ubicada en Estados Unidos.
  • La Universidad de Edimburgo, ubicada en Escocia.
  • Universidad de Tokio, ubicada en Japon.
  • La Universidad Tecnológica de Delft, ubicada en los países bajos.
  • Universidad Johns Hopkins, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad de Hong Kong, ubicada en Hong Kong.
  • Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad Duke, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad de Toronto, ubicada en Canadá.
  • La Universidad Técnica de Múnich​ , ubicada en Alemania.
  • Universidad Northwestern, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, ubicada en Hong Kong.
  • Instituto Tecnológico de Tokio, ubicada en Japón.
  • Universidad de Kioto, ubicada en Japón.
  • Universidad McGill, ubicada en Canadá.
  • La Universidad Estatal de Pensilvania, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad Nacional de Seúl, ubicada en Corea del Sur.
  • Universidad de Fudan, ubicada en China.
  • Instituto de Tecnología de Georgia, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad de Sidney, ubicada en Australia.
  • Universidad de Nueva Gales del Sur, ubicada en Australia.
  • La Universidad China de Hong Kong, ubicada en Hong Kong.
  • Universidad de Queensland, ubicada en Australia.
  • Universidad Carnegie Mellon, ubicada en Pensilvania.
  • La Universidad de Bristol, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad de Zhejiang, ubicada en China.
  • Universidad de Wisconsin-Madison, ubicada en Estados Unidos.
  • La Universidad de Monash, ubicada en Australia.
  • Universidad de Brown, ubicada en Estados Unidos.
  • Universidad Jiao Tong, ubicada en China.
  • La Universidad de Warwick, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad de Ámsterdam, ubicada en los países bajos.
  • Universidad de Malaya, ubicada en Malasia.
  • La Universidad de Birmingham, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad de Osaka, ubicada en Japón.
  • Universidad de París, ubicada en Francia.
  • La Universidad de Sheffield, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad de Copenhagen, ubicada en Dinamarca.
  • Universidad de Auckland, ubicada en Nueva Zelanda.
  • La Universidad Estatal de Moscú, ubicada en Rusia.
  • Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, ubicada en Corea del Sur.
  • Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, ubicada en Estados Unidos.
  • La Universidad de Lund, ubicada en Suecia.
  • Universidad de Nottingham, ubicada en el Reino Unido.
  • Universidad de Southampton, ubicada en el Reino Unido.
  • Real Instituto de Tecnología, ubicado en Suecia.

Para finalizar, ahora que ya conoces el ranking de las mejores universidades del mundo, solo queda de tu parte indagar en aquella que cumpla con tus expectativas profesionales y solicitar su ingreso. Esperamos que esta información haya sido útil y de tu agrado.

Si es de tu interés, te invito a leer los siguientes enlaces.