UNIVERSIDAD DE SONORA (UNISON): CARRERAS, COSTOS Y MÁS

UNIVERSIDAD DE SONORA (UNISON): CARRERAS, COSTOS Y MÁS

La Universidad de Sonora es caracterizada por su programa de becas y su programa para el intercambio estudiantil, de modo que promueve las oportunidades de estudios por medio de los convenios, en este artículo se va a explicar cuáles son las unison carreras y los costos asociados a su planificación académica.

unison carreras-2

Universidad de Sonora

La unison carreras consiste en la Universidad de Sonora la cual es publica, está ubicada en la posición 15 en el Ranking América Economía 2020, ofrece 52 licenciaturas e ingenierías, por lo que abarca diversos campos profesionales, es caracterizada por su plan de estudio en la unison carreras.

Está conformada por más de 30000 alumnos, lo que demuestra las solicitudes que se realizan a esta institución; está ubicada en la posición 45 entre las universidades en México, este ranking fue ejecutado por Readers Digest donde se evalúa las trayectorias de todas las carreras que se ofrece.

La UNISON está estructurada con 7 campus por lo que se considera una universidad grande de forma que se tiene la capacidad de disponer muchos alumnos inscritos en diferentes carreras, uno de los campus principales se encuentra localizado en la ciudad de Hermosillo.

Debido a su planificación de estudia se le atribuye el reconocimiento de ser una de las instituciones más importantes de la región del norte de México, debido a que proporciona programas basados en el intercambio de estudiante ampliado las oportunidades en la universidad.

En la unison carreras conectan con diferentes países de América Latina y también de países Europeos dando la posibilidad de incrementar el profesionalismo de los estudiantes inscritos en la universidad, de modo que se otorga una mayor formación académica con experiencia.

Logros

Con la unison carreras se pueden resaltar los diferentes logros que se han obtenido en esta institución, esto asociado a su programa académico que permite la formación profesional de cada estudiante garantizando su óptimo desempeño en el área laboral y en actividades específicas.

Esta universidad ha recibido el Premio Nacional de Geología por uno de sus académicos, de modo que la Asociación Nacional de Mineros Metalúrgicas y Geólogos de México demostraba el desempeño realizado por esta persona graduada en la UNISON siendo un logro para la institución.

Así mismo uno de los investigadores preparado en la unison carreras obtuvo el Premio Internacional Santilli-Galilei en el área de Química Hadónica, el cual es emitido por el Imperial College de Londres debido a las actividades ejecutadas en este campo científico de la química.

La UNISON fue uno de los fundadores del Programa tu Sorteo y también aún participa en su ejecución, donde se proporciona a las personas interesadas en el plan de estudio de intercambio que se ofrece en la institución, de modo se permite entrar en las actividades académicas.

Otros de los logros de la UNISON es que ha establecido diversos convenios con más de cincos universidades procedentes de España, lo que brinda la posibilidad de ampliar las experiencias profesionales de todos los estudiantes pertenecientes a la preparación académica de esta universidad.

UNISON Carreras

En la Universidad de Sonora brinda muchas opciones a los estudiantes para prepararse académicamente, de modo que tiene una gran variedad en su planificación de estudio.

Logrando aplicar diferentes modalidades según el interés de la persona que entra en esta institución. La unison carreras es muy amplia, debido a la gran cantidad de campus que ofrece esta universidad.

Las ofertas que se brinda en la planificación académica depende según el área que se especializa, es por ello que a continuación se específica las carreras que se puede inscribir:

División de Humanidades y Bellas artes

En esta área se tiene 9 licencias que abarcan las Literaturas Hispánicas, también Lingüística, así mismo Enseñanza del inglés, Arquitectura.

Las Artes escénicas especializada en la actuación como en la danza, las Artes Plásticas, del mismo modo Música y por último Diseño Gráfico. Sigue nuestro artículo licenciatura en idiomas.

División de Ciencias Económicas Administrativas

La división de este campo involucra a 10 tipos de licenciaturas, las cuales involucran en Contaduría Pública, Administración, así mismo en Economía, Finanzas, Informática Administrativa, también en Mercadotecnia, en Turismo, en Negocios y Comercio Internacionales.

División de Ciencias Biológicas y de la Salud

Con esta área se tienen 10 licencias abarcando en Química Bióloga clínica, también en el área de la Química en los alimentos, Cultura Física y de Deporte; así mismo en Enfermería.

En el área de Medicina, se incluye Biología, Ciencias Nutricionales, en Médico Veterinario Zootecnista y en Psicología de la Salud. Sigue nuestro artículo sobre carreras mas demandadas de la unam.

División de Ingeniería

En esta división de ingeniería se tiene 9 licenciaturas  en la ingeniería Química, también en Mecatrónica, Minera, así mismo Materiales, Ingeniería Civil, Metalúrgica, Agrónoma, en Sistemas de Información, Industrial y de Sistemas siendo esta área una de la más solicitadas.

División de Ciencias Sociales

Con esta división se tiene el área de las ciencias sociales disponen 7 licenciaturas en Historia, también en Derecho, así mismo en Trabajo Social, se incluyen en Administración Pública, en Sociología, en Psicología y por último en Ciencias de la Comunicación.

División de Ciencias Exactas, Naturales, Administrativas, sociales y Agropecuarias

Esta división se clasifica en realidad en dos áreas, la primera en Ciencias Exactas y Naturales entre las licenciaturas se encuentran la de Matemáticas, en Física, en Geología.

En Ciencias de la Computación y por último en Ingeniería de Tecnología Electrónica. Para la segunda área que se tiene en esta división se involucra las áreas Administrativas, Sociales y Agropecuarias se encuentran otras licenciaturas.

Que incluyen en Comunicación Organizacional en Mercadotecnia, así mismo en Sistemas Administrativos, también en Negocio y Comercio Internacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=9KWX8frREvo

Costo y colegiaturas

En las unison carreras se tiene la oportunidad de prepararse académicamente y profesionalmente en una división específica, de modo que se puede aplicar diferentes oficios e diversas áreas de humanidades.

En el área científica, siendo esto la razón de su importancia en el país. Sin embargo para aprovechar esta formación académica se debe de pagar los montos.

Los costos establecidos por la institución, esto también depende de la carrera que el estudiante opte debido a que pueden ser largas o cortas, aunque generalmente se tiene 9 semestres para tener la licenciatura.

Primero se debe pagar por el examen de admisión el cual se encuentra con un costo de 1500 $, cuando se pase esta prueba se puede realizar la inscripción semestral el cual está entre 2,824$ a 3,997$, esto depende de la cantidad de materias que se va a cursar.

También se debe tener en cuenta la UPSIN, la cual ejecuta un promedio de inversión que puede variar desde los 16,000 a los 35,500 pesos. Una ventaja de esta Universidad es que dispone de un programa de becas para ayudar a los estudiantes con estos gastos académicos.