Skip to main content

Mediante este artículo podrás conocer los mejores doctorados en línea que puedes hacer en México, las Universidades donde puedes realizarlos, tiempo de duración, metodología de estudio, te contamos todo sobre ellos, es muy interesante esta oportunidad. ¡No dejes de leerlo!

doctrados en línea

¿De qué tratan los doctorados en línea?

Obviamente una carrera de postgrado, permite abrir nuevos ámbitos de empleo, por lo cual mediante este artículo, te presentaremos los doctorados en línea, que puedes realizar en la nación mexicana, luego de haber culminado tus estudios universitarios, continúa leyendo para que te enteres de ello.

Es muy interesante, esta opción de poder realizar uno de los doctorados en línea, en México, recuerda que es el tercer ciclo de estudios universitarios formales,  ya sea por motivos de tiempo, estudiar a distancia es una excelente oportunidad de poder seguir avanzando y profesionalizarte aún más en tu entorno laboral.

Muchos creen que realizar estudios bajo esta modalidad, significa una educación de baja calidad, lo cual no es así, excelentes universidades en el mundo, han apostado por esta nueva incursión educativa, como son los doctorados en línea, para desarrollar capacidades formales de alta calidad educativa,  ya que al acceder a Internet se tiene la oportunidad de cumplir con un excelente estudio.

Hoy en día gracias a la telemática, se pueden realizar diversos doctorados en línea, en las disciplina de la Educación, el Derecho, Salud Pública, en el entorno de la Administración Pública y de negocios Internacionales. Sigue nuestro artículo, Oportunidades en Becas en doctorado.

También existen doctorados en línea en Ciencias Ambientales, como en el caso de la Arquitectura y la Antropología, que en México han tomado mayor vigencia, gracias a las culturas ancestrales que han dejado su marca en el país azteca, sigue nuestro artículo Conoce todo sobre la Educación en línea.

¿Por qué es necesario realizarlos?

Muchos profesionales creen que al terminar una carrera universitaria ya es suficiente para enfrentarse al mundo laboral, lo cual actualmente gracias a la era tecnológica no es suficiente, pues muchos profesionales apuestan por lo doctorados en línea, para seguir profesionalizándose en su ámbito laboral, gracias a las innovaciones tecnológicas.

Por lo cual si ya terminaste tus estudios universitarios, no dudes en continuar leyendo y realizar uno de los doctorados en línea, que permitirán un mayor desarrollo profesional y laboral, en la nación mexicana cuentas con excelentes universidades, que otorgan este título académico bajo la modalidad de estudiar a distancia.

Los programas de doctorados en línea, permite cursar las asignaturas y realizar la investigación doctoral dentro de una línea de investigación específica de acuerdo al doctorado que se seleccione. Sigue nuestro artículo, Becas en Universidades privadas en México.

Adaptado a su ritmo y estilo de trabajo, se tiene la oportunidad de contar con el apoyo de profesores, tutores y directores que permitan el fácil seguimiento del cumplimiento de las actividades académicas, con el uso de las innovaciones tecnológicas, sigue nuestro artículo, Top de las Mejores Universidades en Línea.

Asimismo la Comisión del Doctorado, de la casa de estudios, que selecciones se encargara de supervisar el tópico de la tesis doctoral, además de nombrar el tutor de tesis para facilitar el trabajo doctoral, la titulación más alta que se puede otorgar en un ente universitario te sugiero leer nuestro artículo,  Para que sirve una maestría.

Beneficios al realizar los doctorados en línea

Uno de los puntos positivos de los doctorados en línea, es que mediante las plataformas virtuales puedes conocer a los compañeros de estudios, de tal manera que pueden intercambiar puntos de vistas sobre temas en específicos, haciendo más ágil la metodología e igual puedes conocer a otros estudiantes de diversas universidades para ampliar tu experiencia educativa.

Existen excelentes casas de estudios, que permiten realizar doctorados en línea, por lo cual es importante que seleccione el postgrado más adecuado a su interés profesional, también se tiene la oportunidad de acceder a los programas de becas, por lo cual es imprescindible consultar y llenar los requisitos que se solicitan para acceder a esta ayuda económica.

Actualmente los doctorados en línea son más económicos bajo la metodología a distancia, que al asistir diariamente a la Universidad, ya que todo se realiza vía red tecnológica. Sigue nuestro artículo, Licenciaturas en línea gratis.

Dudas frecuentes sobre los doctorados en línea

Por falta de información, muchas personas desconocen sobre los doctorados en línea, por medio de este artículo, podrás conocer sobre ellos, además de despejar las incógnitas para que comprendas mucho mejor sobre el tema.

Los doctorados en línea, se encuentran avalados por Universidades de gran calidad educativa, por lo cual son legítimos, cada persona interesada pude acercarse a la casa de estudios de su interés y seleccionar información sobre algunos doctorados en línea que le interesen.

