CONOCE LAS UNIVERSIDADES EN VILLAHERMOSA-MÉXICO

CONOCE LAS UNIVERSIDADES EN VILLAHERMOSA-MÉXICO

Ya terminaste la secundaria y estas pensando en elegir una carrera universitaria. Si es así y consideras que Villahermosa es el lugar indicado para ti, estas en el sitio indicado. Aquí conocerás todo lo que necesitas saber tanto sobre las universidades en Villahermosa. Destacándose de todas estas tanto su ubicación, como su fundación y mucho más.

Ya sea que vivas en esta ciudad o quieras residenciarte, en este articulo te presentamos las opciones de universidades publicas, privadas y a distancia que ofertan en esta región.

 

universidades en villahermosa

Formación profesional universitaria en México

Los estudios de nivel superior dentro de México se han de cursar en un tiempo estimado como mínimo de entre cuatro y cinco años, pudiendo ser cursados estos dentro de las distintas instituciones tanto públicas como privadas. Siendo así, es posible ubicar que en principio los más buscados son las licenciaturas y que en cambio los diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados no tanto.

Ahora bien, dentro de este país se ha visto progresivamente un aumento dentro de porcentaje de estudios, siendo tanto que en la actualidad son cada vez más los jóvenes que se inclinan por la realización de estos. Todo ello, sin dejar de lado los obvios retos y dificultades que enfrenta su sistema educativo, considerándose que al igual que el resto de Latinoamérica este se enfrenta a la lucha de calidad y al abandono.

Requisitos

Los requisitos para inscribirse e iniciar estudios universitarios, no son los mismos ni se manejan igual en todo el mundo. Por lo tanto, se considera necesario resaltar que ha de ser la legislación de educación superior de cada país la que ha de determinar de una u otra forma cual es el procedimiento y las exigencias mínimas.

Todo ello, estableciendo de forma general la regulación vigente a seguir, siendo esta la guía que tomaran aquellos considerados como aspirantes. Siendo así, es de conocer que estos no atenderán clases sociales ni beneficiarán particulares de ninguna manera.

En consecuencia, para acceder a estudios de nivel superior en México, se deberá cumplir con ciertos requisitos considerados como básicos que son: Título de bachillerato, acreditación o aval según corresponda, notas certificadas, documentos de identidad, fotografías tipo carnet y la solicitud.

 

Modalidad

Dentro de la gran variedad de universidades que se encuentran en México, más específicamente en Mérida, es posible localizar distintas modalidades desde las que imparten instrucción académica dichas universidades. Siendo así, es posible localizar algunos de las más comunes como: Presencial que consiste en la asistencia física a las instalaciones establecidas para estudio, virtual que se considera un régimen de educación a distancia utilizado a través de la red y finalmente semi presencial siendo una combinación de las dos primeras.

Todo ello, con el fin de ofrecer a la población aspirante diversas opciones que faciliten de una u otra forma la accesibilidad a la educación de nivel superior. Por lo tanto, estos métodos de flexibilización que se adaptan en mayor o menor medida a las necesidades del estudiantado deberán de ofrecer mejor rendimiento académico.

Conoce las universidades en Villahermosa

Villahermosa es una ciudad capital del Estado de Tabasco, México que cuenta con alrededor de novecientos mil habitantes. Siendo así, esta se destaca por mostrarse como un centro de negocios y administración de la industria petrolera mexicana, encontrándose con gran abundad de recursos.

Ahora bien, esta al ser la ciudad capital de mayor importancia ha de contener un numero contundente de primarias, secundarias, preparatorias y universidades. Todo ello, en razón de darle un enfoque de relevancia y prioridad al derecho educación.

Por lo tanto, se hace necesario traer a colación cuales son algunas de las universidades encontradas tanto públicas como privada que ofrecen su instrucción bajos las distintas modalidades. Todo ello, destacándose su fundación, ubicación, admisión, titulaciones y mucho más.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre las competencias profesionales que debería poseer todo titulado, te invito a ver este artículo donde conocerás: Que valora el sector privado para contratar, que tipo de profesionales existen, cuáles son las buscadas de forma general y más.

Universidades públicas

Estas son instituciones que se han de manejar de forma financiera a cargo del Estado, siendo así es de comprender que estas se consideran subsidiadas. Por lo tanto, la gran mayoría de los gastos que estas han de generar se realizan y/o aprueban a través de los protocolos públicos.

Siendo así, este tipo de instituciones cuentan tanto con ventajas como con desventajas. Todo ello, logrando observar los múltiples procesos burocráticos por los que han de pasar las diversas solicitudes para cambios o mejoras que sean requeridos por el estudiantado o por el personal que allí laboral.

