UNIVERSIDAD BUAP: LICENCIATURAS EN LÍNEA

UNIVERSIDAD BUAP: LICENCIATURAS EN LÍNEA

Te invitamos a conocer todo sobre la famosa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mejor conocida como la BUAP licenciaturas en línea, para estudiar las siete mejores carrera universitarias a distancia con la mejor relación de precio y calidad una de la mejores universidad de Latinoamérica.

BUAP LICENCIATURA EN LÍNEA

Estudiar en la BUAP 

Deseas estudiar en la Universidad, pero a la vez necesitas tiempo para poder trabajar o atender a tu familia, lee el presente artículo sobre la BUAP Licenciatura en línea, de la famosa Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aunque muchos la conocen como BUAP.

Es una reconocida Universidad de México que ofrece programas de educación superior a distancia u online, semiescolarizada y de forma presencial. Ya que si te encuentras buscando la mejor educación en línea esta será una de las mejores opciones.

Si te acabas de graduar de bachillerato o ya lo has hecho y quieres estudiar una carrera pero a distancia ya que te encuentras trabajando, en el presente artículo te diremos todo sobre la BUAP Licenciatura en línea para que puedas estudiar desde el lugar que se te haga más cómodo pero realizando los trabajos de manera responsable.

La benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue fundada en el año de 1578, es una de las instituciones universitaria más antigua de México y de Latinoamérica. En la época actual la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cuenta con uno 100 mil estudiantes y tiene carrera de nivel superior muy buscadas por los estudiantes.

Pero con el tiempo que lleva impartiendo conocimiento a los estudiantes mexicano y latinoamericanos, es un Universidad que se ha comprometido con la innovación tecnología y se ha adecuado a las exigencias de la realidad actual ya que ofrece siete carreras a distancia, por eso la BUAP licenciaturas en línea ofrece las carreras con mayor comodidad y flexibilidad, para la mayor autonomía del aprendizaje de los estudiantes.

Perfil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es una de las Universidades estatales más importantes de México, el cual lleva varios años graduando estudiantes, pues fue fundada en el año de 1578, en diferentes modalidades las cuales son presencial, semi escolarizada y a distancia. La Universidad Benemérita actualmente imparte 84 carrera universitarias en licenciatura, cinco carreras de licenciatura semi escolarizada.

También la BUAP licenciaturas en línea las cuales son siete y es el tema principal del presente artículo y por último imparte cuatro programas de licenciatura abiertas. Según información del mismo Rector Alfonso Esparza Ortiz, la universidad tiene 29 carreras de mayor demanda entre las cuales están medicina, ingeniería en Mecatrónica,  derecho, químico farmacobiologico, fisioterapia, arquitectura, psicología, ingeniería industrial y administración de empresas.

En todas esas carreras la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla concentra 52.2 por ciento de todos los estudiantes. Es importante destacar que esta Universidad se encuentra entre las primera cincuenta universidades con mejor calidad de educación en toda américa latina.

También la BUAP cuenta con acreditaciones de instituciones que respaldan los programas de estudio como son el Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica.

Estudios en lineas

Si deseas empezar tus estudios universitarios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero no cuentas con el tiempo disponible ya que debes de trabajar o cuidar a tu familia entonces la BUAP licenciaturas en línea, te da escoger entre siete carreras universitarias a distancia u online, para que puedas obtener tu título universitario y poder ejercer como un profesional en el área que deseas especializarte. Las carreras universitarias que ofrece la BUAP licenciaturas en línea son las siguientes:

BUAP licenciatura en línea en Administración de Empresas

Es una de las carreras más demandas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en todas las modalidades en que las quieras cursar, para poder cursar la carrera, necesitas tener una serie de conocimiento en el área de la administración, para poder formular y evaluar los diferentes proyectos, de la misma forma que le faciliten al estudiante establecer los diferentes objetivos con el fin de culminar su carrera universitaria.

En la licenciatura en línea de la carrera de administración vas a aprender sobre los fundamentos y teorías administrativas, así como las diferentes disciplinas económicas y administrativas y la interrelación que tienen estas asignaturas con el complejo mundo de funciones organizacionales de las empresas e instituciones.