Por ser bajo la modalidad online, muchas personas creen que los doctorados en línea presentan menor calidad que los doctorados presenciales, lo cual es una total farsa, pues tiene la misma exigencia educativa, por lo cual la eficiencia en esta modalidad a distancia es excelente, el tiempo de duración de los doctorados en línea, es de dos a cuatro años académicos para terminar la tesis doctoral.

Para realizar uno de los doctorados en línea, se requiere de acceso a un computador personal, con conexión a Internet, además de la responsabilidad del estudiante en cuanto a sus capacidades y aptitudes, pues en el ámbito de postgrado debe realizarse investigaciones, para ubicar posibles problemas y otorgar las soluciones más adecuadas, a la solución del proyecto investigativo.

Es importante puntualizar que la facilidad de los doctorados en línea, es que no debes asistir a clases de manera presencial para las actividades académicas, sin desde la comodidad del hogar o desde la oficina. Sigue nuestro artículo Es bueno estudiar en línea

Se puede realizar la toma de clases virtuales, ahorrando el tiempo que requieres para trasladarte a una Universidad presencial, pero la dificultad de sus estudios es igual a las clases presenciales, en ello no existe alguna diferencia en los doctorados en línea.

Universidades donde puedes estudiar

  • Universidad UTEL
  • Instituto de Estudios Universitarios
  • Centro de Estudios Avanzados para las Américas
  • Universidad Americana de Europa UNADE
  • Universidad para la Cooperación Internacional México
  • Universidad Da Vinci
  • FUNIBER Universidad Internacional Iberoamericana de México
  • UNIR La Universidad en Internet
  • Tecnológico de Monterrey

Doctorados en línea que se pueden realizar

  • Doctorado en Ciencias Políticas
  • Doctorado en Educación
  • Doctorado en Derecho
  • Doctorado en Derecho, Economía y Empresa
  • Doctorado en Relaciones Internacionales
  • Doctorado en Salud Pública
  • Doctorado en Actividad Física y Deporte
  • Doctorado en Psicología
  • Doctorado en Ciencias Sociales
  • Doctorado en Computación
  • Doctorado en Pensamiento Complejo
  • Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital
  • Doctorado en Proyectos, dirigido a profesionales del ámbito de la Ingeniería, Medio Ambiente, TIC, Comunicación, Gestión Empresarial y Salud.

Requisitos para inscribirse

  • Título de Licenciatura
  • Notas certificadas de la Licenciatura
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Documento de Identificación Oficial Vigente
  • Certificado de Domicilio
  • Pago Inicial del postgrado a realizar
  • Foto tamaño carnet fondo blanco

Otros cursos de formación que puedes realizar a distancia

Además de los doctorados en línea, también puedes acceder a cursos de formación complementaria para ampliar conocimientos y conocer la modalidad a distancia desde una corta formación, entre los cursos que puedes realizar se encuentran los siguientes:

  • Comunicación efectiva en las organizaciones
  • Diseño y gestión de Proyectos Elearning
  • Inteligencia emocional
  • Diplomados

Razones para realizar los doctorados en línea

Logras un mejor ascenso y una mejor retribución económica al realizar algunos de los doctorados en líneas, pues al mejorar el currículo tienes mejores oportunidades laborales en diferentes compañías, aunado a la experiencia laboral, además te permite un desempeño en el área investigativa, como experto en el ámbito a estudiar.

Los doctorados en línea, permiten desarrollar aún más las competencias profesionales, además de la constancia, perseverancia y espíritu de motivación, en el momento que te encuentres realizando la tesis doctoral existirán momentos de incertidumbre y estrés, pero con constancia y participación podrás demostrar tu talento humano para superar las vicisitudes que puedan presentarse.

Muchos estudiantes realizan Licenciaturas en línea, pero pocos son los profesionales que continúan con uno de los doctorados en líneas, lo cual es digno de respeto y admiración entre tus compañeros de trabajo, además que te permitirá abrir las puertas a otros entornos laborales, además tienes la oportunidad de realizar trabajos en revistas especializadas en el tópico de tu preferencia.

El ser egresado de uno de los doctorados en línea, permite ser una voz consciente en el área investigativa por lo cual tendrás la oportunidad de impartir conferencias, además de poder si te gusta escribir en revistas o periódicos especializados en el área. Sigue nuestro artículo Becas para estudiar idiomas.

Además tienes la oportunidad al realizar algunos de los doctorados en línea, poder realizar tus practicas en el extranjero lo cual sería una excelente oportunidad de expandir tu formación en diversas universidades fuera de tu país de origen además de reforzar  la práctica de un nuevo idioma y conocer una nueva cultura, trabajar y estudiar puede hacerse.

Lo importante es organizar el tiempo, por lo cual si tienes la oportunidad de realizar alguno de los doctorados en línea, que ofrecen en México, sigue nuestro artículo, Las mejores Universidades privadas en México, no dudes en ello, será una excelente oportunidad para ampliar tus estudios y experiencia profesional, te sugiero ver el próximo vídeo, para más información.

Si te ha parecido interesante, el presente artículo sobre “Puedes hacer estos Doctorados en línea en México” te invito a visitar los siguientes enlaces:

(Visited 331 times, 1 visits today)