Colegio Nacional de Educación Profesional

La universidad es de tipo publica, ubicando su sede principal en Cuautitlán Izcalli, México. Así mismo, fue fundada en el año 1978 por José Antonio Padilla Segura, destacándose por su misión formar a estudiantes profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller por medio de un modelo basado en competencias. Ahora bien, su oferta educativa es de cincuenta y cuatro carreras profesionales las cuales se imparten a lo largo de todo el territorio nacional, en trecientas ocho escuelas.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Esta universidad fue fundada en el año 1958, considerándose como una universidad tanto autónoma como de gestión pública. Siendo así, la misma cuenta con alrededor de nueve campus, divididos seis en Villahermosa y tres en Cunduacán. Todo ello, ofreciendo instrucción en carreras como: Biología, ingeniería ambiental, ciencias de la educación, idiomas, comunicación, música, arquitectura, nutrición, enfermería, psicología, entre otras.

 

Universidad Tecnológica de Tabasco

Da sus primeros inicios a través de un estudio realizado en el año 1990, para luego ir poco a poco transformándose y convirtiéndose en lo que hoy día conocemos. Ahora bien, esta forma parte de las universidades en villahermosa y actualmente la misma cuenta con cinco edificios de docencia que disponen de alrededor de unas noventa aulas de clases para impartir la correspondiente instrucción dentro de las áreas respectivas en: Administración de negocios, procesos industriales, química, tecnologías de la información y comunicación, turismo y gastronomía, entre otros.

Universidad Pedagógica Nacional

Fundada el 29 de agosto de 1978, su sede esta ubicada en Ciudad de México, México. Siendo así, se considera de tipo publica, contando con una oferta educativa de seis carreras de pregrado y treinta y cinco carreras de posgrados, entre las cuales algunas de las carreras son presenciales y otras en línea. Ahora bien, actualmente cuenta con setenta y seis unidades y doscientas ocho subsedes académicas a lo largo de todo México. Todo ello, considerando que tiene cincuenta y ocho mil ochocientos veintitrés estudiantes matriculados en el sondeo que se realizó en el 2015.

Universidades privadas

Estas son instituciones que se manejan bajo fondos propios, que no son gestionadas ni manejadas o financiadas por ningún gobierno o sus relacionados. Siendo así, estas universidades se administran bajo la decisión de los inversores, gestionando el presupuesto de forma particular.

Por lo tanto, se puede dilucidar que las universidades en villahermosa que son privadas no se ven afectadas por decisiones o cambios políticos que involucren de una u otra forma los movimientos del país donde se localicen. Sin embargo, por sus elevados costos representan en mayor o menor medida una desventaja para sus aspirantes.

Instituto Tecnológico de la Construcción

Fundado en el año 1984, ubicando en las distintas ciudades de México a través treinta y dos sedes de cámara, así como de sus siete campus universitarios. Todo ello, ofreciendo: licenciaturas, diplomados, especialidades y maestrías para aquellos que no solo deseen estudiar en dicha casa académica, sino que además cumplan con todos los requisitos exigidos para tal fin.

 

Universidad Autónoma de Guadalajara

Es una universidad que fue fundada en el año 1935, considerándose de gestión privada y estando ubicada en Jalisco. Siendo así, se destaca por su infraestructura y por su relación o asociación a ciertas personalidades reconocidas como Antonio Echevarría García y Wendy Avilés Rodríguez.

Instituto Universitario de Puebla

Este se destaca por proporcionar un entorno especial de aprendizaje desde de sus distintas sedes (Puebla, Michoacán, Yucatán, Tabasco, CDMX), siendo un gran ejemplo en el seguimiento de su misión de promover educación integral con valor humano. Todo ello, a través de su oferta académica que consta de: Contaduría publica, administración, turismo, arquitectura, psicología, cosmetología, comunicaciones, lenguas, educación musical, derecho, ciencias policiales, criminología y criminalística, entre otros.

Universidad TecMilenio

Fundada en el año 2002, es una universidad de tipo privada que se ubica en Monterrey, mas específicamente en Nuevo León. Se considera como una institución que resalta por su infraestructura y sus programas académicos, ofreciendo alrededor de veintiocho titulaciones en diversos grados.

Otras universidades privadas

En vista del gran volumen de universidades en villahermosa que son privadas y que se encuentran ubicas dentro de su localidad, bien sea por su sede principal o por algún núcleo. Se hace necesario traer a colación algunas más de sus existentes:

  • Universidad de Sotavento
  • La Universidad Mundo Maya
  • Universidad Olmeca
  • UVM Villahermosa
  • UAG Tabasco

 

Universidades en línea

Este tipo de universidades pueden ser tanto privadas como públicas, encontrándose que dentro de la programación de las modalidades, las mismas no son limitativas. Siendo así, tanto las generales como las universidades en villahermosa pueden ofrecer exclusivamente estudios virtuales o además pudiesen impartir el resto de aquellas conocidas como presencial y semi presencial.

