ESTAS SON LAS UNIVERSIDADES EN QUERÉTARO-MÉXICO

ESTAS SON LAS UNIVERSIDADES EN QUERÉTARO-MÉXICO

Si ya terminaste tus estudios en la secundaria y vives en México, seguramente te estarás preguntando en que universidad deberías asistir. Pues en este artículo conocerás las universidades en Querétaro, cuya ciudad tiene la más grande oferta educativa.

UNIVERSIDADES EN QUERÉTARO

Casas de estudios en Querétaro-México

Esta es una gran ciudad con gran potencial a nivel educativo, y una de las cosas que lo puede certificar es que varias de las universidades más importantes de México están ubicada en Querétaro. También puedes conseguir cualquier tipo de carrera que estés buscando. Además, si decides quedarte a estudiar una carrera en alguna de las universidades en Querétaro, deberás saber que esa ciudad existen muchas empresas reconocidas, por el cual una salida laboral no será tan difícil.

Universidades publicas

La ciudad de Querétaro se destaca por tener más de tres universidades públicas, que comparado a las demás ciudades que tan solo poseen dos o tres universidades públicas. Una de las universidades en Querétaro que destaca de las instituciones públicas es la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que es una de las más reconocidas en todo el país. Esta es la lista de las cinco universidades públicas en Querétaro:

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ):

En la Universidad Autónoma de Querétaro, tienes la oportunidad de poder estudiar alguna de las 78 carreras que ofrece esta universidad. En la cual están conformadas por licenciaturas e ingenierías que están agrupadas en las siguientes facultades, que son:

  • Licenciatura en Biología
  • Licenciatura en Geografía Ambiental
  • Licenciatura en Horticultura Ambiental
  • Licenciatura en Microbiología
  • Licenciatura en Nutrición
  • Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable
  • Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural
  • Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional
  • Licenciatura en Negocios Turísticos
  • Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales
  • Licenciatura en Economía Empresarial
  • Licenciatura en Administración Financiera
  • Licenciatura en Actuaría
  • Licenciatura en Administración
  • Contador Público

Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ):

Este es el Instituto Tecnológico de Querétaro que dentro del Subsistema del Tecnológico Nacional de México de la SEP. Su objetivo como instituto es el de educar a los estudiantes como unos profesionales por medio de un ejemplar educacional que sea completo y de calidad. Con la garantía de una educación técnica humanística, con el contenido para realizar investigaciones y aplicarlas en la tecnología. Para llegar a ser un impacto en el crecimiento de la sociedad. Entre las principales carreras que ofrece:

  • Arquitectura del paisaje
  • Arte y diseño
  • Actuaria
  • Ciencia de la computación
  • Física
  • Ciencias políticas y administración pública
  • Informática
  • Economía
  • Ingeniería en alimentos
  • Ingeniería en Telecomunicaciones, sistema y electrónica
  • Bibliotecología
  • Ciencias Políticas y Administración Pública

Universidad Pedagógica Nacional (UPN):

La Universidad Pedagógica Nacional es una las instituciones públicas más importante del país. Esto se debe a que es la encargada de formar a los profesionales que se quieran dedicar a la educación. Esta universidad en Querétaro hace todo tipo de indagación a lo que concierne en materia educativa y se encarga de divulgar la cultura pedagógica, la ciencia y las diferentes expresiones artísticas y culturales de México. También le otorga un papel muy importante a la cultura y educación indígena.

  • Licenciado en Derecho
  • Licenciado en Economía
  • Licenciado en Gobierno y Transformación Pública
  • Licenciado en Relaciones Internacionales
  • Licenciado en Derecho y Finanzas
  • Licenciado en Economía y Finanzas
  • Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas
  • Licenciado en Ciencias Políticas
  • Licenciado en Transformación Social

Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ):

La Universidad Tecnológica de Querétaro, es una de las universidades en Querétaro que tiene los proyectos de Técnico Superior Universitario, Ingeniería Técnica y sus proyectos profesionales de cada carrera. Posee las siguientes áreas de División Económica-Administrativa, de División Industrial, División Ambiental y División de Tecnologías de Automatización e Información.

Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ):

La Universidad Politécnica de Querétaro, UPQ, es una entidad pública de educación superior. Esta encargada de generar y divulgar el conocimiento, brinda una gran cantidad de profesionales siendo estos egresados un agente de cambio. También realiza aportes al desarrollo social, económico, productivo y tecnológico que facilita la competencia en un ambiente general que aporta a la satisfacción y desarrollo armonioso del estudiante y la comunidad.

Por medio de la capacitación y educación profesional de manera integral, con un modelo educativo adecuado que esté fundamentado en capacidad, centrado en la instrucción, afiliado al sector productivo con un grupo de profesionales calificados, con una capacitación y compromiso con la universidad y su disposición por el servicio.

Universidades privadas

Al comienzo de este artículo se dijo que las mejores universidades de México están ubicadas en Querétaro. La muestra de que esto es verdad es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Este instituto resalta entre todas las universidades en Querétaro y en todo el país. Del mismo modo, en Querétaro existen muchas más universidades privadas, ya que destacan por gran desempeño educativo.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM):

El Tecnológico de Monterrey es muy reconocido por formar a sus estudiantes con un fin empresarial. Puede que sea después de graduarse de la universidad, se desempeñen en un em prendimiento. Al igual que tienen la opción de laborar en una empresa reconocida. Tal vez para que puedan alcanzar un importante puesto de trabajo, como la dirección y la gerencia en cualquier compañía.

Casi todas las carreras que brinda están vinculadas a la tecnología de avanzada, ya que poseen varias carreras de ingeniería, informática y electrónica. También está adaptada a las profesiones en el área de humanidades y médico biológicas.

Universidad Anáhuac Querétaro:

En la Universidad Anáhuac en Querétaro México, existen 49 carreras en definitivas, en el cual ciertas profesiones te dan la oportunidad de titularse en dos carreras. Después de haber culminado una carrera, combinan luego los créditos que vas a estudiar en algo de unos meses más. Su capacitación se basa en las ingenierías y lincenciaturas.

Universidad del Valle de México (UVM):

La Universidad del Valle México brinda 47 programas educativos, en el cual se se pueden calificar en las siguientes áreas: Ciencias de la Salud; Diseño, Arte y Arquitectura; Facultad en Hospitalidad, Turismo y Gastronomía; Ingenierías; Negocios; Sociales.

Universidad TecMilenio:

La Universidad TecMilenio es un colegio de primaria que lo fundó hace poco por el Tec de Monterrey en diferentes localidades. Allí se dictan clases para el nivel de bachillerato y también universitario.

Últimamente ha obtenido una gran importancia entre muchas instituciones, debido a la excelencia de sus profesores, programas y modelo educacional. Las profesiones de la Universidad TecMilenio son impartidas con la modalidad presencial. Las profesiones están en las siguientes áreas: Ciencias de la Salud, Ingeniería,  Negocios y Tecnologías de la Información.

Universidad de Londres:

La universidad de Londres es otra universidad en Querétaro que brinda las licenciaturas con mayor demanda en el mercado. Las clases son dictadas de manera presencial, pero en ciertas ocasiones pueden ser con la modalidad ejecutiva. Que frecuentan algunas clases presenciales y algunas virtuales. También tienen algunas carreras que te brindan la oportunidad de obtener dos titulos con los programas en la área de las licenciaturas.

Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC):

El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación es un centro educativo con una demanda de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En el cual se concentran las influencias universitarias, oficial, de estudio que efectúan los docentes y estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. A partir de todo esto, el plan de estudios abarca cinco ámbitos de investigación que es: el periodismo en los medios, la producción audiovisual, la publicidad, la comunicación organizacional y la comunicación política.

Centro de Estudios Odontológicos de Queretaro:

El Centro de Estudios Odontológicos de Querétaro tiene como misión y visión la siguiente:

“La misión de este centro de estudios es formar profesionales del área altamente especializados y capacitados teórica al que en la práctica para prever, diagnosticar y tratar problemas odontológicos considerados como prioridad y contribuir en la solución de las alteraciones bucales relevantes en la población.”

“El Centro de Estudios Odontológicos de Querétaro brindará a los odontólogos la posibilidad de profundizar en las enseñanzas de las disciplinas de odontología Restauradora y Endodoncia, para poder desempeñar la profesión con una alta calidad.”

Centro de Estudios Superiores del Bajio (CESBA):

El Centro de Estudios Superiores del Bajío Campus Irapuato es una entidad educativa  Dirigida a la capacitación y enseñanza general de profesionales con un nivel altamente calificados. Las carreras más populares son: Licenciatura en contaduría pública, licenciatura en derecho, Maestría en administración, Maestría en derecho constitucional y licenciatura en administración.

Centro Educativo Grupo CEDVA:

El Centro Educativo Grupo CEDVA , se creó con la finalidad capacitar a unos profesionales en la Especialistas en Mecánica Automotriz, ya que esta es una respuesta a la necesidad que existe de un profesional en el área. Este Centro educativo tiene el fin de brindar un servicio altamente eficiente para la Industria Automotriz a escala nacional.

En todo el país tienen más de 80 planteles educativos México. Con base teórica y práctica trasladada a la existencia, tienen horarios muy accesibles, para ofrecerle al estudiante la oportunidad de estudiar y desempeñarse en el área laboral. Imparten clases para el desenvolvimiento pertinente de las herramientas, maquinarias, equipos especializados y en el manejo de sistema para realizar Diagnóstico y Reparaciones a los Sistemas Automotrices.

Centro Universitario Internacional de México (CUIM):

En esta universidad se imparten las siguientes carreras: Licenciatura en administración y mercadotecnia, Licenciatura en administración de seguros, licenciatura en derecho. Además de esto dictan las siguientes Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados.

CESESH Queretaro, S.C.:

La oferta de CESESH está fundamentada en la psicoantropologia de la eficiencia que plantea insistir en la historia todas las cosas que le han servido al ser humano y a las comunidades de todas las épocas. Este instituto cuenta con alta calidad académica e Innovación. Cuenta también con los siguientes Programas: Preparatoria, Licenciaturas, Ingenierías y Licenciatura Ejecutiva

Colegio Universitario de Humanidades (CUDH):

El Colegio Universitario de Humanidades, el CUDH prepara unas series de actividades en el área cultural y con Capacidad Universitaria que incluye primeramente las áreas de Derecho, Literatura, Filosofía, formación y actualización profesional. Con programas nacional e internacional. El departamento de idiomas comienza con el idioma inglés y luego con el mandarín. Hoy en día es una de las universidades en Querétaro que imparten el idioma alemán.

Conservatorio de Música José Guadalupe Velásquez:

El Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”, se encarga de la capacitación integral de sus alumnos por medio de la llegada a otras disciplinas y divulgando las enseñanzas de su semejanza con la música.

Escuela Libre de Negocios:

La Escuela Libre de Negocios surge como una idea creativa para cambiar la vida y el modo de pensar de los jóvenes, que son los futuros empresarios de la República de México para ofrecerles una instrucción financiera que sea distinta.

Instituto Culinario de Querétaro (ICUQ):

El Instituto Culinario de Querétaro, ICUQ, es una estructura educativa que tiene como objetivo formar y capacitar a sus estudiantes en unos chefs profesionales. Y a los cocineros de figura internacional, por medio de unos métodos más originales y se dedica a lo más innovador de las exigencias del mercado gastronómico

Instituto de Especialización Judicial:

El instituto de Especialización Judicial, está entre las universidades en Querétaro que tiene como meta la capacitación, modernización y crecimiento del comité del Poder Judicial y de aquellos deseen formar parte del mismo. De igual forma como la actividad operativa de la profesión judicial. La práctica y facultad del Instituto se llevan a cabo por el sistema que este acordado con la legislación del que le corresponda y el Consejo del Juzgado. Cuenta con estas carreras y mucho más: Especialidad en Administración de Justicia y la Maestría en Administración de Justicia.

Instituto de Rehabilitación de Querétaro:

El Instituto de Rehabilitación de Querétaro, forma parte de las universidades en Querétaro. Es la respuesta a una demanda que el doctor neurocirujano Faustino Llamas Ibarra, debía tener un lugar donde sus pacientes recibieran atención médica referente a la terapia física. Para ese momento, existía un escaso personal que se desempeñara en esta área. Así que el Doctor Llamas pensó que era considerable y razonable brindar un plan de estudios que adiestrara a los jóvenes en un lapso de tiempo corto y orientado al ejercicio.

Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES):

El Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, IGES, tiene como objetivo la formar y enseñar a sus alumnos, para así poder ser unos especialistas en gastronomía, preparados de una manera eficiente y competitivo, para contestar a las nuevas exigencias del sector culinario y turístico en escala nacional e internacional.

Instituto Interamericano de Ciencias de La Salud (INICISA):

El Instituto Interamericano de Ciencias de la Salud, INICISA, tiene como objetivo formar a profesionales de la salud que estén adecuadamente adaptado, eficientes, competentes y con grandes valores humanos de comunicación con los pacientes.

Instituto Mexicano de Educación Superior y Alta Dirección (IMESAD):

MESAD es un instituto Educativo, que esta conformado por personal jurídico y ambiente legal para para formar parte de la Educación de Bachillerato, Licenciaturas, Maestrías y Doctorado en 8 Estados en México, ya que es un Grupo.

Instituto Tecnológico de La Construcción (ITC):

El ITC surge con una propuesta ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para enlazar el colegio con la industria de la constructora. Con el respaldo de los ejecutivos y propietarios de las compañías constructoras de México. En el Instituto Tecnológico de la Construcción, tiene los siguientes programas para cursar:

Arquitecto Constructor

Ingeniería de la Construcción

Instituto Universitario del Centro de México (UCEM):

La Universidad del Centro de México, UCEM, es un instituto educativo que imparte educación superior, en el que se impulsa y desarrolla la grandeza universitaria. La enseñanza integral, el estudio, la producción y propagación de la cultura, la responsabilidad social y la afiliación con la sociedad, por medio de un programa educativo socio-formativo, que sea humanista e inclusivo, el cual le de la facultad a sus graduados de poder confrontar los desafío de un ámbito que está en un constante cambio.

Especialidades: Cine Digital, Juicios Orales y Métodos Alternos de Justicia, Relaciones Públicas, Tecnologías Digitales de la Comunicación.

Maestrías: Comercio Internaciona,  Educación

Tiene como carreras las siguientes: Administración del Deporte, Administración y Gestión de Empresas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación Gráfica  Derecho,  Filosofía, Industrial Administrador,   Nutrición.

Universidad Central de Queretaro (UNICEQ):

Es una institución educativa que forma a sus estudiantes con valores, objetivos, perseverancia y excelencia. Cuenta con las siguientes licenciaturas: licenciatura en administración de empresa, licenciatura en comercio internacional y alianzas, licenciatura en contaduría y finanzas, licenciatura en criminología, licenciatura en derecho, licenciatura en enfermería, licenciatura en ingeniería industrial, licenciatura en mercadotecnia y publicidad, licenciatura en nutrición, licenciatura en pedagogía, licenciatura en psicología, licenciatura en tecnologías de la información.

Universidad Contemporánea de Querétaro:

Parte de las universidades en Querétaro, que esta vinculada con la red de educación superior de Entidad MONDRAGON que tiene en la actualidad varias sedes en el continente americano como en Colombia, México. También esta presente en Arabia Saudita y en España. En esta universidad podrás cursar cualquiera de las siguientes cinco carreras:Administración y Administración Pública; Derecho y Leyes; Hotelería, Gastronomía y Turismo; Psicología y Ciencias del Comportamiento; Publicidad, Mercadotecnia y RRPP.

Universidad Contemporánea Mondragón:

Esta es una de las universidades en Querétaro que también pertenecen a la Corporación MONDRAGÓN. En el cual si deseas estudiar en esta universidad podrás obtener tus Licenciaturas, Carreras Ejecutivas y Maestrías, con las mejores salidas laborales. Cuenta con servicios empresariales y unos docentes altamente calificados para tener la mejor calidad educativa.

Universidad Cuauhtemoc (UCQ):

Estsas son las Licenciaturas, Ingenierías y T.S.U que ofrece la universidad: Administración de Empresas, Arquitectura Arquitectura, Comercio Internacional,Comunicación, Contaduría, Diseño Gráfico, Derecho, Mercadotecnia, Odontología, Pedagogía, Psicología, Psicología Clínica.

También tiene estas otras licenciatura: Sistemas Computacionales, Administración de Empresas Turísticas, Fisioterapia, Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, Logística del Transporte, Higienista Dental, Medicina, Animación y Diseño de Arte Digital, Desarrollo de Videojuegos y Medios Interactivos. Cuenta con Educación Continua como lo es: las Maestrías en Arquitectura Sustentable, Impuestos, Sistema Acusatorio Adversarial. También cuentan con las siguientes Especialidades: Neuroterapia y Psicomotricidad Infantil. Los Diplomados Odontológicos son los siguientes: Odontología Pediátrica Odontología Pediátrica, Implantología Implantología, Endodoncia, Estética Odontológica, Ortopedia Miofuncional en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva, Periodoncia Periodoncia.

Universidad de Estudios Avanzados (UNEA):

Esta es una de la universidades en Querétaro que cuenta con la siguientes Carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Ciencias del Deporte, Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Criminología, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Odontología, Licenciatura en Psicología.

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA):

Las Carreras de la Universidad de Atemajac UNIVA, tiene como programas educativos las siguientes áreas: Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Comunicación, Lenguajes y Multimedia, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Exactas e Ingenierías. También cuenta con clases en línea para mayor comodida si trabajas, como las siguientes carreras: Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Teología, Licenciatura en Enseñanza y Gestión del Inglés, Licenciatura en Administración de negocios, Licenciatura en Mercadotecnia empresarial, Licenciatura en Negocios internacionales.

Universidad Interamericana del Norte (UIN).

Universidad Interglobal.

Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ).

Universidad Latinoamericana (ULA).

Universidad Marista de Querétaro (UMQ).

Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

 

Universidades en linea

También en esta ciudad se te ofrece la modalidad a distancia, que es una alternativa para estudiar una licenciatura o si quieres cursar un posgrado de manera virtual. La propuesta educativa que te ofrece la modalidad a distancia no es tan amplia como en las universidades presencial. Sin embargo, si buscas bien tendrás alguna opción que pueda interesar. Por supuesto que el plan de estudios y la carrera tiene que adaptarse a tus necesidades.

  • Universidad Autónoma de Querétaro
  • Universidad Tecnológica de Querétaro
  • Universidad TecMilenio
  • Universidad del Valle de México (UVM)
  • Universidad Latinoamericana
  • Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)

Por qué estudiar una carrera universitaria en Las Universidades de Querétaro en México

No hay duda alguna de que estudiar una carrera universitaria es una buena forma de ampliar las posibilidades de futuro, abriendo nuevas puertas y oportunidades para aquellos que quieren disfrutar de una vida adaptada a sus gustos y necesidades.

Si todavía no te has puesto en marcha, hemos preparado una lista a través de la cual vas a poder descubrir las principales razones por las que te recomendamos estudiar una carrera universitaria:

  • Tendrás más oportunidades en la vida.
  • Mejorarás el acceso a cualquier tipo de estudio que quieras realizar y que requiere de una carrera universitaria (podrás especializarte).
  • Te resultará más fácil dedicar tu vida a aquello que te gusta.
  • Mejor sueldo.
  • Tus jefes y compañeros te valorarán más.
  • Aprenderás a organizarte mejor.
  • Aprenderás a ser más responsable.
  • Crecimiento personal.
  • Desarrollo profesional.
  • Vivirás una etapa inolvidable, la que quizás será una de las mejores etapas de tu vida.
  • Ampliarás tu cultura.
  • Mejor futuro profesional.
  • ás posibilidades de encontrar trabajo.
  • Podrás trabajar como funcionario, como profesional independiente y como empleado. Trabajar por cuenta propia y por cuenta ajena.
  • Te resultará más fácil ampliar tus conocimientos y estudios, ya que estarás acostumbrado a estudiar.
  • Abrirás tu mente.
  • Las empresas verán en ti una mayor capacidad de sacrificio y esfuerzo.
  • Desarrollarás tu potencial.
  • Tus amigos y familia valorarán tu capacidad de esfuerzo.
  • Te generará satisfacción personal.
  • Serás un buen ejemplo para tus familiares y amigos.
  • Te ayuda a conocerte a ti mismo, tus capacidades y tus límites.
  • Aumentarás tu positividad.
  • Te sentirás más seguro de ti mismo.
  • Desarrollarás tu capacidad crítica.
  • Mejorarás tu capacidad de concentración.
  • Tu cerebro estará más entrenado y desarrollado.
  • Más opciones laborales.
  • Podrás aspirar a puestos más elevados.
  • Te convertirás en una persona independiente.
  • Aprenderás a tomar mejores decisiones.
  • Mejorarás tu capacidad de emprendimiento.
  • Disfrutarás de una mayor cultura general.
  • Serás más creativo.
  • Acabarás con el miedo al fracaso.
  • Te sentirás más fuerte y capacitado para alcanzar cualquier meta que te propongas.
  • Desarrollarás tus habilidades sociales. Comunicación e interacción.
  • Tendrás una mayor capacidad para ayudar a las personas de tu entorno a alcanzar sus metas.
  • Dispondrás de más herramientas para las situaciones de crisis como puede ser la pérdida trabajo, la llegada de una crisis económica o cualquier otra situación que afecte a toda la población.
  • Evitarás quedarte estancado, y tendrás más capacidad para seguir creciendo.
  • Aprenderás a trabajar tanto solo como en equipo.
  • Ampliarás tu currículum.
  • Contribuirás al desarrollo de tu país y de la sociedad.
  • Harás contactos más importantes que te ayudarán en tu crecimiento.
  • Conocerás gente con gustos e intereses similares.
  • Te ayuda a saber lo que verdaderamente te gusta en la vida, ya que muchas veces pensamos que queremos ser una cosa y, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que lo que realmente nos llena es otra.

