UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO (UVM): MAESTRÍA

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO (UVM): MAESTRÍA

Si tu lugar de residencias es México y deseas continuar los estudios con la realización de alguna especialidad en la Universidad el Valle de México uvm (maestría) puede encontrar la mejor opción.

La ventaja de la uvm (maestría) es que puedes culminar tus estudios en poco tiempo, lo que te permite entrar al campo laboral de manera rápida, también te permite elegir entre varios campus distribuidos por todo el país, así como la modalidad que puede ser presencial o en línea.

(uvm) maestría

Universidad del Valle de México

La Universidad del Valle de México (UVM) es privada, se distribuye en campus por varias partes del país lo que permite que la población pueda elegir la opción que más se adapte a sus necesidades gracias a sus diferentes modalidades brinda la posibilidad de que lo estudiantes puedan trabajar y ajustar su horario a su vida cotidiana.

Es una universidad con amplia trayectoria demostrando con sus más de cinco décadas de existencia que tiene la capacidad y excelencia necesaria para brindar una educación de calidad.

Generalmente la uvm realiza avisos de inscripciones permanentes a través de convocatorias que realiza durante todo el año y el año escolar se divide en cuatrimestres. Si deseas conocer otras universidades en México te invito a entrar en el siguiente enlace y leer el artículo: Universidad (UNIVIM): Carreras, Doctorados y Maestrías. 

Misión y visión

La misión y visión la Universidad del Valle en México es formar profesionales capaces de especializarse en tema de interés que permitan fortalecer todas las áreas del país, en ese sentido tiene como estrategia estar presente en varias localidades de la región.

Es importante destacar que también busca la formación de investigadores, científicos e ingenieros innovadores. Si deseas conocer más de la uvm (maestría), te invito a ver el siguiente video:

uvm (maestría) Requisitos de admisión

Los requisitos que exige la uvm (maestría) dependen de la especialización, maestría o facultad en la deseas realizar la prosecución de los estudios, así como de la experiencia laboral que tengas, sin embargo por regla general se tratan de los que se presentan a continuación.

  • Título profesional.
  • Comprobante de residencia o domicilio.
  • CURP.
  • Entrevista con el encargado de a facultad en la desea estudiar.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios que verifique la culminación de la licenciatura.

uvm (maestrías)

Las maestrías en la UVM Universidad del Valle de México,  brinda varía opciones al momento de escoger alguna especialidad, ya que te permite adquirir  nuevos conocimientos a partir de la educación a distancia (en línea) o de manera presencial.

Gracias a estas modalidades puedes establecer tus horarios de estudio de acuerdo a tus necesidades, ya que tienes la libertad de trabajar y estudiar de manera instantánea, recuerda que sin importar la modalidad el tiempo de duración es el mismo.

uvm (maestrías) en la modalidad en línea

Las maestrías en la modalidad en línea de la UVM permiten realizarse a través de la modalidad en línea, lo que implica que las clases serán bajo la orientación de un docente en sesiones que se programan al menos un día a la semana y por un periodo de al menos dos años.

Maestría en administración de instituciones educativas en línea

Esta es una especialidad que permite enfocar tus conocimientos en el aprendizaje de las mejores estrategias y herramientas para lograr la mejor forma de administrar los recursos materiales, financieros y humanos dentro de una institución educativa, en este caso la maestría se realiza a través de la modalidad en linea.

Maestría en administración de recursos en línea

En el caso de la administración de recursos en línea se trata de formar profesionales a través de la web para reconocer y establecer planes y proyectos que permitan conocer todo lo relacionado con la administración de recursos dentro de cualquier empresa.

Maestría en administración de negocios con orientación de logística en línea

Es una maestría que centra su atención en la formación de administradores con enfoque en la aplicación de planificaciones que permitan organizar eventos con herramientas propias de la logística.

Maestría en gestión de instituciones y centros hospitalarios en línea

La maestría en gestión de instituciones y centro hospitalarios se puede cursar en linea, siempre y cuando cuente con los recursos tecnológicos necesarios, además de que como requisito fundamental debe ser egresado de alguna carrera relacionada con el área de salud.

Maestría en administración pública en línea

Permite especializarte en todo lo relacionado con la gestión en todos los entes públicos donde es importante aprender a gestionar todos los recursos que permiten la adecuada fluidez de los procesos administrativos.

Maestría en Administración de negocios con orientación en finanzas en línea

Conocer la aplicación de las finanzas en la administración de negocios es una especialidad que permite a los egresados de la carrera en administración

Maestría en administración de negocios con orientación en dirección del talento en línea

Permite alcanzar la adecuada formación para reconocer y usar al talento humano dentro de la administración pública con el fin de poder orientar y dirigir cualquier empresa.

Maestría en educación con orientación en línea

La orientación es una especialidad del área de la educación que permite la asistencia directa con estudiantes que requieran una atención en especifico y está maestría permite conocer las mejores herramientas, todas aplicables al campo laboral.

Maestría en administración de negocios con orientación en mercadotecnia en línea

La mercadotecnia permite conocer el uso de la tecnología y la innovación de una manera rápida y segura, por lo que esta maestría puede ser la mejor opción si te gusta esta área.

Maestría en administración de negocios con orientación en hospitalidad en línea

La dirección que toma esta maestría tiene como basamento fundamental la aplicación de la hospitalidad en la administración de negocios, por lo que es importante que seas egresado de la carrera de administración.

Maestría en educación con orientación en innovación y tecnología educativa en línea

Otra de las maestrías que se pueden estudiar en línea y que se relacionan con el área de la educación en lo referente a la innovación y la tecnología, con el fin de que los docentes se mantengan actualizados y apliquen sus conocimientos dentro del aula.

uvm (maestrías) en la modalidad presencial

En cuanto a la modalidad presencial se refiere a los estudios que se realizan asistiendo a clases una vez a la semana, generalmente los días viernes que se extienden por dos años, hasta lograr la culminación de la especialidad con la presentación de un trabajo especial o tesis de maestría.

Maestría en nutrición clínica

La nutrición en los pacientes es importante para lograr su óptima recuperación en ese sentido es importante que los médicos puedan conocer a través de una especialidad las maneras de establecer

Maestría en finanzas

Está dirigida a todos los egresados en las áreas de contaduría, administración y economía con el fin de que se mantengan actualizados en lo que es el estudio del capital financiero de cualquier empresa.

Maestría en gestión de tecnologías de información

Es una especialidad dirigida a egresados de todas las carreras con el fin de implementar el uso de las tecnologías en cada una de las áreas, recordando que es importante mantenerse actualizado.

Maestría en gestión directiva de salud

Trata de un especialización que forma a profesionales para que dirijan los centros de salud en las áreas de la coordinación y de la dirección con el fín de que funcione de la manera correcta.

Maestría en psicoterapia familiar sistémica

La psicoterapia familiar es una especialidad que permite a los egresados en psicología, y los orientadores la mejor opción en lo que refiere al adecuado trato de familias que requieran apoyo de los especialistas.

Maestría en educación con orientación en tutoría

Dirigido a los docentes se enfoca en la capacitación dirigida a la tutoría en el área de la orientación, con el fin de trabajar con jóvenes y adultos.

Maestría en fisioterapia deportiva

En la actualidad son más los graduados en fisioterapia que necesitan la capacitación necesaria para trabajar en el área deportiva desde una perspectiva diferente y en la (uvm) maestría puedes comenzar cuando lo desees.

Maestría en procuración administración de justicia y litigación oral

Permite que los abogados sean capaces de mantener un enfoque en lo que corresponde a la litigación oral, con el fin de trabajar en lo que refiere a la administración de la justicia.

Maestría en derecho con orientación en derecho civil y familiar con litigación oral

Una vez que se egresa de la facultad de derecho puedes estudiar la maestría en orientación al derecho civil con litigación oral, enfocado en el ámbito familiar.

Maestría en administración de sistemas de calidad

Permite especializarse en el reconocimiento de los procesos que permitan determinar la calidad utilizando los mejores sistemas del mercado.

Maestría en educación basada en competencias

El campo laboral educativo debe mantenerse en constante movimiento y en ese sentido la (uvm) maestría permite conocer  profundidad las mejores estrategias para aplicar las competencias educativas de acuerdo al nivel.

Maestría en derecho corporativo y negocio internacionales

Es otra especialidad del derecho que se enfoca la adquisición de conocimientos propios de la norma corporativa nacional e internacional.

Maestría en nutrición deportiva

En la parte de la nutrición y dietética puedes especializarte en la nutrición de los deportistas con el fin de orientar a los profesionales de esa área en lo que refiere a rutinas y dieta balanceada.

Maestría en ciencias penales

Es una de las maestrías de la (uvm) que se enfoca únicamente en la norma penal, en su aplicación y generalmente está dirigido a profesionales policiales y abogados.

Maestría en derecho corporativo y global

En la facultad derecho puedes encontrar la maestría en derecho corporativo y global permite especializarse en las leyes que rigen a las corporaciones públicas o privadas, de modo de conocer su aplicación en cada caso.

uvm (maestría) en ingeniería de sistemas

Es un especialidad que permite abrir las puertas de la ingeniería de sistemas a los licenciados en computación o informática con el fin de avanzar en el uso de las tecnologías y en a innovación con los usos de los aparatos inalambrico.

Otras maestrías de la UVM

Gracias a que cada facultad y cada campus  dentro de la Universidad del Valle de México es tan extenso se han creado gran variedad de maestrías, eso con el fin de abarcar todas las carreras universitarias que se dan en este país.

Recuerda que dependiendo de la carrera universitaria en la que egresaste puedes cursar una o dos maestrías, también puede pasar que tengas la oportunidad de estudiar una maestría que no tenga relación directa con tu profesión pero que sea de tu interés.

  • Maestría en derecho con orientación en derecho constitucional, derechos humanos y amparo: Está dirigido a los egresados del área del derecho.
  • Maestría en educación con orientación en dirección y gestión de instituciones educativas: Dirigido aquellos docentes que optan por un ascenso en el campo educativo.
  • Maestría en comercio exterior:  Permite conocer las mejores y actualizadas estrategias dentro del campo del comercio exterior, con el fin de ejercer fuera de su país.
  • Maestría en gestión directiva en salud: Está dirigido a médicos que necesitan mantenerse actualizados en beneficio de su progreso laboral.
  • Maestría en administración global de negocios:  Permite que los egresados
  • Maestría en dirección de empresas: Forma profesionales para ejercer funciones gerenciales en cualquier empresa.
  • Maestría en derecho fiscal: Es una especialidad que complementa con gran facilidad los conocimientos de los egresados en derecho.

Sugerencias

Lo maravilloso de la uvm (maestría) es que puede explorar todos los campus, además de que te permite entrar en cualquier mes del año, solo tienes que mantener actualizada la búsqueda en las redes, ya que puede pasar que las fechas de inscripción varían.

Recuerda que siempre es importante sentirse cómodo con lo que tengas bien hacer o estudiar, es relevante que adecues tu horario y la Universidad del Valle de México te permite hacerlo con gran libertad, por lo que puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo.

También debes considerar los costos de cada maestría o especialización ya que puede variar de acuerdo a la profesión del que eres egresado, puede que también varían los requisitos que solicitan para la inscripción.

Te sugiero que empieces con la prosecución de tu estudios sin dudar, es un tiempo bien invertido, ya que pasa rápido y te permite mantener un nuevo ingreso económico porque sirve para postularte a nuevos ascensos.