(FES) ZARAGOZA: CARRERAS, PRECIOS, ADMISIONES Y MÁS

(FES) ZARAGOZA: CARRERAS, PRECIOS, ADMISIONES Y MÁS

¿Estas por iniciar estudios de nivel superior en México? Si es así y te interesa instruirte dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, más específicamente en la FES Zaragoza carreras, estas en el sitio indicado. Aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta universidad, su historia, oferta académica, requisitos y mucho más.

fes zaragoza carreras

Historia de la universidad FES Zaragoza

Con el fin de entender los inicios de esta y el objeto con la que fue creada, se hace necesario retrotraernos en el tiempo hacia su fundación, encontrándose está fundada el 19 de Enero del año 1976. No obstante, durante esta época, aunque fue inaugurada no quedo completamente construida sino hasta tres años después.

Ahora bien, de esta obra se conoció que su costo rondo entre los cincuenta millones de pesos, abarcando una superficie aproximada de cincuenta y cinco mil metros cuadrados. Sin embargo, años después se daría inicio a la construcción de un segundo campus que no estaría ubicado en el mismo espacio.

Siendo así, podemos dilucidar que estas unidades académicas fueron creadas con el fin de abarcar una solución a la constante demanda y saturación en cuanto a capacidad universitaria. Ahora bien, esta facultad ha de representar en mayor o menor medida solución a los problemas de saturación de la Ciudad Universitaria.

No obstante, si te interesa saber más sobre su sede principal, te invito a ver este artículo donde conocerás sobre la UNAM. Todo ello, destacando cuáles son sus carreras más demandadas, de cuantas facultades consta, modalidad de estudios, perfil y mucho más.

Localización

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, se encuentra localizada dentro de México, resaltando por encontrarse distribuida dentro de tres campus que se ubican en: Campo I, Av. Guelatao 66, Ejército de Oriente, Iztapalapa 09230, Ciudad de México; Campo II, Batalla 5 de mayo S/N, Esq. Fuerte de Loreto. Ejército de Oriente. Iztapalapa 09230, Ciudad de México; Campo III, Ex-fábrica de San Manuel S/N, Col. San Manuel, San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala.

Ahora bien, una vez tanto ubicadas como conocidas estas direcciones, se hace importante resaltar de un modo u otro cuales son las instrucciones para llegar a dichos campus. Siendo así, existen diversas opciones a elegir como el transporte público, el vehículo particular y por último el transporte establecido por la institución siempre y cuando este se encuentre disponible.

Primera opción

Dentro de esta se ubica lo siguiente: Para aquellos que se encuentran a pie la opción más sencilla es llegar por el metro, a la estación Guelatao de la línea A. Camina hacia la avenida Guelatao. Sobre ella pasan unas micros de la Ruta 9 que te pasan por la entrada de campo I y II.

Todo ello, sin dejar de lado que sus estudiantes podrán usar el transporte especial de la FES, que cuesta cinco pesos y sale de los sitios indicados hasta el campus correspondiente. Siendo que el uso de estos recursos ha de favorecer el desarrollo y optima ejecución tanto de la educación como de su como de su aprendizaje.

Segunda opción

Dentro de esta se ubica lo siguiente: Para aquellos que se movilizan en vehículo particular y desean llegar a alguno de los campus de esta universidad, ubicados en la delegación Iztapalapa, toma la autopista México -Puebla, sobre la cual corre la línea A del metro. Gira al llegar a la avenida Guelatao. Sabrás que llegaste a la entrada principal del Campo I al ver el Museo Cabeza de Juárez, que identificarás fácilmente por el gran monumento a Benito Juárez que lo caracteriza.

Para llegar al Campo II, sigue por esta avenida hasta llegar a Fuerte de Loreto, en donde debes dar vuelta a tu izquierda. Sigue hasta la calle Batalla 5 de mayo y gira a tu izquierda. Unos metros más adelante verás la entrada principal a la universidad.

¿Por qué estudiar en la universidad FES Zaragoza?

Esta se destaca no solo por pertenecer a una de las mejores universidades públicas de México, sino que además por si solo representa tanto profesionalismo como adecuado espíritu estudiantil y optimo nivel instrucción docente. Todo ello, a través de su sede principal ubicada en Iztapalapa que cuenta con dos campus y su sede foránea que se encuentra localizada en Tlaxcala.

Evidenciándose de esta forma, que dichas entidades se enfocan en impartir conocimientos a la mayor parte de los rincones encontrados dentro de México. Todo ello, con el fin de traer tanto progreso como educación de calidad y mejores oportunidades a sus ciudadanos.

Perfil de ingreso

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, cuenta con perfil de ingreso de que ligado de una u otra forma a los requisitos de admisión. Todo ello, con el fin de garantizar que aquellos que realmente lleguen a formar parte del estudiantado encontrándose en mayor o menor medida a un nivel relativamente parejo en relación a sus semejantes.

Ahora bien, lo especificado anteriormente se ha de considerar solo el principio, siendo que de forma adicional cada titulación dentro de los distintos niveles ha de contar con requisitos específicos. Considerándose que esta modalidad, es la más efectiva para lograr mejores resultados.

Perfil de egreso

Para referirnos al perfil de egreso, se hace tanto necesario como fundamental traer a colación las declaraciones que propia UNAM ofrece. Ubicando que sobre esta temática la misma de lo siguiente: La formación profesional se concibe como una práctica inscrita en la dinámica social, y se caracteriza más por amplios conocimientos, dominio de métodos y conceptos que sólo la acumulación de información. También, contempla habilidades y actitudes que en su conjunto delimitan una práctica profesional.

Proceso de admisión de la universidad FES Zaragoza carreras

El proceso de admisión dentro de la FES Zaragoza carreras, se ha de considerar que es el mismo que ocupa a todas las unidades multidisciplinarias de la UNAM, siendo que para estudiar dentro de la facultad hay que participar en algunos de los tres concursos de selección (ofertados para las distintas facultades). No obstante, estos son posibles de encontrar a través de convocatorias que aparecen ofertadas tanto en enero como en abril y septiembre

Ahora bien, el proceso de inscripción para estas que consta de varios pasos sencillo de seguir que se siguen de la siguiente manera: Registrarse como aspirante en la página web, obtener ficha de depósito y realizar el respectivo pago de forma oportuna, realizar la cita para asistir al lugar de registro y completar requisitos formales, descargar guía, llenar encuestas e imprimir credenciales.

Siendo así, una vez culminado y verificado los pasos anteriores se hace necesario prepararse para asistir al examen, llegar al sitio indicado de manera puntual y con toda la documentación requerida, esperar el tiempo oportuno para la presentación de resultados, verificar el listado de admitidos y por ultimo de haber superado el proceso admisión prepararse para formalizar el ingreso a esta prestigiosa facultad.

Requisitos y costos

Para acceder a estudios de nivel superior en México, al igual que el resto de universidades que existen en el mundo se deberá cumplir con ciertos requisitos considerados como básicos que son: Título de bachillerato, acreditación o aval según corresponda, notas certificadas, documentos de identidad, fotografías tipo carnet y la solicitud.

No obstante, las universidades multidisciplinarias pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México o más específicamente Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, tienen requisitos que son adicionales a los establecidos por la legislación como: Solicitud académica, promedio académico superior a siete, superación de la prueba de selección y aprobación del Programa de Apoyo al Ingreso para los casos en que aplique.

Ahora bien, en cuanto a costos se refiere esta es una universidad de carácter público que se puede considerar de una u otra forma subsidiada. Por lo tanto, ha de operar con los fondos del estado, razón por la cual los estudiantes solo han de cancelar veinte centavos, siendo esto más un aporte representativo.

Modalidad

Esta Facultad de Estudios Superiores o mejor conocida como la FES Zaragoza carreras, ofrece sus titulaciones desde distintas modalidades, encontrándose dentro de estas a las más comunes que son: Presencial que consiste en la asistencia física a las instalaciones establecidas para estudio, virtual que se considera un régimen de educación a distancia utilizado a través de la red y finalmente semi presencial siendo una combinación de las dos primeras.