De igual forma el estudiante de la BUAP licenciatura en línea, está capacitado para el diseño y el aplicar un conjunto de tácticas, estrategias, métodos y políticas para alcanzar los planes y objetivo de la empresa o institución donde se desempeñe analizando críticamente las nuevas teorías y técnicas que surjan en el campo de acción con el fin de aprovecharlas y de ser posible innovar.

Para que el estudiante pueda realizar todas las acciones que se han mencionado anteriormente de la BUAP licenciatura en administración debe de ser una persona con las siguientes habilidades creatividad, innovador, ético y aprovechar todos los recursos humanos, financieros, materiales y técnico cumpliendo con el marco jurídico establecido por la ley. Tomado en consideración el entorno social, económico, político, cultural y ecológico de la organización.

En la BUAP licenciatura en linea de la carrera de administración está diseñada para cursarse en cuatro años en las siguientes sedes Puebla, Chignahuapan, Acatzingo, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Libres y Tehuacán tanto en forma online como en modalidad presencial.

BUAP licenciatura en línea en Comunicación Social

Es una de las carreras más demandas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la carrera universitaria en comunicación social y periodismo, está estructurada para poder cursar en cuatro años, donde debes de aprobar 50 asignaturas como mínimo.

Luego de ingresar a estudiar la carrera aprenderás los diferentes procesos de comunicación y los niveles de comunicación interpersonal, grupal y en colectivo del entorno social. De igual el estudiante deberá estar en conocimiento para poder analizar los diferentes métodos para realizar el análisis de los problemas comunicativos actuales en las diferentes organizaciones públicas, privadas y sociales.

El estudiante de la carrera de comunicación social y periodismo debe de estar en el estudio siempre de la mejora de los diferentes modelos metodológicos y de las herramientas técnicas para darle la mejor solución a los diferentes problemas de la comunicación, a través de los diferentes estudios teóricos metodológicos y los prácticos que va aprender en el estudio de la carrera universitaria.

Luego de haber cursado las diferentes asignaturas el profesional estará listos para poder desempeñarse en el campo laborar en las diferentes empresas u organizaciones públicas y privadas con el fin de diseñar técnicas y procedimientos para poder difundir el mensaje a través de los diferentes medios de comunicación.

El estudiante que desea realizar los estudios en la carrera de comunicación social y periodismo debe tener el interés y la disposición de estudiar a realidad social que está viviendo y dar la mejor solución posible a través de la responsabilidad y el compromiso.

BUAP licenciatura en línea en Contaduría Publica

En la carrera universitaria ofrecida por la BUAP licenciatura en línea el estudiante podrá desempeñarse como un profesional en el área de la contabilidad siendo capaz de diseñar y evaluar los diferentes procesos en la toma de decisiones en la empresa u organización donde se desempeñe.

También podrá ser un gran emprendedor al logra entablar un gran equipo de trabajo ofreciendo sus servicios al conjunto de empresas en la cual se puede desempeñar como asesor técnico. Siempre actuando con sentido ético y responsable siempre tratando de superarse continuamente.

En la carrera universitaria en contabilidad se pude estudiar a distancia en la facultad de economía y en las sedes de Puebla, Atlixco, Zacapoaxtla y Libres.

BUAP licenciatura en línea en Derecho

La licenciatura en derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es una de las más demandadas por los estudiantes ya que el plan de estudios está preparado para conocer e interpretar a través de la argumentación sea escrita y oral el conjunto de leyes en que se basa el sistema jurídico de México, en la resolución de problemas jurídicos concretos,

Además estará en capacidad de realizar las diferentes investigaciones para contribuir al fortalecimiento del estado democrático a través de conocer el sistema jurídico y social del país de esta forma ayudara a solucionar el conjunto problemas sociales y jurídicos dando la mejor solución al problema tratado.

Mientras el alumno se encuentre estudiando la licenciatura en línea de la carrera de derecho tendrá una formación integral y de valores como son la ética, la responsabilidad para poder responder a las necesidades en la carrera. La licenciatura en derecho puede ser estudiada en línea en la facultad de derecho y en las sedes de Puebla, Chignahuapan, Huauchinango y Tehuacán.

BUAP licenciatura en línea en Mercadotecnia y Medios Digitales

El objetivo principal de la carrera a distancia en Mercadotecnia y Medios digitales es que el estudiante pueda desarrolles las mejores soluciones en materia de las tecnoligias de información y comunicación para poder desempeñarse en el campo laboral a través de la difusión de los diferentes mensajes y propagandas.