Consejos básicos antes de empezar a estudiar tu carrera universitaria

Para empezar con buen pie, te recomendamos que tengas presentes estas recomendaciones para cuando vayas a empezar estudiar en la universidad:

  • No tengas miedo a expresar tus dudas.
  • Aprende de tus profesores y también de tus compañeros.
  • Conocerás a gente de todas las edades, razas, ideologías y nacionalidades, por lo que debes evitar los perjuicios.
  • Conoce el modo de calificarte cada profesor.
  • No utilices excusas cuando las cosas no salgan como querías.
  • Lo más recomendable es empezar estudiando desde el principio, de manera que cuando llegue el examen, tan sólo tendrás que repasar.
  • Cuando estés estudiando, desconecta de todo.
  • Evita sobrecargar la agenda.
  • No tengas miedo a conocer tus límites.
  • Evita la procrastinación.
  • Cuida bien tu alimentación.
  • No dejes por completo de lado tu vida social y disfruta de las fiestas.
  • Es muy importante que descubras cuales el mejor horario de estudio para ti, es decir, hay gente que estudia mejor durante la mañana, otra prefiere la tarde y otra aprende más y aprovecha mejor el tiempo durante la noche.
  • Olvida el miedo y la inseguridad y prepárate para disfrutar de esta experiencia.
  • Se responsable durante tus estudios.
  • Deberás aumentar tu tolerancia a la frustración para hacer frente a momentos más complicados.
  • Tienes que aprender a priorizar bien el estudio.
  • No sobrevalores tu esfuerzo ni lo dramatices.
  • Aprovecha todas las opciones de formación y desarrollo que ofrece tu universidad como pueden ser cursos, programas de intercambio, etcétera.
  • Intenta aprovechar el momento para ser más creativo.
  • Conoce el campus universitario.
  • Asiste a las clases desde el primer día.
  • Intenta no perderte ninguna clase.
  • Organiza bien tu tiempo.
  • Plantéate participar en las actividades extracurriculares de la Universidad para disfrutar de un mayor desarrollo personal, conocer nuevos amigos y ampliar tu curriculum.
  • Dedica tiempo a conocerte a ti mismo.
  • No pierdas la motivación en los momentos difíciles.
  • Dedica todo el tiempo que puedas a estudiar y aprender.
  • En el primer año no sólo tendrás que aprender las asignaturas, sino también el modo de funcionamiento de la universidad, por lo que generalmente es un curso más complicado.
  • Comprométete con la Universidad y con el estudio.
  • No tengas miedo a cambiar tus ideas.
  • Aprovecha para hacer amigos.
  • Mantén tu mente siempre abierta.
  • Evita que los problemas externos afecten a tus estudios.
  • Contrasta siempre la información y consulta a tus profesores en caso de duda.
  • Es importante que aprendas a tomar apuntes lo antes posible.
  • Tienes que encontrar un lugar de estudio que sea agradable, a ser posible en tu casa.
  • Intenta ser lo más organizado posible.
  • Lee los apuntes después de cada clase y realiza correcciones o pásalos a limpio.
  • Anota todas las dudas que te vayan surgiendo para no dejar ninguna atrás.
  • Es interesante echar un vistazo a los temas antes de estudiarlos.

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre las Universidades en Querétaro te invito a visitar los siguientes enlaces:

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.