INSTITUTO INBAL: CARRERAS, COSTOS, CONVOCATORIAS Y MÁS

INSTITUTO INBAL: CARRERAS, COSTOS, CONVOCATORIAS Y MÁS

¿Estas buscando opciones de universidades para iniciar una nueva meta? en este articulo hablaremos sobre  INBAL carreras, estas en el sitio indicado para conocer lo que necesitas saber sobre este. Todo ello, destacando sus orígenes, convocatorias, tipo de ingreso y mucho más.

 

inbal carreras

Historia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

Este instituto se fundó en el año 1946 por el Licenciado Miguel Alemán Valdés a través de un decreto presidencial, considerándose de gestión pública y atendiendo una necesidad de abarcar un conglomerado de estudiantes. Siendo así, la misma se destaca por su búsqueda de tanto preservar como difundir el patrimonio artístico.

Todo ello, por medio de la estimulación y promoción de lo que ha de implicar la creación de las artes y desarrollar de una u otra forma sus distintas modalidades de educación e investigación. Ahora bien, se hace notable y digno de destacar la ardua labor de preservar nuestros orígenes desde un modo distinto de expresión.

Por consiguiente, para entender lo que significa este instituto y lo que ha logrado ser actualmente se debe realizar una sencilla retrotracción en el tiempo a fin de evaluar cómo se fue desarrollando y bajo que impulso. Considerándose de esta forma que sus personalidades más relevantes y quienes formaron de cierta manera parte de sus cimientos son importantes para su historia.

Conociéndose que estos son: Carlos Chávez, su primer Director General, y los responsables de las diversas dependencias, como Luis Sandi, Blas Galindo, Enrique Yáñez y Salvador Novo, entre otros, colocaron los cimientos de lo que hoy es una de las instituciones culturales más sólidas de México.

No obstante, si te interesa saber más sobre las competencias profesionales que debería poseer todo titulado, te invito a ver este artículo donde conocerás: Que valora el sector privado para contratar, que tipo de profesionales existen, cuáles son las carreras buscadas de forma general y más.

 

Hechos fundamentales

Una vez comprendida de forma general su historia, se convierte tanto en vital como en necesario marcar una evolución temporal en cuanto a línea de tiempo y sucesos relevantes se refiere. Siendo así, traer a colación cuales son las tres fechas determinantes que han marcado un antes y un después en el Instituto INBAL carreras se convierte en relevante para entender su trayectoria. Por lo tanto, estos son los mostrados a continuación:

  • Desde su creación en 1946, cuando estaba adscrita a la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública.
  • En 1988, con el surgimiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del que dependió 27 años.
  • La última, en 2015, con la creación de la Secretaría de Cultura.

Ahora bien, estos son solo una pieza de lo que ha ocurrido y o intervenido para conocer el Instituto tal y como es llevado en la actualidad. Identificándose de esta forma que la historia siempre será recordada, ello en virtud de su gran valor y enseñanza para la mejora.

Localización

Con el fin de que los futuros interesados y posibles aspirantes logren sus objetivos, se hace necesario indicar no solo de forma específica, sino exacta cual es la ubicación que proporciona el sitio web del Instituto INBAL carreras. Encontrando que este se localiza en: Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Col. Polanco Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C. P. 11560, Ciudad de México.

Todo ello, sin dejar de lado la correspondiente información de contacto igualmente proporcionada por la fuente correspondiente. Siendo esta referente a: Tel.: 800 904 4000; Lada: 55 5282 1964 y 55 1000 5636; Conmutador: 55 1000 5600; Correo: infoinba@inba.gob.mx.

 

 

Por lo tanto, es de comprender que la misma busca brindar la información correspondiente en cuanto a comunicación y ubicación se refiere. Conociéndose por ello que dicho mecanismo, es el que ha de permitir de una forma u otra la solución de percances generadas de solicitudes o peticiones.

Costos

En cuanto a costos es de aclarar que el Instituto se considera tanto económico como accesible, ello al ser de gestión pública y obtener de una u otra forma subsidios. Siendo así, es importante aclarar que entre sus programas o titulaciones es posible encontrar variaciones en cuanto a la modalidad, encontrándose que algunos son anuales y otros en cambio semestrales.

Ahora bien, en vista de ello es posible que sus montos no sean exactos, aunque si bien dirigidos y enfocados hacia apoyar la educación. Todo ello, priorizando tanto la educación como la óptima finalización de las aspiraciones en relación a un egreso efectivo.

Por lo tanto, dentro de sus cobros es posible localizar algunos como: El examen de admisión para nivel licenciatura tiene un costo de 279 pesos, las inscripciones, que varían de acuerdo a la carrera escogida, aunque la mayoría tiene un costo de $1,200.00 al semestre y demás trámites para los que debes considerar un costo adicional, tal es el caso de la expedición tu credencial de estudiante o la aplicación de exámenes extraordinarios.

Ruta

Ahora bien, una vez tanto ubicada como conocida la dirección, se hace importante resaltar de un modo u otro cuales son las instrucciones para llegar a dicho Instituto. Siendo así, existen diversas opciones a elegir como el transporte público, metro, el vehículo particular y por último el transporte establecido por la institución siempre y cuando este se encuentre disponible. Por lo tanto, las paradas más cercanas a Instituto Nacional De Bellas Artes son:

 

 

  • Isabel La Católica, 92 está a 181 m de distancia, 3 minutos caminando.
  • José María Izazaga 112 está a 240 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Avenida 20 De noviembre 95-97 está a 264 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Metrobús: Pino Suárez está a 308 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • José María Izazaga 80 está a 338 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • 20 De noviembre – República De Salvador está a 354 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • Isabel La Católica está a 360 m de distancia, 6 minutos caminando.
  • Metro Isabel La Católica está a 364 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • Calle República De Uruguay Centro Urbano Ciudad De México Cuauhtémoc Cdmx 06010 México está a 369 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • Metrobús: Museo De La Ciudad está a 396 m de distancia, 6 minutos caminando.
  • Pino Suárez está a 571 m de distancia, 8 minutos caminando.
  • Salto Del Agua está a 779 m de distancia, 10 minutos caminando.

Conociendo de esta forma que el INBAL carreras es de muy fácil acceso, ello al encontrarse la correspondiente indicación de cómo proceder hasta sus instalaciones. Por lo tanto, es de entender que la cantidad de opciones se considera amplia y que las ya mostradas son solo algunas de las existentes.

Educación Superior en México

Obtener un titulo de nivel superior se ha convertido fundamental en la actualidad, siendo que la necesidad de realizar estudios profundizados y por ende contar con personal capacitado, se ha visto en aumento. Siendo así, particularmente dentro de México se ha visto mayor estimo por parte de la sociedad en cuanto a promoción y educación de esta se refiere.

Ahora bien, existen diversas encuestas que señalan ciertos porcentajes referentes a la tipología y edad de aquellos que efectivamente logran obtener dicha titulación. Sin embargo, la verificación de dichas cifras se encuentra compleja al no tratarse de encuestas oficiales, sino más bien de particulares que enfocan en determinados sectores de la sociedad.

 

 

Por lo tanto, se hace necesario destacar que a pesar de los datos encontrados son cada vez más las cifras verificables de las universidades las que demuestran mayor interés por parte de la juventud en torno a la educación. Todo ello, siendo motivado al impulso de las nuevas carreras y de la modernidad tanto difundida como llevada a la juventud en cuanto a las carreras del futuro y sus múltiples ventajas.

¿Por qué estudiar en el Instituto INBAL carreras?

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura se muestra no solo como una gran oportunidad para aquellos que deseen entrar en ese maravilloso mundo cultural, sino que además se considera como parte de las mejores casas de estudio. Siendo así, aquellos que han de egresar de dicho Instituto cuentan con todas las habilidades y destrezas necesarias para el óptimo desarrollo de la carrera profesional.

 

Requisitos

Para poder fructificar las convocatorias y participar aprovechando todas y cada una de las oportunidades que el Instituto INBAL carreras ofrece, se hace necesario analizar y comprender cueles son los requisitos exigidos. Siendo así, los posibles aspirantes deberán cumplir en líneas generales lo que se ha de plasmar a continuación:

  • Presentar el certificado de bachillerato o constancia de estudios que certifique estar cursando el último año del nivel medio superior.
  • Contar con el promedio solicitado.
  • Registrarse debidamente para presentar el examen de admisión
  • Pagar los derechos del examen de admisión
  • Presentar el examen de admisión

Ahora bien, la realización de los mismo no garantiza de forma veraz su efectividad, conociéndose que para ser seleccionado se deberá pasar por ciertos procesos de depuración. Todo ello, en razón de garantizar de una u otra que el talento humano contenido dentro de las instalaciones cumpla con un estándar previamente establecido.

Convocatoria

Las convocatorias para ingresar al Instituto INBAL carreras y pertenecer a sus afortunados aspirantes se realizan generalmente desde distintas fechas, siendo necesario realizar las respectivas consultas a su página web. Sin embargo, es posible apreciar que, aunque sus fechas varíen, las de licenciaturas suelen rondar por el mes de marzo.