Luego de haber obtenido el título en Mercadotecnia y Medios digitales el profesional estará en la capacidad de diseñar, planificar y ejecutar cualquier proyecto de marketing haciendo llegar el mensaje que se quiere a los diferentes consumidores.

La carrera universitaria tiene una duración de cinco años y se puede estudiar en línea y en la facultad de administración así como en las sedes de Puebla, Atlixco, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Acatzingo, Chiautla de Tapia, Libres, Tehuacán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.

BUAP licenciatura en línea en Comercio y Relaciones Internacionales

La carrera tiene una duración de cinco años para salir con el título universitario en Licenciatura en Comercio Internacional. La carrera tiene como objetivo principal la formación de los futuros profesionales en los negocios internacionales que posea una visión nacional e internacional basado en el conocimiento multidisciplinarios, interdisciplinarios y transdisciplinarios, para responder a las necesidades del país.

También está capacitado para la resolución de los diferentes problemas en el ámbito comercial tanto de las importaciones como de las exportaciones, siempre buscado la mejor solución siendo una profesional muy ético y responsable de todas las decisiones que tomen en el ámbito laboral.

La carrera universitaria en Comercio y Relaciones Internacionales la puedes estudiar en línea, así como en la facultad de administración de la universidad y en lsa diferentes sedes la cuales son Atlixco, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Acatzingo, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Libres, Tehuacán, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Cuetzalan, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.

Requisitos para la inscripción

Luego de conocer de la BUAP licenciaturas en línea que imparte la universidad Benemérita te diremos cuál es el proceso para la inscripción. Pues te podemos decir que las inscripciones son muy sencillas, pero el proceso de inscripción se realiza a través de una serie de pasos, que son detalladas en la página web oficial de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Aunque ya estás en todo el conocimiento de las diferentes carreras que imparte la BUAP a distancia, para poder inscribirte la universidad hacer dos convocatorias anuales eso periodos es en los meses de enero y de agosto.

Luego de que la universidad hace el proceso de convocatoria debes de iniciar tu registro en la universidad a través de su página web oficial, luego de eso debes de registrar todos tus datos en el formulario web, después seleccionar la carrera e imprimir el respectivo documento.

Luego de eso debes de realizar el depósito bancario sobre el monto del arancel exacto sin más ni menos, luego de eso te debes de dirigir a la sede principal en Pueblas o a cualquier otra sede si te encuentras en otra localidad de México. Debes asistir a la sede para formalizar tu inscripción con los siguientes documentos originales y copias:

  • La ficha de depósito para el examen.
  • Certificado de bachillerato.
  • Ficha de depósito.
  • Dos fotos en blanco y negro.
  • Identificación con fotografía.
  • Realizar el examen.

Luego de realizar tramitar todos los documentos para poder realizar la prueba para ver si obtienes un cupo y podrás estudiar la carrera, aunque debes de prepararte bien para poder realizar la prueba un dato importante es saber matemática y estudiar con el libro de aritmética de Baldor será de mucha ayuda.

¿Cómo es el sistema a distancia de la Universidad?

Luego de haber aprobado el examen y de tener una plaza en la licenciatura que deseas estudiar, deberás saber cómo es el procedimiento para estudiar a distancia, primero no es necesario que estés asistiendo a un salón de clases solo iras a la universidad o a las diferentes sedes donde te ubiques para llevar las diferentes tareas o trabajos para la entrega y revisión.

Entre las principales características que conocerás para estudiar a distancia en la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, tendrás que adecuarte a los siguientes métodos:

