ESCUELA LIBRE DE DERECHO: COSTOS, CONVOCATORIAS Y MÁS

ESCUELA LIBRE DE DERECHO: COSTOS, CONVOCATORIAS Y MÁS

¿Sientes interés por las ciencias fiscales y derecho? en este articulo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la Escuela Libre de Derecho, costos, historia, ubicación y mucho más.

 

escuela libre de derecho costos

Historia de la Escuela Libre de Derecho (ELD)

Esta muestra sus inicios desde una visión o forma general gracias a ciertas donaciones, siendo estas las que en el año 1912 permitieron tanto su creación como su fundación. Siendo así, en razón de su tiempo la Escuela Libre de Derecho es una de las que se considera como más antigua dentro de su país en lo que ha su rama se refiere.

Ahora bien, esta dentro de sus inicios albergo dentro de sus instalaciones una cifra alrededor de los ciento sesenta alumnos numerarios y ochenta alumnos super numerarios. Todo ello, sin dejar de lado que la misma no solo se considera autónoma, sino que ademas defiende tanto esta como la funcionalidad transparente.

Por lo tanto, se estima necesario resaltar que gracias a su optimo funcionamiento y a su calidad académica se evidencio que la demanda educativa creció a la par de la mostrada densidad población. Sin embargo, dicha situación no solo fue favorecedora, sino que ademas empujo a mejoras factibles.

No obstante, si te interesa saber más sobre las competencias profesionales que debería poseer todo titulado, te invito a ver este artículo donde conocerás: Que valora el sector privado para contratar, que tipo de profesionales existen, cuáles son las carreras buscadas de forma general y más.

Localización

En busca de ofrecer información veraz y asertiva, así como en razón de trasmitir oportunamente y que los posibles aspirantes conozcan de la escuela libre de derecho costos y convocatorias. Se hace necesario proporcionar la ubicación que muestra el sitio web de dicha escuela, encontrándose que esta se localiza en: Dr. Vértiz 12 esq. Arcos de Belén Col. Doctores, CP. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

 

 

Todo ello, sin dejar de lado la oportuna, verídica, correspondiente y apropiada información de contacto necesaria para la comunicación entre la escuela y el aspirante, siendo esta igualmente proporcionada por la fuente respectiva con el fin de facilitar tanto las comunicaciones como los trámites. Siendo esta referente a: Tel. +52 (55) 5588 0211 conmutador y contacto@eld.edu.mx.

Ruta

Conocida previamente la dirección, es importante señalar cuales son las posibles rutas que pudiese de un modo u otro elegir el aspirante a fin de trasladarse a la sede para las diferentes gestiones, tramites e incluso la simple asistencia a clase. Siendo así, se hace visible las múltiples vías existentes como trasporte público, metro, vehículo particular, trasporte interno entre otros. Por lo tanto, las paradas más cercanas a ella son:

  • Avenida Chapultepec – Dr. Vertíz está a 83 m de distancia, 2 minutos caminando.
  • Doctor José María Vertiz 42-46 está a 124 m de distancia, 2 minutos caminando.
  • Luis Moya 124 está a 147 m de distancia, 3 minutos caminando.
  • Avenida Doctor Río De La Loza, Junta Federal De Conciliación Y Arbitraje está a 212 m de distancia, 3 minutos caminando.
  • Avenida Doctor Río De La Loza, 16 está a 244 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Calle Doctor Agustín Andrade Doctores Ciudad De México Cuauhtémoc CDMX 06720 México está a 328 m de distancia, 5 minutos caminando.
  • Balderas, 144 está a 392 m de distancia, 6 minutos caminando.
  • Avenida Arcos De Belén Tabacalera Ciudad De México Cuauhtémoc CDMX 06030 México está a 401 m de distancia, 6 minutos caminando.
  • Balderas está a 420 m de distancia, 6 minutos caminando.
  • Metrobús: Balderas está a 475 m de distancia, 7 minutos caminando.
  • Salto Del Agua está a 581 m de distancia, 8 minutos caminando.

Conociéndose de esta manera, gracias a lo antes expresado que, de una forma u otra, la Escuela Libre de Derecho costos es de muy fácil acceso, evidenciándose a través de los múltiples accesos visto anteriormente. Por lo tanto, es de entender que la cantidad de opciones se considera amplia y versatil como autobús, Metrobús, vehículo particular e incluso llegar caminando.

¿Por qué estudiar en Escuela Libre de Derecho? Costos y beneficios

Esta se ha convertido a lo largo de los años en una institución de mucho renombre, viéndose no solo como una de las más antiguas de México, sino además como parte de las mejores en cuanto a derecho se refiere. Siendo así, la misma se manifiesta como autónoma, mostrándose como libre de lo que respecta a gobiernos y a religiones.