No obstante, si te interesa saber más sobre los estudios a distancia, te invito a ver este artículo donde conocerás lo que necesitas saber sobre esta modalidad. Todo ello, sin dejar de lado sus requisitos, estrategias académicas, comprobación de estudios y mucho más.

Universidad FES Zaragoza carreras que ofrecen

Destacar cuales son las titulaciones dentro de la FES Zaragoza carreras, se considera completa y absolutamente relevante para que sus posibles aspirantes puedan dilucidar si desean o no realizar sus estudios de nivel superior dentro de dicha facultad.

Por lo tanto, es relevante traer a colación que el mismo ofrece tanto grados como posgrados que han de abarcar distintos niveles como básico, intermedio y avanzado. Siendo así, estos se encuentran al alcance de la población siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos para tal fin.

No obstante, estos no solo se limitan a las titulaciones antes mencionada, sino que además han de ofrecer distintos cursos y talleres. Encontrándose dentro de estas, distintas temáticas sobre: Idiomas, ciencias de diferente índole, sociales, comunitarias, entre otras.

Licenciatura

Estas son consideradas y comúnmente conocidas como unas titulaciones o grados académicos que se obtiene al realizar y respectivamente finalizar carreras de nivel superior, siendo estas aquellas de cualquier rama o campo, mostrándose con una duración estimada entre cuatro y seis años. Todo ello, dependiendo no solo de la profundidad del grado, la temática que abarque y el resto de sus requisitos, sino además de las regulaciones de educación superior que rigen en los distintos países del mundo.

Ahora bien, comprendida la conceptualización básica que arropa a este grado superior, se hace necesario traer a colación cuales son las licenciaturas impartidas dentro de la FES Zaragoza carreras:

  • Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento
  • Ingeniería Química
  • Cirujano Dentista
  • Médico Cirujano
  • Nutriología
  • Enfermería
  • Psicología
  • Biología
  • QFB

Posgrado

Estas titulaciones atienden y/o corresponden, a la respectiva realización o continuación de aquellos estudios de nivel superior que son posteriores al grado base. Siendo así, este ciclo de estudios de especialización otorgara a su egresado conocimientos más especializados en el área elegida.

Ahora bien, comprendida la conceptualización básica que arropa al posgrado, se hace necesario traer a colación de forma detallada cuales son las especializaciones, maestrías y doctorados que son impartidos dentro de la FES Zaragoza carreras.

Especialización

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Estomatología del Niño y del Adolescente
  • Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial
  • Estomatología en Atención Primaria
  • Farmacia Industrial
  • Salud en el Trabajo

Maestría

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Trabajo Social (Entidad Participante)
  • Administración (Sistemas de Salud)
  • Ciencias Biológicas
  • Enfermería
  • Psicología

Doctorado

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Ciencias Biológicas
  • Psicología

Otros estudios

Dentro de FES Zaragoza carreras, es posible localizar otros estudios como cursos, idiomas y diplomados que refuerzan de una u otra forma las titulaciones obtenidas. Por lo tanto, se hace necesario resaltar cuales son algunos de estos.

Educación Continua

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Diplomados en: Biología, Cirujano Dentista, Enfermería, Investigación, Ingeniería Química, Médico Cirujano, Psicología, Química Farmacéutico Biológica, Unidad de Desarrollo Académico y Profesional.
  • Curso y talleres en: Área Químico Farmacéutico Biológica, Psicología, Mejoramiento Institucional, Medio Ambiente, Medicina, Investigación y Posgrado, Envejecimiento, Enfermería, Cirujano Dentista.

Centro de Lenguas

Encontrándose dentro de estas algunas como:

  • Portugués
  • Francés
  • Alemán
  • Ingles

No obstante, si te interesa saber más sobre la realización de estos estudios, te invito a ver estos artículos donde conocerás lo que necesitas saber sobre: Diplomados, maestrías y doctorados. Destacándose de estas tanto en qué consisten, como de que tratan, cuáles son los requisitos necesarios para su realización y mucho más.

 

Si esta información sobre las FES Zaragoza carreras fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces: