ESTAS SON LAS BECAS PARA ESTUDIAR MEDICINA

ESTAS SON LAS BECAS PARA ESTUDIAR MEDICINA

Por medio de este artículo, tendrás la oportunidad de conocer cuáles son las becas para estudiar Medicina, los requisitos que se exigen para la postulación, en diferentes lugares del mundo, cual es el perfil profesional, requisitos y mucho más. ¡No dudes en consultarlo!

becas para estudiar medicina

 

Optar por una beca para estudiar medicina

Como puedes observar en este artículo, sobre las becas para estudiar Medicina, es una de las carreras más largas, pero por ello no deja de ser gratificante, teniendo unas excelentes notas durante el bachillerato es posible además de ingresar a la carrera, lograr optar a una beca, sigue nuestro artículo carreras de medicina, para que conozcas de primera mano las diversas carreras de la salud que existen.

Las Mejores becas para estudiar Medicina

Por lo cual, las becas para estudiar medicina, son una excelente opción sino cuentas con los recursos financieros para cubrir esta demandada carrera universitaria, además existen entidades públicas y privadas que permiten a estos futuros profesionales ayudas económicas para poder facilitar sus estudios.

También las becas para estudiar Medicina, te abren las oportunidades de estudiar fuera de tu país de origen y a veces con una lengua distinta a la tuya, lo cual te permite además de estudiar tu carrera, perfeccionar tu comunicación en otro idioma.

Igualmente, puedes acceder a las becas a nivel de postgrado, para que luego de la residencia hospitalaria puedas especializarte, en una disciplina específica, ahora bien, conocerás las mejores becas para estudiar Medicina a través de este artículo continúa leyendo.

Fundación Julián Vilás Ferrer

Es una de las becas para estudiar Medicina, esta entidad se ubica en la nación española y anualmente oferta su programa de formación para los estudiantes que deseen seleccionar la carrera en el área de la salud, otorga una ayuda de 8.000 euros a estudiantes entre los 18 a los 30 años de edad, para poder acceder debes entregar la documentación pertinente antes de finalizar el mes de mayo.

Fundación Bayer

Es otra de las becas para estudiar Medicina, esta institución permite la optimización de los conocimientos de los estudiantes de las carreras de ciencias, como es el caso de Química, Veterinaria, Medicina, Farmacia, Biología.

Lo cual es una excelente opción para estudiar en el extranjero, así que si en tu elección se encuentra alguna de estas carreras no dudes en consultar, sigue nuestro artículo sobre las carreras de la salud.

Excelencia La Sabana

En Colombia tienes la oportunidad de obtener una de las becas para estudiar Medicina, en la Universidad de La Sabana, puedes inscribirte en esta casa de estudios; se otorgan 02 cupos el primero con el 100% de la matrícula pagada y el segundo cupo solo se cubre el 70% de la matrícula de la carrera.

Los estudiantes se postulan a la Beca Excelencia, la cual asume parte de los costos de la carrera, requieres demostrar que manejas muy bien el idioma inglés con títulos certificados, además realizar una entrevista personal con el comité encargado de la admisión, sigue nuestro artículo carreras mejor pagadas en Colombia

Islam Development Bank Education Trust

Esta institución otorga becas para estudiar Medicina, a estudiantes de origen musulmán que quieran realizar sus estudios en universidades ubicadas en Sudáfrica, para lograr optar a esta oportunidad debe ser menor de 24 años de edad, y puedes seleccionar carreras universitarias en el ámbito de la Agricultura, Ingeniería y Medicina.

Fundación Carlos Slim

Es una excelente opción de becas para estudiar Medicina, además de enfermería o nutrición, en la nación mexicana, pues tienes la oportunidad de presentar tu currículo, es una beca que permite el estudio de la investigación, facilitando ingresar en diversas universidades mexicanas, además permite ayudas económicas para poder adquirir libros, computadora personal, pagar los servicios de Internet.

Debes ingresar tus documentos antes de culminar el mes de febrero, como sugerencia realízalo en el momento en que estas cursando tu último año de educación secundaria, para que ingreses directamente a la universidad con la beca. Sigue nuestro artículo becas para estudiar en México.

Becas Erasmus Mundus

Es una de las becas para estudiar Medicina, que permite graduarse en el grado académico de Enfermería de Emergencia y Cuidados Intensivos, se inician los estudios en Portugal, en la Universidade do Algarve, para trasladarse luego a Finlandia o España.