 

 

Ahora bien, dichas características la han de convertir en muy atractiva para aquellos aspirantes que más allá de las circunstancias que vivan buscan solo centrarse en su educación de nivel superior. Destacándose que dentro de la instrucción académico universitaria existen múltiples niveles ubicados de básico a avanzado.

Por lo tanto, esta escuela de derecho se ha logrado convertir de una u otra forma en ejemplo académico en relación al nivel profesional que exhiben sus ex alumnos. Todo ello, realzando no solo el nombre de la escuela, sino a los profesionales mexicanos en general.

No obstante, si te interesa saber más sobre la realización de estos estudios, te invito a ver estos artículos donde conocerás lo que necesitas saber sobre: Diplomados, maestrías y doctorados. Destacándose de estas tanto en qué consisten, como de que tratan, cuáles son los requisitos necesarios para su realización y mucho más.

Costos generales

La Escuela Libre de Derecho al ser privada no se considera tan económica como las demás, siendo que la misma requiere una serie de gastos. Incluyéndose dentro de estos algunos como: Administrativos, examen de admisión e inscripción, curso propedéutico, mensualidades o pago anual (dependiendo de la elección).

Ahora bien, se estima que el costo anual de una carrera podría salir de forma aproximada en sesenta y cinco mil pesos al año. Considerándose este relativamente paralelo a sus semejantes, ello sin dejar de lado el hecho de que existe una cierta posibilidad de ser beneficiado con beca.

 

 

Sin embargo, el beneficio de beca está sujeto al cumplimiento de ciertos requerimiento, procesos y características que no hacen responsable a la universidad de ningún convenio o aceptación de términos. Observándose de forma clara, que estos se sujetan a selección.

No obstante, si te interesa saber más sobre las becas te invito a ver este artículo sobre las distintas ofertas de becas para universitarios en México. Todo ello, destacándose cuáles son sus requisitos, como realizar la solicitud, época de la convocatoria, condiciones y mucho más.

Requisitos

Para poder participar de forma coherente y efectiva de las respectivas convocatorias, es tanto importante como oportuno conocer cuáles son los requerimientos. Siendo así, los posibles aspirantes tanto a pre-grado como a posgrado de la Escuela Libre de Derecho deberán tener, mostrar (Tanto en original como en copia) o enviar: Promedio mínimo de 8; Acta de nacimiento; Identificación oficial o escolar vigente; Certificado de secundaria; CURP; Certificado de bachillerato.

Ahora bien, es posible dilucidar que más allá de lo solicitado de forma específica como política de la escuela, esta ha de compararse y estar acorde con el resto de requisitos comunes. Todo ello, visualizando y efectuando una respectiva comparativa en relación al resto de universidades de México.

Convocatoria

Una vez tanto analizado como comprendido lo básico sobre esta escuela, es momento de llegar al paso considerado como inicial para pertenecer a valiosos estudiantes. Siendo así, es destacable que el proceso de convocatoria que nos compete inicia en el mes de enero de cada año para dar posterior inicio en el otoño.

 

 

Ahora bien, todos los aspirantes deberán seguir los pasos necesarios y registrar la correspondiente solicitud en el lapso establecido a través de la página web. Considerándose apropiado aclarar que posterior al examen de ingreso (Aquellos aprobados), se procede en el mes de febrero iniciar entrevistas y finalmente inscripciones (Una vez pasado el proceso de selección interno).

Titulaciones de la Escuela Libre de Derecho (ELD)

Dentro de esta escuela es posible ubicar una ciertas y determinadas titulaciones, como lo es su base fundamental, la carrera de derecho. Todo ello, sin dejar de lado algunas de otros niveles como diplomados, maestrías, especialidades y doctorado.

Siendo así, al ser el derecho su columna vertebral se ha de dilucidar que la misma genera abogados (Mejor conocidos como auxiliares de justicia). Considerándose que su enfoque en la ley es total, viéndose este tan inmenso como su compromiso con la justicia y la preparación apropiada.

Licenciatura

Estas son consideradas son titulaciones de pregrado que se obtiene al realizar y finalizar carreras de nivel superior, indistintamente de la rama o campo elegido, variando en cuanto a duración (Dependiendo del continente o de la legislación de cada país). Siendo así, una vez comprendida de forma general y amplia lo referente a su terminología, se hace necesario traer a colación la encontrada en la ELD:

  • Carrera en Derecho

Pensum académico

El plan de estudios de la carrera en derecho que se muestra a continuación, ha de reflejar de forma taxativa aquel expresado dentro de la página web. Todo ello, no solo a su relevancia, sino al considerarse esta como base y a su vez la carrera relativamente más importante. Sin embargo, la Escuela Libre de Derecho tiene la libertad de realizar cambios a este siempre y cuando le sean aprobados por los órganos competentes.

 

Primer año

Encontrándose las siguientes asignaturas: Derecho Civil (personas y familia); Derecho Civil (acto jurídico y bienes); Sociología; Economía; Derecho Romano I; Teoría del Derecho; Metodología Jurídica; Principios Generales de Contabilidad.