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Se fundo en el año 2000, cuenta con cincuenta y siete campus en veintitrés estados de la república mexicana. Ahora bien, su oferta educativa es de más de cincuenta programas educativos para más de cuarenta mil alumnos. Siendo así, es encontrarse dentro de estas modalidades como presencial que consiste en asistencia física a las instalaciones designadas para tal fin, régimen a distancia siendo el método de estudios virtuales apoyados en la tecnología y por último semi presencial que se considera una combinación de las dos primeras modalidades.

Instituto de Estudios Universitarios

Fundado en el año 1976 es una universidad de tipo privada, la misma cuenta con nueve sedes en todo la republica de México. Ahora bien, su oferta académica es de treinta y seis grados de licenciatura, treinta y tres titulaciones de maestría y tres doctorados. Siendo así, aunque es también sobre saliente por su misión la cual es brindar servicios educativos para formar personas altamente competentes, éticas y seguras de sí mismas; que puedan lograr una oportuna inserción o desarrollo en el ámbito laboral, y en consecuencia sean capaces de generar valor en su entorno.

Universidad del Valle de México

Es una universidad de tipo privada, la cual fue fundada el 16 de noviembre de 1960 por José Ortega Romero y su ubicación de la sede principal es en Ciudad de México. Ahora bien, esta posee treinta y siete campus en varios estados de la republica de México desde los cuales para el 2017 tenia matriculados a ciento veintinueve mil estudiantes. Siendo así, la universidad del valle de México también ofrece educación a nivel de bachillerato en el que existen dos variantes: el bachillerato tradicional y el bachillerato bicultural.

Universidad Valle del Grijalva

Esta es una universidad de tipo publica, cuenta con diez campus en toda la república de México. Siendo así, la misma imparte dieciséis carreras universitarias y veintiún posgrados, encontrándose entre sus carreras universitarias posibilidades de estudiar alguna de sus quince licenciaturas y una de ingeniería. Ahora bien, además actualmente imparte cuatro carreras en línea, entre ellas cuatro posgrados, los cuales son dos maestrías y dos especialidades.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre los estudios a distancia, te invito a ver este artículo donde conocerás lo que necesitas saber sobre esta modalidad. Todo ello, sin dejar de lado sus requisitos, estrategias académicas, comprobación de estudios y mucho más.

¿Por qué realizar estudios universitarios?

En la actualidad donde los conocimientos son una herramienta tan importante, se hace necesario que de una forma u otra se obtenga una certificación adecuada y veras de los mismos. Todo ello, mediante la correspondiente titulación entregada por una universidad avalada para tal fin o en este caso en universidades en villahermosa .

Siendo así, aquellos privilegiados que se han de graduar de las distintas carreras existentes podrán desarrollarse dentro del campo destinada para fin de manera apropiada. Considerándose a estos como profesionales capacitados de forma integral dentro de las disciplinas de su elección.

Por lo tanto, se hace necesario que el aspirante se titule y sea finalmente egresado dentro de un campo con el que se sienta tanto identificado como cómodo. Resaltándose la importancia de que las personas se desenvuelvan en las áreas de su preferencia, a fin de consolidar un ambiente de satisfacción.

 

 

Si te interesa saber más sobre las titulaciones, te invito a ver este articulo donde conocerás todo sobre el cambio de carrera. Destacándose todo lo que ello implica, sin dejar de lado sus ventajas, desventajas, modalidad, beneficios y mucho más.

Ventajas y beneficios

Prepararse de forma profesional y obtener una titulación en las universidades en villahermosa que te acredite como capaz dentro de un área no solo te abre muchas puertas, sino que además te ofrece un sin fin de oportunidades desde el campo laboral hasta lo que implica el ámbito personal.

Ahora dentro de estas se encuentran algunas como: Mayor seguridad y desenvolvimiento por parte del titulado en relación a todos los conocimientos obtenidos, mejores oportunidades de empleo siendo que los contratantes han de preferir personal universitario, capacidad de trabajo en equipo, relación y creación de contactos, entre otros.

Por lo tanto, se hace evidente que esta decisión puede transformar vidas desde un punto de vista completamente positivo. Observándose no solo las posibilidades existentes nacionales, sino también las internacionales en cuanto a ejercicio profesional se refiere.

 

 

Si esta información sobre las universidades en Villahermosa fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces: