¿Estás en la búsqueda de carrera profesional? Si es así y tienes aptitudes que se inclinan hacia el diseño de joyas, estas en el sitio indicado para conocer en que consiste dicha titulación. Todo ello, destacando en que consiste, cuál es su desarrollo, perfil y mucho más.
Carrera en diseño de joyas
Esta carrera dentro de la industria y campo joyero busca la capacitación técnica, siendo necesario la creación de la esta disciplina. Preparando a sus titulados de forma tanto teórica como práctica, haciendo que dicho profesional sea integral para la ejecución de sus funciones.
Ahora bien, esta se ha de encargar del diseño, fabricación y producción de las distintas joyas. Todo ello, mediante las múltiples habilidades, destrezas y conocimientos que se instruyen mediante esta titulación y sus variados complementos.
No obstante, si te interesa saber más sobre el diseño, te invito a ver el siguiente artículo sobre diseño de interiores. Siendo así, dentro de este se ha de destacar: Perfil profesional y ocupacional, pensum académico, campo laboral, lugares de estudio y mucho más.
Objetivo general
Esta titulación tiene como objetivo instruir de forma integral a sus profesionales, bajo modalidades de distinta índole. Todo ello, con el fin de que sus egresados sean capaces de desenvolverse tanto a nivel nacional como internación, dirigiendo sus actividades dentro de su campo.
Perfil del aspirante
Aquellos que deseen instruirse dentro de la carrera en diseño de joyas, deberán contar con los requisitos mínimos indispensables para cursar carreras de nivel superior. Ahora bien, dentro de estos es posible localizar algunos como: Titulación de secundaria, notas certificadas, documentos de identidad, entre otros.
No obstante, las universidades deberán cumplir con los requisitos de ley, pero además podrán imponer requisitos propios. Encontrándose dentro de estos: Promedio académico, actividades extra curriculares, prueba de ingreso, ensayo de solicitud, entre otros.
¿Por qué estudiar para ser diseñador de joyas?
Esta carrera en los últimos años ha cogido fuerza dentro de su campo, observándose que la misma es muy bien remunerada y ofrece variadas oportunidades para oferta laboral. Siendo que, con el pasar del tiempo y la modernidad que vivimos, son cada vez más las personas que adquieren joyas.
Ahora bien, este tipo de artículo no pierde valor cuando son de materiales precios. Encontrándose dentro de estos materiales relevantes y gemas preciosas que mientras se mantengan conservadas su valoración pudiese estar en aumento.
Todo ello, generando que sea cada vez más notable el aumento de la industria, aumentando la demanda de producción y por ende mayor valor de la industria. Por lo tanto, es posible determinar que en los próximos años seguirá aumentando y creciendo la oferta laboral.
Conoce las universidades que ofrecen la carrera en diseño de joyas
Alrededor del mundo existen múltiples casas de estudios que ofrecen la carrera en diseño de joyas, siendo esta una carrera muy bien remunerada dentro del campo en que se desarrolla. Por lo tanto, se hace necesario resaltar cuales son algunas de las que más se destacan para su estudio:
- Fashion Institute of Design and Merchandising
- Fashion Institute of Technology
- Rhode Island School of Design
- Northern Michigan University
- College for Creative Studies
- Sheffield Hallam University
- Birmingham City University
- University of Hertfordshire
- Gerrit Rietveld Academie
- Kansas State University
- Melbourne Polytechnic
- Glasgow School of Art
- University of Dundee
- North Island College
- NSCAD University
No obstante, si te interesa saber más sobre las distintas casas de estudios, te invito a ver este artículo donde conocerás sobre las mejores universidades de Europa. Todo ello, resaltando de forma general su: Fundación, ubicación exacta, índice de admisión, posición en el ranking global y mucho más.
Modalidad y duración
Esta titulación técnica puede cursarse en un tiempo aproximado de tres años, siendo este el tiempo necesario para cursar de forma tanto efectiva como satisfactoria los créditos académicos que se desarrollan dentro de la carrera. Sin embargo, es posible ubicar variaciones dentro de la duración de este en las diferentes universidades ubicadas en distintos países.
Ahora bien, su realización puede ser a través de dos modalidades como: Presencial, siendo esta aquella desde la que se cumple asistencia física al lugar de clases y la modalidad semi presencia, considerada como aquella que combina recursos virtuales y asistencia.
No obstante, si te interesa saber más sobre los estudios a distancia, te invito a ver este artículo donde conocerás lo que necesitas saber sobre esta modalidad. Todo ello, sin dejar de lado sus requisitos, estrategias académicas, comprobación de estudios y mucho más.
Pensum académico
El plan de estudios que se muestra a continuación se considera única y exclusivamente de carácter referencial, siendo posible encontrar variaciones dentro del mismo. Todo ello, en razón de que las universidades se adaptan a las regulaciones de educación superior dentro de cada país.
Siendo así, también se hace destacable el hecho de que cada universidad puede impartir ciertos requisitos de grado como: Idiomas, informática, desarrollo de habilidades del pensamiento, deporte entre otros. Estos variando de una universidad a otra, así como las diferentes asignaturas electivas que son posibles encontrar.
Primer año
Ubicándose dentro de este algunas asignaturas como: Diseño de Joyas I; Dibujo I; Producción de Modas I; Introducción a la Investigación; Diseño de Joyas II; Taller de Modas I; Taller de Estilo e Imagen I; Comunicación Oral y Escrita.
Segundo año
Ubicándose dentro de este algunas asignaturas como: Diseño de Joyas III; Técnicas y Materiales I; Taller de Estilo e Imagen II; Taller de Reflexión Artística I; Diseño de Joyas IV; Técnicas y Materiales II; Comercialización I; Electiva I.
Tercer año
Ubicándose dentro de este algunas asignaturas como: Joyas de Autor I; Técnicas y Materiales III; Negocios de Moda I; Electiva II; Joyas de Autor II; Portfolio Profesional; Negocios de Moda II; Electiva III.
Estudios complementarios
A los titulados en carreras técnicas, se les suele sugerir no solo la continuación de la carrera en cuenta a obtención de licenciatura se refiere, sino que además es recomendable la obtención de formación en: Idiomas, gerencia, oratoria, liderazgo, motivación laboral, planeación profesional, administración de recursos, entre otros.
Todo ello, sin dejar de lado los múltiples estudios complementarios en educación superior existentes. Ubicándose algunos de estos como: Licenciaturas, diplomados, especializaciones y doctorados. Siendo así, han de ser estos los que permitan no solo enriquecer la carrera profesional, sino que además acceder a mejores y más remuneradas oportunidades.
No obstante, si te interesa saber más sobre la continuación de estos estudios, te invito a ver estos artículos donde conocerás cuales son algunas de las becas en maestrías y becas en doctorados. Destacándose de estas: cuales son algunas de las mejores, requisitos para aplicar a ellas, criterios de selección y mucho más.
Campo laboral del diseñador de joyas
El egresado de la carrera en diseño de joyas, podrá desenvolverse dentro del sector tanto público como el sector privado. Siendo estos aquellos que estén relacionados a la industria joyera, ubicando su realización desde distintos ámbitos nacionales e internacionales.
Ahora bien, sus titulados podrán ejecutar distintas funciones, basados desde las habilidades y destrezas adquiridas. Desenvolviéndose en: ejercicio independiente bajo las regulaciones de ley, productoras y fabricadoras, distintas joyerías, entre otros.
Salario anual
Estimar las ganancias de un joyero no es tarea fácil, sin embargo, se intenta realizar una estimación a través de la valuación de los ingresos de un profesional promedio. Encontrándose que pudiesen generar hasta cuarenta mil dólares anuales brutos.
Siendo así, se hace notable que pudiesen existir variaciones acordes a mejor experiencia, reputación ganada en la industria, clientela previamente establecida, así como el tiempo y dedicación invertidos a horas laborales. Todo en razón de que tanto los factores mencionados anteriormente, como algunos otros, pudiesen afectar en mayor o menor medida el salario devengado por estos.