Es uno de los programas más completos, pues permiten la interacción de la modalidad teórica con la práctica, además de la comunicación, la gestión y la investigación de los diversos escenarios críticos para los estudiantes de la carrera de enfermería, actualmente con lo que sucede en el mundo debido a la pandemia es imprescindible un equipo médico excelente.

Esta es una de las becas para estudiar Medicina, en España o en los países de Europa, incluye dos años de matrícula, más un aporte mensual y el seguro de salud que es imprescindible cuando estás fuera de tu país de origen, además te permite la beca trasladarte a diversos países dentro de Europa.

Becas Máster Erasmus Mundus, aquí puedes realizar el Máster Internacional en Medicina Innovadora, tiene una duración de dos años académicos, es una de las becas para estudiar Medicina.

A nivel de postgrado, para investigadores de biomedicina, se imparte en el idioma inglés y la estancia en los países bajos, es en la Universiteit Groningen, en Alemania en la Universität Heidelberg y en Suecia en la Uppsala Universitat.

También existe la posibilidad en varios países de América Latina para optar a una de estas becas para estudiar Medicina, en Brasil en la Universidad de Sao Paulo, en Colombia en la Universidad de Antioquia, en Chile en la Universidad Pontificia Católica de Chile, en la nación mexicana en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todas estas Universidades, cuales participan en este programa obteniendo la oportunidad de realizar un intercambio escolar con universidades europeas, ampliando el currículo y el bagaje cultural del estudiante, gracias a las becas para estudiar medicina.

Es una excelente opción, esta beca de Erasmus Mundus, te cancela la matrícula de los dos años de estudios, un ingreso mensual para que puedas desenvolverte, el seguro social, los viáticos de traslados para ir a Europa  y también para movilizarte dentro del continente europeo, la fecha de postulación es en el mes de febrero, por lo cual si tienes la oportunidad asiste a esta convocatoria, vas a tener un excelente aprendizaje.

Es importante, que comiences a iniciar el proceso desde el mes de octubre para cuando llegue el mes de febrero ya tengas todo los documentos que requieres, además debes presentar una muy buena carta de presentación donde exponga el motivo por el cual quieres estudiar en esta modalidad y así obtener una de las becas para estudiar Medicina.

Si entre tus trabajos de investigación está el hallazgo de nuevas medicinas para ayudar a la calidad de vida de la sociedad, es algo sumamente positivo para esta beca, también ingresan egresados de Química, Biología, Genética entre otros, tus probabilidades que ingreses van a ser mayores.

Máster Europeo en Economía y Gestión de la Salud, tienen la posibilidad de obtener 60 becas para estudiar Medicina, en este postgrado, el cual lo presenta la Universidad de Oslo, bajo la coordinación de Erasmus University Rotterdam, permitiendo la práctica en diversas universidades europeas.

Al ser admitido en este programa de estudios, recibirás la inscripción de Erasmus University Rotterdam además de la asignación de la casa de estudios a ingresar; este programa de estudios te permite ampliar los conocimientos relacionados a la gestión de la salud, también pueden optar a una de estas becas de Medicinas estudiantes de Química, Biología, Genética y hasta Administradores de Empresas.

Becas Vu Fellowship

En la Universidad de Ámsterdam, en los Países Bajos, es un centro internacional que otorga becas para estudiar Medicina en el área de la biomedicina, se otorgan de acuerdo al mérito de los estudiantes, y se exige el dominio del idioma inglés, esta beca de maestría se puede extender dos años, siempre y cuando el estudiante apruebe todos los créditos del primer año del máster.

Para obtener esta beca requieres realizar una carta de presentación, además de excelentes notas académicas, la fecha de postulación es en el mes de febrero.

Imperial College London

Esta universidad, tiene una gran trayectoria en la historia académica de Londres, su escuela de medicina es reconocida a nivel mundial, otorga varias formas de becas para estudiar Medicina, excelente para estudiantes internacionales.

Beca Fleming, te permite 3.375 euros por cada año académico, también se encuentra la beca Dr. Harold Edwards el aporte es de 300 euros por tres años gracias a la Asociación St Mary’s; otra de las becas son McCowen y Palmer por un monto de 300 euros cada una, por dos años académicos es otorgada por el College Endowments.

La beca Santa María Lodge, por un monto de 500 euros por cada año, la cual la otorga St Mary’s Development Trust, también existe una de las becas para estudiar Medicina, la cual es otorgada a estudiantes que no pueden ingresar a la escuela de medicina por motivos financieros su nombre es William Greville Griffiths Award por un monto de 500 euros por dos años académicos la otorga el College Endowments.

Existen otras becas para estudiar Medicina, que son otorgadas por cuenta propia de la Universidad, la primera beca se ofertan cuatro cupos por un monto de 1.000 euros al año, la segunda beca Gail Gardner McNeil, la cual tiene un aporte anual de 1500 euros al año.

Por último se encuentra la beca Sir George Pinker Scholarships, por un aporte anual de 500 euros por cuatro años académicos, también es fianciada por St Mary’s Association.

Beca Barnett Pharmaceutical Sciences

Es una de las becas para estudiar Medicina la cual es ofertada por la Universidad de Ulster en el Reino Unido, permite programas internacionales para estudiantes calificados para empresas del entorno, esta beca se otorga a profesionales de la Farmacia en el máster de Biopharmaceutica, debes tener un excelente rendimiento académico, además de demostrar que no accede a ningún financiamiento estudiantil.

Paterson Cancer Institute

Es ofertada por la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, se especializa en tratamientos para erradicar el cáncer, por medio de las instituciones privadas gestiona programas de postgrado para profesionales en Biología, Bioquímica, Biomedicina, Biología celular o molecular, Genética, medicina, Fisiología y Farmacología, que les interese desarrollar proyectos relacionados con la oncología.

Esta casa de estudios ofrece ocho becas para estudiar Medicina en el área de postgrado, donde se cubre la totalidad de la matrícula además de un apoyo mensual durante los cuatro años académicos, inicias las actividades en octubre, y si los progresos son óptimos se renueva la beca para el próximo año.

Beca Wellcome Trust Internatioal Master

La empresa farmacéutica Wellcome es una de las empresas más importantes en el globo terráqueo, la cual invierte parte de sus ganancias en nuevas medicinas y en formar nuevos especialistas en el área.

Es una de las becas para estudiar Medicina a nivel de maestría y el estudiante puede seleccionar la Universidad donde estudiar siempre que la misma esté ubicada en un país de escasos recursos, para que realices un proyecto en pro de mejorar la salud pública de ese país que has seleccionado.

Esta es una de las becas para estudiar Medicina muy ostentosa, pues con el dinero que te van a suministrar pagas la matrícula, el ingreso mensual para tus necesidades propias, para las tasas administrativas, además alcanza para la inversión del proyecto de investigación, como el equipamiento, libros, traslados, equipos, entro otros, también existen otras becas para estancias breves en lugares determinados.

Prácticas de Verano en institutos para erradicar el Cáncer

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en la nación española, es otra entidad que otorga becas para estudiar Medicina, la cantidad total es de seis asignaciones para realizar prácticas de verano durante tres meses iniciando en junio y culminando en agosto, es una excelente opción para realizar unas pasantías en medicina en el extranjero; sigue nuestro artículo prácticas en el extranjero.

Para lograr ingresar a esta opción debes haber aprobado las dos terceras partes de tus estudios en biomedicina, pues tendrás la oportunidad de ingresar a los laboratorios del Instituto para obtener experiencia en el área oncológica, al ser beneficiado con esta prácticas el Centro paga los viáticos de traslado, te otorga un seguro de salud y una subvención en el comedor del centro.

AMWA AERICAN MEDICAL WOMEN ASSOCIATION

En estados Unidos se ubica esta asociación que otorga becas para estudiar Medicina a las mujeres, por lo cual puedes especializarte gracias a una de esas opciones, existen becas completas para cursar los estudios, hasta becas para una estancia de verano o un curso corto, también ofrecen oportunidades de prácticas profesionales en Estados Unidos.

Conclusión

Es recomendable para obtener una de estas becas para estudiar Medicina, no irse de bruces, es mejor ser metódico y estudiar muy bien la convocatoria, redactar muy bien los documentos que solicitan para lograr una excelente puntuación que permita obtener esa ayuda económica, es primordial conocer muy bien la financiación, para cubrir las posibilidades.

Existen gran cantidad de becas para estudiar Medicina, pero requieres manejar muy bien el idioma inglés, así que te sugiero realizar cursos para mejorar la pronunciación, es prudente aprender a redactar para otras personas, pues si nunca ha escrito una carta de motivación es importante aprender y no irse a la ligera, pues de ella depende la primera impresión de ti como profesional.

Te sugiero ver el próximo vídeo para esclarecer  más dudas sobre las becas para estudiar Medicina, por lo cual no dudes en verlo y consulta la organización que te parezca más oportuna para realizar tus estudios, oportunidades existen no dudes en consultar.

Si te ha parecido interesante, el presente artículo sobre “Estas son las becas para estudiar Medicina” te invito a visitar los siguientes enlaces:

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.