Ahora bien, una vez comprendidos y claros cuales son los requerimientos necesarios para participar de forma efectiva dentro de las distintas convocatorias se debe entender de forma tanto precisa como exacta cuales son los pasos a seguir para tal fin. Por lo tanto, es posible ubicar de forma aproximada que los mismos son:

 

 

  • Infórmate sobre la fecha de publicación de la convocatoria en la que vayas a participar.
  • Lee detenidamente la convocatoria, asegúrate de cumplir los requisitos y apégate a la forma y fechas del proceso de admisión.
  • Registra tu solicitud de admisión.
  • Paga los derechos del examen de admisión.
  • Recoge tu pase para presentar el examen de admisión.
  • Presenta tu examen de admisión.
  • Consulta los resultados por los medios que la universidad te indique.
  • Inscríbete a la universidad.

Por lo tanto, es posible apreciar que los pasos antes expuestos muestran un proceso positivo donde el aspirante es efectivamente aceptado y procede a formalizar el proceso de inscripción. No obstante, aquellos que no logran superar el proceso deberán esperar una siguiente convocatoria.

Perfil de Ingreso

Este Instituto cuenta con perfil de ingreso que se encuentra ligado de una u otra forma a los requisitos de admisión y demás limitaciones establecidas. Todo ello, con el fin de garantizar que aquellos que realmente lleguen a formar parte del estudiantado y hagan vida dentro de esta casa de estudio, encontrándose en mayor o menor medida a un nivel relativamente parejo en relación a sus semejantes.

Ahora bien, lo especificado anteriormente se ha de considerar solo el principio, siendo que de forma adicional cada titulación dentro de los distintos niveles ha de contar con requisitos específicos. Considerándose que esta modalidad, es la más efectiva para lograr mejores resultados.

Perfil de Egreso

Se ha de considerar que los egresados del Instituto INBAS carreras se caracterizan por dominar los conocimientos, habilidades y destrezas inherentes al campo de estudio elegido. Todo ello, habiendo demostrado sus capacidades a través de los múltiples retos encontrados dentro del respectivo desarrollo de la titulación, siendo la finalización efectiva la mayor prueba de lo logrado y practicado a nivel profesional.

 

Instituto INBAL carreras y titulaciones

Dentro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura o mejor conocido como Instituto INBAL carreras, es posible localizar múltiples titulaciones que de una forma u otra están enfocadas a distintas áreas. Siendo así, se hace necesario traer a colación cuales son algunas de estas y desde que escuela se imparten.

Escuela Nacional de Danza Folklórica

Encontrándose la siguiente titulación: Licenciatura en Danza Folklórica

Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello

Encontrándose algunas titulaciones como: Licenciatura en Educación Dancística; Escuela de Diseño; Licenciatura en Diseño.

 

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”

Encontrándose algunas titulaciones como: Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales; Licenciatura en Docencia.

Conservatorio Nacional de Música

Encontrándose algunas titulaciones como: Licenciatura en Música; Licenciatura en Educación Musical; Licenciatura en Dirección de Orquesta; Licenciatura en Dirección Coral; Licenciatura en Musicología; Licenciatura en Composición.

Escuela de Laudería

Encontrándose la siguiente titulación: Licenciado en Laudería.

 

Escuela Superior de Música

Encontrándose algunas titulaciones como: Licenciatura en Flauta Transversa; Licenciatura en Oboe; Licenciatura en Clarinete; Licenciatura en Fagot; Licenciatura en Corno Francés; Licenciatura en Trompeta; Licenciatura en Trombón; Licenciatura en Tuba; Licenciatura en Percusiones.

Licenciatura en Arpa; Licenciatura en Violín; Licenciatura en Viola; Licenciatura en Violoncello; Licenciatura en Contrabajo; Licenciatura en Guitarra; Licenciatura en Clavecín; Licenciatura en Piano; Licenciatura en Canto Operístico; Licenciatura en Composición; Licenciatura en Dirección; Licenciatura en Jazz.

Escuela Nacional de Arte Teatral

Encontrándose algunas titulaciones como: Licenciatura en Actuación; Licenciatura en Escenografía.

Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea

Encontrándose algunas titulaciones como: Licenciatura en Danza Clásica; Licenciatura en Danza Contemporánea; Licenciatura en Danza Popular Mexicana; Licenciatura en Danza con opción multidisciplinar; Licenciatura en Coreografía.

 

 

Si esta información sobre el Intituto INBAL carreras fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces:

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.