Segundo Año

Encontrándose las siguientes asignaturas:  Derecho Civil (obligaciones); Teoría Política y Constitucional; Derechos Humanos; Teoría General del Proceso; Derecho Penal I (parte general); Derecho Romano II; Ética y Argumentación Jurídica; Historia del Derecho en México.

Tercer Año

Encontrándose las siguientes asignaturas: Derecho Civil (contratos); Derecho Constitucional; Derecho Mercantil; Derecho Laboral (sustantivo y adjetivo); Derecho Procesal Civil y Mercantil; Derecho Penal (delitos en especial); Filosofía del Derecho; Optativa.

Optativas

Dentro de estas se encuentran las siguientes opciones:

  • Bases Constitucionales de Derecho Penal
  • Temas selectos de Derechos Humanos
  • Régimen jurídico de la propiedad inmueble pública y privada
  • Medios Alternativos de Solución de Controversias
  • Temas selectos de Derecho Civil
  • Temas selectos de justicia oral en México
  • Contabilidad y finanzas
Cuarto Año

Encontrándose las siguientes asignaturas: Derecho Civil (sucesiones); Derecho Procesal Constitucional; Derecho Administrativo I; Títulos y Operaciones de Crédito; Derecho Internacional Público; Derecho Procesal Penal (Sistema Acusatorio); Dos optativas.

 

Optativas

Dentro de estas se encuentran las siguientes opciones:

  • Temas selectos de delitos
  • Temas selectos de Derecho Constitucional
  • Derecho Minero y propiedad social
  • Derecho Concursal/ procedimientos mercantiles
  • Temas selectos de Derecho Mercantil
  • Derecho Electoral
  • Seguros y Fianzas
  • Seguridad Social
  • Propiedad Intelectual
  • Antropología Jurídica: derechos de pueblos y comunidades indígenas
  • Derecho Cultural
Quinto Año

Encontrándose las siguientes asignaturas: Derecho Fiscal; Derecho Administrativo II; Derecho Financiero; Derecho Internacional Privado; Pensamiento y reflexión jurídica; Tres optativas.

Optativas

Dentro de estas se encuentran las siguientes opciones:

  • Criminología y criminalística
  • Justicia Constitucional Comparada
  • Derecho Ambiental y Derecho del Agua
  • Litigio internacional
  • Derecho Notarial y Registral
  • Responsabilidad del Estado y de los servidores públicos
  • Derecho Marítimo
  • Derecho de las Telecomunicaciones
  • Derecho de la Energía
  • Derecho Bursátil
  • Derecho Presupuestario
  • Competencia Económica
  • Inglés Jurídico
  • Derecho Aduanero y Comercio Exterior
  • Metodología para la preparación del trabajo recepcional
  • Derecho comparado
  • Investigación y defensa estratégica de derechos internacionales

Posgrado

Estas titulaciones son relativas a la continuación de aquellos estudios de nivel superior que son posteriores inmediatamente posteriores al grado base (Independientemente del campo). Siendo así, las titulaciones relativas a este pueden abarcar distintos niveles que han de entregar de una forma u otr conocimientos especializados en el área elegida.

Ahora bien, comprendida la conceptualización de lo que abarca un posgrado, aunque esta sea de forma general o básica. Observándose que es necesario traer a colación de forma detallada cuales son las especializaciones, maestrías y doctorados que son impartidos por la Escuela Libre de Derecho costos.

 

Diplomados

Encontrándose dentro de estas algunas como: Crisis Management; Perspectivas de Género y Derecho; Compliance; Derecho Sanitario; Insolvencia; Protección de Datos Personales; Derecho Electoral; Delitos Fiscales, Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero; Seguros y fianzas; Derecho Societario; Derecho Inmobiliario Derecho de la Energía; Derecho del Deporte.

Especializaciones y cursos de actualización

Encontrándose dentro de estas algunas como: Derecho Mercantil; Derecho Civil; Derecho Acusatorio; Derecho Penal; Derecho Tributario.

Maestrías

Encontrándose dentro de estas algunas como: Derecho Constitucional; Derecho Privado; Derecho Laboral; Derecho Procesal.

Doctorado

Dentro de este se hace posible observar la misma particularidad que en la licenciatura, siendo posible visualizar que la Escuela Libre de Derecho ofrece solo una titulación para de doctorado (Doctorado en Derecho). Ahora bien, esta es la metodología aplicada por dicha escuela con el fin de egresar los mejores profesionales de México, aspiración, aunque un poco ambiciosa, es total y absolutamente valida.

No obstante, si te interesa saber más sobre la selección de titulación universitaria, te invito a leer este artículo donde conocerás las carreras del futuro. Destacándose: Motivo de estudiarlas, sus ventajas, oportunidades profesionales, perfil profesional, campo laboral y mucho más.

 

 

Si esta información sobre escuela libre de derecho costos y convocatoria, fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces: