MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR PUBLICIDAD EN ESPAÑA

MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR PUBLICIDAD EN ESPAÑA

Te llama la atención los medios publicitarios, por medio de este artículo, podrás conocer el Ranking de la mejor Universidad para estudiar Publicidad en España, te mostraremos cada una de las casas de estudios, para que luego tomes la decisión más acertada.

mejor universidad para estudiar publicidad

¿Por qué estudiar la carrera de Publicidad?

Esta carrera universitaria es muy creativa, por lo cual las personas que eligen esta profesión les permite seguir desarrollando habilidades y estrategias en este ámbito, para estudiar esta profesión se requiere el interés por la comunicación, para transmitir diversos mensajes a la sociedad.

Por lo cual es una carrera con salidas profesionales muy amplias y escoger la mejor Universidad para estudiar Publicidad, te permite formarte y especializarte entre los primeros,  obteniendo mejores oportunidades de empleo y por ende de ingreso económico, sigue nuestro artículo, Publicidad y Relaciones Públicas.

Todo depende del talento creativo del estudiante, para desempeñarse en la carrera de Publicidad, ya sea en los medios audiovisuales, gráficos, radio, Internet en la sociedad en que vive, sigue nuestro artículo, Hablemos de la carrera Marketing y publicidad.

Laborar en el área de la publicidad requiere de un conocimiento del mercado, observar y aprender que quiere el público consumidor para crear las estrategias adecuadas y poder transmitirlas en los diversos medios de comunicación que existen.

Es una profesión muy competitiva, por lo cual escoger la mejor Universidad para estudiar Publicidad, te permite conocer los factores psicológicos y emocionales en los diversos grupos que son objetivos para las campañas de publicidad, las cuales son herramientas necesarias para generar las diversas publicidades y permite obtener mayores competencias profesionales.

¿Cuál es la mejor Universidad para estudiar Publicidad?

Es primordial tomar la decisión adecuada de acuerdo a los factores para elegir una carrera universitaria, para ubicar la profesión más adecuada para ti, una vez ya realizado en este artículo, te hablaremos sobre como ubicar la mejor Universidad para estudiar Publicidad en España, ya que existen muchas opciones.

Para que se haga más fácil los trámites administrativos te sugerimos leer nuestro artículo sobre Como acceder a la Universidad en España, para que tengas de primera mano la información útil en este proceso tan decisivo como es ingresar a la Universidad, sigue nuestro artículo, Qué hacer después del Bachillerato.

En este hermoso país, existen múltiples casas de estudios que ofertan esta carrera universitaria y a través de este artículo, podrás conocer de primera fuente la mejor Universidad para estudiar Publicidad, logrando ser egresado en una de las mejores insignes Universidades, continua leyendo para que te enteres cada una.

Universidad Autónoma de Barcelona

Permite al estudiantado un programa de estudios actualizado y en correspondencia con el mundo actual, la cual la convierte en la mejor Universidad para estudiar Publicidad.

En este pensum de estudios podrás estudiar asignaturas como storytelling, trnsmedia, branded content, entre otros, que te permitirá adentrarte en el ámbito de la publicidad en la era de las innovaciones tecnológicas, sigue nuestro artículo, Carreras del futuro.

No sólo esto hace a esta casa de estudios ser la mejor Universidad para estudiar Publicidad, pues te permite formarte en tres grandes salidas laborales como son la Dirección estratégica en Publicidad, Dirección estratégica en Relaciones Públicas y Dirección Creativa, permitiendo aprender mucho más sobre esta dinámica carrera del mundo de la administración.

Obviamente se asignan 80 plazas para ingresar al grado de Publicidad el cual se realiza en cuatro años académicos, el precio de esta casa de estudios se encuentra actualmente en 2146 euros, existen 87 profesores especializados en el ramo por lo cual se considera la mejor Universidad para estudiar Publicidad, contando con 339 estudiantes que están realizando estudios en esta disciplina.

Es primordial buscar la página oficial de esta casa de estudios para mayor información su número telefónico es 935811994, está ubicada en La Vinya s/n Bellatera en la localidad de Cendanyola del Vallés.

Universidad Ramón Llull

Es otra casa de estudios que ofrece una excelente calidad, por lo cual también ingresa en este ranking de mejor Universidad para estudiar Publicidad, su planilla de profesores universitarios está conformada por profesionales que laboran en las mejores agencias de Publicidad del país.

Como en agencias de relaciones públicas, anunciantes, centrales de medios, gabinetes de comunicación y compañías de comunicación digital, permitiendo que el aprendizaje sea mucho más efectivo con la era tecnológica que estamos insertados gracias a la telemática, permitiendo que sea la mejor Universidad para estudiar Publicidad.

Se ofrece mayor cantidad de plazas en esta casa de estudios para ingresar en la carrera universitaria de Publicidad, siendo la cantidad de 300, igualmente son cuatro años académicos para recibir el grado, con respecto al precio de esta Universidad la misma es mayor que la anterior y oscila entre los 9189 euros, tiene en su haber alrededor de 131 profesores universitarios relacionadas con el área de la publicidad.

Cuenta actualmente con 668 estudiantes estudiando el programa de estudios, para mayor información sobre esta casa de estudios puedes llamar al número telefónico  932533108, la dirección es la siguiente, Plaza Joan Coromines, s/n Barcelona; sigue nuestro artículo, Las Universidades más baratas de España.

Universidad de Navarra

Es también una de las excelentes casas de estudios en este orden de ideas, por lo cual no dudes en ingresar si te apasiona este campo profesional, pues es la mejor Universidad para estudiar Publicidad, en esta localidad, cuenta con excelentes especializaciones que son de suma importancia, luego de realizar el grado académico.

Pues actualmente el profesional debe estar empapado de las últimas innovaciones en esta profesión y en esta casa de estudios apuestan por ello, ofrecen estudios de postgrado en el Programa de Internacional de Marketing,  International de Mediam Program, Programa Internacional de Moda y el Programa de Comunicación Internacional.

Se ofrecen anualmente 90 plazas para ingresar a la carrera, su duración como en las anteriores universidades descritas es igual a cuatro años académicos, el monto que se requiere para estudiar en esta casa de estudios oscila en los 11700 euros, conforma su planilla la cantidad de 203 profesores inmersos en el área y actualmente cuenta con 203 estudiantes formándose en el pensum de estudios.

Si te interesa ingresar en la mejor Universidad para estudiar Publicidad, no dudes en consultar, su número telefónico es 948425617, además su dirección es Campus Universitario en Pamplona, sigue nuestro artículo, Carreras con más salidas en España.

Universidad de Sevilla

Esta excelente casa de estudios, se ha encargado de realizar múltiples convenios con más de 8.000 empresas relacionadas con el campo profesional para que los estudiantes puedan realizar allí sus prácticas profesionales, sigue nuestro artículo, Prácticas en el extranjero, por lo cual la convierte en este aspecto en la mejor Universidad para estudiar Publicidad.

Ofrece esta casa de estudios, la plaza de 142 estudiantes cada año, la carrera universitaria es de cuatro años académicos, el precio es mucho más económica que las anteriores oscilan en 757 euros,.

Cuenta con la cantidad de 53 profesores formados en el área y actualmente existen 651 estudiantes cursando el pensum de estudios, para mayor información puedes llamar al número 954551000 y la dirección es Américo Vespucio, s/n Sevilla.

ESIC, Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing

Esta casa de estudios, permite a sus graduandos ingresar al campo laboral a los seis meses de recibir el título, además todos los estudiantes realizan prácticas profesionales, permitiendo mayor experiencia en el campo profesional, lo cual la convierte en la mejor Universidad para estudiar Publicidad, se ofrecen 120 plazas al año.

En relación a la duración de la carrera es igual a las anteriores en cuatro años académicos recibes el grado, el precio oscila en 8900 euros, cada crédito está en 116 euros y requieres 240 créditos para recibir el grado académico, en todas las materias a cursar debes practicar el idioma inglés en un treinta por ciento, sigue nuestro artículo, Oportunidades de becas para estudiar Idiomas.

Actualmente su claustro de profesores es de 56 profesionales en el área y cuenta con la cantidad de 491 estudiantes preparándose en el área de la Publicidad, también existen otras casas de estudios donde puedes estudiar publicidad en España como son las siguientes:

  • Universidad de Málaga
  • Universidad de Cádiz
  • Universidad de San Jorge
  • Universidad de las Islas Baleares, UIB
  • Universidad Europea Miguel de Cervantes, UEMC
  • Universidad Pontificia de Salamanca
  • Universidad de Valladolid
  • Centro Universitario CESINE
  • Universidad de Vigo
  • Universitar Abat Oliba
  • Universitat de Barcelona, UB
  • Universitat Pompeu Fabra, UPF
  • Universidad Internacional de Cataluña
  • Universidad de Girona, UDG
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Universidad Rey Juan Carlos, URJC
  • Universidad Antonio Nebrija
  • Universidad Camilo José Cela, UCJC
  • Universidad San Pablo, CEU
  • Universidad Francisco de Victoria, UFV
  • Universidad de Murcia, UM
  • Universidad Católica de San Antonio, UCAM
  • Universidad del País Vasco
  • Universidad de Alicante, UA
  • Universitat Jaume I, UJI
  • Universidad CEU Cardenal Herrera

Por lo cual puedes observar en este artículo, la gran gama de opciones que tienes para seleccionar la mejor Universidad para estudiar Publicidad, así que no dudes en ello, y comienza a investigar según tu lugar de residencia, la más adecuada para ti.

Estudiar Publicidad en otros países

Además no solo en España, puedes estudiar esta interesante carrera universitaria, pues la misma se ofrece en diversos países que integran el globo terráqueo y mediante este artículo podrás conocer la mejor Universidad para estudiar Publicidad en tu país de origen, así que adelante continua leyendo para que te enteres.

Argentina, la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad de Buenos Aires, la carrera y tiene una duración de cinco años académicos, lo excelente de todo es que es una casa de estudios gratuita y por ende el costo a cancelar será mínimo, sigue nuestro artículo, Ranking de las mejores Universidades en Argentina, para mayor información al respecto.

Belice, puedes estudiar la carrera de Periodismo y luego realizar una especialización en Publicidad, la Universidad que la ofrece es Greenford International University, es una Universidad Privada y es la mejor Universidad para estudiar Publicidad.

Bolivia, La mejor Universidad para estudiar Publicidad en este país es la Universidad Pública de El Alto, obviamente es pública y tienes la Licenciatura en Comunicación Social para luego especializarte en Publicidad, ofrecen becas de estudios para sus mejores estudiantes, sigue nuestro artículo, Becas para estudiar en el Extranjero.

Brasil, la mejor Universidad para estudiar Publicidad, en este país es la Universidad de Sao Paulo, en ella recibes el grado en Publicidad y Propaganda, es una casa de estudios pública y en cinco años académicos recibes el título oficial, sigue nuestro artículo, Estudiar en Brasil, para mayor información.

Colombia, en este hermoso país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Pontificia Bolivariana, es una entidad privada por lo que los costos oscilan en 3500 pesos colombianos, la duración de la carrera es de cinco años académicos, sigue nuestro artículo, Mejores carreras pagadas en Colombia.

Chile, en este país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad del Pacífico, esta carrera universitaria tiene una duración de cuatro años académicos y los costos de esta casa de estudios oscilan alrededor de los 3.820.000 pesos chilenos.

En este país se ofrecen diversas becas para ayudar a los estudiantes, te recomiendo leer nuestro artículo, Becas para estudiar en Chile, para mayor información exhaustiva sobre el tópico.

Costa Rica, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad, es la Universidad de Costa Rica, puedes acceder al grado de Licenciado en Publicidad, es una Universidad pública y el costo por cada crédito oscila en el 12600 colones, sigue nuestro artículo, Ranking de las mejores universidades de Costa Rica, para mayor información.

Cuba, en este país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad de la Habana, allí se obtiene el grado en Comunicación Social que te permitirá contar con las estrategias en publicidad, es una universidad gratuita, si te interesa, sigue nuestro artículo, Becas para estudiar en Cuba, para mayor información al respecto.

Ecuador, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Central de Ecuador, es una universidad pública y puedes obtener el grado en Periodismo y luego especializarte en Publicidad, sigue nuestro artículo,  Becas para Maestrías en el extranjero.

El Salvador, en este país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad de El Salvador, igualmente se ofrece la carrera de Periodismo y luego debes realizar una especialización en Publicidad, esta casa de estudios es gratuita, sigue nuestro artículo, Estudiar Periodismo a Distancia.

Guatemala, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad de San Carlos de Guatemala, aquí se ofrece a los estudiantes el grado en Publicidad Profesional, el costo de esta casa de estudios es de 101 quetzales para los oriundos de este país, los extranjeros pagan otra cuota, sigue nuestro artículo, Becas para discapacitados Universitarios.

Guyana Francesa, en este país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad de Guyana, la misma es pública y ofrece el grado de Ciencias de la Comunicación, allí podrás acceder a estrategias y habilidades en Publicidad pero luego debes realizar una especialización o maestría, te sugiero leer nuestro artículo, Becas Máster.

Haití, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad, es la Universidad Estatal de Haití, en ella ofrecen la carrera de Comunicación por lo cual luego debes realizar una especialización o diplomados en el área.

Honduras, en este país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Autónoma de Honduras, aquí puedes estudiar el grado en Periodismo y luego realizar una especialización en publicidad, esta casa de estudios es gratuita.

México, en esta nación azteca la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Nacional Autónoma de México, la carrera tiene una duración de cuatro años académicos, sigue nuestro artículo, Becas para estudiar en México.

Nicaragua, en este país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, la misma es pública aquí puedes estudiar la carrera de Filología en Comunicación y luego especializarte en el área de la publicidad, tiene una duración de cinco años académicos.

Panamá, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad, es la Universidad de Panamá, donde puedes acceder a la Licenciatura en Publicidad la duración de esta carrera universitaria es de cuatro años académicos.

Paraguay, la mejor Universidad para estudiar Publicidad en este país es la Universidad Nacional del Este, en ella ofrecen la carrera de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y luego especializarte en el área de la Publicidad.

Perú, aquí la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Católica de Perú, aquí ofrecen la carrera de Publicidad la cual tiene una duración de cinco años académicos, es una universidad privada y sobre los costos, el pago de la misma se puede realizar en varias partes y al año oscila alrededor de 35000 soles.

Esta casa de estudios ofrece una diversidad de becas para sus estudiantes además de facilidades de pago y financiamiento de los montos a cancelar, sigue nuestro artículo, Ranking de las Universidades en Perú.

República Dominicana, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es una de las Universidades más antiguas de la historia latinoamericana, en el año 1528, aquí ofrecen la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con mención en Comunicación gráfica lo que te permite ejercer la profesión como publicista.

Uruguay, en este país la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad ORT Uruguay, se ofrece la carrera corta, con el título de Analista en Publicidad, tiene una duración de dos años académicos y  la Licenciatura en Comunicación Orientación Publicitaria consta de una duración de cuatro años académicos.

Es una Universidad Privada, además ofrece becas para los estudiantes y facilidades de pago para que los estudiantes puedan financiar sus estudios de la manera más apropiada.

Venezuela, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad Alejandro de Humboldt, es una Universidad Privada, recibe el título de Licenciado en Publicidad, la duración de la carrera es de cinco años académicos, y existen facilidades de pago, además de becas para sus estudiantes.

Como carrera corta, se encuentra el Instituto Universitario Nuevas Profesiones, el Instituto Universitario Rodolfo Loero Arismendi IUTIRLA, donde se ofrece la carrera de Técnico Superior en Publicidad, la duración de estos estudios es de tres años académicos.

Puerto Rico, en este país a mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad de Puerto Rico, es una Universidad pública, pero no gratuita, se deben pagar ciertos costos, la duración de la carrera es de cuatro años académicos.

Portugal, en esta nación la mejor Universidad para estudiar Publicidad es la Universidad de Oporto, ofrece la carrera en Periodismo con la mención en Ciencias Aplicadas a las Empresas, para poder laborar en el ámbito de la publicidad, sigue nuestro artículo, Mejores Universidades de Europa.

Conclusión

Como puedes observar en este artículo, se ha presentado, la mejor Universidad para estudiar Publicidad en diferentes países además de España, para que tengas la oportunidad de seleccionar la más adecuada para ti.

Es importante recalcar que en esta profesión universitaria se ejercen funciones muy importantes como el análisis de los diversos mensajes  a nivel cuantitativo y cualitativo que se emiten por los múltiples medios de comunicación.

Este profesional diseña, planifica, elabora y ejecuta diversas campañas publicitarias, en relación a criterios enmarcados en estrategias científicamente y técnicamente comprobadas, por lo cual está en la capacidad de conducir, dirigir y analizar el manejo de diversas cuentas publicitarias, en lo que respecta al mantenimiento, rentabilidad de los nuevos ingresos en las campañas publicitarias.

Aprovecha en todo momento las innovaciones tecnológicas, como recursos para las campañas publicitarias, por lo cual es imperante elegir la mejor Universidad para estudiar Publicidad y obtener la mejor formación que certifique una gran oportunidad en el mercado laboral.

Por lo cual en este artículo ya conoces cuales son las mejores casas de estudios, ahora depende de ti, a través de la constancia y responsabilidad obtener este anhelado título universitario, para mayor información te sugiero ver el próximo vídeo.

Si te ha parecido interesante, el presente artículo sobre “Mejor Universidad para estudiar en España” te invito a visitar los siguientes enlaces:

Contactarangel@seodeseo.com

escogemicarrera.com es el blog que te ayuda a escoger entre una estudio o carrera y otro y que recopila más de 2000 artículos relacionados con la educación y las universidades o masters donde formarte.