  • Utilizan la plataforma Blackboard. Para poder realizar las diferentes explicaciones en línea.
  • Como estudiante de la universidad tendrás durante toda la carrera universitaria virtual el apoyo de facilitadores (profesores) que te asistirán en lo que necesites sobre el aprendizaje de cada asignatura.
  • Se le recomienda a todos los estudiantes dediquen por lo menos 20 horas a la semana al estudio de la carrera para ir obteniendo mayor aprendizaje y conocimientos.
  • Tendrás herramientas como foros de discusión y blogs que puedes utilizar como bitácoras para ir conociendo más sobre la carrera universitaria que estas estudiando .
  • Los instrumentos más importantes de la plataforma son las actividades, las cuales serán asignadas por tu facilitador de cada materia y estas a su vez son evaluadas por diferentes criterios de evaluación..
  • También tendrás una herramienta llamada Collaborate, la cual se trata de videoconferencias con tu profesor y tendrás la oportunidad de realizar algunas preguntas sobre la asignatura u objetivo que esté impartiendo.
  • La manera de comunicarte con tu profesor o con tus compañeros es a través de chats y el correo electrónico, pero se están actualizando en las redes sociales para levar un mejor aprendizaje a los estudiantes.
  • Los facilitadores te evaluaran con exámenes dentro de la plataforma para así mejorar tu calidad de estudios y aprendizajes.
  • Si tienes alguna falla en el sistema puedes contactar al soporte técnico ya que ellos te darán la mejor respuesta para solucionar el un conveniente.
  • Cuentan con una aplicación para móvil llamada Blackboard mobile que puedes instalar en tu celular o tablet.

Diferencias entre un programa de estudio a distancia y presencial

Al momento de decirte estudiar en la BUAP licenciaturas en línea, podrás tener una educación más personalizada ya que primero serás el responsable de tu aprendizaje y desde luego el profesor de pude dedicar un poco más de tiempo en vez de la educación presencial donde el docente debe estar atento a todas las preguntas que le hagan los otros estudiantes.

Al estar estudiando en línea debes de ser más disciplinado, también debes de administrar las horas para estudiar, compartir con tu familia y para el trabajo. De igual forma la educación a distancia es buena con tal que te comprometas a estudiar y dar lo mejor en pro de tu aprendizaje.

Para poder estudiar en línea solo debes de tener una computadora, una conexión a Internet y diversos navegadores para que tengas las mejores opciones al momento de poder estudiar y concentrarte en tus estudios.

Consejos para estudiar a distancia

Ya que desea estudiar a distancia en la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, te vamos a dar algunos consejos ya que si has estudiado toda tu vida de manera presencial y comienzas a estudiar en forma virtual, podrás tener un choque muy fuerte y si no lo superas hasta puedes abandonar la carrera universitaria y eso no lo deseamos lo que debes de realizar son los siguientes tips

  • Debes de organizar tu tiempo de estudio dejando toda lo que te distraiga para otro momento.
  • Entrar regularmente al aula virtual para conocer mejor la herramienta web y así podrás tener mejor conocimiento del sitio y de lo que debes de estudiar.
  • Siempre estudias y no te quedes con alguna duda, siempre van a haber profesores y compañeros que te den la solución a duda con una buena respuesta.
  • Un punto muy importante para estudiar a distancia es siempre leer todo el material y estar atento a todas las indicaciones del material y de los docentes que impartan las clases en línea.
  • Plantéate metas a corto plazo para ir cumpliendo los objetivos de la carrera y de tu vida.
  • Sé un estudiante investigador y no te quedes solo con el material que te dieron para estudiar.
  • Mientras estudies a distancia un punto importante e establecer prioridades colocando primero lo más importante.

Por qué estudiar una carrera universitaria en la Universidad BUAP

Ha llegado el momento de que te pongas en marcha, y si estás aquí, quiere decir que seguramente te estás planteando estudiar una carrera universitaria, de manera que no mires atrás y haz este pequeño esfuerzo de lanzarte, ya que esto te va a aportar un montón de ventajas a lo largo de la vida, entre las cuales vamos a destacar algunas de las más importantes a través de este listado:

  • También se abrirá la puerta a nuevas opciones laborales.
  • Contarás con ese empujón que necesitas para aspirar a puestos de trabajo más elevados.
  • Podrás trabajar como funcionario, empresario, empleado o profesional independiente, ya que con una carrera universitaria se te abren muchas más puertas para trabajar por cuenta propia y por cuenta ajena.
  • Una vez que has terminado la caldera universitaria, te resultará mucho más fácil ampliar tus conocimientos y estudiar cosas nuevas.
  • Vas a poder disfrutar de más y mejores oportunidades en la vida.
  • Disfrutarás de un cerebro más entrenado y mucho más desarrollado.
  • Vas a lograr convertirte en una persona completamente independiente.
  • Tomar las decisiones de manera más acertada.
  • Lograrás ampliar tu curriculum con una carrera universitaria, un valor añadido muy importante.
  • Conseguirás aprender a trabajar tanto en equipo como solo, obteniendo mejores resultados.
  • Lograrás contribuir tanto a la sociedad como al propio país.
  • Muy especialmente durante los años de estudios, conocerás a gente que en el futuro podrá ayudarte en tu crecimiento.
  • Te va a ayudar a alcanzar un grado de conocimiento sobre ti mismo muy importante, descubriendo cuáles son tus capacidades y límites.
  • Muchas veces pensamos que seríamos felices dedicándonos algo en la vida que, al final, no es realmente lo que más nos gusta, y mediante el estudio podemos aprender a distinguir qué es lo verdaderamente importante para nosotros.
  • Tendrás la mayor capacidad de emprendimiento.
  • Contarás con una mayor cultura general.
  • Tendrás acceso a las especializaciones que requieren de una carrera universitaria para su realización.
  • Vas a tener la oportunidad de dedicar tu vida a aquello que verdaderamente te gusta.
  • A tener una carrera universitaria, tendrás un mejor sueldo.
  • Tanto tus jefes como tus compañeros te van a valorar mucho mejor.
  • Tendrás las herramientas imprescindibles que se necesitan en los momentos de crisis como por ejemplo crisis económicas fuertes o pérdida de trabajo.
  • Ya no vas a correr el riesgo de quedarte estancado, y seguirás creciendo día a día.
  • Tu cerebro estará más en forma y prevendrá la aparición de enfermedades mentales como la demencia y el Parkinson.
  • Va a ser mucho más fácil que tengas oportunidad para trabajar en otros países.
  • Tu capacidad para organizarte mejorará significativamente.
  • Vas a notar que te vuelves más responsable con todas las cosas de la vida.
  • Desarrollarás tu crecimiento personal y profesional.
  • Tendrás la oportunidad de vivir una etapa única e irrepetible.
  • Lograrás ampliar tu cultura y adquiridas una mayor cultura general.
  • Tendrás una mente mucho más abierta y preparada para cosas nuevas.
  • Cuando quieras trabajar en una empresa, habrás conseguido mostrar una gran capacidad de sacrificio y esfuerzo al terminar la carrera.
  • Vas a conseguir desarrollar tu potencial.
  • Lograrás aumentar tu positividad.
  • También te vas a sentir más seguro de ti mismo y más capacitado para alcanzar todo lo que te propongas.
  • Lograrás tener una buena estabilidad económica.
  • Tu capacidad de esfuerzo será bien vista tanto por amigos como por familiares y personas del entorno.
  • Vas a sentir una satisfacción personal que nunca antes habías imaginado.
  • Te convertirás en el ejemplo perfecto para la gente de tu entorno.
  • Vas a ser una persona más creativa y preparada.
  • El miedo al fracaso ya desaparecido con el paso del tiempo.
  • A través del estudio de una carrera universitaria vamos a poder disfrutar de un mejor futuro profesional.
  • Tendremos más posibilidades de encontrar un buen trabajo.
  • Cada vez te vas a sentir más fuerte y preparado para llegar a tus metas, incluso las más complicadas.
  • Desarrollarás tu capacidad crítica, convirtiéndote en una persona más objetiva.
  • Lograrás mejorar tu capacidad de concentración.
  • Vas a conocer gente con gustos e intereses similares.
  • Lograrás desarrollar tus habilidades sociales en materia de comunicación y también de interacción con otras personas de tu entorno.
  • Dispondrás de capacidad para ayudar a las personas de tu entorno para que puedan evolucionar.

Consejos para estudiar una carrera universitaria

Ha llegado la hora de ponerte en marcha, y para ello te hemos preparado algunas recomendaciones para estudiar una carrera universitaria y empezar con más oportunidades:

  • Puede ser interesante que participes en actividades extracurriculares de la propia universidad, lo que te hará conocer gente interesante.
  • No temas expresar tus dudas.
  • Tus profesores están para que aprendas, pero también lo podrás hacer de tus compañeros.
  • Evita los perjuicios, y se consiente de que vas a conocer un montón de gente con diferentes ideologías, de distinta edad, e incluso de otras nacionalidades y razas.
  • No tengas miedo a conocer tus verdaderos límites.
  • Organízate lo mejor que puedas.
  • Dentro de cada clase es el momento de leer los apuntes, pensé que realizar algún tipo de corrección y pasarlos a limpio, lo que hará que repases y memorice es practicante sin darte cuenta.
  • Todas las dudas que te surjan debes ir anotando las para que no queden olvidadas.
  • Cuando vayas a empezar un nuevo tema, antes te recomendamos que echéis un vistazo para ver de qué trata.
  • Evita la procrastinación que no trae nada bueno más que mala sensación por la pérdida de tiempo.
  • Cuando estés estudiando es esencial que te preocupes bien por tu alimentación y mantengas tu cerebro bien nutrido.
  • Disfruta de tu vida social, asiste a fiestas, practica tus deportes favoritos, disfruta de tus hobbies y combina todo ello con los estudios.
  • Cada persona tiene un horario más apto para estudiar, horas en las que se concentra mejor, de manera que prueba estudiar por la mañana, por la tarde y por la noche y averigua cuál es el mejor momento para ti.
  • Cada profesor tiene una forma de evaluar diferente, por lo que deberás averiguar el modo en que lo hace cada uno para amoldarte a ella.
  • Deja de lado tu miedo e inseguridad y prepárate para disfrutar de esta nueva experiencia que se abre ante ti.
  • Debe ser responsable durante tu etapa de estudios.
  • Intenta aprovechar esta etapa para desarrollar tu creatividad.
  • Dedica el tiempo que sea necesario a conocerte a ti mismo, ya que esto te ayudará establecer niveles dentro de tus posibilidades y capacidades.
  • Evita perder la motivación cuando lleguen momentos difíciles.
  • Es esencial que te comprometas con la Universidad y con tus estudios.
  • Durante el tiempo que estés en la Universidad, poco a poco irán cambiando tus ideas, y esto se debe a que serás más objetivo y abrirás tu mente. No tengas miedo a ello.
  • No aceptes toda la información como válida. Es importante que la contrastes, seas objetivo, abras tu mente y consultes a profesionales, profesores, compañeros y fuentes fiables para resolver tus dudas.
  • Deberás aprender a tomar bien los apuntes, ya que es clave para unas buenas notas.
  • Es un momento fantástico para aprovechar y hacer nuevos amigos.
  • Tu mente siempre deberá estar abierta y receptiva.
  • Tienes que prepararte para los periodos de frustración, y evitar que esto estropee tu posibilidad de aprender.
  • Prioriza siempre el estudio y no temas esforzarte.
  • Es interesante conocer el campus universitario antes de entrar a estudiar, lo que hará que te sientas más cómodo y en familia cuando comience el curso.
  • Te recomendamos que asistas las clases desde el primer día, ya que es posible que el profesor empiece con la materia o, incluso, ofrece información muy valiosa.
  • Evita perderte las clases si no es estrictamente necesario.
  • Tres que aprender a organizar bien todo el tiempo del que dispones.
  • Intenta aprovechar todas las alternativas de formación y desarrollo que ofrece tu Universidad, incluyendo los cursos y programas de intercambio.
  • No dramatices ni sobrevalores tu esfuerzo. A todo el mundo le cuesta sacarse una carrera universitaria, pero si te pasas la vida sintiendo lástima de tu sacrificio, al final no conseguirás crecer.
  • No busques excusas si las cosas no salen como querías, ya que lo que hay que hacer es encontrar las soluciones que permitan resolver los problemas.
  • Todo el tiempo que puedas dedícalo a estudiar y aprender.
  • Durante el primer año vas a tener que aprender las asignaturas y a la vez también adaptarte al funcionamiento de la universidad, razón por la cual suele ser el año más duro para la mayoría de estudiantes.
  • Los problemas externos no poder afectar tus estudios.
  • Encuentra un lugar para estudiar que te resulte agradable y que te permita estar tranquilo y no distraerte. Lo ideal es estudiar en casa.
  • Empieza a estudiar desde el primer día, por una parte porque así irás asimilando mucho más la información a lo largo del curso, y por otra, porque de esta manera tan sólo tendrás que repasar cuando lleguen los exámenes.
  • Tienes que desconectar por completo cuando estés estudiando.
  • No sobrecargues tu agenda, ya que siempre aparecen imprevistos y es importante tener algunos huecos libres.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre la BUAP licenciaturas en línea te invito a visitar los siguientes enlaces:

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.